La Mejor Mochila Para Perros de 2023

Si le gusta llevar a su amigo peludo adonde quiera que vaya y le encanta la protección y seguridad que siente al estar todo el día con el, entonces usted debe conocer las 5 mejores mochilas para macotas con las que pueden tener excursiones increíbles.

Las jaulas o kennel pueden resultar engorrosos a la hora de transportar a su peludo amigo de raza pequeña y una manera fácil y divertida de hacerlo, es con un lindo y práctico morral.

Los dos tipos más populares son la mochila y la eslinga y decidir cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades, dependerá de varias cosas como por ejemplo, el peso del animalito o lo inquieto que pueda llegar a ser.

Tanto el transportín plegable para mascotas como la bolsa bandolera, tienen sus pros y contras pero debe tener siempre en cuenta, que estos dispositivos son aconsejables solo para llevar animalitos entre 8 y 15 libras de peso. Examinemos a continuación más detalladamente cada uno de ellos.

Las Mejores Mochilas Para Perros

¿Cuál es la mejor mochila para perros?

Luego de haber realizado múltiples búsquedas, le presentamos una lista con las 5 mejores mochilas para mascotas que le darán la información necesaria, para decidir cuál es el que más le conviene tanto a usted como a su pequeño peludito.

A continuación te presentamos las mejores mochilas para perros: 

1. Mochilla de perro con mallas Pettom PE-3447079

Con bolsillos

Pettom Mochila del Perro con Malla para...

La marca Pettom siempre nos sorprende con sus innovadores diseños y su buena calidad. Esta simpática mochila, soporta perros de razas pequeñas que pesen hasta 3Kg, tiene mallas para que su peludo este bien ventilado y está disponible en un elegante color café.

Esta fabricado en poliéster de alta calidad con relleno de espuma EPE para que su pequeño viaje cómodamente. Posee una hebilla y cinta de seguridad donde puede anclar la correa del cachorro y viene con prácticos bolsillos en los que puede almacenar sus juguetes o golosinas predilectas.

Esta mochila es impermeable, resiste a la abrasión y es muy duradera. Tiene un precio económico, sus medidas son de 23 x 29 x 24 cm y su peso es de tan solo 530g. Es excelente tanto para perros pequeños como para gatos.

Este es sin duda el transportador perfecto para llevar a su mascota mientras usted disfruta de un paseo en bicicleta por el parque o la playa.

2. Bolso al hombro para llevar mascotas de Tuopuda

Con abertura para sacar la cabeza

Mochila Bolsa Bolso Hombro para Llevar...

Según la opinión de los compradores, este es uno de los morrales más frescos para mascotas que hay en el mercado. Tiene correas acolchadas y ajustables que le ayudarán a reducir la carga y la cubierta inferior se desprende para hacer la limpieza más fácil.

Sus bolsillos laterales de malla, le permitirán almacenar sus pertenencias tales como correas, bocadillos, silbato, golosinas y agua. Está hecho de poliéster, soporta arañazos y le permite llevar a su mascota segura y cómoda adonde quiera que vaya.

Esta mochila, está diseñada especialmente para que su mascota este segura dentro y pueda sacar la cabeza por la abertura de enfrente, de esta forma, puede disfrutar del sol y el aire fresco durante los paseos.

También es muy compacto por lo que no tendrá que preocuparse de que su amigo salte pudiendo lesionarse. Es menos costoso que otros modelos, viene en talla M y su peso es de 426g.

3. Bolso de viaje para mascotas tipo astronauta con capsula respirable Yommy YM-1475

Diseño único

YOMMY® Mochila Cápsula Transportín...

Este bolso incorpora a su diseño único y original una semiesfera que mantiene a los animales cómodos y seguros, permitiendo que sus mascotas disfruten del paisaje e interactúen con el mundo exterior.

Cuenta con correas en los hombros bien acolchadas para su mayor comodidad, tiene cinta de seguridad en su interior, paneles de malla y orificios de ventilación. Posee también una suave almohadilla que se lava con mucha facilidad.

Es ideal para que todo tipo de mascotas pequeñas como perros, gatos e incluso conejos, viajen cómodamente en ella. Sus medidas son de 32 x 29 x 42 cm y  viene en un hermoso color amarillo brillante. Si lo que quiere es causar sensación y estar cómodo, entonces esta es la mochila ideal para usted y su pequeño amigo.

4. Mochila de viaje para perro Sannysis

Disponible en varias tallas

Esta bolsa bandolera de precio bajo, es ideal para animales muy pequeños que pesen hasta 6Kg aproximadamente. Está confeccionada en tela de malla, esponja y material de pvc, para que su fiel amigo viaje de forma placentera y confortable.

Es duradera, hermosa y viene en dos tallas; la pequeña tiene unas medidas de 38 x 10 x 20 cm y la grande de 45 x 13 x 28 cm. Su peso es de tan solo 270g.

Es la combinación perfecta entre estilo y conveniencia, es lavable a máquina e impermeable. Es muy práctica, solo debe colocarla sobre su hombro, meter a su animal de compañía y ya estarán listos para dar los paseos más encantadores.

5. Bandolera para mascotas Eozy HJB032C

Disponible en varios colores

Este modelo bandolero es uno de los preferidos por los amantes de las mascotas. Esta hecho de algodón y poliéster lo que hace que su lavado sea muy sencillo tanto a mano como en la lavadora.

Es reversible y puede llevar a su pequeño a todas partes, incluso muchos peludos lo encuentran tan irresistible, que lo utilizan en casa como saco de dormir y se acurrucan cómodamente en el durante las noches.

La banda que va en el hombro es bastante ancha, lo que lo hace mucho más cómodo al momento de llevar a la mascota colgada y tiene dentro una correa de seguridad para amarrar a su pequeño y evitar que salte al piso.

Su precio es bastante asequible, viene en color gris, rosa y azul. Sus medidas son 47 x 23 x 20 cm y pesa 200g.

6. Portador plegable en forma de canasto para perros y gatos Maxmer

Aceptado por la mayoría de las aerolíneas

SISVIV Mochila Perro 10kg Transportín...

Cuando buscáis un transportador verdaderamente cómodo que sea ideal para vuestros peludos que pesen menos de 12 kg y que sea al estilo de un morral, os sugiero que deis una mirada a los modelos que ofrece Maxmer, quienes se han preocupado por diseñar un canasto en materiales resistentes que incluyen el oxford, una malla acolchada y una base firme de poliuretano forrado, brindando la estabilidad necesaria para cuando os colguéis el bolso entre los hombros.

Si bien no incluye una cremallera lateral, viene con 4 sistemas de zipper superior, frontal e inferior, para que podáis introducir vuestra mascota libremente.

7. Mochila ajustable para perros cachorros Case Wonder

Ligero y con impermeabilizante interior

Case Wonder Mochila transportadora para...

Cuando buscáis una bolsa barata pero de excelente calidad que os brinde confort para transportar a vuestro cachorro husky o poodle, os recomiendo confiar en Case Wonder, quien tiene un par de años produciendo portadores de nylon para animalitos domésticos. En esta ocasión se trata de una mochila con cuerdas de contracción mínima hasta los 3cm y máxima hasta los 15cm, lo que la hace ideal para que los llevéis a pasear por la playa.

Viene en varias tallas, incluso una pequeña que es adecuada para chihuahuas o un inquieto Pomerania, quien llevará sus patas delanteras y traseras, colgando hacia afuera pero con seguridad.

Tipos de transporte para mascotas

Antes de decidirse por cualquiera de los dos modelos hay unas mochila-para-mascotapreguntas que quizás debe considerar primero. ¿Es cómodo para su perro? ¿Es cómodo para usted?

El material es fácil de limpiar? Es ajustable para que pueda usarlo con otras mascotas? Revisemos y hagamos la comparativa para conocer cuál es el que mejor se adecua a usted y a su peludo compañero.

Mochila para perros

Puede elegir entre el modelo básico o el que viene con todo tipo de accesorios, esto dependerá por supuesto de lo que usted esté dispuesto a pagar; sin embargo, todos tienen el mismo funcionamiento: Coloque a su perro dentro de la mochila de la misma manera que deslizaría a un bebé y listo.

Con el fin de proteger a su amiguito de alguna caída, la mochila trae una correa en su interior que se puede enganchar a la pechera mientras lo lleva.

En el mercado hay muchos que vienen equipados con bolsillos de almacenamiento para guardar alguna golosina en incluso pueden traer tazones para el agua o la comida. Recuerde también siempre elegir uno que venga con una malla para que su peludo esté siempre ventilado.

Dentro de este estilo, existen una gran variedad de modelos que usted puede comprar como por ejemplo, los que le permiten llevarlo adelante, los que tiene múltiples bolsillos para guardar golosinas, juguetes o agua, los que vienen con ruedas etc.

Todos son increíbles y están diseñados para que los pueda utilizar en sus viajes diarios regulares, para llevarlo al aeropuerto o para hacer alguna aventura extrema.

Como no todo es color de rosa, debemos considerar algunos aspectos negativos de las mochilas para perros antes que usted invierta su dinero. Si su animal tiene problemas óseos o articulares tales como osteoporosis o artritis, puede que este tipo de transporte no le proporcione el apoyo adecuado.

Puede ser incómodo para su mascota al momento de sentarse y podría poner demasiado peso sobre sus huesos y coyunturas.

En el caso que no tenga una correa dentro para sujetarlo al arnés, existe la posibilidad de que salte hacia fuera mientras que usted lo está llevando. Para evitar esto, asegúrese de adquirir uno que incluya esta característica.

Por último siempre recuerde pensar en la comodidad de su pequeño amigo ya que debe sentirse siempre seguro y confortable, excluyendo la posibilidad de crearle molestias musculares.

Eslinga para perros:

Esta es otra forma muy práctica y conveniente de llevar a su perrito. perro-terrierExisten dos tipos, el primero es aquel que envuelve al animal alrededor de su sección media y tiene asas en la parte superior.

Estos se utilizan casi siempre en perros mayores o en aquellos que se recuperan de una lesión y necesitan un poco de ayuda extra. Este tipo está reforzado con un material muy fuerte que le permite a su consentido, mantenerse seguro.

El segundo tipo de eslinga, es una especie de paño o tela que se envuelve alrededor del cuerpo del animal y le permite colocarlo dentro. Puede llevarlo al frente o de lado y vienen en variadas formas y tamaños para adaptarse a lo que usted necesite.

Se sitúa desde el hombro hasta la cadera formando un tejido robusto. Antes de adquirir uno, debe tener en cuenta que están diseñados especialmente para animales de raza pequeña.

Este tipo de mochila es lo suficientemente segura para que su perro viaje cómodo y la proximidad física con usted, hará que se sienta más relajado durante el paseo. Debe tener en cuenta que es de uso casi exclusivo para animales chicos o cachorros.

Cómo elegir la mejor mochila para perros

Existen algunos puntos que debe tener en cuenta al momento de elegir el transporte de mascotas que mejor se adapte tanto a sus necesidades como a las de su peludo, examinémoslas detenidamente:

Seguridad

La seguridad debe ser su máxima prioridad al momento de elegir un trasportín para perros. Su amigo debe caber y respirar siempre de manera muy cómoda, para eso tome en cuenta las siguientes consideraciones:

Ventilación:

Seleccione una mochila con respiraderos y de un material poroso como la microfibra para evitar que su perro se sobrecaliente.

Tamaño adecuado:

Una mochila demasiado grande ofrece poca seguridad mientras que una muy pequeña, sería demasiado estrecha.

Que no contenga partes pequeñas:

Manténgase alejado de los transportes que contengan piezas pequeñas que los perros pueden masticar y tragarse.

Cintas de seguridad:

Como le hemos dicho antes, las mochilas deben incluir correas o cintas de seguridad para evitar que su perro salte y se lesione.

Peso:

Asegúrese de elegir un trasportín de buena calidady que soporte el peso de su animal.

Utilidad

Además de poseer un diseño seguro, una mochila debe ser diseñada teniendo en cuenta la conveniencia del dueño del animalito. Algunos están confeccionados con abundancia de características para mejorar su utilidad y permitir hacer más fácil el transporte de sus perros en la espalda, coches o en aviones. Hablando de utilidad, las 5 características principales que debe tener en cuenta a la hora de adquirir un trasportín son:

Accesibilidad:

Usted debe ser capaz de introducir y sacar a su perro de la mochila con facilidad.

Diseño convertible:

Algunas pueden convertirse en morrales o asientos de automóvil haciéndolas muy útiles.

Bolsillos:

Las mochilas con bolsillospara las golosinas y juguetes son estupendas, ya que usted no tiene que cargar con una bolsa extra para estos objetos.

Ruedas retráctiles:

Esta característica permite que los dueños puedan colocar el transportador en el suelo y halar  fácilmente a su perro.

Lavable:

Una mochila para transportar a nuestras mascotas debe ser fácil de limpiar y los cojines interiores deben ser sencillos de extraer y lavar.

Comodidad

Después de considerar la seguridad y la utilidad, usted necesita centrarse en maximizar la comodidad tanto suya como de su perro. Le exponemos a continuación, 5 características clave que le ayudarán a transportar a su amiguito de una manera más confortable.

Diseño ligero

Las mochilas que son más ligeras son mucho más cómodas que las pesadas.

Visibilidad

Una mochila que le otorgue visibilidad  a su perro, harán que sus paseos sean más agradables ya que podrá disfrutar del sol y el viento.

Interior acolchado

Un transportador con relleno suave, ayudará a su peludo a sentirse cómodo y seguro durante el trayecto.

Aberturas acolchadas en el cuello y en las patas: Su pequeño se sentirá divinamente con un acolchado extra alrededor de las aberturas de las patas.

Correas para el hombro acolchadas: Elija siempre una mochila con correas para el hombro que sean acolchadas para incrementar su comodidad.

¿Qué son las mochilas para perros y las bandoleras?

Las mochilas para caninos y las bandoleras, son tipos de bolsos confiables para transportar mascotas, que se diferencian en algunos aspectos de su diseño y practicidad, pero que antes de llegar el momento elegir una pieza, os recomiendo observar algunos criterios como los que os listo a continuación:

  • La raza de vuestro perro (personalidad y tamaño en particular)
  • ¿Dónde vais a utilizar el portador?
  • ¿Por qué creéis que necesitáis un transportador de canes?

Una vez observados estos puntos, debéis saber que existen otras subcategorías que ofrecen modelos con arneses, con tiras colgantes o de carteras. Estos son idóneos para canes que pesen entre 4 y 10 kg, más no para perros grandes, y aunque muchos padres novatos puedan preocuparse por la seguridad de sus peludos, creedme que si os decantáis por marcas reconocidas, tendréis a vuestro lado, un equipo indispensable para que disfrutéis con ellos de paseos cómodos y espléndidos.

Mochila versus bandolera portaperros

Como, habéis visto, elegir entre una mochila o un transportador de canes es realmente una cuestión de preferencia personal. La superioridad de uno sobre el otro dependerá completamente de lo que necesitéis al momento de salir con ellos, así como el nivel de comodidad, capacidad de ajuste y de vuestro destino. Al respecto, mirad algunos pros y contras de cada modelo.

Pros de las mochilas para perros

  • Una de las principales ventajas de un portador de mochila para perros es que es fácil de transportar y, como el peso del animal se cargará en la espalda, no forzará vuestros brazos ni las piernas.
  • El perro tampoco estará agobiado por las paredes de una jaula, las cuales suelen ser estresantes para los cachorros. De esta manera vuestro compañero, puede ver todo lo que sucede a su alrededor mientras está protegido.
  • Existen varios estilos de mochilas como las diseñadas con rodamientos, prestancia que las hace perfectas para el avión, y para recorrer las enormes distancias que hay entre terminal y terminal en un aeropuerto.
  • A diferencia de los modelos de arnés, las mochilas para mascotas suelen tener muchos bolsillosde almacenamiento  para que coloquéis todas las cosas que vuestro hijo peludo  puede requerir en el viaje: golosinas, juguetes, agua, y aunque no soy partidaria de ello, algunos incluyen un collar antiladridos.

Contras de las mochilas para perros

  • En comparación con las eslingas o bandoleras para perritos, el principal inconveniente de las mochilas es que son más voluminosas y ocupan más espacio. No es una pieza plegable ni tampoco podéis esconderla fácilmente.
  • Si vuestra mascota tiene problemas en los huesos o las articulaciones, como artritis u osteoporosis, la mochila no proporcionará el apoyo adecuado para éste, quien se sentirá incómodo al ser colocado en la posición que ofrece la mochila, generando una presión y un estrés innecesarios en sus huesos.
  • Por otro lado, algunas mochilas no tienen correa adicional dentro de estas lo cual aumenta la posibilidad de que vuestra mascota inquieta pueda saltar mientras lo transportáis.

Pros de las bandoleras portadoras de perros

  • Os permiten mantener vuestros brazos libres mientras lleváis a vuestro peludo, dejándoos tomar un café, contestar una llamada al móvil, e incluso conducir una motocicleta.
  • La mayoría de los tipos de eslingas para canes están hechos de tela resistente que se envuelve alrededor de la sección media de vuestra mascota y tiene asas cerca de la parte superior para que lo podáis cargar.
  • Este tipo de cabestrillo es lo suficientemente seguro para garantizar que vuestro peludo se sienta cómodo, debido a que estos colgantes descansan de lado, mientras el cuerpo de vuestra mascota reposa directamente contra el vuestro, favoreciendo el vínculo entre ambos durante un viaje.
  • En contraste con las mochilas donde vuestro peludo solo mira hacia atrás pudiéndose asustar porque no están acostumbrados a no veros; con un arnés colgante, simplemente el can estará reposando en vuestro costado, siendo capaz de sacar la cabeza, de veros cuando lo desee y de sentirse resguardados.

Contras de las bandoleras portadoras de perros

  • Las eslingas cruzadas son las mejores para las razas más pequeñas de perros o cachorros. Por lo general, su capacidad de carga no es expansiva, muchos califican para canes de menos de 5 kg.
  • Del mismo modo, incluso si vuestro perrito está por debajo del límite de peso pero es más largo, como un Dachshund, mejor conocido como perro salchicha, por ejemplo, es posible que aún no encuentren suficiente espacio en los modelos portabebés de canes para estar cómodos.
  • Otra desventaja de estos portaperros, es que hay más margen para que vuestro peludo se mueva, por lo que si tenéis un cachorro enérgico o un perro hiperactivo, es posible que no deseéis cargarlos en un cabestrillo para evitar problemas, sino en los modelos de mochila, en donde no tendrán posibilidades de escapar.
  • No son adecuadas para perros de más edad con problemas en las articulaciones o los perros que se recuperan de alguna lesión.

Cómo debéis usar un portamochila para perros

Todo es bastante intuitivo, en realidad. Colocad a vuestro perro o gato dentro de la mochila de la misma manera en que deslizaríais a un bebé en un bolso para infantes. Eso significa que debéis prestar atención a la comodidad de vuestro hijo peludo y hacerlo lenta y cuidadosamente para que vuestra mascota se acostumbre y no se opongan a hacerlo después de la primera experiencia.

Cómo medir vuestro perro para una mochila

La mayoría de los fabricantes destacados suelen ofreceros medidas estándares, pero en líneas generales podéis obtener la longitud del bolso si usáis una cinta métrica para medir el largo de la espalda, desde el cuello hasta la base de su colita.

Para obtener el alto, colocad a vuestro peludo en 4 patas sobre el suelo y medid desde allí hasta sus hombros. Una vez que obtengáis sus dimensiones, simplemente añadid de 7 a 10 cm más para que esté holgado, y así sabréis cual es el tamaño de mochila adecuada.

Características deseables en una mochila portaperros

Para ayudaros a perfilar vuestra búsqueda, a continuación os desgloso algunas prestancias que pueden ayudaros en la elección correcta.

Correas de hombro acolchadas

Si llevaréis a cuestas vuestro perrito todo el día, aseguraros de que sean anchas y acolchadas para que podáis distribuir el peso de la mascota en los hombros.

Paneles de malla

Estos permitirán una mejor ventilación para vuestro perrito una vez que esté adentro. De igual manera le otorgará visión hacia el exterior.

Correas de seguridad

Cuando queréis darle un paseo más seguro a vuestro peludo, colocadle la cadena interior que traen muchos de estos bolsos. De esta forma evitaréis que se mueva demás o se sienta inestable en el trayecto.

Ruedas incorporadas

Si estáis considerando llevar a vuestra mascota en un morral durante un tiempo prolongado, es mejor que compréis las versiones que traen rodamientos incorporados. Definitivamente esta es la versión más recomendada y útil cuando os encontráis en aeropuertos, centros comerciales, y sitios similares.

¿Cuándo necesitáis comprar una mochila para perros?

Bien sea que os guste dar un paseo por un parque que quede a cuatro cuadras de casa, que tengáis con frecuencia viajes aéreos o que disfrutéis del senderismo con vuestra mascota, es importante que adquiráis un morral para llevar perros. Este tipo de artículos son realmente útiles para cuando hacéis caminatas largas o cuando vuestro peludo está cansado de tanto jugar y no tiene muchas ganas de retornar caminando.

Es igualmente ideal para cuando tenéis que realizar una visita al veterinario o simplemente queréis que os acompañe cómoda y seguramente muy cerca de vosotros, sin necesidad de collares, pecheras y otro tipo de cadenas.