Las 3 mejores motos de batería infantil

Cuando se habla de juguetes de lujo, la mejor moto de batería para niño está entre los más destacado, una pieza que innegablemente todo niño quiere tener. El artefacto compuesto por ruedas impulsadas por energía fue popularizado por la marca Power Wheels Jeep, hasta que luego del gran éxito del mismo, nuevas firmas también se dedicaron a la producción de su propuesta conjuntamente con otros equipos de funcionamiento parecido como las trimoto, cuatrimoto, scooter y más.

Inicialmente los precios de las motos para niños eran bastante elevados, pero recientemente se han vuelto más asequibles, y no es descabellado encontrar un modelo moderno a un precio económico ajustado a varios presupuestos, que suelen estar entre los 80 y 120 euros, dependiendo de las funciones.

Tu hijo seguro sueña con tener con tener una, y tú con comprarle una moto apropiada, segura, de buena calidad y a un precio bajo, por lo que hemos preparado esta guía para ayudarte a ubicarla.

Entre tantas categorías del popular vehículo infantil, para ser una buena elección es fundamental analizar las características principales de las motos y sobre todo que cumpla con altos estándares de seguridad, ya que se trata de un dispositivo que funciona con batería, es relativamente grande y será manipulado por un chico.

Las Mejores Motos de Batería Infantil

¿Cuál es la mejor moto a batería?

Si tienes dudas sobre qué coche es la mejor alternativa, por acá hemos preparado una comparativa entre los modelos y marcas más destacados del mercado, esos que han recibido las mejores críticas y que además han logrado posicionarse como las mejores opciones para hacer feliz a tu pequeño:

A continuación te presentamos las mejores motos a batería: 

1. Moto Cross V6 Injusa

La mejor para niños de 3 a 8 años

Tiene una potencia de 6V y un diseño llamativo y moderno propio del motocross. Las ruedas son gruesas de plástico con buen agarre y se podrán desplazar sobre casi cualquier terreno con una velocidad top de 6km/h.

Manejarla es sencillo con aceleradores en el puño, frenado eléctrico y emisión de sonido que le brindan al niño una experiencia realista lo más parecida a una motocicleta para adultos.

La compra incluye todo lo indispensable para que la uses inmediatamente, e inclusive, trae los ruedines pequeños para ponerlos en los laterales  cuando el niño aún está inexperto.

La pieza viene disponible en verde, tiene una excelente relación precio calidad y quienes ya la tienen están satisfechos con el producto.

2. Moto Eléctrica Infantil V6 Homcom

La mejor para niños de 5 a 10

Es un poco más robusta que la anterior, es bastante parecida a una motocicleta de verdad. La misma tiene un asiento y mangos cómodos con los que tu hijo se sentirá increíble, también incluye ruedas de seguridad, sonidos y luces para mejorar la experiencia.

La máquina pesa 6 kg, soporta hasta 25 kg, alcanza 2,5 km/h de velocidad y el juguete viene totalmente armado. Asimismo los interruptores son suaves y los materiales de ensamblaje son de buena calidad.

El tiempo de carga es de 8 a 10 horas y le da una autonomía de hasta 3 horas en promedio. Los accesorios lumínicos funcionan con pilas aparte, así que permite que la batería dure más.

Es la menos costosa de nuestra sugerencia así que es la mejor opción para los presupuestos reducidos.

3. Moto eléctrica para niños Motofeber 2 Racing Girl

La mejor para niñas de hasta 5 años

es una marca experimentada en el área, así que sus productos son de los más destacados del mercado, donde esta moto para niñas tiene todo para que puedan pasar horas de diversión.

La motocicleta tiene ruedas anchas, por lo que será fácil de estabilizar para las más pequeñitas. Los frenos y el acelerador responden con suavidad, y se considera bastante segura.

Razones para comprar una motocicleta eléctrica para tu hijo

moto-de-bateria-infantil

Cuando un niño tiene una motocicleta recibe un  entretenimiento de otro nivel y cada montada se vuelve en una emocionante aventura. Del mismo modo los pequeños tienen a ser más creativos, ya que se adueñan de personajes en su imaginación, como policías, bomberos o detectives mientras conducen el coche, permitiéndoles disfrutar de una experiencia más realista junto con sus amiguitos.

Igualmentr, los niños cada vez que conducen desarrollan habilidades motoras, refuerzan la coordinación y consolidan la confianza en sí mismos.

Otra ventaja es que con un equipo como éste los niños se alejan de la TV, de las tablas, o los juegos de video, porque preferirán hacer actividades al aire libre, disminuyendo el sedentarismo y posibilidades de obesidad.

En resumen, los niños serán más activos, ágiles,  saludables y felices; y para cada padre esto es lo más importante.

Tips de seguridad

Como todo motor eléctrico con ruedas que técnicamente es un juguete, éste, por muy pequeño que sea no deja de ser un automóvil que para usarlo, es necesario tomar medidas de seguridad.

Antes de comprar, debes cerciorarte que el coche incorpore el equipo de seguridad adecuado como cascos, rodilleras y coderas.

Toma en cuenta la edad de tu pequeño, ya que, algunos motores tienen mucho poder para niños pequeñitos, sobre todo cuando no han tenido experiencia conduciendo otros juguetes.

Si tu niño es exigente y algo experimentado, seguro querrá una moto con potencia, lo que debes considerar en esta ocasión es que los cauchos sean capaces de manejarse bien sobre distintas superficies, como grama, arena, piedras, inclinaciones u otras.

Cómo elegir la motocicleta adecuada para el niño

moto-para-nino

Entre tantos modelos te aseguramos que existe la motocicleta ideal para tu hijo; pero elegir la apropiada puede ser tan divertido como desafiante, sobre todo por tener que hacer comparaciones constantes entre las especificaciones de una u otra, sumado además que tenga un diseño que le agrade a tu niño. Sin embargo, las siguientes son características que prioritariamente se deben considerar para que ti hijo tengas la mejor experiencia de juego.

  • Neumáticos

Se recomiendan robustos y rígidos para que no se vean afectados por las rocas que se puedan encontrar en el trayecto. Esto además le sumará versatilidad al vehículo para que pueda ser usado en diferentes tipos de terreno.

  • Ruido

Si, es normal que los coches hagas cierta bulla, pero teniendo en cuenta que el pequeño conducirá por el vecindario lo mejor es que sea lo menos ruidoso posible para que no afecte a los vecinos. Además el chico debe poder estar  alerta a los sonidos del entorno o a establecer una conversación tranquilamente sin que el sonido de la moto afecte.

  • Modelo de asiento

A todos nos gusta un asiento cómodo y los niños no son la excepción. Los pequños deben caber sin forzar el asiento, con las piernas cómodas y con alcance a los controles del coche.

  • Pedales

Deben estar en un lugar accesible para el conductor y que a su vez respondan con movimientos precisos, ni muy suaves, ni muy fuertes.

  • Peso

Los motos más reciente son livianas para moverse con facilidad, sin embargo lo que se debe conocer es el peso máximo capaz de soportar.

Algo más sobre la elección adecuada

Ningún juguete es correcto o incorrecto, la mejor moto eléctrica será la que más le agrade al niño y la que mejor se ajuste al presupuesto. Cada firma busca satisfacer ambas necesidades en sus productos y especificar detalles de la máquina para que te sientas seguro de la compra. De igual forma casi todas ofrecen buenas garantías para que tu inversión se vea respaldada y valga la pena.

Especificaciones técnicas más importantes de las motos de batería

INJUSA 64900, Moto Eléctrica Racing, 3...

Existe una lista con las características más importantes cuando se habla de los vehículos de juguetes y conocerlas con detalle te dará una sensación de seguridad sobre el producto en el que estás a punto de invertir.

  • Batería

Es normal verlas de 24V, 12V o 6V, el número se refiere a la tensión de la batería, y es el que determinará el tiempo de autonomía del coche o el período de disfrute que tendrá tu niño de manera ininterrumpida. La misma es recargable y ésta alimenta al juguete; su duración  se ve afectada por el peso del niño, así como también por otros accesorios incluidos en el coche que dependen de ésta, así como un equipo reproductor, luces, teléfonos u otros.

  • Motor

El motor es energizado por la batería y es el que impulsa el coche hacia adelante, tal como en un vehículo de verdad. También determina la velocidad que alcanzará la moto y si mientras más crecido sea el niño, se recomienda un motor de mayor capacidad.

  • Edad recomendada

Todo juguete tiene un rango de edad para niños y en el caso de las motos de batería existen modelos ideales a partir de dos años, adolescente y hasta para adultos. En necesario conocer este detalle para así tener en cuenta las limitaciones de la máquina y darle un uso apropiado.

  • Control de velocidad

La mayoría de los juguetes de este tipo tienen la velocidad máxima acorde para los niños, sin embargo, este es un dato que no estará de más, inclusive hay modelos que tienen un control de velocidad establecido por los padres. Esto permite ajustar el juguete a tu criterio en función de la edad del niño, por lo que es una de las características mejores valoradas por los adultos sobre estos juguetes.

  • Control remoto

Es algo parecido a lo ya mencionado, pero ahora los padres pueden controlar la velocidad y el movimiento del coche con un mando a distancia. Esta modalidad es usada especialmente en los niños más pequeñitos que por sí solos no pueden conducir el vehículo. El peque creerá que está conduciendo, pero en realidad es el padre quien manipula el coche.

  • Superficie

La mayoría de los modelos solo son aptos para utilizarse en superficies lisas, como plazas o aceras, sin embargo en el momento que tu niño eleve el nivel y quiera un coche a todo terreno no será difícil encontrarlo.

  • Adelante y retroceso

No todas las motos tienen retroceso, pero para algunos puede ser necesaria además de cómoda. Si es tu requerimiento, asegúrate que la moto la incluya, porque la mayoría solo tiene dirección hacia adelante.

  • Peso máximo

Ya te lo mencionamos anteriormente, pero nuestra insistencia tiene el propósito de que estés seguro que la moto le vaya a funcionar por al menos dos años, así que te recomendamos hacer una proyección del peso de tu pequeño para que la pueda manejar, aunque también el rendimiento del equipo respecto al volumen del conductor se verá afectado por la velocidad, aceleración o cuando maneja cuesta arriba.

  • Seguridad

Además del equipamiento de seguridad que te comentamos que debe tener, es importante conversar con el niño acerca de los límites del uso del juguete, por ejemplo, por donde puede transitar, por donde no, recordarle normas básicas de conducción, ceder el paso, encender luces en la oscuridad y que por supuesto no le falte la supervisión de un adulto.

Otras características a tomar en cuenta

Luego de las principales mencionadas también te interese indagar sobre otras características como el tipo de frenos, la suspensión, materiales de fabricación, tipos de neumáticos, accesorios adicionales, opciones de audio, tiempo de carga u otras.

Beneficios y funcionamiento

Ya leíste las principales razones del porqué las motocicletas se consideran buenas, y el incremento de la popularidad de ellas es prueba de los beneficios que ofrece. Las mismas cada vez tienen ventas mayores y es uno de los juguetes más buscados cada año.

Las motos eléctricas  son amigables con el medio ambiente, además son de poco mantenimiento, no pedirán más que cauchos, pastillas de freno u otro repuesto asequible. Por otro lado se considera también una inversión a largo plazo y en resumen es una nueva manera de andar para los niños que lo llenará de alegría mientras disfrutan de forma segura.

Cómo ensamblar moto a batería para niños

¿Dónde comprar una moto a batería para niños?

Las motos infantíles a batería se pueden comprar en diferentes sitios, dependerá de si prefieres elegir un modelo en persona en alguna juguetería como Toys R Us o Juguetilandia, pero si eres más de comprar desde casa, puedes entrar a , de todos los sitios en la web, es de los que cuenta con un catálogo de marcas muy buenas, con precios bastante asequibles.

Preguntas frecuentes

¿Las motos infantiles o minimotos tienen alguna ley o restricción?

Estos juguetes o motos infantíles se encuentran regulados en diferentes leyes dependiendo del modelo. En resumen, estas no deben tener una potencia mayor a 24V, no deben ir por zonas peatonales si su velocidad supera los 6km/h Aún así, recomendamos siempre la elección de una moto segura, el uso en espacios abiertos donde no tenga riesgos de chocar contra algo y el uso del casco, rodilleras, coderas y demás piezas de protección.

Fuentes:

¿Qué normativa rige sobre las llamadas minimotos? – Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento