¡Sorprende a Todos! Las 5 Mejores Ollas a Presión que te Facilitarán Preparar tus Comidas

Preparar una deliciosa comida en casa es una excelente

idea para una un almuerzo o cena especial, y si cuentas con la mejor olla a presión tendrás muchísimas más opciones de platillos que podrás elaborar con mayor rapidez y conservando todos sus sabores y nutrientes.

Las ollas a presión son instrumentos indispensables en todas las cocinas, porque no importa cuando dura sea una carne, o cuan difícil sea ablandar los frijoles,  los alimentos alcanzarán su mejor punto de cocción y quedarán tiernos y jugosos.





¿Cuál es la mejor olla a presión eléctrica?

No necesitas ser un chef o tener grandes dotes en la cocina para usar una olla a presión. Hay  múltiples modelos y con las más variadas funciones.

A continuación te mostramos los modelos preferidos por los comprados de Amazon, quienes dieron sus opiniones sobre las exitosas recetas que pudieron preparar con estos maravillosos productos.

Set con olla rápida 6,5 litros y cuerpo de 3 litros WMF Perfect Plus

Para tu colección culinaria

Exclusivo y lujoso set de ollas a presión con un diámetro de 22 cm y capacidades aproximadas de 6,5 y 3 litros.

Fabricadas en material de acero inoxidable, tienen base patentada universal TransTherm,  y son totalmente aptas para todo tipo de cocinas.

Sus funciones también resaltan la protección de la presión residual y retardante de llama. Tiene marcación interior para una dosificación exacta.

El mango es desmontable. Puedes elegir dos niveles de cocción diferentes 110ºC y 119ºC.

 

Olla a presión Lacor 71875

Buena calidad

Práctica olla a presión, económica y con diseño que hará perfecto juego con tu demás utensilios de cocina.

Tiene una capacidad de hasta 15 litros, y un diámetro de 26 cm. También cuenta con un cestillo para cocinar al vapor y marcador interior de capacidad.

Es de acero inoxidable 18/10, higiénico y con test de garantía.

 

Magefesa Nova

Diseño innovador

Novedosa olla a presión, con fondo termodifusor de triple capa que es un excelente distribuidor de calor.

Ofrece una gran seguridad gracias a su fácil sistema de cierre. Y si tienes el día cargado con muchas obligaciones, no te preocupes, esta olla a presión puede cocinar hasta 5 veces más rápido que un sartén.

Es de acero inoxidable y es apta para todo tipo de fuegos: cocinas, eléctricas, gas, vitrocerámicas e inducción.

Con este genial producto cocinarás en menor tiempo que con las ollas tradicionales.

 

Aicok 7-en-1 ESAFF70638-HMCMT

Fabulosa y con multifunciones

Este modelo de olla a presión tiene una pantalla en el panel de control que es grande, con una lectura fácil.

Tiene multifunción inteligente, con tres niveles de presión, temporizador de 24 horas, mantiene los alimentados templados automáticamente, y puedes seleccionar el tiempo de cocción que prefieras.

Presenta un menú de cocción 15 controlado con micro procesador,  3 configuraciones de presión: baja, media, alta, o puedes seleccionar manualmente la presión con las diferentes comidas.

La capacidad es de 6 litros, y de hasta 10 tazas de arroz.

Una característica llamativa, es el controlador de tiempo, con retraso de hasta 24 horas permite al usuario programar la cocción para más tarde.

Súper segura, tiene 9 mecanismos de seguridad. La tapa no se abrirá al menos que la presión sea segura para abrirla.

 

Set duo de ollas a presión de 4 y 6 litros Monix Quick

 Calidad superior

Con triple fondo difusor forjado, esta olla a presión es una de las favoritas de Amazon. Es de acero inoxidable 18/10.

Despreocúpate, porque es ideal para todo tipo de cocina, inclusive la cocina de inducción.

No tendrás que preocuparte por los accidentes, porque posee triple sistema de seguridad, asas y pomos reemplazables para mayor eficiencia.

incluye un selector de dos niveles de presión y desvaporización para que la cocción de los alimentos sea más equilibrada.





Tipos de ollas a presión

Los modelos más populares de las ollas de presión de hoy son la segunda generación y las ollas de presión eléctricas.

Atrás quedaron las ollas a presión de la primera generación, que también se conocen como las de “tipo antiguo”, y ya no son una opción popular. Esto es porque sólo tienen un nivel de presión, y son muy pesadas.

Ollas a presión eléctricas:

Con una olla a presión eléctrica, tienes la capacidad de programar y de ajustar varios ítems dependiendo de tus necesidades. Para la olla de presión eléctrica, puedes cambiar los niveles de la temperatura y de la presión con un tecleo de un botón.

También hay pantallas pequeñas que te indicarán la temperatura actual, así como los niveles de presión en la olla.

Las ollas a presión eléctricas son muy convenientes para la gente que ama la comida enlatada o conservada.

También es un aparato conveniente si deseas que la comida esté lista en cuestión de minutos.

Pros:

Todo está controlado: tanto la temperatura como la presión se pueden controlar en las ollas a presión eléctricas.

Muchos modelos tienen numerosos ajustes de presión. Algunos también etiquetan sus ajustes muy simplemente para que casi cualquier persona pueda usarlo.

Ejemplos de estas etiquetas son “carne”, “alta presión”, “baja presión”, y así sucesivamente. Incluso puede tener una etiqueta de arroz.

La regulación del calor está completamente automatizada. Sólo tienes que seleccionar la presión y el tiempo de cocción, y estarás listo para empezar a cocinar.

Estos modelos tienen temporizadores integrados para realizar un seguimiento del tiempo de cocción. Algunos modelos incluso te permiten retrasar el inicio de la cocción de hasta 11 horas.

El chip de computadora de estos modelos ayuda a prevenir la acumulación de presión excesiva, y así evitar accidentes.

Tienen su propia bobina eléctrica integrada como fuente de calor




Contras:

No tiene la característica de liberación rápida de agua fría para liberar presión en la olla.

Es un poco más grande que las ollas de presión de estufa.

Algunos modelos más nuevos se pueden utilizar como una olla eléctrica regular. Pero generalmente, las ollas de presión eléctricas no pueden usarse a menos que estén cocinando a presión.

Olla a presión de estufa:

Antes de la invención de la olla de presión eléctrica, la versión de la estufa era la única en el mercado. Su diseño ha sido modificado a lo largo de los años con el fin de satisfacer las necesidades de muchos usuarios diferentes.  Algunos pueden argumentar que esta es la mejor olla a presión, pero aquí hay una visión más objetiva basada en numerosas otras revisiones de olla a presión.

Pros:

Por lo general, toma alrededor de 11 minutos para alcanzar la presión suficiente para ser eficiente, siendo más rápida que la olla de presión eléctrica, que tarda 14 minutos.

Puede utilizar el método de liberación rápida de agua fría para liberar la presión, lo que tarda unos 30 segundos. Sin embargo, se puede abrir utilizando el método de liberación normal, que tarda aproximadamente 2 minutos, o el método de liberación natural, que tarda unos 10 minutos.

La seguridad también es una consideración importante. Tiene un sistema de cierre de la tapa, mientras que la olla está a presión y la válvula de liberación de sobrepresión principal libera el exceso de presión.

Se puede utilizar y almacenar como una olla de cocción normal, y junto con cualquier fuente de calor, incluso hogueras y barbacoas.

Contras:

Este modelo generalmente no tiene un temporizador integrado o características de programación.

Las ollas a presión de aluminio no son muy duraderas, pero los modelos de acero inoxidable lo son mucho más.

Las ollas a alta presión de estufa de acero inoxidable están entre las mejores clasificadas en el mercado.

A pesar de la falta de la característica de auto-programación, el tiempo se puede configurar manualmente.

Olla a presión conservadora:

Estas se utilizan para preservar los alimentos frescos como frutas, verduras y más. No tienes que tener un conservador exclusivo.

Estas ollas son típicamente más grandes que las usadas para cocinar cotidianamente, ya que a menudo incluyen accesorios para hacer el enlatado un poco más fácil.

Sin embargo, los conservantes a presión suelen ser muy pesados, haciéndolos poco prácticos para el uso diario.




Razones por las que debes comprar una olla a presión

Las ollas a presión proporcionan una gran cantidad de beneficios que a menudo se pasan por alto.

Entre los más destacados, señalamos:

  • Mantiene el contenido nutricional de los alimentos: las ollas a presión usan vapor presurizado para cocinar los alimentos.

Esto significa que casi no hay espacio por a través del cual el vapor pueda escapar, lo que ayuda a la olla a presión a mantener casi todo el líquido que se utilizó en la preparación de los alimentos y, como resultado, los nutrientes que se evaporan cuando el calor se aplica, son más bien contenidos ya que no tienen ningún espacio para fugarse.

  • Es una forma rápida de cocinar: las ollas a presión se consideran la forma más rápida posible de cocinar una serie de alimentos.

Esto se debe al hecho de que el vapor que utiliza para obtener los alimentos cocidos se mantienen dentro del recipiente y, como tal, cada parte de la comida recibe la misma cantidad de calor.

El tiempo tomado por una olla a presión en comparativa con el de los métodos de cocción convencionales, es algo que no necesita ser discutido en absoluto, ya que la olla a presión utilizará aproximadamente una cuarta parte del tiempo que utilizará un método de cocción convencional.

  • La forma más sencilla de cocinar: una olla a presión te proporciona la manera más fácil y más simple de conseguir un alimento cocinado sin tensionarse demasiado.

Con las ollas a presión no se requiere de mucha experiencia en la cocina antes de que la puedas utilizar para cocinar.

Todos los materiales técnicos asociados con el uso de métodos de cocción convencionales se eliminan cuando se utiliza una olla a presión para cocinar.

  • También es multipropósito: una olla a presión se puede utilizar para cocinar una amplia variedad de alimentos sin tener que usar otra.

Sin embargo, esto no es el caso de los métodos de cocción convencionales, ya que no siempre se pueden utilizar para preparar diferentes tipos de alimentos.

Desde la ebullición del agua hasta la preparación de diversas recetas de alimentos, la olla a presión está a kilómetros de distancia de los métodos antiguos para cocinar.

Esto es lo que se conoce como la naturaleza polivalente de una olla a presión.

  • Ahorra energía: esto también es algo que se asocia con las ollas a presión y que la mayoría de la gente no piensa cuando se habla de sus beneficios. Ayudan al individuo a ahorrarse de tener que gastar una gran cantidad de energía atendiendo los alimentos, solo para asegurarse de que se cocinan adecuadamente.

Una olla a presión te notificará cuando la comida esté lista.




¿Cómo elegir la mejor olla a presión?

La elección de una olla a presión fuera de la amplia gama disponible en el mercado nunca ha sido tan fácil, especialmente para los principiantes.

Existen dos materiales especiales en los que están elaboradas las ollas a presión: aluminio y acero inoxidable. Cada uno tienes sus bondades y características. La elección dependerá de tus preferencias.

  • Ollas a presión de aluminio: estas ollas a presión son ligeras, de precio bajo. El aluminio es un gran conductor de calor.

El inconveniente para este tipo de ollas a presión es la debilidad intrínseca del aluminio, debido a esta razón esta olla de presión no puede trabajar a alta presión extrema como las cocinas de acero inoxidable.

  • Ollas a presión de acero inoxidable: este tipo es ligeramente más pesada, y más cara que las ollas a presión de aluminio.

Con la naturaleza extremadamente durable de acero inoxidable, puedes utilizar estas ollas durante mucho tiempo. Sin embargo, por sí mismas, la conducción de calor no es tan buena como en el aluminio.

¿Qué tamaño es mejor para una olla a presión?

Elegir el tamaño incorrecto puede causar frustración. Por otro lado, debes elegir una en tamaño que sea ideal para el número de personas en tu familia y la  cantidad de comida que debas preparar.

Ten en cuenta que la capacidad enumerada mide la cantidad de líquido que puede contener.

Sólo la mitad de dos tercios se puede utilizar cuando se cocina. El espacio adicional es necesario para el vapor. Hay tres tamaños comunes:

  • Cuatro cuartos: ideal para solteros, parejas, o la creación de un solo plato.
  • Seis cuartos: más popular en familias con más de dos personas. La mayoría de las recetas se crean para este tamaño.
  • Ocho Cuartos: ideal para familias grandes o para hacer una acción.

También hay ollas de presión de 16, 18 y 23 cuartos de galón, pero éstas generalmente se reservan para enlatar verduras, carnes y otros alimentos bajos en ácido en frascos de cuarto de litro.

Seguridad

Las características de seguridad son especialmente importantes cuando se trata de ollas de presión eléctricas.

Esto se debe al hecho de que las ollas a presión funcionan bajo el principio de presión acumulada, y una cantidad intensa de vapor y presión puede causar una explosión destructiva en la cocina.

Necesitas conseguir un dispositivo que venga con los indicadores de presión, las cerraduras de tapa seguras, y las válvulas indicadas.

El regulador de presión de la válvula ponderada es de precio modesto y se utiliza en la parte superior de la tubería de ventilación donde el exceso de vapor escapa. Tiene que ser removible para la limpieza.

Los reguladores de presión de la válvula ponderada modificada se unen a la olla a presión y liberan el vapor en ráfagas pequeñas para alcanzar 15 libras de presión por pulgada cuadrada. Son menos costosos, pero son un poco más eficientes que la válvula ponderada.

Los reguladores de presión de la válvula de resorte usan una válvula pop-up de una pulgada para indicar la presión de la cocina. Son más caros. No hacen ruido, así que tendrás que verlos de cerca. La temperatura de la estufa se utiliza para ajustar el nivel de presión. Con esta versión se necesitan a veces menos líquidos.

Elegir una marca

Varios fabricantes hacen ollas a presión. Elije uno que haya estado en el negocio durante muchos años con un buen fondo financiero. Esto es especialmente importante, porque con el tiempo puede que tengas que reemplazar las piezas de la olla.

Compra ollas de presión de minoristas de buena reputación también. Comprueba si venden las piezas de repuesto, lo que facilita su adquisición.

Mecanismos de bloqueo de la cubierta

Es una característica de seguridad esencial que bloqueará automáticamente la cubierta mientras que la presión adentro sea alta. Se desbloquea una vez que la presión se baja con seguridad.

Algunas ollas a presión también tienen un indicador visual de presión para seguridad. Te permite saber si la presión interior es alta.

Manijas

Tienen que ser seguras y cómodas para ti, con un buen ajuste de manos. Deben ser relativamente resistentes al calor ya que estarán expuestas a un calor intenso mientras la olla a presión esté en uso.

Liberación de presión

Para enfriar una olla de inmediato, colócala en una olla de agua fría o bajo agua corriente para liberar rápidamente la presión. También puedes liberar la perilla para que suelte un chorro de vapor.

Otra opción es retirar la olla a presión de la fuente de calor y deja que se enfríe por sí sola.

Cestas de cocina y bastidores

Los estantes y cestas permiten separar diferentes tipos de alimentos dentro de la olla a presión. Esto a menudo produce mejores resultados por lo que todos los elementos dentro de la olla no se mezclan.

Materiales interiores

El material interior y exterior de la olla a presión es usualmente el mismo. Sin embargo, algunos modelos tienen interiores antiadherentes.

Materiales de la base

Para una limpieza fácil, sin quemaduras y conducción de calor perfecta, compra una olla a presión con una base de tres metales o dos metales. Las bases bi-metal y tri-metal se pueden encontrar en varios modelos.

Cocinas compatibles

Algunas ollas a presión no se pueden utilizar en las placas de cocción de cerámica, por lo que es mejor comprobar la compatibilidad cuando se busca una olla a presión.

Sin embargo, la mayoría de las ollas a presión son compatibles con todas las estufas.

Receta y folleto instructivo

La mejor olla a presión vendrá con una receta y un libro de instrucciones. Debe dar al propietario instrucciones claras sobre cómo operar con seguridad la olla a presión y algunas recetas básicas para comenzar.

Costo

Los precios fluctúan enormemente entre los modelos y los fabricantes de olla a presión. El mejor trato puede ser una opción más cara que satisfaga más tus necesidades de cocina, en vez de una asequible. La seguridad debe ser lo primero, seguido de cerca por la facilidad de uso.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.