Las 6 Mejores Palas de Natación Para Principiantes o Profesionales

Entrenar con las mejores palas de natación elevan tu mejores-manoplas-para-natacioncapacidad en el agua por ser unas piezas que mejoran la abrazada tanto en fuerza como en técnica.

El efecto de las palas dependen principalmente del tipo y diseño implementado, por lo que para escoger las más beneficiosa para ti es necesario evaluar los siguientes aspectos:

 

El tamaño:

Si tienes unas manos grandes o pequeñas, debes encontrar una pieza en la que tu se adapte perfecto, la mayoría de las disponibles en el mercado vienen en tres tallas: pequeña, mediana o grande, en la que es necesario evaluar la guía de medidas para saber cuál es la que te corresponde.

Independiente de la talla, también existen diseño que sobre pasan el contorno de las manos, y otras que no tanto –por ejemplo- las grande tienen mayor resistencia al agua y por lo mismo hace que la parte de los hombros trabaje más en cada brazada.

Por su parte las pequeñas favorecen la velocidad en la carrera, y es recomendada para los principiantes ya que son fáciles de usar y por tener menor resistencia al agua.





 

Contorno:

Están las palas contorneadas o sin contorno, y elegir entre ambas es cuestión de gusto. Las planas tienen un área lisa que va contra el agua -para lo que principalmente se diseñan las palas- y las otras con un diseño más ergonómico similar a la mano disminuye un poco el efecto facilitando la fluidez del líquido, sin embargo, algunas personas las prefieren así e igual está bien y puede resultar perfectas para lo que tú necesitas.

 

Paletas especiales:

Los fabricantes se han esforzados por diseñar palas que se adapten a distintas necesidades por lo que no es complicado encontrar piezas que se ajusten a ciertas condiciones particulares, como por ejemplo, un par al que se le pueda adaptar un componente médico de seguimiento de condición u otras para lo que tienen lesiones o desgastes en los brazos.

Al analizar la naturaleza de las palas es fácil deducir que no son indispensables para nadar así como los guantes de natación, sin embargo, se puede llegar a dar lo máximo de tí cuando se cuenta con ellas como parte equipamiento, así como también cuando dispones de otros accesorios clave que te harán rendir más, como mejorar el tiempo gracias a las alertas de un reloj de natación, o sentirte seguro con unas gafas de natación o un gorro de nado o disponer de otros complementos que van más allá como un tubo de respiración; y dado a las ventajas que brindan estas piezas son más los nadadores que quieren completar su kit.

Ventajas de las palas de Natación

No es por nada que los más profesionales la utilizan, y es que estas piezas aportan varios beneficios a la hora de nadar entre los que se destaca:

  • Aumentan la fuerza de la brazada
  • Corrigen la postura al nadar
  • Ayudarán a flotar
  • Mejora la velocidad de nado.
  • Fortalece lo músculos en los brazos y tronco
  • Aumentará la resistencia del cuerpo
  • La longitud del alcance de cada brazada será mayor
  • Entre otras

Y es por esto que cada vez son más los atletas que las ven como parte de su kit, y tratan de ubicar las mejores y más favorecedora ajustada a sus requerimientos.

 



Las 6 mejores palas de natación de la actualidad

Ya te hablamos de las ventajas que ofrece y de los variados diseños disponibles en el mercado, por lo que luego de un extenso análisis  a continuación te presentamos una listas con lo mejor de lo mejor en cuanto a paletas de natación se refiere, esas que son las más efectivas, versátiles, adaptadas a varias necesidades y por su puesto al mejor precio en que las puedes conseguir:

 

Manoplas para natación Speedo Biofuse Power

palas-de-natacion

Las manoplas tienen una forma ergonómica diseñada para brindar una mayor resistencia en el agua. Las piezas favorecen un mejor agarre y menos fatiga. Asimismo están disponibles en dos tallas para ajustarse con precisión a tu mano.

La parte superior del cuerpo como hombros, brazos y torso se verán beneficiados aumentando la el poder de las partes.

Son recomendadas para los deportistas de nivel superior ya que se necesita buena técnica para sacarle el máximo provecho.

Están fabricadas con materiales duraderos que al mismo tiempo son suaves y no causan daños como ampollas o callos y cumplen perfectamente con su función.

 

Arena Vortex Evolution

palas-de-natacion

Tiene agujeros distribuidos a lo ancho de la pala para disminuir la resistencia al agua dejando que la misma se filtra través de ellos.

Están fabricadas con polipropileno, TPR y silicona con unos bordes curveados suaves seguros al tacto con forma similar a una mano para ofrecer mayor ergonomía.

La pieza promueve una brazada correcta de forma natural sin movimientos bruscos disminuyendo el riesgo de lesiones.

Su tamaño ligeramente reducido en comparación con otros del mismo estilo lo hace perfecto para los nadadores con menos experiencia.

 

Finis

finis

Lo más destacado de esta pieza es su diseño convexo que aumenta la tracción con el agua y además al ser fabricado 100% en plástico te evitarás los incómodos cierres de ajuste.

Se adaptará bien al contorno de tu mano y su versatilidad hará que funcione igual de bien en varios estilos de nado como el libre, espalda, pecho o mariposa

Al no tener correa es fácil de poner y quitar e igual incentiva la brazada correcta mejorando la técnica, ya que las mismas disminuirán su estabilidad con movimientos incorrectos del brazo.

Las palas son acreedoras del premio Reddot Design 2013 por su funcional diseño. Y al tener la calidad que ostenta el precio resulta conveniente para comprarlas.

 

AQUA SPHERE

palas-de-natacion

Son flexibles como pocas y se adaptan fácilmente al movimiento natural de la mano

El diseño es más robusto, pero igual ofrece confort y te da el impulso que necesitas. Quedan fijas en las manos ya que tiene una cinta regulable que bordeará la parte superior de forma segura.

Los materiales son óptimos y el color azul y gris intenso de la pieza no se desvanecerá con el cloro. Los bordes son suaves para evitar daños a vecinos cercanos durante brazadas.

El precio es económico y es un modelo bien aceptado por sus compradores.

 

Cressi Swim

palas-de-natacion

Son las palas más particulares entre nuestras sugerencias, con una forma triangular, además de ranuras a los largo y ancho de la pieza y con bandas de silicona que se ajustan con precisión.

A diferencia de otras están fabricadas con termoplástico de alta calidad para hacerlas aún más firmes, estables y con un mayor agarre. De igual modo tiene revestimiento de goma flexible que evita golpes.

Al usarla incrementarás el esfuerzo de nado, haciendo el entrenamiento más exigente para fortalecer tus brazos.

Se ajusta a todos los estilos y niveles de entrenamiento, son súper baratas y las marca se ha destacado por fabricar productos para la natación de calidad.

 

Speedo Trainingshilfe Biofuse

palas-de-natacion

Son de las más vendidas y mejor referenciados por los usuarios. El par te dará el empuje necesario para rendir en cada brazada.

Su forma brinda el ajuste perfecto al mismo tiempo que optimiza los movimientos de tu mano. Igualmente son pequeñas, no sobresalen demasiado y no te costará adaptarte a ellas gracias a un sistema sencillo de cierre fácil de apretar o aflojar cuando lo necesites.

Son el modelo idóneo para iniciarse en el nado con el uso de palas, son las más económicas y tienen buena calidad.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFERTAS DISPONIBLES Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON


Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas se se suscriben a nuestra newsletter. El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.