Los 6 Mejores Patinetes Eléctricos Para el Entretenimiento de Grandes y Chicos

Cuando se trata de juguetes que funcionan como medios de transporte, se conocen la clásica bicicleta, patines, coches de batería, entre otros; sin embargo uno también muy práctico y que ahora todos quieren tener es el mejor patinete eléctrico, una pieza que llegó para mejorar la clásica plataforma con ruedas, con la diferencia que ahora incluye un sistema eléctrico, un manubrio y una estructura en la que la persona se desplazará bien apoyada y estará maravillado de la ligereza con la que va de un lado a otro.

Si deseas que tú o tu niño cuente con el práctico juguete, lo mejor es considerar el tipo de monopatín que  necesitas, ya que entre tanta variedad hay un modelo apropiado para distintas ambientes, ya sea un todo terreno o uno para paseos tranquilos en las plazas o calles de la ciudad.

Existen modelos para niños o para adultos, y al elegir una pieza adecuada es importante considerar la estatura y peso del usuario, ya que las máquinas pueden variar la dimensión y adaptabilidad de la manija.

La seguridad es clave, por lo que es indispensable garantizar que la unidad tenga un buen sistema de frenos, y a su vez que esté fabricado con materiales resistente, pero a su vez livianos, ya que así se facilitará la sujeción y manipulación de la unidad.

Escoger una entre tantos modelos quizá causa ciertas dudas, pero acá nos dimos a la tarea de investigar sobre cuáles son los modelos más seguros que puedes tener, tomando en cuenta también que sean económicos o asequible para distinto presupuestos y que además garantice la buena calidad que todo cliente desea.

En la actualidad hay marcas que resaltan más que otras por brindar productos buenos con características que mejoran la experiencia de los chicos, algunas no son nada baratas, sin embargo se pueden encontrar modelos a precios bajos que son igual de ventajosos. Así que sigue leyendo para conocer los patinetes que según nuestro análisis son las mejores opciones por su destacada relación precio – calidad.

Los Mejores Patinetes Eléctricos

A continuación te presentamos los mejores patinetes eléctricos:

1. Scooter eléctrico 16132 de Xiaomi

Moderno y minimalista

Dotado con batería de largo alcance este aparato es capaz de alcanzar hasta 30 km con el uso de la energía administrada de forma inteligente.

Es un equipo ligero, pero de estructura fuerte y robusta, lo que facilita vuestro trabajo al maniobrar en el suelo, superficies planas y también en las escaleras. Está hecha con aluminio aeroespacial que resiste la corrosión y tiene excelente conductividad termal.

Cuenta con sistema de doble frenado tanto en el área frontal como en su parte trasera, al frenar brillan unas luces rojas de alerta.

Tiene, además, faros ultra brillantes que os facilitarán las cosas si estáis manejando el patinete en plena oscuridad nocturna.

Para mayor comodidad, este patinete tiene neumáticos amortiguadores de 8.5 pulgadas que os proporcionan una pisada antideslizante.

Una de sus mejores cualidades es que es un equipo de fácil almacenamiento, lo plegáis un par de veces y queda listo para guardar.

2. Scooter eléctrico Razor Power Core E90 13173802

El mejor para niños mayores de 8 años

Razor es una marca líder en estos productos y presenta un monopatín, con el que tu niño se divertirá al máximo.

La patineta soporta un peso de 54 kg, sin embargo pesa solo 10 Kg que tu niño podrá manipular tranquilamente. Asimismo el aparato alcanza una velocidad de 16km/h y una recarga de la batería de 12V le da autonomía por 80 minutos.

Encenderlo es sencillo, solo basta un ligero impulso y el motor responderá en la brevedad, asimismo los frenos son precisos y se considera seguro.

La estructura está fabricada en acero, tiene excelente acabado y un precio que vale la pena cada euro invertido.

3. Patinete eléctrico 120W plegable Moma

Liviano y compacto

Es un patinete de modelo básico, no obstante tiene 120W de potencia y una batería de 24V, que a pesar de lo livianos que es tiene fuerza para desplazar una persona de hasta 75 kg.

Tiene un tiempo de carga total de cuatro horas y la misma rendirá hasta 8km. Por otro lado es sencilla de armar  e igualmente la unidad es plegable para facilitar el almacenamiento.

Quizá no es tan rápido como otros, pero esto significa una ventaja cuando es tu niño el que va a conducir. Es una de las alternativas más económica con buena calidad y estabilidad durante los traslados.

4. Razor 13173861 Scooter eléctrico

Diseño femenino

Tiene las mismas características que el primer Razor mencionado, pero ahora presenta unos detalles en fucsia que a las niñas les encantará.

Resulta una unidad cómoda para personas de hasta 160cm de altura, tiene controles sencillos, y la batería de plomo-acido se recarga rápidamente.

Es una máquina fiable, de sencillo manejo y con una calidad que te dejará satisfecho.

5. Takira V8 patinete eléctrico

El más cómodo

A diferencia de los anteriores este monopatín incorpora una estructura para ir sentado, lo que hará las rutas aún más agradables, con un sillín acolchado y altura fácilmente ajustable.

La unidad de transporte tiene 120W de potencia y alcanza hasta 16km/h sobre ruedas amortiguadas que suavizarán el camino.

Tiene estructura elegante más ancha en la parte posterior que le da autoequilibro, aparte cuenta con manillar revestido en goma y controles accesibles a la mano.

Su tecnología es de las más avanza, tiene funcionamiento amigable con la naturaleza y un precio que no es tan barato pero bien vale la pena.

6. Physionics ESCT01 schwarz Patinete eléctrico

Barato y resistente

Es la mejor opción para cuando no quieres gastar mucho, pero quieres un producto destacado. Es uno de los más rápidos del mercado con potencia inclusive para superficies en ascenso.

Su estructura con silla es supersólida por estar hecha con acero la cual además está reforzada para soportar una carga máxima de 70 kg, así que puede ser usada por algunos adultos, aunque el producto es recomendado especialmente para adolescente.

Tiene buena relación precio-calidad y una lista de clientes satisfechos los cuales recomiendan su compra.

Guía de compra: Los mejores patinetes eléctricos de 2019

¿Son un juguete o un medio de transporte?

el-mejor-patinete-eléctricoAlgunos se hacen esta pregunta y la respuesta es sencilla, los monopatines son usados prioritariamente como juguete cuando son para niños, ya que su tamaño, capacidad y potencia así lo limitan; No obstante, el mercado se ha expandido y ha introducido modelos con capacidades y dimensiones superiores las cuales se dirigen a los adultos y estos últimos si lo utilizan como un medio de transporte.

Hoy día las ciudades se ven abarrotadas de tráfico, y la gente busca opciones de traslado que aminoren la situación y que al mismo tiempo causen menor impacto ambiental, es la razón por la que los patinetes eléctricos se han puesto en la palestra que además de cumplir con su objetivo, son más económicos que otras alternativas.

Utilizar un patinete eléctrico para trasladarse tiene varias ventajas, ya que el mismo es compacto, es más amigable con el ambiente, y podría ser menos costoso que una moto, pero cabe destacar que la mayoría lo usa solo para trayectos cortos, dentro de la ciudad, lo cual es conveniente dependiendo del medio en el que te desenvuelvas.

Patinete todo terreno

Estos monopatines se caracterizan por tener ruedas más grades; mientras que uno convencional los neumáticos alcanzan unas 5” en los todo terreno podría llegar al doble, y es así como se adecua para transitar sobre obstáculos, escombros o en superficies de arena.

Este modelos es versátil, tiende a ser más costoso por su capacidad y robustez, sin embargo, igualmente son plegables, y de fácil traslado.

Patinete homologado

Son los ideales para la ciudad, y por lo mismo cuenta con dispositivos como luces delanteras, traseras, indicador de velocidad, retrovisores y otros componentes necesarios para un traslado seguro de día o de noche.

Materiales

Considerando la durabilidad que se espera de un patinete así, el material recomendado es el aluminio o acero inoxidable ya que los mismos son resistentes, pero ligeros, razón por la que no se deformarán ante ligeros golpes y perdurarán en el tiempo.

Otra opción comercial es la unión de los materiales mencionados con el plástico duro, esto podría reducir el costo e igual tienen buen ensamblaje y larga durabilidad.

Qué considerar cuando compras un monopatín eléctrico

Ya debes tener una idea de la variedad de formas, estilos y usos que hay entre los monopatines, por lo que antes de invertir en uno, analiza un poco las siguientes especificaciones:

1. Estilo

La característica principal que define a un patinete eléctrico es que ambos pies reposan en una cubierta plana durante el trayecto y no se necesita el clásico impulso constante de la pierna como en las patinetas clásicas.

A pesar de que todas convergen en la característica mencionada el diseño puede variar, encontrándolas con asiento opcional, diseño infantil, manillar ancho, estilo plegable, base ancha, giroscopio incorporado, función nitro, con bluetooth, neumáticos más grandes y hasta motores tan poderosos que llegan a 1000W.

2. Batería

La mayoría de los patinetes que se comercializan hoy tiene la clásica batería de plomo-ácido, el mismo tipo que se utiliza en cualquier coche; es por esto que los patinetes son más baratos que medios de transporte similares como los hoverboards.

Es necesario tomar en cuenta que la batería de litio es mejor por reducir el peso en la máquina y por minimizar los tiempos de carga, ya que, mientras que las de plomo-ácido demoran hasta 12 horas para una autonomía de 40 minutos, la batería del litio podría recargarse hasta en tres horas, un ahorro significativo de tiempo que haría la máquina más eficiente.

Sin embargo, al aplicar esta tecnología incrementaría el costo de la pieza, pero es una inversión que vale la pena y ha sido recomendada por los expertos, motivo que ha llevado a algunos fabricantes a ofrecer prácticos kits de actualización a batería de litio para sus productos en el mercado, por lo que la modernización de tu scooter es más sencilla de lo que creías.

3. Peso

La principal ventajas si ves el monopatín como una unidad de traslado es lo liviano que es y es una información que se debe tener clara por que de esto también depende el tope máximo de peso del usuario.

Básicamente, si la patineta pesa 70 kg ya es apta para un adulto y cuando ésta es de la mejor calidad y está bien reforzada puede soportar hasta 130 kg, pero dependiendo del fabricante y lo descrito en el manual de uso en promedio es para 90 kg.

4. Velocidad

Elegir la apropiada depende de los trayectos para la cual la tengas destinada, tomando en cuenta también las rampas o tipo de pavimento, pero realmente la velocidad no es determinante en este tipos de equipo, considerando que es un aparato pequeño y no es un poderoso coche, así que la velocidad que pueda alcanzar depende más que todo de la carga que traslade y hasta de las restricciones según las leyes locales.

5. Ruedas y suspensión

Las ruedas pueden ser de caucho sólido y con poca suspensión, perfectas para una superficie lisa, pero no todas las vías serán así, hay rutas desiguales en las que el rendimiento de la máquina dependerá de cauchos amplios y algo de suspensión añadida, de lo contrario el trayecto es incómodo y el aparato no sería duradero.

6. Sistema de frenos

50 km/h podría ser una velocidad de un monopatín eléctrico, así que sí se requiere un sistema de frenado eficiente. Los modelos sencillos tienen un solo disco en la rueda trasera, pero los patines más poderosos necesitan discos más grandes en ambas ruedas.

7. Precio

Es un punto determinante para muchos y como ya seguro tienes la idea sabes que puedes encontrar monopatines desde 100$ o inclusive más baratos cuando son de segunda mano, pero también los verás de hasta 1000$; estos últimos son tan eficientes que con un modelo así difícilmente tomarás tu coche para traslados dentro de la ciudad.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Portátiles: Casi todos se doblan fácilmente, lo puedes meter en un carro, trenes o aviones y llevarla donde la necesites.

Compactas: Por no ocupar tanto espacio puedes guardarla en el supermercado mientras haces la compra, o tal vez dentro de un gimnasio durante tu rutina.

Asequibles: Aparte que el costo de la unidad es mucho más bajo que otros medios de transporte, también te ahorrarás en la manutención, combustible y hasta en estacionamientos.

Eficientes: Con una sola carga podrás recorrer a velocidad moderadas unos 30km.

Divertidos: Te encantará lo sencillas que son de manejar y la capacidad de respuesta de los controles.

Seguros y modernos: Algunos tienen faros LED, sensores, frenados regenerativos y otros complementos modernos.

Las marcas más populares de patinetes

Razor

Ha sido autora del Juguete del año en el 2001, el cual versionaron y continuaron con los avances para dar paso a los scooter eléctricos y a otros productos a batería como motocicletas, triciclos y patinetes; asimismo Razor también trabaja en la fabricación de máquinas del mismo estilo orientados al deporte; éstas están orientados tanto para uso aficionado como profesional y con ellos se garantiza una buena experiencia de entrenamiento para adultos y niños.

Globber

Es una marca nueva, sin embargo, fue fundada por expertos con más de 20 años en la industria de dispositivos de movilidad; sus scooters son referentes mundiales en calidad, destacados por sus novedosos diseños, resistencia, seguridad y una agradable experiencia al conductor. La marca ha sido acreedora de diversos premios y sus productos se comercializan en más de 65 países.

E.Twow

Tiene una avanzada tecnología en el diseño y construcción de patinetes eléctricos, por lo que sus productos son de alto rendimiento y representan una solución de transporte optimizada para usuarios de todas las edades.

Los modelos alcanzan velocidades de 30km/h durante trayectos de hasta 40km, especificaciones que lo posicionan como uno de los más rendidores del mercado. Igualmente los aparatos son asequibles, ecológicos y resistentes, siempre manteniendo esas ventajas esenciales de portabilidad y fácil uso.