Las 5 Mejores Planchas de Pelo Para Un Cabello Liso y Brillante

Con la mejor plancha de pelo podrás eliminar el encrespamientoplancha de cabello y darle un aspecto brillante y súper elegante, inclusive a los cabellos más rebeldes.

Las herramientas de belleza para cuidar y moldear el cabello han evolucionado mucho; anteriormente eran esos enormes secadores que nos mantenían sentadas por largos ratos, luego vinieron modelos más compactos, que con ayuda de un cepillo alisador conseguimos el pelo liso que queremos.

Posteriormente, a finales de los 90´s llegaron las planchas; las cuales en ese momento eran más un problema que una solución, ya que con las placas metalizadas, las hebras se quemaban rápidamente, dejando nuestro cabello seco y totalmente frágil.

Ya recientemente, el diseño de planchas involucra tecnologías como la descarga iónica, placas de cerámica o con superficies de turmalina que facilitan el alaciado, protegen el cabello, eliminan el frizz y lo deja con un aspecto saludable.

Este es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de elegir, ya sean planchas profesionales, planchas baratas, rizado de pelo o secadores; cualquier artefacto que compremos para el cabello, debemos asegurarnos que le da un trato adecuando al mismo.

¿Cuál es la mejor plancha de pelo?

El mercado está lleno de planchas, desde las más básicas, hasta las más innovadoras, lo importante es encontrar una que nos facilite conseguir el estilo que más nos guste, que su uso no dañe nuestro cabello y que sea económica para nuestro presupuesto.

Para elegir la plancha más adecuada, debemos tomar en cuenta las características principales que nos ofrecen, ya sea la temperatura que alcanza, el tamaño de las placas, si cuenta con graduación de calor, sus dimensiones y la garantía; así como también nuestro tipo de cabello o si le daremos un uso profesional o doméstico.

A continuación presentamos un Top 5 de las más destacadas planchas del mercado, esas que les han dado a los usuarios las mejores experiencias y que seguramente te la dará a ti también.

 

Babyliss Paris iPro Slim

Plancha-para-cabello-iónica

Cuenta con una tecnología de calentamiento instantáneo, el cual es distribuido uniformemente a lo largo de las placas. La plancha tiene seis opciones de temperatura entre 140 y 235°C, para elegir la que mejor se adapte a tu cabello.

Gracias a su función iónica, obtendrás un alisado brillante y saludable, como hecho por un profesional; y las carcasas de las placas al ser curveadas, solo bastará un pequeño giro durante el planchado para conseguir ondas naturales o rizos definidos.

Esta plancha resulta versátil,  ideal para todo tipo de cabello y al tipo de peinado que desees.

 

Braun Satin Hair 7

Plancha-de-pelo-Braun

Es la primera plancha inteligente con SensoCare, diseñara para analizar las condiciones del cabello 20 veces por segundo y adaptar la temperatura según las necesidades del mismo.

El equipo tiene una pantalla donde muestra comentarios acerca del proceso del planchado y el uso es personalizable hasta para tres usuarios.

Es una plancha que podrás compartir con tus amigas, porque su versatilidad le permite adaptarse a todo tipo y longitud de cabello.

Las placas son elaboradas 100% con cerámicas por lo que son perdurables, además de deslizarse fácilmente por tu cabello al mismo tiempo que lo protege.

 

Rowenta Optiliss Elite

Plancha-de-pelo-con-recubrimiento-de-keratina

La plancha es negra, de diseño moderno y con superficie texturizada para sujetarla con seguridad y comodidad. Podrás desplazarte entre 130 y 230°C usando el termostato; y la plancha alcanzará la máxima temperatura en solo 30 segundos.

Sus placas están compuestas con queratina y turmalina, por lo que dejará un brillo sorprendente, inclusive en las melenas más rebeldes.

También con estas placas tu cabello quedará protegido, ya que  las mismas disminuyen el daño que produce el calor, al mismo tiempo que le da elasticidad para hacerlo menos quebradizo.

Si quieres una plancha fácil de usar, con controles sencillos, que te aporte brillo y suavidad mientras mantiene tu cabello sano, este es la plancha que necesitas.

 

Bosh KeratinAdvance

Plancha-de-pelo-bosch

Si tu cabello es teñido, esta plancha es perfecta para ti, su tecnología Color&Care, es considerada con los cabellos pintados, por lo que al usarla mantendrá  tu color brillante por más tiempo; además que sus placas al ser anodizadas son duraderas y resistente antes los productos químicos que se encuentran en el pelo.

De igual forma, la plancha detecta el tipo de hebras y ajusta la temperatura más favorecedora para tratar las mismas, mientras que protege toda la estructura del cabello desde la raíz a la punta.

Esta plancha te brinda un efecto anticrespo, eliminando el frizz y dejándolo suave y fácil de peinar.

 

Philips Essential Care

Plancha-de-pelo-con-placas-de-cerámica

Con esta plancha conseguirás un liso perfecto. Sus placas son especialmente largas para tomar mechones más grandes y agilizar el proceso de planchado, además están recubiertas de cerámica para deslizarse fácilmente por el cabello.

Logra la máxima temperatura en solo 60 segundos, y la descarga de iones te dejará tu cabello con efecto pulido duradero.

El modelo es ligero, sencilla de manejar y  con cable giratorio para evitar enredos mientras la usas. De igual forma es de las más económicas del mercado, está disponible en varios colores y cuenta con un gancho para guardarla más fácil.





Tipo de plancha de pelo

 

Tipos de materiales

En la actualidad, existen un sin número de categorías de planchas elaboradas con distintos tipos de materiales de buena calidad, que se encuentran disponibles en el mercado. Así que echémosle un vistazo rápido para que puedas conocer, cual es la que mejor se adaptara a tu tipo de cabello!

Planchas de cerámica

Estas, por lo general, son las más duraderas, productivas y estimulan los mejores resultados ya que en su mayoría, cuentan con diferentes ajustes de calor. Estas planchas son la opción preferida de los estilistas ya que vienen con características avanzadas y además evitan que tu cabello se maltrate.

Planchas de titanio

Estos modelos son los mejores conductores del calor y además, son capaces de aplicar una fuente de alimentación consistente mientras que minimizan variaciones en la  temperatura.

El titanio es un material duradero y se considera como la opción preferida de los  profesionales al momento de alisar el pelo y dejarlo brillante. Además, se calientan rápidamente y han demostrado gran resistencia a la corrosión, lo que alarga su vida útil.

Planchas iónicas

Estas son de lejos, las que están elaboradas con los materiales más avanzados y que utilizan la tecnología más innovadora que atrapa la humedad en el cabello, en lugar de mermarla.

Este modelo, se puede utilizar para diferentes tipos de pelo y realmente vale la pena el precio ya que ofrecen, características Premium y también duran por muchos años.

Planchas profesionales

Esta opción, generalmente se elige después que hayas considerado la necesidad imperiosa de alisar tu cabello, sin que exista el riesgo de dañar ni una sola hebra.

Estos modelos, son seleccionados por los estilistas profesionales después de realizar una comparativa entre una amplia gama de productos para el cabello de buenas marcas, bien establecidos y que cuentan con buena reputación.

Tipos y texturas de cabellos: guía para las principiantes

Es evidente que la estructura de la textura del cabello, está directamente relacionada a la funcionalidad de la plancha. Si el tipo de cabello no coincide con esta, todos tus esfuerzos serán en vano.

Así que lo más importante, es saber un poco más acerca de tu cabello. En este apartado, te incluiremos algunas de las características más resaltantes de cada tipo y de allí desprenderás, cuál será la plancha que mejor se adapte a tus características específicas.

Pelo fino recto

El pelo fino recto es el que posee la textura más lisa. Ten mucho cuidado al momento de comprar una plancha ya que las altas temperaturas, pudieran quemar tu cabello. Intenta entonces elegir una que sea muy suave y que incorpore placas estrechas, de esta forma, tu cabello estará mucho más protegido.

Cabello fino rizado

Esta textura es más gruesa y menos diversa que la anterior. El pelo en este caso, es muy fino pero tiene rizos, lo que significa que tendrás una densidad de cabello muy variable debido a esta mezcla.

En este caso particular, es recomendable que consigas una plancha plana con diferentes rangos de temperatura, esto te ayudará a elegir el calor más adecuado para esa textura. Las planchas anchas de titanio y turmalina son perfectas para ti.

Pelo liso grueso

Esta estructura capilar, resulta muchas veces bastante obstinada. Por lo general, exige mucho más calor para poder aplanar los folículos y necesitarás una plancha de alto rendimiento con un ajuste de temperatura variable.

Pelo rizado grueso

El mejor de los alisadores será esencial para el pelo rizado grueso; para ello, necesitarás buscar una plancha con placas de calefacción de alta gama ya que la protección contra el calor, será otro factor necesario al momento de alisar un  cabello rizado y grueso.

Normal, Medio y Cabello ondulado

No es difícil alisar el cabello ondulado, sólo tienes que adquirir una plancha plana que posea una configuración media y tendrás un acabado como recién salido de la peluquería.

Pelo fino y delgado

En principio, este tipo de cabello parece fácil de alisar pero realmente, no es el caso. Necesitarás estar muy enfocada mientras realizas esta operación ya que puede sufrir quemaduras más rápido que con otros tipos de cabello. Una plancha profesional con nivel bajo de temperatura, es perfecta para este caso.

La mejor plancha para diferentes tipos de cabello

No hay dos mujeres que tengan el mismo tipo de pelo. Sin embargo, nuestro cabello puede clasificarse dentro de cuatro categorías generales; por lo tanto, todo lo que necesitas hacer, es conocer bien cuál es tu tipo y luego tomar una decisión acerca de la plancha que vayas a adquirir.

Echemos otro vistazo a estos 4 tipos de cabello y cuáles son las planchas específicas que convienen en cada caso.

Cabello Liso

Si eres de las que tienen el cabello liso pero de vez en cuando se encrespa un poco, entonces la mejor plancha para ti será aquella que tenga placas de cerámica con las que podrás aplacar ese molesto frizz. La opción de planchas con peine será buena para ti.

Cabello fino y rizado

Las mujeres con el pelo rizado o con ondas, necesitan ir por una plancha que tenga diferentes tipos de configuraciones en lo que respecta a la temperatura, para así asegurar un hermoso cabello de salón de belleza.

Para esta categoría de cabello, se recomienda el uso de planchas de titanio o turmalinas recubiertas, que harán frente a tus rizos.

Pelo liso y grueso

Si tienes el pelo liso, grueso y con algunas ondas, entonces debes optar por un tipo de plancha que fije fácilmente diversas temperaturas que vayan del rango muy caliente, a menos caliente.

Las mujeres con este tipo de cabello, tienen la opinión que es conveniente elegir un producto que posea láminas anchas, para así cubrir cada filamento de pelo con una sola pasada.

Pelo grueso y rizado

Las chicas con el pelo grueso y rizado, necesitarán una plancha inalámbrica ionizada de buena calidad que ayude a bloquear la crema hidratante en lugar de freír el cabello. Escoge un modelo que se configure hasta los 400 grados, para así asegurar que tu pelo se alisará perfectamente.




Guía del comprador: La mejor plancha de pelo

Es cierto que en medio de la enorme variedad de marcas y tipos de planchas disponibles, se vuelve cuesta arriba y confuso elegir la perfecta para ti. Se hace entonces imprescindible, el conocer y entender tus necesidades específicas antes de comprar la que más te convenga.

Veamos a continuación esta práctica guía de compra que te ayudará a elegir las mejores características que debe poseer tu plancha para el cabello.

Tipo de Material

La primera y más importante consideración que debes tener en cuenta es el tipo de material que emplean las placas. Las de cerámica 100% auténticas, se consideran las más confiables, ya que proporcionan un calor bastante consistente.

Algunas vienen revestidas de titanio o turmalina y están específicamente diseñadas para atender las necesidades de los diferentes tipos de cabello y peinados.

Tipo de pelo

Tu tipo de cabello será también uno de los principales factores que determinarán la elección de la plancha. Existen unos modelos con vapor que van muy bien en cierto tipo de cabellos, pero si tu caso es que lo tienes muy grueso, entonces lo más conveniente es que adquieras una que posea altas temperaturas, de 450F en promedio, con el fin de  conseguir un resultado más lacio.

Peso de la plancha

El peso de la plancha es importante cuando comienzas a utilizarla de manera regular. Por lo tanto, puedes escoger la plancha plana, a pilas, elegante que es muy práctica y portátil y que podrás usar en tu rutina diaria o durante un viaje o, entre algunas un poco más pesadas para eventos especiales o para uso ocasional.

Función de ajuste de temperatura

Esta es considerada como una de las características preferidas de las planchas ya que diferentes tipos de cabello,  necesitarán ajustes de temperatura diferentes. El pelo fino se podrá alisar a baja temperatura, mientras que el más grueso y resistente, necesitará mucho más calor.

Grosor de las láminas

Las planchas vienen en 2 formas principales según el ancho. El primero caso, es una plancha típica que posee placas de calentamiento más largas; estas las puedes utilizar para alisar o hacer rizos.

Para alisar, solo desplázala a través del cabello y si lo que quieres son algunas ondas, entonces enrolla el pelo alrededor de la plancha. El segundo tipo es como el primero, pero con placas más anchas y largas, estas te darán magníficos resultados si posees el pelo grueso y rizado.

Tamaño de las láminas

Hay 3 categorías principales en lo que al tamaño de placas se refiere. La primera, es ideal para el pelo fino y es de 1 pulgada o menos. Las que tienen un tamaño entre 1 y 1,5 pulgadas, son más anchas y resultan suficientes  para un pelo de largo mediano. Las que vienen en una presentación de 1,5 a 2 pulgadas, son especiales para el cabello grueso y rizado.




Deja su mensaje