Las 10 mejores planchas de pelo del 2022

Con la mejor plancha de pelo podrás eliminar el encrespamiento y darle un aspecto brillante y súper elegante, inclusive a los cabellos más rebeldes.

Las herramientas de belleza para cuidar y moldear el cabello han evolucionado mucho; anteriormente eran esos enormes secadores que nos mantenían sentadas por largos ratos, luego vinieron modelos más compactos, que con ayuda de un cepillo alisador conseguimos el pelo liso que queremos.

Posteriormente, a finales de los 90´s llegaron las planchas; las cuales en ese momento eran más un problema que una solución, ya que con las placas metalizadas, las hebras se quemaban rápidamente, dejando nuestro cabello seco y totalmente frágil.

Ya recientemente, el diseño de planchas involucra tecnologías como la descarga iónica, placas de cerámica, placas de titanio o con superficies de turmalina que facilitan el alaciado, protegen el cabello, eliminan el frizz y lo deja con un aspecto saludable.

Este es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de elegir, ya sean planchas profesionales, planchas baratas, rizado de pelo o secadores; cualquier artefacto que compremos para el cabello, debemos asegurarnos que le da un trato adecuando al mismo.

Si no está buscando una plancha de pelo, consulte estas clasificaciones:

Los mejores secadores de pelo

Los mejores cepillos alisadores

Los mejores secadores de pelo de viaje

Este artículo ha sido actualizado en agosto de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Las mejores planchas de pelo 2022

El mercado está lleno de planchas, desde las más básicas, hasta las más innovadoras, lo importante es encontrar una que nos facilite conseguir el estilo que más nos guste, que su uso no dañe nuestro cabello y que sea económica para nuestro presupuesto.

Para elegir la plancha más adecuada, debemos tomar en cuenta las características principales que nos ofrecen, ya sea la temperatura que alcanza, el tamaño de las placas, si cuenta con graduación de calor, sus dimensiones y la garantía; así como también nuestro tipo de cabello o si le daremos un uso profesional o doméstico.

A continuación presentamos un Top 5 de las más destacadas planchas del mercado, esas que les han dado a los usuarios las mejores experiencias y que seguramente te la dará a ti también.

A continuación te presentamos las mejores planchas de pelo:

1. Plancha de pelo profesional GHD Gold 

La marca GHD es una de las más populares en el mercado de planchas de pelo, y su modelo Gold es uno de los favoritos tanto por su calidad como por su rendimiento.

Su funcionamiento es bastante simple, pero su calidad es altísima. No tiene regulador de temperatura ni ionizador, pero sigue calentando la melena lo suficiente para alisarla y dejarla libre de frizz. De hecho, es una de las planchas favoritas de varios estilistas.

Su diseño es bastante robusto, así que puede durar muchos años, incluso si la usas constantemente. Tiene placas basculantes que permiten un alisado extremo, además de dos sensores que controlan la temperatura a medida que vas deslizando la plancha por tu melena.

Otra ventaja de su diseño es su punta curvada, pues te permite crear ondas con facilidad.

Calienta en solo 25 segundos y llega a una temperatura máxima de 185°C para no dañar tu pelo. Cuenta con apagado automático luego de 30 minutos de inactividad y tiene un protector de placas para guardarla y protegerla del polvo. 

Si buscas una melena brillante y sedosa sin tanto esfuerzo, esta plancha de pelo profesional es perfecta para ti.

PROS:

  • Calentamiento rápido
  • Voltaje universal
  • Apagado automático
  • Resistente
  • Protector de placas incluido

CONTRAS:

  • Precio
  • Sin regulador

2. Plancha de pelo potente: GHD Platinum

¿Buscas una plancha profesional aunque ello suponga una inversión mayor? Entonces te vas a enamorar de la GHD Platinum

A diferencia de la GHD Gold, la Platinum tiene otras características que la hacen más potente, funcionando de maravilla como plancha para pelo grueso.

Cuenta con un sistema inteligente de control de calor, así que calcula la temperatura 250 veces por segundo para ajustarla acorde al movimiento y conseguir resultados profesionales en toda tu melena, pero sin quemarla. 

También tiene dos sensores que detectan tu tipo de cabello, el grosor de cada mechón y la velocidad de lo que vas realizando para adaptar la potencia de manera personalizada.

Es la plancha más avanzada de GHD porque tiene placas flotantes de precisión ultra gloss, lo que evita tirones mientras la deslizas por tu cabello. Además, se calienta en tan solo 20 segundos.

Gracias a su diseño, cuenta con un eje único que mantiene las placas alineadas para tener un mejor control durante el peinado. Puedes usarla tanto para alisado como para crear rizos u ondas en el cabello.

Al igual que la GHD Gold, la GHD Platinum también cuenta con apagado automático luego de 30 minutos de inactividad.

PROS:

  • Potente
  • 2 sensores infinitos
  • Calentamiento rápido 
  • Apagado automático
  • Voltaje universal
  • Protector de placas incluido

CONTRAS:

  • Precio

3. Plancha de pelo Remington Keratin Therapy Pro

La mejor para cabello fino

Si tienes el cabello fino y quebradizo, la Keratin Therapy Pro te encantará. Forma parte de Remington, otra marca famosa en el mercado de alisadores para el pelo. Mucha gente la compara con GHD, pero con precios más accesibles. 

La Keratin Therapy Pro ofrece un alisado eficaz y duradero pese a su precio. Lo que más llama la atención es la queratina que se añade a la mezcla de cerámica en sus placas para así proteger el pelo del calor. De ahí que se recomiende tanto para melenas delicadas o estropeadas por el tinte. 

Sus placas flotantes y extralargas de 110 mm están revestidas con cerámica, así que las puedes usar tanto para alisar como para conseguir rizos u ondas. Cuenta además con un sensor que detecta la humedad del cabello y optimiza la temperatura para no quemarlo. 

Las placas, basculantes y extra largas, son cómodas tanto para alisar como para conseguir ondas y rizos duraderos. La plancha se calienta en 15 segundos, y emite un pitido para indicar que está lista.

Es fácil de manejar gracias a su pantalla digital de temperatura con cinco niveles (entre 160 y 230°C). 

PROS:

  • Precio
  • Incluye neceser
  • Calentamiento rápido 
  • Incluye queratina y sensor de protección
  • Pantalla digital de temperatura

CONTRAS:

  • Sin aislamiento térmico
  • Poca practicidad

4. Plancha de pelo Braun Satin Hair 7 ST780

A comparación de las otras planchas, la Satin Hair de Braun tiene una tecnología SensoCare más avanzada. En pocas palabras, se adapta mejor a tu melena para alisar casi al instante.

Esta plancha también cuenta con sensores de precisión que analizan las necesidades de tu cabello 20 veces por segundo, ajustando así la temperatura acorde a su estado. 

Esto no solo mejora el alisado, sino que protege la fibra capilar para que no termines con el cabello chamuscado (vamos, el olor a pelo quemado es horrible).

Para mejorar esa precisión, puedes crear hasta tres perfiles diferentes en la plancha con datos como longitud y grosor. Esto permite que otras personas puedan usar la plancha sin problema porque ella reaccionara diferente según el perfil. 

Los perfiles se crean de manera intuitiva siguiendo las instrucciones de su pequeña pantalla ¡Es una monada! 

Las placas están fabricadas de cerámica con sistema flotante para un alisado homogéneo. Además, esta plancha tiene un diseño de puntas redondeadas para crear rizos definidos. Por si fuera poco, la temperatura la puedes ajustar en 9 niveles que van desde los 120 hasta los 200°C.

PROS:

  • Tecnología intuitiva
  • Relación calidad-precio
  • 9 niveles de temperatura
  • Placas de cerámica
  • Punta de tacto frío

CONTRAS:

  • Sin estuche
  • Sin ionizador

5. Plancha de pelo Babyliss Super Smooth ST393E

La mejor para el frizz

¿Te preocupa el encrespamiento? La Super Smooth de Babyliss es tu mejor opción. Seguro ya sabes que las planchas dejan tu melena sedosa, pero ahora imagínate agregar una función específica de antiencrespamiento ¿no sería genial?

Eso es lo que hace la Super Smooth. Esta plancha tiene placas extra largas de cerámica y titanio y un sistema que elimina la estática de tu melena, combatiendo así el temido frizz. Eso sin contar que el titanio hace que el calor se transmita más rápido para conseguir un alisado rápido y perfecto.

Su sistema de calentamiento Advanced Ceramics asegura que las placas alcancen la misma temperatura en todos sus puntos para tener una melena más controlada. 

Al igual que otras planchas del listado, las puntas son redondeadas, por lo que no tendrás problemas en crear ondas o rizos. 

Tiene 6 niveles de temperatura que van desde los 140 hasta los 235°C, los cuales puedes ir ajustando a tu gusto para cuidar tu melena. 

Calienta bastante rápido, ya que solo le toma 30 segundos tener las placas listas para su uso. Su cable es además uno de los más largos en esta lista, pues mide 2.5 m y es giratorio. 

PROS:

  • Precio
  • Incluye alfombrilla protectora
  • Calentamiento rápido
  • 6 niveles de temperatura
  • Sistema anti frizz

CONTRAS:

  • Alisado poco duradero

6. Plancha de pelo L’Oreal Steampod 3.0

La L’Oréal Steampod 3.0 es una de las planchas que más ha sorprendido, y por varios motivos. Entre esos, el poder alisar al máximo cualquier tipo de pelo, incluso el pelo rizado

Su nombre ya nos da indicios de lo que trata, pues es una plancha a vapor. Sí, como lees, plancha a vapor, que si bien parece algo de la prehistoria, en realidad puede ser muy eficaz si se trabaja con una tecnología avanzada como la que aplicó L’Oréal en esta plancha.

La SteamPod 3.0 funciona con un flujo continuo de vapor de alta presión. Sus placas de cerámica y cepillo integrado dejan tu melena sedosa, brillante e hidratada. 

La hidratación que ofrece el vapor elimina el encrespamiento que suele aparecer al rato de pasarte la plancha. No requiere ninguna crema o sérum capilar antes de su uso, así que el resultado es más natural. 

Cuenta con un sistema pro-keratina activado por vapor al contacto, lo que ofrece todavía más protección a la melena. Además, tiene placas con doble tecnología y recubrimiento anodizado. Al tener un peine integrado, cumple con dos funciones: planchado y desenredado. 

Aunque es un poco grande y aparatosa, vale la pena por su sistema de vapor integrado. 

PROS:

  • Sistema de vapor
  • 3 niveles de calor
  • Tanque de agua integrado
  • Peine integrado
  • Sistema pro-queratina
  • Alisado duradero
  • Cable giratorio

CONTRAS:

  • Precio
  • No incluye estuche
  • Requiere agua
  • Pesada

7. Plancha de pelo económica Philips Essential Care

Si lo que quieres es una plancha que te alise rápido el cabello, la Essential Care de Philips llenará tus expectativas.

Su funcionamiento es tan básico que solo necesita un botón de encendido y apagado, pero eso no reduce su calidad. 

Tiene placas de cerámica y turmalina de 100 mm, lo que mejora el contacto con el pelo, logrando así un alisado perfecto en menos tiempo. Estas placas se deslizan fácilmente en el pelo sin tironear. 

Como es una plancha tan sencilla, no tiene niveles de temperatura, está fija en 210°C. Si bien esta temperatura te permite cambiar la forma del pelo fácilmente, también es muy alta, así que debes manejar la plancha con cuidado. Muchas pasadas a 210°C puede dañar tu melena

Cuenta con un voltaje universal, así que puedes usarla en cualquier lado del mundo. El único inconveniente es que no incluye funda de viaje, pero si tiene bloqueo para cerrar las pinzas y que estas no quemen otras cosas.

No es la mejor plancha para pelo quebradizo o para uso diario, pero para usos puntuales va fenomenal.

Ten en cuenta que demora un minuto en calentar, así que no es tan rápida como otras planchas.

PROS:

  • Precio
  • Tamaño
  • Practicidad
  • Placas largas
  • Cable giratorio
  • Voltaje universal
  • Revestimiento cerámico con turmalina

CONTRAS:

  • Sin niveles de calor
  • Calentamiento lento
  • Sin apagado de seguridad
  • Sin funda protectora

8. Plancha de pelo Bellisima My Pro Steam B28 100

La B28 100 de Bellísima funciona con tecnología a vapor, al igual que la Steampod, pero con un precio más económico.

Esta plancha compite con otras marcas de más peso porque no escatima en detalles, y ofrece varios beneficios que incluye varios niveles de temperatura y protección térmica.

Cuenta con placas térmicas revestidas con cerámica para proteger el cabello del calor excesivo. Sus 3 niveles de temperatura van desde los 170°C hasta los 230°C, y cuenta con un efecto antiencrespado incorporado para dejar tu melena más lisa y manejable durante horas. 

También cuenta con un depósito de agua incorporado que produce vapor desde unos pequeños orificios en la plancha. La plancha emite este vapor cada vez que se cierra. 

Con esta plancha de vapor obtienes un liso absoluto resistente a la humedad y sin necesidad de agredir el cabello. 

Su depósito de agua dura hasta 100 pasadas, equivalente a dos peinados. Lo mejor de todo es que la plancha se adapta a cada pasada y emite la cantidad correcta de vapor para alisar cada mechón y reducir el choque térmico.

La My Pro Steam es ideal para cualquier tipo de cabello, incluyendo pelo rizado y ondulado. 

PROS:

  • 3 niveles de temperatura
  • A vapor
  • Efecto anti volumen y antiencrespado
  • Protección térmica

CONTRAS:

  • Requiere agua
  • Poco intuitiva

9. Plancha de pelo Termix Wild

La mejor para pelo grueso

Si tienes el pelo bastante grueso y buscas algo que lo alise por varias horas, la plancha Wild de Termix puede ser tu mejor opción. 

Esta plancha ha sido diseñada especialmente para alisar el cabello de manera rápida y eficaz gracias a sus placas de cerámica con recubrimiento de Turmalina.

Gracias a la turmalina, las placas reparten de manera uniforme la temperatura, consiguiendo así un mejor alisado y un peinado más duradero. 

Además, su tecnología iónica reduce el encrespamiento y hacen que el cabello sea más suave, manejable, y brillante. 

La anchura de la placa es lo suficientemente gruesa para esparcir el calor de manera progresiva y sin tener que ejercer presión. Tiene 7 niveles de temperatura que van desde los 60°C para cabellos frágiles hasta los 230°C para un alisado máximo.

Sus puntas redondeadas facilitan el peinado y te permite crear ondas fácilmente. Además, solo toma de 30 a 45 segundos para calentar. 

PROS:

  • 7 niveles de temperatura
  • Cable giratorio
  • Puntas redondeadas
  • Placas de cerámica y turmalina
  • Incluye neceser

CONTRAS:

  • Puede quemar el cabello
  • Sin efecto antiencrespamiento

10. Plancha de pelo Shine Therapy de Remington

¿Buscas una plancha de alta calidad pero a un precio más económico que los modelos profesionales? Remington tiene buenas opciones en su catálogo. 

Además de la Keratin Therapy, tenemos la Shine Therapy S8500. Es una excelente alternativa para alisar tu melena fácilmente y mantenerla brillante por varias horas.

Cuenta con placas flotantes revestidas de cerámica avanzada con aceite de argán marroquí y vitamina E. Al calentar la plancha, estos aceites se liberan en tu pelo, realzando así su brillo natural.

También tiene 9 niveles de temperatura que abarcan desde los 150 hasta los 230°C y se muestran en su pantalla digital. Su sistema de calentamiento es bastante rápido, pues solo dura 15 segundos en calentar. 

La Shine Therapy también incluye función turbo y apagado automático tras una hora de inactividad. Su cable giratorio de 1,8 metros facilita su uso en cualquier lugar, y para mejorar tu experiencia, puedes guardarla en su estuche protector apenas termines de usarla sin miedo a que queme algo.

PROS:

  • Precio
  • Calentamiento rápido
  • 9 niveles de temperatura
  • Incluye revestimiento con aceite de argán 
  • Incluye estuche protector
  • Cable giratorio

CONTRAS:

  • Sin efecto antiencrespamiento
  • Difícil de manejar

Tipo de planchas de pelo

planchas-de-pelo
Planchas de pelo

Planchas de pelo de cerámica

Estas, por lo general, son las más duraderas, productivas y estimulan los mejores resultados ya que en su mayoría, cuentan con diferentes ajustes de calor. Estas planchas son la opción preferida de los estilistas ya que vienen con características avanzadas y además evitan que tu cabello se maltrate.

Planchas de pelo de titanio

Estos modelos son los mejores conductores del calor y además, son capaces de aplicar una fuente de alimentación consistente mientras que minimizan variaciones en la  temperatura.

El titanio es un material duradero y se considera como la opción preferida de los  profesionales al momento de alisar el pelo y dejarlo brillante. Además, se calientan rápidamente y han demostrado gran resistencia a la corrosión, lo que alarga su vida útil.

Planchas de pelo iónicas

Estas son de lejos, las que están elaboradas con los materiales más avanzados y que utilizan la tecnología más innovadora que atrapa la humedad en el cabello, en lugar de mermarla.

Este modelo, se puede utilizar para diferentes tipos de pelo y realmente vale la pena el precio ya que ofrecen, características Premium y también duran por muchos años.

Planchas de pelo profesionales

Esta opción, generalmente se elige después que hayas considerado la necesidad imperiosa de alisar tu cabello, sin que exista el riesgo de dañar ni una sola hebra.

Estos modelos, son seleccionados por los estilistas profesionales después de realizar una comparativa entre una amplia gama de productos para el cabello de buenas marcas, bien establecidos y que cuentan con buena reputación.

Tipos y texturas de cabellos: guía para las principiantes

Es evidente que la estructura de la textura del cabello, está directamente relacionada a la funcionalidad de la plancha. Si el tipo de cabello no coincide con esta, todos tus esfuerzos serán en vano.

Así que lo más importante, es saber un poco más acerca de tu cabello. En este apartado, te incluiremos algunas de las características más resaltantes de cada tipo y de allí desprenderás, cuál será la plancha que se adapte a tus características específicas.

Pelo fino recto

El pelo fino recto es el que posee la textura más lisa. Ten mucho cuidado al momento de comprar una plancha ya que las altas temperaturas, pudieran quemar tu cabello. Intenta entonces elegir una que sea muy suave y que incorpore placas estrechas, de esta forma, tu cabello estará mucho más protegido.

Cabello fino rizado

Esta textura es más gruesa y menos diversa que la anterior. El pelo en este caso, es muy fino pero tiene rizos, lo que significa que tendrás una densidad de cabello muy variable debido a esta mezcla.

En este caso particular, es recomendable que consigas una plancha plana con diferentes rangos de temperatura, esto te ayudará a elegir el calor más adecuado para esa textura. Las planchas anchas de titanio y turmalina son perfectas para ti.

Pelo liso grueso

Esta estructura capilar, resulta muchas veces bastante obstinada. Por lo general, exige mucho más calor para poder aplanar los folículos y necesitarás una plancha de alto rendimiento con un ajuste de temperatura variable.

Pelo rizado grueso

El mejor de los alisadores será esencial para el pelo rizado grueso; para ello, necesitarás buscar una plancha con placas de calefacción de alta gama ya que la protección contra el calor, será otro factor necesario al momento de alisar un  cabello rizado y grueso.

Normal, Medio y Cabello ondulado

No es difícil alisar el cabello ondulado, sólo tienes que adquirir una plancha plana que posea una configuración media y tendrás un acabado como recién salido de la peluquería.

Pelo fino y delgado

En principio, este tipo de cabello parece fácil de alisar pero realmente, no es el caso. Necesitarás estar muy enfocada mientras realizas esta operación ya que puede sufrir quemaduras más rápido que con otros tipos de cabello. Una plancha profesional con nivel bajo de temperatura, es perfecta para este caso.

La mejor plancha para diferentes tipos de cabello

No hay dos mujeres que tengan el mismo tipo de pelo. Sin embargo, nuestro cabello puede clasificarse dentro de cuatro categorías generales; por lo tanto, todo lo que necesitas hacer, es conocer bien cuál es tu tipo y luego tomar una decisión acerca de la plancha que vayas a adquirir.

Echemos otro vistazo a estos 4 tipos de cabello y cuáles son las planchas específicas que convienen en cada caso.

Cabello Liso

Si eres de las que tienen el cabello liso pero de vez en cuando se encrespa un poco, entonces la mejor plancha de pelo para ti será aquella que tenga placas de cerámica con las que podrás aplacar ese molesto frizz. La opción de planchas con peine será buena para ti.

Cabello fino y rizado

Las mujeres con el pelo rizado o con ondas, necesitan ir por una plancha que tenga diferentes tipos de configuraciones en lo que respecta a la temperatura, para así asegurar un hermoso cabello de salón de belleza.

Para esta categoría de cabello, se recomienda el uso de planchas de titanio o turmalinas recubiertas, que harán frente a tus rizos.

Pelo liso y grueso

Si tienes el pelo liso, grueso y con algunas ondas, entonces debes optar por un tipo de plancha que fije fácilmente diversas temperaturas que vayan del rango muy caliente, a menos caliente.

Las mujeres con este tipo de cabello, tienen la opinión que es conveniente elegir un producto que posea láminas anchas, para así cubrir cada filamento de pelo con una sola pasada.

Pelo grueso y rizado

Las chicas con el pelo grueso y rizado, necesitarán una plancha inalámbrica ionizada de buena calidad que ayude a bloquear la crema hidratante en lugar de freír el cabello. Escoge un modelo que se configure hasta los 400 grados, para así asegurar que tu pelo se alisará perfectamente.

Cómo elegir una plancha de pelo

Es cierto que en medio de la enorme variedad de marcas y tipos de planchas disponibles, se vuelve cuesta arriba y confuso elegir la perfecta para ti. Se hace entonces imprescindible, el conocer y entender tus necesidades específicas antes de comprar la que más te convenga.

Veamos a continuación esta práctica guía de compra que te ayudará a elegir las mejores características que debe poseer tu plancha para el cabello.

Tipo de Material

La primera y más importante consideración que debes tener en cuenta es el tipo de material que emplean las placas. Las de cerámica 100% auténticas, se consideran las más confiables, ya que proporcionan un calor bastante consistente.

Algunas vienen revestidas de titanio o turmalina y están específicamente diseñadas para atender las necesidades de los diferentes tipos de cabello y peinados.

Tipo de pelo

Tu tipo de cabello será también uno de los principales factores que determinarán la elección de la plancha. Existen unos modelos con vapor que van muy bien en cierto tipo de cabellos, pero si tu caso es que lo tienes muy grueso, entonces lo más conveniente es que adquieras una que posea altas temperaturas, de 450F en promedio, con el fin de  conseguir un resultado más lacio.

Peso de la plancha

El peso de la plancha es importante cuando comienzas a utilizarla de manera regular. Por lo tanto, puedes escoger la plancha plana, a pilas, elegante que es muy práctica y portátil y que podrás usar en tu rutina diaria o durante un viaje o, entre algunas un poco más pesadas para eventos especiales o para uso ocasional.

Función de ajuste de temperatura

Esta es considerada como una de las características preferidas de las planchas ya que diferentes tipos de cabello,  necesitarán ajustes de temperatura diferentes. El pelo fino se podrá alisar a baja temperatura, mientras que el más grueso y resistente, necesitará mucho más calor.

Grosor de las láminas

Las planchas vienen en 2 formas principales según el ancho. El primero caso, es una plancha típica que posee placas de calentamiento más largas; estas las puedes utilizar para alisar o hacer rizos.

Para alisar, solo desplázala a través del cabello y si lo que quieres son algunas ondas, entonces enrolla el pelo alrededor de la plancha. El segundo tipo es como el primero, pero con placas más anchas y largas, estas te darán magníficos resultados si posees el pelo grueso y rizado.

Tamaño de las láminas

Hay 3 categorías principales en lo que al tamaño de placas se refiere. La primera, es ideal para el pelo fino y es de 1 pulgada o menos. Las que tienen un tamaño entre 1 y 1,5 pulgadas, son más anchas y resultan suficientes  para un pelo de largo mediano. Las que vienen en una presentación de 1,5 a 2 pulgadas, son especiales para el cabello grueso y rizado.

Trucos para usar la alisadora pa el cabello

trucos-para-usar-la-plancha-para-pelo