Los 8 mejores secadores de pelo del 2022

El mejor secador de pelo es aquel que le dé a tu cabello el cuidado que se merece. Desde que existen estos aparatos, ellos han sido nuestros principales aliados para peinarnos, y al tener el tuyo propio ya no tendrás que ir con ningún estilista para que te arregle, puesto que podrás hacerlo tú misma, justo en tu casa en el momento que quieras.

Al secar con secador, obtendrás el estilo que más te gusta. Tú, en conjunto con un cepillo alisador, el aire caliente que produce el equipo y algo de práctica, irás moldeando los mechones poco a poco hasta obtener el pelo liso, elegante y libre de frizz por el que tanto dinero pagas en los centros de bellezas.

No importa si lo que quieres es rizar, alisar, ondear o simplemente acelerar el proceso de secado, estos equipos te serán muy útiles, sobre todo en las temporadas frías del año o cuando dispones de poco tiempo para dedicarte al cabello.

En el mercado existen equipos como planchas de pelo o pinzas rizadoras que complementan perfectamente al secador; y aunque no son indispensables, estos te facilitarán la labor de conseguir ese peinado que deseas.

Los mejores secadores de cabello

El secador de cabello ideal para ti es el que con sus características e innovación sea capaz de debilitar lo menos posible tu cabellera.

La tecnología de los secadores ha evolucionado bastante, y constantemente salen al mercado equipos que ofrecen peculiaridades para trabajar mejor.

La potencia, tamaño y la cantidad de velocidades, son las características que más varían, pero para hacer una elección conveniente debemos considerar hasta el tipo de cabello que tenemos.

En el mercado encontramos secadores de pelo buenos y baratos, algunos son pequeños para llevártelo de viaje, otros son iónicos, ligeros y silenciosos. Lo importante es optar por uno ajustado a nuestro presupuesto y que ofrezcan las mayores ventajas por el precio más asequible.

A continuación te presentamos los mejores secadores de pelo:

1. Secador de pelo Philips ThermoProtect 2200w


Tiene 2200W de potencia, con los cuales obtendrás resultados profesionales como recién salida de la peluquería. El artefacto de permite elegir entre seis velocidades y seis temperaturas disponibles, que varían según el tipo de cabello que vayas a secar y el estilo que quieras conseguir.

La compra incluye un difusor con el que harás rápidamente rizos perfectos y con un volumen que te encantará, aparte te dará masajes en el cuero cabelludo que estimulan el crecimiento del pelo.

Es un producto ligero, fácil de sujetar y manejar, además tu compra estará protegida por dos años de garantía ofrecidos por la fábrica.


2. Secador de pelo profesional – Bosch ClassicCoiffeur AC 2500

Si eres de las mujeres que usará el equipo a diario, este es el indicado para ti. El aparato tiene 2500W de potencia por lo que secará tu cabello un 20% más rápido que un modelo promedio.

El motor sopla una corriente de aire fuerte y constante, que además genera iones para reducir la estática y el frizz. Podrás elegir entre dos niveles de potencia y tres de temperatura.

El aparato es ligero, ergonómico e incluye un difusor que aumenta la versatilidad. Es un secador potente para las mujeres con mucho cabello; el mismo es ventajoso, de buena calidad y por un precio competitivo.


3. Secador de cabello Remington Pro-Air Turbo

Elimina el encrespamiento del cabello y dale la suavidad que quieres con este secador de 2400W y generador iónico.

Puedes elegir entre dos velocidades y tres temperaturas. El aparato llega a soplar a una velocidad de hasta 90 Km/h con los que obtendrás mejores resultados en el menor tiempo.

El equipo incluye un pico concentrador, el difusor, un práctico gancho para colgarlo en la pared de tu baño y un cable de 1,8m para más comodidad.

El secador pesa poco, es de fácil manejo, con mango ergonómico y con buena relación precio calidad.


4. Secador de cabello Rowenta Powerline Plus

El aire expulsa iones negativos para eliminar el frizz y darle el máximo brillo a tu cabello. El secador es de 2300W de potencia y su rejilla es extraíble para limpiar el filtro con facilidad.

La estructura está recubierta con cerámica, por lo que la transferencia de calor y el proceso de secado serán aún más rápido.

El aparato tiene la función de golpe de aire frio, que te ayudará a mantener tu peinado en como recién terminado por más tiempo.

El secador es de los más ligeros del mercado, que cumple su función y es frecuentemente recomendado por los usuarios.


5. El mejor secador de pelo para viaje – Braun Satin Hair 3

Es una unidad compacta y liviana perfecta para tu maleta. Este mini secador de pelo es multivoltaje, puesto que lo podrás usar es distintas ciudades del mundo, sin exponerlo a las variantes corrientes de electricidad.

El aparato genera calor infrarrojo para un secado eficaz; es de 1660W de potencia y podrás elegir entre dos niveles de temperatura para definir tu estilo.

El aparato te dejará el pelo precioso por su descarga de iones, el ruido que hace no es exagerado, y al ser pequeño podrás llevarlo inclusive en tu equipaje de mano. Este secador de viaje siempre estará listo para arreglar rápidamente tu cabello en el destino al cual llegues.


6. Remington Silk AC9096  – Secador de pelo profesional

Uno de los modelos más prometedores en cuanto a peinados más duraderos y acabados sedosos y perfectos se refiere, ya que además de incorporar un potente motor de 2400 W y ofrecer un chorro de aire de 140 km/h, viene equipado con generador iónico y rejilla de cerámica con seda.

En lo concerniente a sus funciones, este secador de pelo ofrece 2 ajustes de velocidad y la función turbo, así como 3 ajustes de temperatura, con los que se hace posible lograr auténticos resultados de peluquería: cabello suave y brillante.

Viene con cable profesional de tres metros, difusor y concentrador estilizado, gancho para colgar y rejilla trasera desmontable para limpieza fácil y sencilla.


7. El mejor secador de pelo para todo tipo de cabello – BaByliss Paris

El motor del aparato es profesional, silencioso y capaz de controlar todo tipo de cabello, sea fino, grueso, abundante, rizado u ondulado. Este secador está diseñado para moldearlos, reducir frizz y darle suavidad a las melenas.

El aparato viene en un maletín de lujo donde será fácil trasladarlo a donde lo necesites, y además incluye un cepillo anticrespo y un difusor.

El aparato es de 2200W de fuerza, tiene dos velocidades, tres niveles de calefacción y disparo de aire frío.

Perfecto para el uso doméstico, es un equipo rendidor que lo podrás usar por varios años.


8. Secador de pelo para cabello fino Tristar

El aparato ofrece 2000W de potencia que genera una poderosa corriente de aire, para agilizar el proceso de secado y modelado del pelo. Podrás ajustar la temperatura en tres niveles  o usar el aire frío para fijar el estilo.

El producto, además es práctico, cuenta con un aro para colgarlo y una protección contra sobrecalentamiento por uso extendido. El secador está diseñado con una estructura, ligera resistente y cómoda de manejar, con mango ergonómico suave al tacto.

Por otra parte la fábrica ofrece dos años que garantizan tu inversión y la calidad del producto.


Cómo escoger un secador de pelo

Para elegir el mejor equipo, es importante que os fijéis en sus características, funciones y lo que tienen para ofreceros, ya que esta puede ser la diferencia entre un modelo de buena calidad que haga muy bien el trabajo de secar vuestro pelo, y uno que no sea tan duradero ni brinde los resultados deseados.

Para ello, podéis ubicar lo que todo buen secador de pelo debe poseer, entre lo que se encuentra:

Un secado rápido:

Debéis salir de casa temprano, pero, habéis lavado vuestro pelo justo antes, esto no debe ser un problema cuando se cuenta con un secador que tenga la potencia suficiente para dejarlo totalmente seco y siempre lleguéis a tiempo.

Por ello, es importante que os fijéis en los vatios del equipo, donde expertos recomiendan que se encuentren en una medida entre los 1800 y 2000 vatios.

Funciones ajustables:

Los mejores secadores cuentan con un amplio rango de temperaturas entre las cuales elegir, con esto podréis adecuar vuestro equipo a vuestro tipo de pelo, lo que es ideal para evitar el maltrato por estar expuesto a demasiados grados y podréis hacer uso diario de este equipo sin que vuestra cabellera sufra las consecuencias.

Botón de aire frío:

Si os habéis preguntado la razón por la cual en la peluquería terminan de secar vuestro pelo con una ráfaga de aire frío, pues es debido a que esto cierra la cutícula, brindando mayor brillo y suavidad.

Esta es una función que no solo encontraréis en equipos para profesionales, ya que también podréis tenerla en casa al elegir el modelo de secador adecuado, con esto os aseguraréis de tener peinados que duren por más tiempo y rizos más definidos, brillosos y suaves.

Un agarre cómodo:

De nada servirá tener un secador con las mejores funciones, si este resulta incomodo y complicado de sostener durante su uso, por ello, no solo debéis fijaros en que no sea demasiado pesado, sino que, además, debéis buscar un equipo con un mango ergonómico, que se adapte a la forma de la mano y de preferencia curvo.

Al tener un secador que sea cómodo de sostener, evitaréis terminar con los brazos cansados después de utilizarlo y conseguiréis mejores resultados.

Características convenientes:

Al elegir un secador de pelo, no olvidéis fijaros en características que, si bien no son imprescindibles para el funcionamiento del equipo, estas harán que su uso sea mucho más confortable, entre estas se encuentran sus botones, los cuales deben estar en un sitio que sean fáciles de presionar y que no lo hagáis por error.

También, es conveniente que el filtro del secador sea fácil de limpiar y que, además, el cable del equipo pueda moverse, de modo que este no se enrede al usar el secador.

Consejos antes de comprar un secador para cabello

Si ya habéis decidido que queréis comprar un secador de pelo y os habéis informado sobre sus características principales, es necesario que también conozcáis sobre diferentes factores que pueden cambiar los resultados que esperéis de un equipo, de esta forma podréis estar seguros de elegir el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades.

¿Cuál es vuestro tipo de cabello?

Existen muchos tipos de pelo diferentes, están los gruesos que necesitarán de mayores temperaturas para poder secarse y también estarán los delgados o quebradizos, que al entrar en contacto con un secador o plancha demasiado caliente, tienden a romperse, por ello, es necesario que elijáis un equipo apropiado.

También están los rulos, un mundo lleno de accesorios como difusores, los cuales han sido creados para trabajar junto al aire caliente del secador y dar la mejor textura y forma a los cabellos ondulados.

¿Cuál es vuestra tolerancia al ruido?

Muchos de estos equipos están diseñados para generar el menor ruido posible y, aunque no lo creáis, en su gran mayoría se trata de modelos de secadores profesionales, ya que los más asequibles tienden a ser más ruidosos.

Por ello, si buscáis un secador silencioso, es necesario que investiguéis sobre sus especificaciones, de esta forma tendréis un equipo que no generará demasiado ruido y no será molesto para vosotros y los demás en vuestro hogar.

¿Qué tan fuertes son vuestros brazos?

Es importante que toméis en cuenta la fuerza de vuestros brazos, aún cuando no parezca un factor relevante, ya que con esto podréis elegir un modelo que tenga el peso adecuado, sobre todo si tenéis pelo largo, ya que el tiempo para secarlo es mayor y tendréis que utilizar el equipo.

¿Será un equipo para viajar?

Muchos buscáis un secador que podáis utilizar tanto en casa como en vuestros viajes, sean de negocios o de vacaciones, por ello, lo ideal es que el tamaño de estos equipos sea compacto.

Existen secadores especialmente diseñados para viajes, lo que hace que sean muy prácticos de llevar en el equipaje y no ocupen demasiado espacio, esto gracias a que pueden plegarse y su tamaño se reduce a la mitad.

También debéis considerar que, si es un equipo para llevar de viaje, este tenga corriente dual, ya que esta puede ser diferente dependiendo del país.

¿Qué tipo de accesorios necesitáis?

Si tenéis el pelo rulo, ondulado o rizado, un difusor puede convertirse en un gran aliado al momento de utilizar un secador, ya que estos evitan que el aire caliente entre en contacto directo con el pelo y dejarán ondas o bucles mucho más definidos.

Por otro lado, es conveniente que todo secador cuente con una pieza que concentre el flujo de aire caliente, estos, en su gran mayoría, siempre vienen con el equipo.

Tipos de secadores de pelo

mejor-secador-de-pelo

Los secadores de pelo tienen años ayudándonos a tener el look que tanto deseamos, con el calor que generan, permiten dar forma al cabello y dejarlo con un estilo completamente diferente, sea liso u ondulado, existe un accesorio que nos dará estos resultados.

Elegir un secador parece algo bastante complicado, considerando la cantidad de modelos que se encuentran disponibles en el mercado y que, de acuerdo al material con el que cuentan en su interior, se acondicionan mejor en distintos tipos de pelo, por ello es necesario conocer todos los tipos de secadores que existen antes de realizar la inversión.

  • Secador de pelo iónico

Los secadores iónicos son perfectos si buscáis un pelo muy brillante, esto gracias a que los iones negativos con los que se carga el aire al pasar a través de los cables metálicos que se encuentran en su interior, ayudan a romper las moléculas de agua que se encuentran en el pelo húmedo o mojado, secándolo y brindando humectación al pelo.

Estos hacen que el proceso sea mucho más rápido, pero, debéis tomar en cuenta que no son los más aptos para dar volumen al pelo, por ello no son recomendados para realizar peinados, ni para pelos cortos o delgados.

  • Secador de pelo de cerámica

Seguramente habréis escuchado hablar más de una vez sobre los secadores de cerámica, estos han ganado una gran fama debido a su calidad y excelentes resultados, además de ser de las opciones que menor daño causa a la cutícula del pelo.

Estos secadores cuentan en su interior con una placa de cerámica o porcelana, materiales que son ideales para conducir el aire caliente de forma uniforme y que brindarán un resultado veloz.

Por otro lado, estos también darán brillo y suavidad, pudiendo ser utilizados en pelos lisos o rizados y son perfectos para dar volumen y secar al mismo tiempo.

  • Secador de pelo de turmalina

El uso de turmalina en la fabricación de secadores de pelo es bastante nuevo, este es un mineral que conduce muy bien el aire caliente y puede ser utilizado tanto para construir secadores de tecnología iónica o infrarroja.

Son recomendados para cabellos gruesos y que quieran evitar el frizz o la humedad, ya que estos distribuyen de forma uniforme el aire caliente sobre la superficie del pelo y sellan la cutícula, lo que dejará un pelo muy liso y sin demasiados daños.

  • Secador de pelo de titanio

El titanio es otro de los materiales utilizados en la fabricación de secadores de pelo, esto debido a que es capaz de alcanzar altas temperaturas, lo que puede ser beneficioso y a la vez una desventaja, ya que debéis aseguraos de que el aire no sea demasiado caliente para vuestro pelo, sobre todo si este es fino, ya que podría causar quiebres.

De todos los secadores, los de titanio son los más veloces, ofreciendo un tiempo de secado en minutos y son muy livianos, por lo que resultan fáciles de manipular y no terminaréis con brazos cansados.

Diferencias entre secadores de cerámica e iónicos

secador-de-cabello

Ya conocéis los principales tipos de secadores de pelo que podéis encontrar en el mercado, pero, ¿en qué se diferencian los de cerámica y los iónicos?

Pues bien, aún cuando estos se parecen bastante, podréis encontrar diferencias entre ambos, por ello resulta necesario conocerlas para saber cuál es el modelo que os brindará una mayor eficiencia.

Siendo de los modelos más buscados, no es sorpresa que se hagan comparaciones entre ellos y, aun cuando son ambas son grandes opciones para llevar a casa, un secador de cerámica puede resultar más beneficioso para vuestro pelo o quizá sea mejor uno iónico.

Secadores de Cerámica vs Secadores Iónicos

Ahora bien, cuando es el momento de decidir, debéis saber que los secadores iónicos serán más adecuados para que obtengáis un pelo liso, ya que no proporcionan volumen y, por ello, no son los más aptos cuando de crear peinados se trata.

Aún así, son una gran opción para secar el pelo al salir de la ducha, no generan demasiado daño térmico y brindan mucho brillo.

Por otro lado, los secadores de cerámica son perfectos para todo tipo de pelos, además, son recomendados por dar gran volumen y brindar una temperatura uniforme y constante.


Comparativa secadores de cabello


Preguntas frecuentes

¿Los secadores de pelo caros marcan la diferencia?

Sí. Muchos creen que al comprar secadores baratos se ahorran dinero a largo plazo y aceleran el tiempo de secado, pero la realidad es que gastar un poco más en un secador costoso hará que tu pelo esté mejor protegido de daños y que el producto te dure mucho más tiempo de lo que te perduraría una versión barata de farmacia.

¿Cuánto duran los secadores de pelo?

Aunque el tiempo de vida útil varía según la marca y el modelo, el promedio de un secador es de aproximadamente 800 horas, mientras que las herramientas de peinado como planchas y rizadores duran entre 500 y 1000 horas.

Sin embargo, la frecuencia con la que debes reemplazar tu secador de pelo dependerá de otros factores, como las caídas, maltratos o fallas eléctricas que pueda presentar.

¿Los secadores de pelo iónicos valen la pena?

Totalmente. Los secadores iónicos disparan iones negativos, mientras que los iones de agua contienen carga positiva.

Debido a eso, un secador iónico es mucho más efectivo para romper y esparcir las gotas de agua en el tallo del pelo, evitando que este se empapen y causen frizz, y de esta manera acelerando el tiempo de secado.

¿Los secadores de pelo dañan tu cabello?

Sí. El uso excesivo de un secador de pelo puede secarlo, romperlo y dañarlo. Si no necesitas usar el secador todos los días, entonces no lo hagas.

¿Es bueno un secador de pelo de 2000 vatios?

Siendo honesto, los secadores de pelo de alta potencia no se recomiendan para los cabellos finos o delicados, porque estos pueden sufrir daños si se les aplica demasiado calor.

Además, un flujo de aire tan potente como 2000 vatios es innecesario para el cabello fino, ya que generalmente este no tarda tanto en secarse.