Las mejores toallitas húmedas para bebés

Al momento de limpiar el culito de vuestro bebé, un elemento imprescindible que hay tener a mano son las mejores toallitas húmedas para bebés y elegir las equivocadas puede ser un verdadero desastre, ya que puede resultar en dermatitis alérgica, irritación, quemaduras y otros problemas relacionados con la piel del bebé.

La mayoría de madres y padres procuran cambiar el pañal de sus bebitos de 10 a 12 veces al día cuando se trata de un recién nacido y para el momento que llegan al año, este número desciende a un aproximado de 6 veces diarias, es por ello que contar con las toallitas de excelente calidas y apreopiadas para su piel es TAN importante.

Cuidar la piel de un bebé es una tarea de delicadeza y si sois una madre o padre primerizo o uno que siempre está en la búsqueda de lo mejor para su pequeño, esta lista comparativa os resultará muy útil.

Este artículo ha sido actualizado en junio de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Cómo elegir toallitas húmedas para bebés

Como-elegir-toallitas-humedas-para-bebes

Cuando llega el momento de elegir, es importante que toméis en cuenta algunos factores que seguramente os llevarán en la mejor dirección, como lo son:

  • Textura

La textura de las toallitas debe ser suave, por ello, las mejores toallitas para bebés serán aquellas con una superficie sin relieves que puedan causar irritación en la piel delicada del pequeño.

  • Ingredientes

Los ingredientes que tengan origen natural siempre serán la mejor opción, por lo que toallitas con aloe vera, manzanilla y las toallas de agua se convertirán en vuestras aliadas cuando de cuidar a vuestro bebé se trata.

  • Sensibilidad de su piel

Un bebé con piel que sea sensible puede irritarse o padecer de pañalitis al entrar en contacto con materiales que resulten abrasivos, incluso cuando estos sean diseñados especialmente para usar en nuestros pequeños.

Por esto, vuestro bebé requiere de un cuidado de su piel que sea especial y adecuado, previniendo la aparición de picazón, rosetones, quemaduras y demás consecuencias que puede traer el usar una toallita que sea muy texturizada o que tenga un olor demasiado fuerte.

Al momento de elegir, como ya sabéis, es necesario que toméis en cuenta la piel y necesidades de tu pequeño.

  • Calidad y espesor

Una toallita que sea extra gruesa será más difícil de romper mientras la estéis usando en vuestro pequeño, cosa que está ligada con su calidad.

Las toallitas más gruesas o espesas siempre serán una mejor opción, pero debéis recordar que la textura de las mismas debe ser suave y apta para la piel del bebé.

  • Empaque

Las toallitas húmedas para bebé pueden venir en diferentes presentaciones en cuanto a su empaque, pudiendo ser aptas para llevar cuando salgáis de casa o incluso al montaros en un avión, momento en el cual unas toallitas en formato de viaje serán vuestra mejor opción.

toallitas humedas para bebes pampers

En su gran mayoría poseen un empaque cómodo de utilizar y llevar a todos lados, esto por la sencilla razón de que vuestro bebé puede necesitar un cambio de pañal donde sea.

¿Cuál es la mejor toallita húmeda para bebé?

Entre tantas marcas que ofrece un amplio mercado de productos, llegar al mejor siempre es un verdadero reto.

Y si de toallitas para bebé hablamos, existe muchísima variedad, pero, lo ideal, siempre será apegarse a un producto de buena calidad.

Lo más importante al momento de elegir las toallitas para vuestro pequeño, es fijarse en los ingredientes; que estos siempre sean de origen natural y alejarse, lo más que se pueda, de los productos químicos, que pueden llegar a causar irritaciones y alergias.

Debéis optar por aquellas toallitas que no posean un aroma demasiado fuerte o que sean inoloras, sobre todo si vuestro bebito sufre de alergias, ya que pueden ser perjudiciales. Además, poned el ojo hacia los empaques mayoristas, ya que, a mayor cantidad, será menos costoso.

Fijaos en los ingredientes destinados a cuidar la delicada piel de los más pequeños y ve por aquellos que contengan ingredientes naturales, como el aloe vera, que lograrán mantenerla suave e hidratada todo el tiempo.

A continuación te presentamos las mejores toallitas para bebé:

1. Toallitas húmedas para bebé biodegradables Baby Dove

Al estar hechas con fibras blandas de origen vegetal, estas toallitas húmedas no son solo las aliadas perfectas para la limpieza de la delicada piel de tu bebé sino también para cuidar del medio ambiente.

toallitas humedas para bebe biodegradables

Estas toallitas bebé ecológicas son suavecitas al tacto, libres de alcohol, de fragancia o colorantes e hipoalergénicas, así que son PERFECTAMENTE aptas para pieles sensibles como la piel de recién nacidos. De hecho, están formuladas con glicerina y aceite de ricino para propiciar la hidratación SIN DEJAR húmeda la piel del bebé.

Algunos usuarios consideran que son un poco finas, por lo que pueden romperse con facilidad si damos demasiadas pasadas, si las sacamos con demasiada fuerza o si intentamos limpiar demasiada suciedad con una sola toallita, así que este es un detalle a tener en cuenta.

Toma en cuenta que, a pesar de ser biodegradables, es importante que NO se tiren en el WC sino en el bote de basura como hacemos con cualquier otras toallitas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

2. Toallitas para bebé Mama Bear

Una combinación de aloe vera, manzanilla y extracto de semillas de algodón en forma de toallitas sin perfume y de pH neutro, que se encargarán de mantener la piel sensible de tu bebé lo más protegida posible mientras cambias su pañal.

Mama Bear Sensitive toallitas humedas para bebe

Son toallas testeadas dermatológicamente, no producen alergias, por lo que podrás usarlas con total tranquilidad. Tienen una tapa muy fácil de abrir y cerrar, así que cambiar al pequeño fuera de casa no será ningún problema.

Tienen una excelente relación calidad-precio, al contener un gran número de toallitas por un costo bastante asequible, comparado con otras opciones del mercado.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

3. Toallitas de bebé Pampers – Sensitive

Siendo Pampers una marca muy recomendada de productos para la higiene y el cuidado de nuestros bebés, no es sorpresa que se encuentre en esta comparativa con otras opciones de muy buena calidad.

Se trata de sus toallitas húmedas súper suaves y delicadas que mantendrán la piel del bebito hidratada, además de muy bien cuidada al no contar con una formula que no irritará, aunque debes mantener presente que es una opción con perfume, por lo que, si buscas unas toallitas que además de limpiar brinden olor, estas son indicadas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

4. Toallitas de bebé Huggies Pure Pack de 18×56

Si estáis comenzando en la experiencia de ser padre, hay una cosa que debéis saber sobre los artículos de cuidado e higiene de cualquier bebito; y es que tenéis que huir de aquellos que contengan parabénos y demás productos químicos, ya que estos resultan sumamente abrasivos para su delicada piel.

Estás toallitas de la marca Huggies son ideales para brindar el mayor cuidado al cambiar el pañal de vuestro pequeño, ya que, están hechas de fibras naturales que resultan muy suaves al contacto, además son inoloras, hipoalergénicas y al ser libres de alcohol, no irritarán su piel.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

5. Toallitas Aqua Pure para Bebé Dodot

La formulación de estas toallitas está tan cuidada que pueden usarse tanto en los genitales del bebé como en el resto de su cuerpecito (incluso en su delicada carita).

Lo primero que hay que recalcar es que han sido rigurosamente testadas dermatológicamente y que están libres de perfumes y de químicos potencialmente peligrosos como fenoxietanol, parabenos y alcohol.

Pero, ¿de qué están compuestas? El 99% de su formulación es ÚNICAMENTE agua, así que la limpieza es mucho más delicada que otras toallitas higiénicas del mercado, pero además ayudan a mantener y recuperar el pH natural de la piel y a evitar irritaciones.

Hay que tomar en cuenta que son REALMENTE húmedas, casi que puedes exprimirlas. Esto genera opiniones parcializadas: le resulta positivo a muchos usuarios pero a otros les molesta porque deja la piel del bebé húmeda.

La tapa de plástico es rígida, lo que permite mayor protección dentro del empaque.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

6. Toallitas para bebé Mustela 4 Pack

Llega el momento de limpiar el culito de vuestro pequeño y ¡sorpresa! No tenéis más toallitas para usar. Para evitar este mal rato, debéis ser bastante precavido y comprar una cantidad de toallitas suficiente que os permita tenerlas en vuestra disposición por bastante tiempo y este trio es ideal para ello.

Estamos hablando de 210 unidades, de buena calidad, muy suaves y con todos los beneficios del aloe vera y la glicerina, que resultarán sumamente hidratantes para la delicada piel de vuestro bebito.

Dejan una agradable fragancia que no resulta para nada abrasiva, serán el acompañante ideal al momento de cambiar el pañal del pequeño, además ayudan a mantener su piel limpia y libre de bacterias y gérmenes.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

7. Dodot Sensitive Pack de 16×54

Los desechos de vuestro pequeño suelen alterar el PH natural de su piel al entrar en contacto con ella y esto puede resultar bastante perjudicial, ya que suele crear irritaciones. Para evitarlo, estas toallitas están especialmente diseñadas para recuperar de una manera rápida su PH natural, actuando como una barrera protectora.

Son ideales para recién nacidos y permitirán cuidar su piel ya que no resultan para nada abrasivas, además,  gracias a su diseño con grabados y grosor, serán perfectas para lograr un limpiado adecuado del área.

Su fórmula está creada para brindar suavidad y será una opción ideal para aquellos bebés que tengan problemas con su piel o algún tipo de dermatitis alérgica, ya que son sumamente suavecitas.

Pincha aquí para comprar en Amazon México

8. Toallitas húmedas Mustela

Uno de los atributos que más resaltan los usuarios de estas toallitas húmedas es que son bastante finas pero MUY RESISTENTES, algo que se agradece mucho cuando limpiamos el cuerpito de nuestros bebés e incluso para nuestro uso personal.

Aunque muchos usuarios prefieren que las toallitas húmedas no tengan olor, quienes usan estas toallitas quedan precisamente fascinados por el olor tan sutil y agradable que tienen.

Otra cosa que destaca en este modelo es que las toallas no son demasiado finas, lo que les permite ser resistentes y soportar varias pasadas, pero no son demasiado gruesas como para resultar molestas en la piel del bebé.

Son TOTALMENTE aptas para piel sensible, también para el aseo de adultos.

Algunos usuarios comentan que este modelo de toallitas húmedas puede ser un poco más costosa que la media por eso es conveniente pillar este pack de 4 para obtener una mejor relación calidad-precio.

9. Toallitas biodegradables WaterWipes

Si estás buscando otra opción amigable con el planeta, seguro que estas toallitas biodegradables te van a encantar. Está compuesta de ingredientes naturales, y es que simplemente tienen agua y una gota de extracto de fruta para un aroma muy agradable.

¡Olvídate de las fragancias y los colorantes!

Las toallitas en sí no están hechas de plástico, de hecho se trata de un tejido de origen natural, orgánico y compostable que viene de la naturaleza y vuelve a ella. Esto las hace más finas, pero además vienen menos húmedas, ideales para aquellos que prefieren que la piel quede más sequita.

Todo esto hace que, como pocas, sean aptas incluso para bebés prematuros, recién nacidos, mascotas, adultos e incluso para personas con pieles con eczema y con alergias porque son realmente seguras.

¿Es tan difícil seleccionar toallitas para bebé?

toallitas-humedas-para-bebe

Aunque parezca lo más fácil del mundo el elegir un paquete de las mejores toallitas para tu bebé, cuando te encuentras con tantas opciones que ofrecen diferentes resultados, olores, texturas y tamaños, puede convertirse en un verdadero desafío.

Biodegradables, naturales, sintéticas, con olor o sin olor, elegir entre un modelo u otro dependerá de las necesidades de tu bebé, además de su tipo de piel, de qué tan sensible sea o si tiene alguna condición dérmica que requiera de condiciones especiales.

Así que, antes de comprar un paquete de toallitas para tu bebé, y si es la primera vez que las buscas por ser primeriza, es recomendable que tomes en cuenta todo lo que hemos mencionado, al igual que otras consideraciones que conocerás más adelante.

Toallitas húmedas de tela

Las toallitas de bebé fabricadas con tela son una excelente opción si buscas unas que sean ecológicas, ya que, al ser reutilizables, evitan la contaminación por desperdicios que muchas veces puede convertirse en un problema al desechar las toallas que no son degradables a través del retrete o incluso en la basura.

Durante años estas también se han considerado como las más baratas, siendo amables con el ambiente e ideales si llevas un estilo de vida vegano, además de que no contienen ningún tipo de químico, por lo que podrían convertirse en una opción de buena calidad si cubre tus necesidades y las de tu bebé.

  • Tu bebé es único

Cada bebé es diferente, esto incluye su tipo de piel y los cuidados que debas darle a lo largo de su crecimiento, sobre todo en sus primeros meses que es donde esta puede encontrarse más sensible, al estar habituándose al mundo exterior.

Por todo esto es que el elegir unas toallas que sean adecuadas resulta tan importante, el buscar una opción que no irrite, que no cause alergias y que cuide muy bien su piel sin dejar ningún rastro.

Lo más ideal es que no te quedes en un mismo modelo de toallitas, sino que explores entre diferentes opciones hasta dar con la más adecuada, cosa que será mucho más sencilla si conoces con exactitud lo que estás buscando.

  • Genéricas Vs. Toallitas de marca

Las toallitas genéricas suelen ser las opciones menos costosas, y aunque muchos padres optar por ellas para ahorrar algo de dinero, es importante que no pongas en riesgo la salud y la piel de tu pequeño, ya que esto es lo más importante.

Claro está que esto no aplica para todas las toallitas genéricas, ya que existen opciones que pueden ser de excelente calidad y no tendrás que dejar tus bolsillos vacíos eligiendo unas toallas húmedas que sean demasiado caras.

  • Con olor y sin olor

La esencia o fragancia es uno de los puntos más controvertidos cuando se trata de toallitas bebés, ya que muchas veces estos olores pueden ser irritantes para la piel de los más peques.

Elegir unas toallitas, como ya hemos mencionado, depende en gran parte del tipo de piel de tu bebito, si este tiene una piel que es sumamente sensible, lo mejor es apartarse de las opciones que sean olorosas, en su lugar, elige toallitas húmedas sin alcohol, sin parabenos, sin olores fuertes o cualquier otro químico que pueda ser irritante.

  • Comprando en pack

Aunque parezca una muy buena idea el adquirir un montón de toallitas antes de la llegada de un recién nacido, realmente se desconoce si la piel del pequeño será sensible, por lo que es conveniente solo tener lo necesario.

Una vez tu bebé se encuentre en casa y conozcas su tipo de piel, puedes realizar la inversión de paquetes o bultos de toallitas, ya que serán de los productos más utilizados y que puedes fácilmente almacenar en un sitio seco y seguro.

  • Toallitas especiales

Este tipo de toalla está indicado para los bebés y niños de pieles más delicadas. Las toallitas sensibles están cargadas de agua, sin químicos fuertes que causen irritaciones y con los beneficios de compuestos orgánicos o de origen natural que protegerán a vuestros pequeños, ayudando a prevenir la pañalitis.

  • Toallitas biodegradables

Estas son las toallitas fabricadas en materiales que se degradan fácilmente y además no perjudican al medio ambiente.

Aunque las toallitas indiquen que pueden lanzarse por el drenaje, es importante que no lo hagáis de forma seguida, ya que los restos podrían terminar tapando las tuberías y drenajes.

  • Ingredientes para evitar en toallitas para bebés

En la búsqueda de unas toallitas para bebé, cuales son las mejores opciones son las que opten por lo natural y orgánico, ya que este tipo de producto evade ingredientes que pueden ser perjudiciales, tales como los parabenos o químicos como el fenoxietanol.

  •  Ingredientes que no verás en las toallitas

Además de los ingredientes que generalmente están enlistados en los empaques de las toallitas para bebés, existen productos que pueden contener diversos compuestos químicos que sería mejor evitar e ir por algo que resulte no tóxico para los pequeños.

El polisorbato, bromo, nitropropano y acetato tocoferol son algunos de ellos, que, si tenéis conocimiento de que se encuentran en la composición de las toallitas de tu peque, lo mejor será ir a por otras. Recuerda que lo natural siempre será lo mejor.

¿Dónde comprar las toallitas para bebés?

Si buscas unas de calidad precio que además cuiden la piel del bebé y tu bolsillo, existen varias opciones en cuanto al sitio donde puedes comprarlas.

De forma online, puedes tener acceso a un amplio catálogo en Amazon o promofarma donde puedes encontrar muchas opciones.

De igual manera, puedes elegir opciones como Carrefour, MediaMarkt, El Corte Inglés o una farmacia donde vendan este tipo accesorios para limpiar a tu bebé.

Las mejores toallitas húmedas para bebés


Preguntas frecuentes

¿Por qué la piel de mi bebé es tan sensible?

La piel de tu bebé al momento de nacer no es una piel que ha madurado, esta se acostumbrará de a poco a todo lo que se encuentra en su entorno, por lo que debe cuidarse de una forma especial, razón por la cual es sumamente delicada, ya que no posee barreras que puedan impedir el paso de agentes externos.

El uso de químicos fuertes o incluso una colonia para bebé con un olor intenso puede causar irritaciones, razón por la cual es vuestra responsabilidad como padres proteger al pequeño y mantener estos problemas a raya.

¿Las toallitas para bebé pueden lanzarse por el drenaje?

Que si lo hacéis una vez no pasa nada, pero si acostumbráis a lanzar las toallitas de vuestro bebé por el drenaje podéis taparlo y gastar más tiempo.

¿Por qué la piel de mi bebé se pela?

Lo primero que debéis hacer es relajaros, ya que no pasa nada malo con vuestro bebé, ya que esto es un proceso normal de su piel.

Cuando un bebé nace, notaréis que posee una cubierta delgada arriba de su piel que le otorga una apariencia algo arrugada, esto es conocido como la vérnix, esta se trata de una mezcla de secreciones grasas procedentes de las glándulas sebáceas fetales y de células epidérmicas muertas, que protegen al pequeño de infecciones.

La buena noticia es que no debéis temer ni hacer nada, ya que se desprenderá de la piel de tu pequeño de manera totalmente natural.