Los 11 Mejores Ratónes Gaming Para Comprar

Os ofrecemos una seleccióna actual del mejor raton gaming barato que ofrece el mercado. Según preferencias de juego, según necesidades para cada juego o simplemente según preferencias estéticas podrás obtener aquí, información detallada sobre diversos ratones para gaming.

Si eres multijugador, si eres amante de los juegos de tirador o si tus gustos van por juegos en masa con nuestro listado podrás obtener informaciones interesantes para seleccionar un ratón de calidad al mejor precio.

Muchas acciones en juegos desde saltar hasta apuntar dependen de una configuración idónea del ratón. Podrás elegir en base a criterios objetivos, el mejor ratón para cada necesidad del juego.

Desde ratones con muchos dpi, ratones de marcas de renombre o sencillamente ratones de buen material a buen precio nosotros te ofrecemos un listado de ratones actuales.

Los Mejores Ratónes Gaming

¿Cuál es el mejor ratón gaming?

Independientemente de las necesidades propias como jugador ya seas profesional o no, zurdo o diestro.

Una gaming mouse también esta indicada para técnicos como por ejemplo arquitectos que con sus programas de diseño han de scrollear y seleccionar con precisión entre muchas opciones de programa sin margen de error.

Además el mercado ofrece un margen de ratones desde precios bastante asequibles con más o menos funciones.

Las características específicas de cada ratón se adecuan a las necesidades de tus juegos preferidos bien estés lidiando con un tiroteo o bien estés liderando una horda avanzada.

Ratones para shooters en primera persona dependen muy mucho de la opción de carraca de la rueda del ratón, una carraca sensible conlleva un desplazamiento rápido y contínuo por el arsenal de armas.

Por igual en caso de volar se ajustan mucho los píxeles por pulgada DPI. Eligiendo entre una baja y lenta unidad que es positiva para momentos de tiroteo intenso o una alta DPI necesitada para tiradores de precisión.

Encontrar el mejor ratón para gaming pasa por conocer bien tu estilo de juego, determinando si o no de la necesidad de funciones de mayor complejidad y finalmente ajustando el ratón elegido a tus gustos personales.

A continuación te presentamos los mejores ratones para gaming

1. TeckNet Raptor M268

Ratón TeckNet de alta precisión para el gaming. Modelo M268 con posibilidad de ajustar en tres tipos de dpi. Ergonómico con seis botones, dispone del interrupotor del dpi justo debajo de la rueda del ratón. El sensor óptico para gaming del dpi se puede ajustar a 1000/1600/2000 y cuenta con una superficie de fácil deslizamiento.

Lo mejor, un peso de tan solo 40 gramos y un diseño absolutamente ergonómico perfecto para muchas horas de uso. Esta diseñado para encajar sensiblemente en la palma de la mano. El posicionamiento de los botones es intuitivo.

La superficie de deslizamiento es de muy poca fricción. Perfecto para movimientos rápidos y precisos, deslizando sobre cualquier superficie sin problemas. Una rueda de ratón sensible al tacto garantiza mantener el control así como los laterales de agarre confortable.

Pros:
  • Ligero
  • Fácil deslizamiento
  • Material de calidad

Esta es una combinación ganadora pensada para los gamers. Cada componente del ratón desde un cableado de trenzado fino así como sus superficies táctiles hasta el conector usb chapado en oro son de construcción precisa fabricados en materiales de calidad.

2. Topelek USB Ratón para Gaming

Con cinco tipos de dpi es óptico y no tiene necesidad de cd de instalación de controladores. Compatible con distintos sistemas operativos desde Windows hasta Mac. Material de calidad dispone de funciones de apagado, encendido y parpadeo de luces.

Tiene siete botones y es grande. Pesa 222 gramos y unas dimensiones de 16,8 x 12 x 5,8 cms. Lo malo que los dos botones de página adelante y página atrás no registran pulsaciones prolongadas. Es decir al pulsarlo registran únicamente un toque rápido. Los dpi son configurables siendo 5500 el máximo.

Las luces son configurables con multitud de colores. Se puede configurar por defecto o según preferencias. Mediante la tecla “atrás“ de navegación se selecciona un color concreto o se vuelve a la configuración de fábrica. Manteniendo apretado el botón dpi se desactivan.

La gran ventaja de éste ratón de Topelek para gaming es que es del tipo plug & play. No necesita de ningín software de instalación necesitando únicamente de ser conectado y se puede empezar a utilizar. Es un llamado ratón inteligente de alta calidad.

Pros:
  • Dpi configurable
  • Diseño lumínico atractivo
  • Plug & Play

3. Mars Gaming MM0

El Mars Gaming MMO es un ratón que combina la máxima precisión con la comodidad perfecta. Con posibilidad de ajuste de los dpi, destaca su cambio de nivel on the fly. Un scroll de alta velocidad te permite precisión inmejorable mientras mantienes la concentración.
Tiene una vida de 5 millones de pulsaciones con un sensor óptico de 600/1600 y 2000 dpi. La funcionalidad on th fly te permite cambiar el nivel de los dpi con tan solo apretar un botón.

El ratón es de color negro con luces rojas. Tiene un peso de tan solo 135 gramos, absolutamente ergonómico dispones de acabado en goma. Te garantiza un alto rendimiento con la mejor comodidad. No obstante, se critíca la rígidez de los botones.

Lo mejor, un precio imbatible perfecto para bolsillos ajustados. Todo gamer que se precie en juegos shooter o juegos de estrategia, debería de contar con el Mars Gaming MMO.

Su conexión por puerto usb con cable de 1,5 metros es mucho más fluída que otros ratones de similar conexión e incluso inalámbricos.

4. Patuoxun 500Hz

Programable mediante la función de memoria para cuándo esta apagado. Dispone de 8 botones con 13 tipos de luz. Es un plug & play sin necesidad de controladores. Su capacidad inalámbrica de 500 Hz garantizan rápidez.

Un ratón perfecto para juegos MMO. Con sus hasta 9200 dpi es perfecto para una alta velocidad en el desarrollo de tus actividades online de alta resolución. La programación de los dpi posibilita recordar tus hábitos de juego de tal manera que podrás continuar una partida desde el mismo punto de partida material que al dejarla.

Pros:
  • Hasta 9200 dpi
  • Compatible con muchos sistemas operativos
  • 13 modos de luz
Contras:
  • Manuales solo en inglés

Tiene un acabado de calidad en materiales ecológicos. Es compatible con todos los sistemas a partir de Windows 7 así como con MAC.

Dispone de 13 modos de luz. Cuando se utiliza consume más batería, no obstante cuenta con un modo de ahorro de energía.

No incluye pila y el manual de instrucciones viene en inglés.

5. VicTsing 8000 DPI

Dispone de 6 niveles de dpi con 13 modos de luz y 8 botones personalizables. Tiene un espectro amplio de dpi con asociación de un color lumínico por cada nivel. Buen diseño en materiales ecológicos se conecta mediante cable. Es plug & play.

Éste ratón VicTsing es perfecto para jugadores. Sus seis niveles de dpi 1000-1600-2400-3200-5500-9200 son clasificables mediante colores. Rojo para 1000 dpi, azul para 9200 dpi. También se puede programar en forma intermitente.

Dispone de alta precisión gracias a sus 500 Hz con 6666 fps lo que garantiza la conexión mediante una transmisión de datos suave y contínua. Es compatible con todos los sistemas operativos Windows a partir del 7 así como MAC y otros sistemas operativos.

Pros:
  • Seis niveles de dpi
  • Alta precisión hasta 6666 fps
Contras:
  • Indicado para manos grandes

Buen diseño con alto rendimiento del sensor óptico. Se puede aumentar el peso del ratón de 150 gramos mediante un juego de 8 pesas hasta los 170 gramos.

Es un ratón más indicado para una mano grande. Manos pequeñas no aprovecharán al máximo la ergonomía del mismo. Cinco de los botones se pueden programar y configurar a gusto del usuario.

6. DLAND T80-NEW-UK

Ratón grande a buen precio. Posibilidad de configurar los dpi hasta 5500. Varios colores, disponible en negro y color azul. Es un ratón para gaming univeral que se conecta al ordenador mediante cable usb. Tiene un peso de 181 gramos.

Ratón manejable adecuado para palmas de mano grandes. Debido a su peso elevado se adecua entre otros para juegos de shooting. Es ideal para adultos ya que cuenta con la suficiente ergonomía para adpatarse a manos grandes. Sus críticas pasan por el deslizamiento del mismo.

Cuenta con cinco niveles de dpi con botón de configuración debajo de la rueda scroll. Según el nivel elegido, se ilumina de un color u otro.

El DLAND T80 es un ratón para gaming a un precio adeucado. Por tan solo 9,99 EUR se obtiene un producto divertido, colorido cuyas luces también se pueden apagar. De esta manera se ahorra energía. Los manuales vienen en inglés y alemán.

Dispone de siete botones. No cuenta con función memoria para los dpi, es decir cuando se apaga y se vuelve a encender el ordenador hay que reconfigurar los dpi.

7. KingTop

Ratón óptico para juegos de alta configuración. Si tienes un monitor de alta resolución, es mejor jugar con un alto nivel de dpi. 13 tipos de luz, configurables. Se pueden configurar de manera intermitente, constante o apagado. 8 botones.

Cable trenzado que lo hace más resistente al desagarramiento. Dispone de pesas para ajustar el peso del mismo. El peso total es de 299 gramos.

Apto para manos grandes con buena ergonomía. Fabricado en materiales de calidad, las críticas pasan por la resistencia de los mismos. En un uso intenso, los botones comienzan a mostrar síntomas de desgaste.

Por el precio indicado, se obtiene el ratón KingTop óptico para gaming perfecto para juegos shooter. En tiroteos intensos es bueno seleccionar un alto nivel de dpi que en éste caso se puede configurar hasta los 9200.

El juego de luces es entretenido y según el nivel de dpi se ilumina de un color u otro.

Pros:
  • Alto nivel de dpi
  • Configurable con una luz u otra según los dpi
  • Materiales de buena calidad
Contras:
  • Peso de 299 gramos
  • Solo para manos grandes

8. Sharkoon Drakonia

Gran ratón con muchos comentarios positivos. De muy buena calidad, se alaba su calidad, textura y ergonomía. Es láser y tiene 11 botones. Acabados y materiales robustos con cable chapado en oro. De color verde, tiene hasta 5000 dpi.

Éste ratón para gaming Sharkoon Drakonia es apto para todo tipo de manos, incluso zurdos. Si bien, se adapta mejor para un diestro. Vale tanto para manos pequeñas como grandes. Su peso de 349 gramos y su ergonomía son muy buenas. La textura es fina y viene con seis pesos.

Lo malo, que no vale para Linux y el manual esta en inglés. Pero un gamer profesional sabrá adpatarse. Por éste precio, se obtiene un ratón en buena relación calidad / precio.

Los materiales son buenos y dispone de 11 botones con cuatro posiciones del scroll. Es decir, la rueda se clikea hacia delante y detás y hacia los lados. Se pueden programar las funciones de los botones e incluso cuenta con función memoria para recordar las configuraciones.

El diseño en escamas en color verde llama la atención. Éste ratón laser con sello Drakonia también se puede obtener en colores rojo, azul y negro. Pero el verde serpiente es uno de los más demandados.

9. Ratón Inalámbrico generico

Con 2.4 Ghz de velocidad de transmisión. Acabado en goma, esta fabricado en plástico duro. Predeterminado a 1200 dpi es configurable hasta los 2000. Dispone de batería recargable de 1400 mAh con micrófono integrado. Es de color azul y se trata de un plug & play.

Éste ratón inalámbrico ofrece calidad Patuoxun a buen precio. Dispone de tecnología chipset para una mejor transmisión de datos hasta 10 metros. Además el consumo de energía esta mejorado EDR lo que favorece la transmisión.

Es ergonómico adaptándose con el acabado en goma de manera cómoda a la mano. Lso plásticos duros recubren todo el ratón menos la parte superior. Dispones de dos colores rojo y azul.

Los manuales vienen en inglés y alemán. Es compatible con todos los sistemas operativos incluído MAC a partir de Windows 7.

Sólo hay que enchufarlo y el sistema lo detecta. Tiene un peso de 200 gramos ajustable mediante un juego de seis pesos.

10. CSL-Computer

Ratón para gaming con 18 botones y 16400 dpi. Todos los botones se puden programar con 5 memorias de perfil. Instalación sencilla. Disponbible en dos colores: negro y rojo. Los dpi se pueden configurar mediante software desde 50 hasta el máximo.

Pros:
  • Increíble nivel de dpi
  • Memorias de perfil
  • Función “fire key“

Éste CSL ratón para gaming ofrece mucho por un precio consecuente. Es plug & play pero mediante software se pueden configurar los dpi. Predeterminado viene con cinco niveles de dpi. Ideal para juegos de multijugador masivo en línea. Dispone de una función fire key, es decir presionar y dejar de presionar un botón x veces en 0,1 segundos.

Se puede personalizar absolutamente todo. Cada uno de los 18 botones se puede configurar a gusto del usuario. Incluso con colores para cada tipo de configuración. El menu de control es muy intuitivo.

Los botones derecho e izquierdo cuentan con una dureza idónea no así, los botones laterales. El diseño espectacular tiene un acabado en goma. Se desliza perfectamente sobre cualquier superficie. El cable rojo esta chapado en oro.

Conexión usb 2.0 tiene 6 botones en la parte superior y 12 botones en el lateral. El botón inferior es para elegir el perfil memorizado. Según preferencias y mediante el software sumninistrado, se puede elegir entre las funciones especiales de windows como el bloqueo de pantalla, el control de programas o las funciones habituales de navegación y dpi.

11. Mad Catz R.A.T. 3

Ratón para gaming de la prestigiosa firma Mad Catz. El R.A.T. 3 es un dispositivo ligero con dpi hasta 3500. Es óptico de buena calidad y tamaño pequeño pero ergonómico.

Éste ratón de tan solo 150 gramos de peso se adapta bien a la mano gracias a su ergonomía. Los materiales son de calidad y estan firmados por Mad Catz. Es un ratón para gaming de juegos FPS quedándose corto para juegos multijugador en línea. Dispone de tres perfiles configurables con función de memoria.

Pros:
  • Ratón de marca
  • Apto para manos pequeñas
  • Poco peso
Contras:
  • Precio
  • Para jugadores no profesionales

El cable es largo y resistente. Los conectores estan chapados en oro para garantizar la calidad de transmisión. Si bien se alaba la facilidad de configuración y la ligereza del mismo, parece ser que los botones y el scroll pronto empiezan a crujir.

En términos generales el Mad Catz R.A.T. 3 es un ratón  óptico ideal para niños o manos pequeñas y sobre todo para jugadores no profesionales de juegos de tirador o disparo en primera persona.


¿Qué es un ratón gaming? Todo lo que debéis saber

raton-para-gaming-barato

Denominado también ratón para juegos, es uno de los esenciales accesorios para gamer porque de él depende la ventaja del usuario frente a sus oponentes.

Y es que un ratón gaming -en comparación al mouse de escritorio estándar- cuenta con funciones y características adicionales significativas que hasta puede ser utilizado en varias áreas, como, programación de alta densidad, diseño gráfico, contabilidad y edición de vídeo, entre otras.

Os hablo de diseño ergonómico y confortable, tiempos de respuesta más rápidos, botones programables y mayor sensibilidad, entre otras peculiaridades más.

A modo ilustrado, al momento de rodar videojuegos en vuestro ordenador, un ratón para gamer os ofrece niveles más altos de precisión y experiencias de usuario superiores, como, reacciones más ágiles y veloces, al igual que movimientos más cómodos.

¿Qué hace un buen ratón para el gaming?

Basado en el análisis de textos web, opiniones de gamers profesionales y descripciones de producto podemos definir las características de un buen ratón para juegos de pc.

Independientemente de motivos de comodidad y la opinión personal sobre un ratón, es fundamental, conocer detalles como el posicionamiento de los botones, reacción del clic, peso, rugosidad del material y resistencia al sudor, las opciones del software de instalación y el sensor mismo del ratón.

Para ello nos vamos a adentrar en la descripción de las funcionalidades que cada ratón tiene. Por un lado hay que definir los puntos por pulgada que nos interesen. Hablamos aquí de una unidad métrica que nos define la cantidad de puntos que el sensor define por pulgada. A más alto el número, más velocidad de movimiento del cursor en relación a cada pulgada que se desplaza el ratón.

Otra funcionalidad interesante es la reacción del clic. Es decir, el tiempo de reacción entre que el ratón realiza un clic tras la presión de los botones. Por lo general para los botones derecho e izquierdo, tiempos más bajos de reacción son mejores. En un juego ésta puede ser la diferencia entre dar o recibir el disparo.

Dependemos también de la distancia de lectura del sensor sobre la superficie. Es decir, la distancia que el sensor del ratón necesita para dejar de leer la superficie de movimiento. Esto es extremadamente importante para los juegos shooter en primera pesrona como el Counter Strike. Aquí aquellos jugadores que funcionan con bajos puntos por pulgadas tendrán que mover más el ratón para mover el cursor.

Así jugarán sobre alfombrillas grandes y levantarán el ratón de la alfombrilla y lo moverán para volver a poscionarlo en otro lugar. Si la distancia de lectura es demasiado amplia, el ratón continuará leyendo la superficie de debajo lo que puede ocasionar movimientos erróneos del cursor.

Las preferencias personales en cuánto al agarre y la forma se refiere, aparte de otras características, son las influyen fundamentalmente la discusión del mejor ratón para gaming. La realidad es que no hay un consenso auténtico para designar “el mejor“ ratón para gaming.

Las ventajas para un ratón tienen distintos puntos de partida. No solo se trata de consideraciones técnicas sino más bien se dirigen mayoritariamente en las sensaciones que transmite cada ratón. Principalmente destacamos las sensaciones táctiles, la rugosidad del ratón, la localización de los botones, el peso y el deslizamiento (cuán fácil y delicado el ratón se mueve sobre la superficie)

Las características que un ratón gamimg debe tener

Ahora bien, ahondando en lo reseñado anteriormente, es menester que estéis al tanto de los aspectos puntuales con los que debería contar todo ratón de juego, a modo de garantizar un funcionamiento que jamás decepcione.

1. PPP alto

Se refiere a los Puntos Por Pulgada (PPP) -Dots Per Inch (DPI), en inglés- y establece la sensibilidad del mouse; o sea que cuando éste es movido, detecta cuánto se ha movido y coincide con el cursor.

Lo que significa que a más alto DPI, mejor será el desplazamiento del ratón y con menos movimientos de la mano.

En un ratón gaming la gama de ajustes va desde los 100 DPI hasta los 8000 DPI, mientras que un mouse óptico estándar, generalmente funciona a 800 DPI.

La mayoría de los modelos de ratones gaming dan la posibilidad de cambiar la configuración de DPI durante la sesión de juego -con tan solo presionar un botón- a modo de cubrir necesidades específica.

Os hablo, por ejemplo, de ajustes de DPI bajos para control preciso en disparos de cerca, y DPI altos para movimientos rápidos.

2. Botones programables

Generalmente, los ratones gaming de gama alta vienen con botones programables que dan la posibilidad de accesos rápidos a funciones y/o acciones específicas que procuran un juego más fluido y fácil.

Incluso, gracias al perfil antighosting es posible pinchar varios de esos botones simultáneamente -sin bloquearse entre ellos- para conseguir otras funcionalidades y/o trucos dentro del videojuego.

Dichos botones, están ubicados en uno de los laterales del dispositivo, si se tratara de un ratón gaming para zurdos, por ejemplo; o en ambos lados, en caso de modelos ambidiestros.

Estos botones programables, obviamente, además de los tradicionales: para clic derecho e izquierdo y la rueda de desplazamiento.

3. Aceleración

Esta característica se expresa en las fuerzas G; siendo una G igual a 9.8 metros por segundo.

Ahora bien, la aceleración determina la capacidad del ratón a moverse más rápido según la velocidad que se le aplique.

Os hablo de, por ejemplo, que el cursor podría moverse a 1000 píxeles, al mover el ratón a una pulgada en medio segundo; o el cursor a 500 píxeles, si el ratón se mueve a una pulgada en un segundo.

4. Con cable o inalámbrico

Al igual que el ámbito de los ratones de escritorio estándar, entre las variantes de ratones de gamer está la posibilidad de elegir entre modelos con cable e inalámbricos; los segundos, hoy día, contando con mayor omnipresencia.

Ello, gracias a las dotaciones más innovadoras en cuando a autonomía, así como a tecnología inalámbrica, entre otras.

Claro está, todo dependerá de los gustos del jugador.

5. Mayor tasa de frecuencia de sondeo

Primero, es importante saber que la tasa de sondeo se mide en hercios (Hz); y ésta, en los ratones de escritorio estándar, generalmente es de 125Hz, y los jugones requieren usualmente de 250Hz, 500Hz o incluso 1000Hz.

El porqué de ello, ya que mientras más alta sea la velocidad, más receptivo es el mouse, ofreciendo más precisión en el monitor de juego así como una sensación más suave.

6. Sensor láser

La mayoría de los ratones vienen dotados con sensores láser, ya que a diferencia de los sensores ópticos, además de ofrecer tiempos de respuesta más rápidos, son más precisos.

7. Peso ajustable

Algunos modelos de ratones gaming le dan la oportunidad al usuario de adaptar el peso del dispositivo a su gusto, a través de una selección de pequeñas pesas; no obstante, también en el mercado hay ratones disponibles tan pesados como uno tradicional o muy ligeros.

8. Diseño y confort

A menudo, los ratones gaming están desarrollados con diseño ergonómico para procurar mayor comodidad al jugador; sin embargo, esta característica puede variar de manera significativa, dependiendo a la forma, el tamaño del dispositivo y del propio usuario.

Es por ello que lo más recomendado es probar entre diversas formas y marcas de ratones gaming, hasta encontrar el modelo que verdaderamente brinde el mejor ajuste y confort durante muchísimas horas de juego.

Estos son los tipos de agarre gaming ¿Cuál es el vuestro?

Si sois jugones, obviamente os habéis dado cuenta que la manera en la que cogéis un ratón estándar no es la misma que cuando estáis corriendo un videojuego en el ordenador de escritorio gaming o el portátil para juegos.

¡Ojo! No se trata de leyes universales ni mucho menos. Todo tiene que ver con el tipo de juego, así como con lo que os haga sentir bien.

Y, obviamente, esto no se refiere a que tengáis que cambiar de manera intencional vuestro agarre, puesto que el propio diseño y tamaño del ratón puede influenciar en la movida.

Por ejemplo, los ratones gaming grandes y anchos, encaminan hacia un agarre de palma general; mientras que los ratones cortos y más ligeros, dan confort en maniobras con agarre de punta; y los ratones estrechos con botones primarios delgados y alargados, para agarre con garras.

Pero como es un hecho que cada jugador es diferente, merece la pena echarle un vistazo a esos tres estilos de agarre: de palma, punta y garra.

Agarre de palma

Es el agarre estándar que utiliza la mayoría de los jugadores; y se basa en colocar los dedos sobre los botones del mouse, mientras que la palma entera descansa sobre el cuerpo del ratón.

Agarre de punta

Este tipo de agarre se da mientras el dedo pulgar agarra el lado del ratón y las puntas de los dedos índice, medio y anular descansan en los botones izquierdo y derecho, así como sobre la rueda de desplazamiento.

Agarre de garra

Tipo de agarre en el que se funcionan los dos primeros y poniéndose de manifiesto cuando la palma descansa solo en el borde posterior del ratón, mientras yacen las puntas de los dedos inclinadas hacia los botones.


Los diferentes tipos de ratones de juego

En vista de cómo va evolucionando la complejidad de los videojuegos para PC, los fabricantes de accesorios para gaming no han dejado por fuera a los ratones; y muestra de ello, el desarrollo de modelos dedicados a tipos específicos de juego.

Os hablo de las subdivisiones de ratones para gamer, tiradores, MOBA o MMO, ambidiestros, móviles y ratones híbridos.

Todos ellos, diferenciados no por su cuerpo o ser mejor para tal o cual estilo de agarre, sino por el diseño y ubicación de sus botones.

Ratones gaming tiradores

Se les conocen también como “ratones shooter” y son considerados los ratones gaming más rápidos y básicos, ya que marchan con una configuración convencional reflejada en la mayoría de los ratones de escritorio tradicionales, pero con la adición de dos o tres botones para el pulgar.

Dichos botones en la mayoría de los videojuegos de disparos en primera y tercera persona, corresponden al fuego primario o secundario, así como a la selección de granadas o acciones cuerpo a cuerpo, armas, zoom y modos de miras.

Eso sí, existen algunos modelos de ratones tiradores que vienen con un botón de precisión –o el también denominado “francotirador”- que cuando es presionado disminuye temporalmente el DPI para disparos muy sensibles.

Ratones MOBA o MMO

Son los ratones ideales para videojuegos en línea multijugador masivos y de estrategia, por ejemplo, ya que cuentan con 12 botones solo para el pulgar que copilan un grupo de habilidades que si bien no necesitan ser utilizadas siempre, deben activarse de forma rápida.

Ratones gaming ambidiestros

Se trata de ratones gaming desarrollados tanto para zurdos como usuarios diestros, y cuentan con cuerpos totalmente simétricos que se adaptan a ambas manos.

Otra de las características de estos ratones, es que generalmente vienen con un diseño de botón estilo tirador y con botones de pulgar en ambos lados.

Ratones gaming móviles

Son los ratones ideales para portátil gaming, ya que además de ser –normalmente- más livianos que los ratones estándar, los fabricantes ofrecen un abanico de variedad en tamaños más pequeños y portabilidad; esto último, puesto de manifiesto en modelos inalámbricos.

Ratones gaming híbridos

Como su denominación lo sugiere, son ratones que se adaptan a cualquier entorno de juego y generalmente incluyen más de dos botones para disparar, pero sin exagerar como los ratones MMO.

Os hablo, por ejemplo, de modelos que incluyen una rueda de pulgar que cambia entre tareas de tirador y MOBA; o de aquellos ratones ajustables.

Este es el precio de un raton gaming

Como en todo, los precios de los ratones de juego varían según el minorista, así como por el índice de ventas y por novedad de modelo.

No obstante, sí que es posible comprar un ratón gaming barato bien dotado y prometedor, aunque también es importante tener en cuenta que las tres categorías de costos son determinantes.

Os hablo de ratones gaming por menos de 45 euros, entre 45 y 85 euros, y por más de 85 euros.

Concerniente a los primeros, son los ratones gaming menos costosos, con DPI y opciones de software limitadas, así como con estética no muy atractiva y poca durabilidad.

Sobre los ratones gaming entre 45 y 85 euros, que si bien son desarrollados por marcas reconocidas y normalmente vienen con excelentes sensores, diseños ergonómicos y software robusto ajustables a múltiples géneros, no ofrecen opciones de personalización hardcore.

Y finalmente, los ratones gaming de más de 85 euros son los que ofrecen opciones de personalización de lujo, además de cuerpos que enamoran.

Otros aspectos a considerar antes de comprar un ratón gaming

Además del estilo de juego, el agarre y el precio, existe un trío de particularidades a las que merece la pena tener en cuenta antes de decidiros a comprar un ratón gaming de marca o modelo específico.

Os hablo de opciones de iluminación, tipo de sensor y conectividad; que si bien se trata de características netamente estéticas –e incluso versátiles- podrían significar la guinda para cualquier jugador que desee una experiencia de usuario superior.

Opciones de iluminación

Obviamente, éstas –ya presentes en la mayoría de los modelos- no mejoran la estrategia de nadie, pero ayudan en la sincronización y administración de perfiles y área de juego.

Tipo de sensor

Hablando de jugadores cotidianos, tanto el láser como los sensores ópticos funcionan bien, y más, si el ratón da la posibilidad de sintonización de la superficie; o sea, que calibrando el periférico, el dispositivo pueda funcionar en alfombrillas de ratón, escritorios y hojas de papel, entre otras superficies.

Claro está, en el caso de jugadores del torneo, el requerimiento iría más allá; por ejemplo, de un ratón con 8000 DPI o más e incluso con rango entre los 200 DPI y 2600 DPI.

Conectividad

Varias de las marcas líderes en el mercado, hoy día ofrecen plataformas de software unificadas que dan la posibilidad al usuario de sincronizar el ratón con auriculares para juegos, teclados, aplicaciones móviles e incluso con su silla de juego, entre otros dispositivos y accesorios.

Todo esto, para proveer sesiones aún más realistas y dilatar la posibilidad de funcionalidades.

Ventajas de un ratón gaming que jamás imaginasteis

Ha quedado claro que un ratón de gamer está dotado con geniales características que lo hacen distinguirse –enormemente- de un ratón convencional; tanto, que hasta en el campo laboral, el ratón protagonista de esta entrega podría sobresalir de manera significativa.

  • Rendimiento y durabilidad

Por esencia, los ratones gaming están fabricados con materiales de alta calidad; y esto, no solo para procurar mejor rendimiento, sino que además mayor durabilidad.

  • Comodidad y ergonomía

Los ratones gaming están diseñados para adaptarse a la mano y sentirse cómodo durante largos períodos de uso.

  • Más productividad

Además de acciones particulares durante el juego, los botones personalizables que traen los ratones gaming, también pueden ser utilizados para ejecutar otras tareas, como, copiar, pegar y eliminar, entre muchísimas más.

Se trata del mejor ratón para jugadores

Su denominación lo insinúa y sus características lo confirman. El ratón gaming es el más idóneo dispositivo de su especie para todo usuario que quiera sacarle el jugo y destacarse en el ámbito de los videojuegos.

  • Siempre activo

A diferencia de los ratones convencionales, los ratones gaming jamás se apagan aunque permanezcan durante cierto período de inactividad.

  • Precisión y personalización

Un ratón gaming no solo se engalana con altos números de CPI (recuentos por pulgada) y DPI (puntos por pulgada), sino que además da la oportunidad de ajustar dichos valores en relación a los requisitos de juego del usuario.

Por si quedan dudas: Diferencias entre un ratón gaming y uno estándar

Además del precio, un ratón gaming se distingue de un ratón convencional por ser tan cualitativo que es capaz de desempeñarse en entornos de juego –como es su esencia- y en laborales.

Y es que un ratón gaming de buena calidad siempre tendrá más de cuatro botones personalizables y ajustables a diversos tipos de juegos, así como a tareas ordinarias. En adición a estar desarrollado con los mejores materiales y componentes que garanticen durabilidad.

Concerniente a la estética, por más “elegantes” que procuren ser varios modelos de ratones convencionales, los ratones gaming generalmente cuentan con los más “seductores cuerpos”, sumando a los aspectos de ergonomía y confort.

Todo ello, aparte de otros plus, como, iluminación, conectividad y diversas configuraciones más que procuran ofrecer las más estupendas y convenientes experiencias de usuario.

Claves del porqué hay una CPU en los ratones gaming

Sí, como si se trata de un ordenador, los ratones de juego vienen con una CPU incorporada desde hace unos años. Y ello, más allá de elevar un poco el precio del dispositivo –y lo de “poco” porque hoy día los microprocesadores son baratos– es un plus para el marketing.

No obstante –y pese al escepticismo de muchos- un CPU da la posibilidad de dilatar las posibilidades de inclusión y marcha de varias tecnologías en un ratón, en adición a hacer ajustes de CPI más precisos.

Esta es la razón del alto CPI en un ratón gaming

Pese a que no siempre es necesario, ese número funge como carnada para enganchar a varios compradores.

Y os lo digo de esa manera, ya que muchos de los jugadores tiradores profesionales, por ejemplo, aunque tengan que mover su mano como medio metro, juegan generalmente con CPI muy bajo para asegurar una alta precisión de sus disparos.

No obstante, existen jugones que apuestan a una tasa alta de CPI, porque aunque signifique una reducción significativa en la precisión, les va de maravilla para acertar sus tiros.

Ahora bien, la moraleja de todo esto radica –indudablemente- en las preferencias de cada gamer.

Comenzar y acostumbrarse a jugar con la extravagante sensibilidad de 8000 CPI, por ejemplo, o con 1200 CPI. Y si en adición se cuentan con funciones como ExactAim / ExactAccel, el usuario tendrá alta sensibilidad cuando la amerite.