10 Posturas de Yoga para perder peso rápido y tonificar tu cuerpo

Si no queréis pasar la vida soñando con perder barriga, adelgazar piernas y quemar grasa, deberíais probar algunas infalibles posturas de yoga para perder peso.

Esta disciplina que todo el mundo asocia con la paz de la mente, también consigue hacernos bajar tripa, eliminar kilos de más y reducir medidas. Todo está en practicarla correctamente y planificarse con una buena rutina de ejercicios.

Claro que también puede combinarse con una dieta balanceada, para que el cambio sea más rápido y saludable. Seguro os preguntaréis en cuánto tiempo podríais ver resultados y la verdad es que hasta en una semana sería posible, si cumplís todo al pie de la letra.

Conoced los beneficios del  yoga para perder peso

Hay distintas posiciones que se adoptan al practicar yoga y que se convierten en perfectos ejercicios para adelgazar. Contrario a lo que con frecuencia hacemos en el gym, que brincamos y saltamos, haciendo cardio y esfuerzo en las máquinas o los aeróbicos, el yoga sugiere hacer ejercicios pasivos y calmados.

Justo por eso, se libera el estrés y se llega a un estado de paz que es mucho más seguro para los músculos y articulaciones. Esos típicos impactos en las rodillas y desgarres por levantar mucho peso, no ocurren con esta práctica.

Incluso, para que flipéis, llegar a esa calma que os hace perder grasa abdominal y tonificar el cuerpo, también calma la ansiedad. Si no hay ansiedad, no hay picoteos. Si no hay picoteos, no hay kilos de más. ¿Veis que el yoga mola?




Las 10 mejores posturas de yoga para perder peso

La mayoría de estas posiciones son llamadas “Asanas” y se trata de estiramientos que estimulan los músculos, la circulación y respiración. Aunque lo dudéis, más de una de estas poses puede poneros a sudar y rebajar el abdomen y ese pequeño sobrepeso que traéis encima. Sobre todo si lográis mantenerlas al menos durante 15 a 20 segundos, que es lo recomendado. Más adelante podríais llevarlas a un minuto.

La gran ventaja es que estas posturas podéis hacerlas con o sin vuestro instructor en clase. Si las aprendéis bien, podréis practicarlas tranquilamente en casa y serán igualmente efectivas. ¡Ah!… y gratis ¿Eh?

Si sois principiantes y no tenéis un instructor, no es mala idea optar por algunos de esos videos con rutinas de yoga para adelgazar. Muchos suelen incluir también algunos ejercicios de Pilates, que también os pueden ayudar.

Pero si esto no os hace falta, porque ya tenéis algunas nociones de la disciplina, podéis guiaros con una tabla de ejercicios que incluya las posiciones básicas y seguir esa rutina diariamente.

Para no perder más tiempo, aquí os dejamos estas excelentes posiciones de yoga para perder peso en casa. Probadlas y luego nos comentáis como os fue con ellas ¿Vale?

1.Phalakasana (También conocida como Plank o tabla)

posicion-phalakasana

Es una de las mejores asanas para adelgazar. Fortalece el tronco por completo, pectorales abdominales, incluso los músculos de la espalda. Pero justamente donde más se siente el impacto es en la tripa. Luego de pocos segundos de mantenerla os percataréis de su efecto.  Hay variaciones de esta misma postura y de ellas depende la intensidad del ejercicio.

Para lograrla, hay que estirar el cuerpo boca abajo y extender los brazos en posición perpendicular con las manos en el suelo. Se debe así despegar el cuerpo del piso con los pies en punta y mantener la posición tanto como se pueda.

2.El Guerrero II (Virabhadrasana B)

posicion-del-guerrero

Una de las posiciones más bonitas y vigorizantes del yoga es esta del Guerrero II o Virabhadrasana II. Ayuda a tonificar los brazos y las piernas, en especial los hombros, antebrazos, los muslos y las pantorillas.

Se debe flexionar una rodilla, lo más posible, hasta llevar el muslo a una posición casi paralela al suelo. La otra pierna debe estar estirada hacia atrás. Los brazos se extienden uno hacia al frente y otro hacia atrás, ambos paralelos a las piernas de cada lado. Respirad profunda y calmadamente para lograr perfeccionar esta pose. No olvidéis alternar las piernas y brazos. Debe ser así para todas las posiciones.

3.Guerrero III (Virabhadrasana C)

Virabhadrasana

También es conocida como Virabhadrasana III y es perfecta no solo para adelgazar sino también para tonificar varias partes del cuerpo. Si andáis buscando un trasero firme, piernas duras, brazos y espalda fuertes, esta es la posición ideal.

Estando de pie solo sobre una pierna, la otra se levanta perpendicularmente hacia atrás y los brazos se extienden hacia adelante alineados con la cabeza y la pierna alzada. Una vez más, mientras más tiempo se mantenga la posición, mejor. Incluso para reforzar su efectividad, es buena idea contraer los músculos de la panza, piernas y glúteos. Así habrá mayor balance.

4.El Triángulo (Trikonasana)

posicion-triangulo

No representa enormes dificultades ni es necesario que luchéis para no perder el equilibrio pero ¡Cómo ayuda a reducir la tripa! Estando parados, con las piernas ampliamente separadas, se toca uno de los pies con la mano del mismo lado y la otra se extiende hacia arriba, girando en ese mismo sentido el torso y la cabeza.

Esa contorsión comprime los músculos del abdomen y eso ayuda en varias cosas. Primero a tonificar los músculos de la barriga y segundo a estimular favorablemente el proceso digestivo.

5.El Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

posicion-del-perro

Es un estiramiento total. Brazos, piernas, espalda, caderas, todas las partes del cuerpo se involucran y por eso pueden tonificarse más eficazmente con esta pose. Se logra estando con los pies sobre el suelo, ambas piernas separadas y posando ambas manos sobre el piso con la cabeza hacia abajo y las caderas alzadas.

6.Postura de Vela (Sarvangasana)

postura-de-vela

Esta pose, que se realiza parándose sobre los hombros, pone el cuerpo totalmente invertido.  Estando así, además del ejercicio que representa para el cuerpo, se logra que los órganos puedan equilibrarse y estimularse.

La Sarvangasana favorece la digestión y ayuda a un mejor funcionamiento de la glándula tiroidea. El metabolismo se estimula y también el sistema respiratorio. Los beneficios de esta postura alcanzan hasta una mejora en el sueño y reduce el insomnio. Claro lo que nos compete es que también ayudar a bajar de peso.

7.El Puente (Setu Bandha Sarvangasana)

postura-el-puente

Varias zonas del cuerpo se estimulan haciendo la postura del puente. Eso incluye piernas, glúteos, abdomen, hombros, brazos y cuello. La presión sobre el cuello activa la tiroides y por ende el metabolismo y la digestión, para que lo que comáis sea bien aprovechado. Eso significa perder tripa y quemar grasa más rápido.

8.La Silla Girada (Parivrtta Utkatasana)

la-silla-girada

Todas las posturas que tuercen el torso, incluida esta de la silla girada ayudan a mejorar la digestión y a estimular los órganos involucrados en ella.  La posición de las piernas casi a manera de estar sentados, ejercita el abdomen, la espalda, los muslos, pantorrillas y glúteos.

El sistema linfático también se activa y, todo esto combinado, es un ejercicio perfecto para adelgazar.

9.Postura del Arco (Dhanurasana)

postura-del-arco

Esa panza que tanto os molesta, se reduce muy rápido practicando con frecuencia la postura del arco. En inglés se le conoce como la pose de lazo. Para hacerla hay que ubicar el abdomen en el suelo y levantar las piernas y brazos hacia atrás. Con las manos se toman los tobillos y se sostiene la posición, lo más que sea posible.

Con esta se pueden fortalecer pecho y espalda y además es un excelente masaje para los órganos del sistema digestivo. Es claro que eso favorece a reducir grasa y peso, más rápidamente.

10.Saludo al Sol (Surya Namaskara)

saludo-al-sol

Aunque pueda parecer una postura muy sencilla, esta es un ejercicio ideal para varias partes del cuerpo. La espalda, brazos y glúteos se activan haciendo esta pose que, además, estimula las vías digestivas. Un correcto metabolismo ayuda a reducir la ansiedad por comer y favorece a la pérdida de peso que es lo que andáis buscando. ¿Cierto?

Para esta posición basta con tumbarse en el suelo y levantar el torso usando ambas manos.

Por supuesto que existen muchas más posturas de yoga para adelgazar. Estas que os hemos mostrado, son de las más efectivas y específicas para el propósito de reducir medidas y quemar grasa. Pero podéis, si sois principiantes, ir sumando más conforme avancéis e ir variando vuestra tabla de ejercicios.

Lo importante es siempre combinar la rutina de entrenamiento con dietas balanceadas, dormir bien y llevar una vida sin estrés. Buscad siempre relajaros al final de cada día. Así veréis que la calma y la paz mental, sumada a los ejercicios de bajo impacto y comidas saludables, os permitirá lograr en poco tiempo vuestros objetivos.