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Los 12 Mejores Alimentos Que Limpian Las Arterias de Forma Natural Para Estar y Sentirse Saludable

Seguro que, como todos, buscáis tener un estilo de vida sano para cuidar vuestro cuerpo, para ello, el llevar una alimentación correcta, sana y balanceada es de gran ayuda, ya que podéis obtener grandes beneficios con solo mejorar la manera en que coméis.

Existen alimentos que gracias a sus propiedades y gran cantidad de nutrientes, ayudan a mantener saludable nuestro sistema cardiovascular, lo que tiene como resultado una correcta circulación de la sangre a las diferentes partes del cuerpo, ya que las paredes de las arterias se encontrarán libres de grasa que puedan impedir el paso de esta.

¿Qué son alimentos que limpian las arterias?

Altos niveles de colesterol y grasa en las arterias pueden llevar a que aparezca una afección conocida como arterioesclerosis; la cual consiste en la acumulación de una sustancia llamada placa, dentro de las vías circulatorias, relacionada con la mala alimentación.

Esta placa ocasiona que se estrechen las arterias, viéndose limitado el flujo sanguíneo que transporta oxigeno y nutrientes y que puede ocasionar serios problemas de salud, como la enfermedad de las arterias coronarias y de las arterias carótida.

Debido a todo esto, resulta sumamente conveniente el incluir alimentos que proporcionen beneficios a vuestro sistema cardiovascular, que mantengan adecuados niveles de colesterol bueno en vuestro cuerpo y que os protejan de enfermedades del corazón.

#1 Aguacate

Contiene grasas buenas

Si alguna vez habéis acompañado una rica ensalada o cualquier otro platillo con aguacate, estaréis en cuenta de su delicioso sabor, pero, también debéis saber todos sus beneficios.

aguacate

El aguacate tiene grandes cantidades de grasas monosaturadas, las cuales tienen la propiedad de no oxidarse en el organismo y ayudan a regular los niveles de colesterol bueno en el organismo, manteniendo así las arterías y las venas libres de obstrucciones.

#2 Aceite de oliva

Gran aliado para la salud cardiovascular

El aceite de oliva es un clásico de la gastronomía española, obtenido de las olivas y con un gran sabor que lo caracteriza, se encarga de dar ese toque especial a gran cantidad de platillos.

Este aceite es rico en antioxidantes y grasas monosaturadas, que son sumamente beneficiosas para vuestro organismo. El incluirlo en vuestra alimentación reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ya que previene la formación de placa en las paredes de las arterias.

#3 Frutos secos

Disminuyen los riesgos de infarto

Los frutos secos son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y de grasas monosaturadas, que, como ya habréis leído antes, tienen la facultad de regular los niveles de colesterol en la sangre y de mantener una salud optima para nuestro corazón.

No solo existe gran variedad de ellos para escoger, entre almendras, cacahuates, avellanas y mucho más, hay para todos los gustos, todos cargados de increíbles beneficios para nuestro cuerpo.

#4 Cereales

Avena, trigo y muchos más

Disfrutar de un rico plato de avena en hojuelas por las mañanas puede ayudar a la salud de vuestro corazón.

Los cereales tienen la particularidad de contar con gran cantidad de fibra soluble, la cual se encarga de bajar los niveles de colesterol malo en la sangre e incrementar los niveles de colesterol bueno, lo que hace que este no se acumule en las arterias y previniendo enfermedades al corazón y la formación de placa en las paredes de las arterias.

#5 Granada

Una súper fruta con grandes beneficios

La granada es una fruta exótica con muchas propiedades para nuestro organismo, es alta en nutrientes y cuenta con gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mantener nuestro sistema circulatorio sano.

El zumo de granada cuenta con vitamina C y poliefenoles, los cuales son antioxidantes que ayudan estimular la formación de óxido nítrico, que se encarga de eliminar la placa que se forma en las arterias coronarias, reduciendo de esta forma el riesgo de ataques al corazón y otras enfermedades.



#6 Salmón

Excelente fuente de ácidos grasos

El salmón pertenece al grupo de los pescados grasos, los cuales son conocidos por tener gran cantidad de grasas buenas y sumamente beneficiosas para nuestro organismo.

Mejores-Alimentos-Que-Limpian-Las-Arterias

Este pez es alto en ácidos grasos omega-3, que mantienen un funcionamiento optimo del sistema cardiovascular debido a que regulan los niveles de colesterol malo en la sangre, los niveles de triglicéridos, la inflamación de venas  y arterias y hasta ayudan a regular la presión arterial.

#7 Esparragos

Buen sabor y excelentes beneficios

Los esparragos son sumamente versátiles en la cocina y además, tienen gran cantidad de fibra dietética y soluble, que es muy beneficiosa para el sistema circulatorio.

Esto debido a que ayuda a evitar la formación de placa en las arterias y venas, mejorando el paso de la sangre, ya que contienen cromo, un oligoelemento que mejora la circulación.

#8 Brócoli

Para tener arterias sanas

Seguramente en más de una ocasión cuando eráis un chaval, habéis dejado el brócoli en el plato, pues, para ese entonces, no conocíais todos los beneficios que tiene este vegetal.

Su alto contenido de fibra dietética y vitamina K, lo convierten en un aliado perfecto para mejorar la circulación, ya que estimula la producción de calcio que previene el daño a las arterias y ayuda a regular los niveles de colesterol.

#9 Canela

Muy versátil en la cocina y con grandes privilegios

Agregar un poco de canela a vuestras preparaciones favoritas es una excelente manera de mantener vuestro sistema cardiovascular saludable. Esta especia es rica en antioxidantes, que ayudan a eliminar la formación y acumulación de placa en las venas y en las paredes de las arterias.

#10 Café

Para comenzar muy bien el día

Diversos estudios han demostrado que aquellos que consumen café habitualmente tienen menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, pero, su consumo excesivo puede llevar a aumentar la presión arterial, por lo que la moderación es la clave.

#11 Espinaca

Reduce hasta un 11% el riesgo de sufrir un infarto

Este vegetal está cargado de potasio, vitamina A y vitamina C, que actuando conjuntamente, ayudan a recudir la presión arterial, regulan los niveles de colesterol y reducen el riesgo de padecer arterioesclerosis, mejorando así la salud del sistema circulatorio.

#12 Espirulina

Grandes propiedades nutricionales

La espirulina es un súper alimento que contiene grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Esta alga se encarga de relajar las paredes de las arterias y regular el flujo sanguíneo, lo que ayuda a tener una presión arterial controlada.

También ayuda a que el hígado funcione correctamente y elimine la grasa que se encuentra en la sangre, controlando de esta manera los niveles de colesterol malo de la sangre.


“Este es una artículo informativo. NO PRETENDE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Equipar.es, ni el autor, asumen responsabilidad de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulten de la lectura o seguimiento de la información contenida en esta nota. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta reseña no reemplaza el consejo de vuestro médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier  tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica.”

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