beneficios-de-usar-un-monocular

9 Beneficios Al Usar Un Monocular

Desde hace millones de años los comandantes en el campo de batalla y los capitanes de barcos necesitaban una herramienta que les permitiera ver objetos a largas distancias. Esto no ha cambiado mucho en la actualidad, todavía es necesario poder superar los límites de la visión humana y para conseguir alcanzar este objetivo se debe utilizar algún instrumento especializado.

Los monoculares se ven como pequeños telescopios, de hecho son una evolución del antiguo telescopio usado para ver las estrellas, muchas de sus funciones se ajustan a la de su antecesor.

Pero, ¿Qué es un monocular? Los monoculares son  instrumentos ópticos que atraviesan la luz, tienen una serie de lentes y un prisma. Su función principal es ampliar la visión en distancias extremas utilizando un solo ojo.




1.Ayudan a las personas con problemas de visión:

Gracias a su capacidad para ampliar imágenes, muchas personas utilizan este instrumento para leer a distancia. Un ejemplo puede ser los carteles de la calle. También puede ser usado para ver discretamente algo.

2.Tamaño y peso:

Una de las ventajas en usar un monocular es su peso, pues suelen ser más pequeños y ligeros que otros instrumentos de visión a largo alcance, de hecho los más pequeños pueden ser del tamaño de un pulgar.

3.Portabilidad:

Gracias a que son pequeños y ligeros, llevar un monocular en el bolsillo del pantalón o en un bolso no es ningún problema. De hecho es perfecto para transportarlo cuando se está de viaje, así que si piensas ir a la playa, tomar un crucero o ir a la montaña no olvides llevarlo contigo.

4.Ahorre dinero:

ahorrar-dinero

Los binoculares compiten directamente con los monoculares, su mayor diferencia es que al usar dos lentes es más costoso de construir, por lo tanto se puede conseguir un monocular de alta calidad a un precio bastante accesible.

5.Durabilidad:

Estos equipos están diseñados para actividades al aire libre, por eso son construidos con materiales resistentes a los golpes y caídas lo que permite que puedan ser usados durante un largo periodo. Algunos modelos son a prueba de agua y resistentes al polvo. Lo ideal es que a la hora de adquirir un monocular revises las especificaciones.

6.Tecnología:

Las compañías que desarrollan monoculares se caracterizan por ir incorporando los avances tecnológicos ópticos a sus diseños. Además de añadir otras funcionalidades como: visión nocturna, zoom y enfoque cerrado, por nombrar algunas.

7.Ayuda a localizar objetos a larga distancia:

La principal función del monocular es poder detallar objetos a larga distancia, es perfecto para visualizar animales, objetos e incluso para apreciar paisajes.

8.Se pueden usar en muchas actividades:

Si bien los monoculares no son tan populares como los binoculares, no por esa razón están excluidos del mercado, de hecho son perfectos para muchas actividades al aire libre.

En la actualidad, los amantes de la flora utilizan este instrumento para detallar los paisajes, igualmente lo hacen los amantes de los animales. Los cazadores utilizan el monocular para poder visualizar a la presa sin ser vistos, esto les permite cazar con mayor facilidad. Por otro lado los excursionistas necesitan evitar obstáculos y visualizar la ruta que deben tomar, no hay mejor herramienta para ellos que un monocular, es ligero, cómodo de llevar y resistente.

Las actividades militares, y las actividades relacionadas con armas también usan contantemente monoculares, pues algunos ejemplares pueden ser usados como visores de rifle y telémetros.

9.Se puede usar como lupa:

Si bien este es el beneficio quizás más simple y antiguo no por eso se debe desprestigiar, si vuelves un monocular al revés verás cómo funciona como una lupa.