Bien sea que os guste tener un rostro libre de vellos o portar un look elegante con una barba pulcra y cuidada, es indispensable que tengáis equipos de cuidado personal, como un kit de recortadores de barba e incluso una loción facial que sea adecuada a vuestro tipo de piel. Estos accesorios os permitirán mejorar vuestra apariencia masculina; por tanto os comparto algunos datos importantes acerca de su funcionalidad.
Protectores de longitudes variables
Hoy por hoy, un número importante de marcas de afeitadoras eléctricas especializadas, incluyen dentro de sus accesorios, una serie de piecitas llamadas protectores, guardas o incluso peines de máquina. Por lo general son manufacturadas en plástico y vienen en diferentes longitudes, lo que va a permitir que podáis contar el cabello y el vello del rostro a diferentes niveles de cercanía de la piel.
Por lo general, cualquier recortador de barba , incluye un guarda número 1 y un guarda número 2, mientras queotros dispositivos más completos incluyen protectoresque os permiten que el pelo quede lo suficientemente largo como para que se enrolle por sí solo después de ser cortado. En este caso me refiero a los peines número 4 e incluso el enumerado con el 5.
Por supuesto, un consejillo que puedo daros, es que el nivel de protección de la recortadora que utilicéis va a depender también del área que estéis afeitando y de la duración que deseéis que tenga dicho corte.
Por ejemplo, para un bigote y barbas, podéis usar una protección de un número inferior para que os presentéis con un aspecto más limpio, rebajado y ordenado; por el contrario, si deseáis cortar vuestra barba pero aun así deseáis tener una presentación más completa y con mayor volumen, los accesorios de peines más altos se adaptarán mejor a vuestra barba mientras que al mismo tiempo, os permitirán portar un estilo esponjoso pero prolijo.
Si vais a usar los protectores de mayor nivel, es posible que también deseéis usar un peine de dientes finos para cepillar los cabellos de la barbilla, así le daréis la forma y apuntaréis en la dirección en que los estáis cortando. Además, cuando optáis por esta técnica de afeitado, notaréis como os ayudaréis a evitar que el recortador de barba produzca ese molesto tirón de los pelos y lastime los poros de la piel. Finalmente, otra de las ganancias que obtendréis al usar un buen cepillo, es que cada vello se ordenará en su lugar, lo que os permitirá cortarlos al mismo nivel que el resto de la barba.
Finalmente, una vez que habéis aprendido que los protectores están identificados con números y que cada uno de estos os propiciará un nivel de longitud de corte diferente, es bueno que tengáis presentes estos tips para que sepáis cómo usarlos:
- Cuando seáis un principiante, comenzad a pasaros por el rostro, el guarda o peine de mayor número, por ejemplo uno 4 o 5, ya que si vuestra barba os queda muy larga, siempre podréis pasar una vez más, un protector de menor numeración; en cambio que si recortáis demasiado, la única alternativa que tenéis, es esperar a que vuelva a crecer la misma.
- Leedlas indicaciones que suelen traer estas afeitadoras eléctricas. En este manual de instruccionesse señalará cuál es la mejor velocidad, como debe ser el mantenimiento del dispositivo, tipos de aceites a emplear para la limpieza de sus cuchillas, etc.
- Por supuesto, en caso de querer rasuraros completamente la barba o los bigotes, no coloquéis ningún protector. Lo más conveniente es emplear una afeitadora de cabeza.
- Una vez que hayáis determinado el largo de vello facial que llevaréis en esta zona, simplemente colocad el guarda apropiado, encended la máquina e id aplicando una presión suave pero firme. Rasurad un lado del rostro a la vez siguiendo la dirección de crecimiento del pelo.
- Realizad movimientos regulares, largos comenzando a la altura de las orejas y deslizándoos hacia abajo.
- Vigilad en todo momento que la guarda que hayáis elegido, quede bien encajada y que no lastime la piel o que corte excesivo vello.
- En el caso de que queráis rebajaros el mostacho o la zona de la barbilla, comenzad cuidadosamente debajo de la nariz y desplazaros hacia la comisura de la boca, luego bajad hacia el mentón. Prestad atención a las áreas de difícil acceso, en cuyo caso podría ser conveniente realizar un corte con tijeras.
- Una vez rebajadas las vellosidades, retirad el protector de la máquina y con buen pulso pasadla por la línea del cuello y la mandíbula. Por supuesto, dependiendo de vuestro estilo podéis usar espuma de afeitarsi deseáis un look mucho más acabado.
Perfiladoras
Lasperfiladoras o bordeadoras son otro tipo de accesorios para el aseo masculino que suelen incluir las recortadoras de barba.
Consiste en un pequeño cabezal que permiten realizar un corte más uniforme, preciso y muy cercano a la superficie de piel. Son las mejores para dar forma a los contornos de las barbas o mostachos, y para lograr la longitud deseada de las patillas. Por tanto, si deseáis líneas y bordes limpios, el uso de esta pieza os ayudará a controlar dónde comienza y dónde termina un contorno.
Una de sus ventajas es que podéis realizar un afeitado en cualquier dirección y conseguir una buena visibilidad del vello que va quedando abajo, además los modelos de los sellos más sofisticados incluyen una cuchilla de doble cara, lo que facilita el cuidado de las zonas sensibles del rostro.
Accesorios para cortadoras de pelo de nariz
Otra pieza para el recortado de vellos faciales, es un aditamento estrecho de un solo filo, que es lo suficientemente pequeño como para insertarlo en las fosas nasales. Está diseñado principalmente para que penetre alrededor de los bordes de las aberturas de la nariz, pero solo ligeramente por encima, así que tened cuidado de no introducirlo demasiado.
Bien sea que os guste tener un rostro libre de vellos o portar un look elegante con una barba pulcra y cuidada, es indispensable que tengáis equipos de cuidado personal,como un kit de recortadores de barba e incluso una loción facial que sea adecuada a vuestro tipo de piel. Estos accesorios os permitirán mejorar vuestra apariencia masculina; por tanto os comparto algunos datos importantes acerca de su funcionalidad.