mejores-agendas-diarias-de-papel

Las 5 Mejores Agendas Diarias de Papel (Guía 2019)

Siempre he sido fanática de todas las técnicas para organizar el tiempo y planificar los recursos. Pero de lejos, mi favorita es tener una agenda escrita. Por eso me he esmerado durante años en conseguir la mejor agenda diaria de papel.

Tanto para el trabajo como para mi vida personal tengo varios diarios y agendas que me permiten llevar uso eficaz del tiempo y poder tener todo controlado para hacer las actividades que más me gustan.

La buena noticia es que en el mundo de la papelería y la gestión existe un mercado especial para los que amamos el papel.




¿Cuál es la mejor agenda diaria de papel?

Encontrar la libreta perfecta lleva tiempo, en especial porque todos esperamos cosas distintas de cada una según nuestras maneras de planificar. Algunos preferimos tener espacio ilimitado por cada fecha y otros prefieren estructuras fijas por horas.

Pero lo realmente importante es poder contar con hojas de buena calidad, que sean resistentes y ligeras al mismo tiempo.

También es importante que el peso y tamaño vayan de acuerdo a nuestro lugar de uso y morral de transporte que usaremos.

En esta lista os presentaré distintas opciones que se ajustan a formatos de organización eficientes, todo bajo mi propia lupa de calidad.

A continuación te presentamos las mejores agendas diarias de papel: 

1. Diario grande de 12m con tapa dura de Moleskine

Planificador diario por página

OFERTA
Moleskine DHB12DC3Y19 - Diario 12m...
84 Opiniones

Esta marca es reconocida por su calidad y diseño. Sus hojas no traspasas y su peso es liviano y compacto. Esta versión además cuenta con una página para cada día y así poder dar detalles de actividades planificadas en cada hora.

Otra gran ventaja es que es fácil escribir en ambos lados de la página sin incomodidad ya que no lleva aros sino una costura interna fuerte. Su estructura visual es muy sobria y fácilmente personalizable.

2. Agenda organizadora con calendario tamaño A5 de Little More

Con bloques temáticos separados

Es de mis favoritas por su estructura única que cuenta con secciones organizadas pero sin fecha ni hora impuesta, así podréis coger la cantidad de páginas y líneas que necesitéis para el mismo día, proyecto o tipo de tarea.

Tiene un planificador para priorizar el trabajo mensual y diario según colores y horas, además de secciones con líneas o puntos. Su tapa es de un suave cuero ecológico, pero también cuenta con un protector plástico duro.

3. Agenda escolar clásica multicolor con 2,8 cm de espesor de Mr. Wonderful

Calendario anual desde septiembre

Es una agenda muy completa y divertida. Recomendada para adolescentes y personas que quieran inspirarse con colores y frases positivas. Además de sus hojas fechadas para anotar las tareas de cada día cuenta con separadores, pegatinas, notas adhesivas y páginas de listas pendientes.

Es un regalo asequible para dar un detalle especial a alguien que comienza una nueva etapa escolar. Su calidad mejora cada año y esta vez incluye una estructura de argolla y goma elástica.

4. Agenda Organizador Personal A5 de tapa grande de cuero con calculadora de Kurtzy

Carpeta para llevar

OFERTA
Agenda Organizador Personal A5 Cuero...
25 Opiniones

En un formato a gran escala y con muchos accesorios esta agenda es una de las más completas de la comparativa además de ser barata. Si queréis llevar todo en un mismo lugar esta puede ser vuestra opción.

Viene con calendario 2018-2019, hojas para planificación diaria y agenda telefónica. Además, su gran plus es que cuenta con una calculadora, espacio para tarjetas y bolígrafos. Lo mejor es que se cierra con cremallera para que nada se pierda.

5. Agenda de trabajo 11975 de Dohe

Interior impreso a dos colores

Es la clásica agenda ejecutiva que te permite anotar citas y tareas por horas. Viene con un día para cada página excepto fines de semana. Cada hoja pesa 80 gramos y trae 336 páginas, un formato equilibrado para llevar en un morral pequeño o bolsa de lado.

Es la menos costosa de mi lista, pero mantiene una calidad única en tapa e interior. Tiene un aire vintage pero no deja de ser funcional ni actual.




¿Por qué deberías usar un planificador diario?

cafe-y-agenda

Cuando usamos un planificador nos permite programar cada evento, cita, recado, y tarea, de manera diaría. Establecer fechas de vencimiento específicas y fechas límite para que todo nos ayuda a mantenernos una vida ordenada y planificada para así lograr tiempo adicional para usted y su familia.

Manejo del tiempo

Programar nuestro tiempo es una de las tareas más difíciles que existe y si no llevas un seguimiento de las cosas pendientes, de cuántas son y para cuándo deben estar es más difícil poder organizar todo y saber cuánta duración debemos dedicarle.

Para estos casos tener una agenda donde podamos ver y saber qué tareas tenemos que realizar para cada parte de nuestra vida ayuda a distribuir mejor nuestro tiempo.

Aquellas que vienen con horario fijado en las páginas son ideales para quienes saben cuánto puede tardar cada recado y proyecto y así manejar su día por horas estructuradas sin pasarse.

Puedes mejor tu productividad

Ser productivo es importante para tu vida personal y profesional. La productividad se relaciona con tu trabajo y el hogar. Los planificadores te ayudan a mantenerte al día con cada tarea individual que necesitas completary nos alienta a pasar a la siguiente tarea de manera efectiva y eficiente.

Alivio del estrés

Si eres de los que siempre se siente angustiado porque no recuerda qué debe hacer o no sabe cuánto le tomará hacer algo tu solución es una agenda portátil.

Yo he encontrado que llevar todo escrito es una forma de vaciar mi mente del estrés de las tareas diarias y poder aplicar mis pensamientos en el presente. Solo así puedo hacer concentradamente un trabajo y terminarlo más rápido.

Beneficios para la salud

Llevar una agenda al día no solo es bueno para nuestro organismo porque nos libera de estrés, como ya os mencioné, sino que es capaz de ayudarnos a superar uno de los obstáculos más grandes de estar saludable y en forma: ser constante.

Tener una lista o página para rastrear hábitos, organizar rutinas de entrenamiento semanal, dedicarle tiempo exclusivo al ejercicio o reservar unas horas para una cita médica crea el compromiso con uno mismo y con su programación de realmente dedicar tiempo y esfuerzo a la salud.

Más tiempo para ser creativo

La magia de los horarios es dejar tiempo libre para poder disfrutar en actividades distintas. Usar ese tiempo no programado para ser creativo con nuestra vida, intentar un hobbie artístico o disfrutar de cosas nuevas es una genial forma de no sentir la programación como una rutina pesada.

Además, las propias libretas pueden ser espacios creativos que podéis llenar con vuestra propia personalidad y personalizar cada página. Para ello, solo os hace falta comprar una libreta de papel cualquiera.

Rastrear nuestras actividades

Usar un planificador permite tener registro de nuestras actividades diarias, esto ayuda no solo a distribuir el tiempo hacia el futuro, sino que nos permite ver el pasado y analizarlo.

Esto sirve para poder llevar un seguimiento personal en una meta que queremos lograr o rastrear qué tan a menudo hacemos una labor o saber cuándo fue la última vez que hicimos una cita importante que debemos repetir periódicamente.

Beneficios de tener la mejor agenda diaria de papel

agenda

Además de las razones anteriores existen dos motivos principales para hacerse con un buen planificador.

Porque llevar una organización realmente eficiente no se trata de comprar una libreta cualquiera y tomar notas sueltas de nuestras tareas sino de tener una herramienta que nos asista y dirija nuestra rutina para saber cuándo hacer las cosas y dónde y cómo anotarlas para distribuirlas.

Mantener la organización

No se trata solo de saber qué debemos hacer sino de tener un mapa de nuestras semanas, días y meses para planificar nuestras metas y proyectos en grande. Ser organizado ayuda a poder pensar en nuestra vida y nuestro trabajo como un todo que podemos encausar hacia nuestros propios sueños y trabajar siempre para una vida mejor.

Mantener la motivación

Nada es más reconfortante que cumplir con una tarea, y luego otra, y luego otra. Tener una lista pendiente que podemos ir tachando y agendando según nuestras necesidades es un incentivo para no perder el foco y sentir que cada día avanzamos y superamos nuevos retos.

Si sentís que tus días pasan sin recordar qué hiciste y qué no, mejor es llevarlo escrito así podréis recordar con orgullo cada pequeño triunfo.

Consejos de compras para elegir la mejor agenda diaria

Tener un propósito definido

Existen muchos tipos de organizadores personal así que para poder escoger el adecuado debemos saber qué queremos planificar y cómo podemos hacerlo.

Si lo que buscáis es una agenda laboral será mejor algo bien estructurado y sobrio, en cambio si queréis algo más educativo debéis ir por otro formato. Lo mismo si se trata de un proyecto personal, vida social o hábitos íntimos.

Tamaño adecuado

La disposición, tamaño y diseño serán distintos en cada ocasión. Sin embargo, mi consejo particular es intentar siempre por un formato compacto, fácil de llevar y flexible. Tened en cuenta que vuestra agenda se puede convertir en vuestra oficina portátil.

Características y estilo

Según vuestras necesidades y personalidad podréis escoger libretas que además de hojas vengan con bolsillos para guarda tarjetas, bolígrafos, pegatinas, colores, historietas o frases inspiradoras.

¿Cómo sacarle provecho a una agenda?

Comienza de cero

Para tener inspiración en un proyecto nuevo me gusta contar con una agenda fresca y exclusiva para cada propósito. De esta forma las páginas en blanco se convierten en posibilidades e ideas infinitas, en un porvenir que espera por mí.

Pero para lograrlo la libreta no solo debe ser nueva, sino que debe ser adecuada y escogida con dedicación.

Siempre abierto y siempre contigo

Tener un diario planificador de tamaño viajero permite que siempre podamos llevarlo con nosotros, así cuando surge una cita inesperada o se planifica una actividad podamos anotarla al momento y no olvidarla.

De esta manera también es más fácil llevar el registro cuando hacemos algo que teníamos anotado dentro de los pendientes

Crea espacio para la inspiración

Nada mejor que tener un espacio donde anotarlo todo para poder guardar esas típicas ideas brillantes que llegan en el momento más inesperado que luego olvidamos para siempre por no haberlas escrito a tiempo.

Bajar la velocidad para aumentarla

Tomar tiempo para planificar calmadamente y con detalles cada semana ayuda a que luego podamos hacer más cosas y de manera más eficiente. Así que si queréis optimizar tus días lo mejor es tomar también momentos para organizarlos.

Herramienta de memoria

Contrario a lo que algunos creen, tener todo escrito a mano ayuda a que podamos memorizarlo mejor en lugar de olvidarlo.

Además, podrás crear vistas en distintos niveles de memoria temporal y también podrás repasar actividades importantes y no perderte de ninguna actividad.