mejor-ajedrez-electrónico

Los 5 Mejores Ajedreces Electrónicos Para Jugar Como Los Profesionales

Jugar al ajedrez siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos desde chico y, ahora que soy mayor, lo sigo manteniendo y siempre trato de mantenerme aprendiendo y mejorando un poco más. Es por eso que me encanta jugar en el mejor ajedrez electrónico y la razón por la cual te mostraré una lista comparativa con los 5 mejores sets de la actualidad.

Aunque no creas que todo ha sido tan fácil, ya que primero probé modelos de baja calidad que se quedaban congelados, otros que no registraban bien los movimientos o se apagaban pronto. ¡No fue nada fácil!

A continuación te presentamos los mejores ajedreces electrónicos: 

1. Ajedrez electrónico Millenium ChessGenius

Realista y completo

OFERTA
ChessGenius: Der Schachcomputer für Turnier- und...
  • Pantalla LCD, la pantalla se...
  • Con un procesador ARM Cortex...
  • Tiene casi infinitas...

Recomendado para los que van en serio con el ajedrez, este modelo de más de 2000 ELO puede darte bastante batalla y empujarte a aprender nuevas jugadas que pongan en aprietos a tus próximos adversarios, es que gracias a su procesador ARM Cortex M4 de 45 MHz es capaz de decidir muy rápido y darte una experiencia muy cercana a lo que sería competir contra otro humano habilidoso.

Cuenta con una pantalla LCD que se ilumina con los movimientos y que además te enseña a pensar en nuevas jugadas y a ser un mejor jugador cada día. Tiene piezas magnéticas, grandes y realistas, como su rey que alcanza los 2.25 cm de altura.

2. Ajedrez electrónico LEXIBOOK Chess Light

Intuitivo y fácil de usar

OFERTA
LEXIBOOK Ajedrez Electrónico Y Luminoso con...
  • Completo y evolutivo: 64...
  • Posibilidad de jugar a 2 o...
  • Modo training...

Así estés en proceso de aprender el ajedrez desde un nivel muy bajo o como avanzado o intermedio, este tablero puede ser una de tus mejores opciones, ya que cuenta hasta con 64 niveles de dificultad para todos los tipos de jugadores, los cuales además vienen repartidos en 4 estilos de juego diferentes como el modo principiante, uno moderado, otro de análisis, uno de mates y otro para dos usuarios.

El tablero, además, cuenta con indicadores luminosos de posición y panel sensible a la presión, así como ayudas para darte pistas cuando las necesitas, botón para retroceder jugadas, modo espectador y funciones intuitivas como detectar empates, reconocer diferentes tipos de mate y más.

3. Ajedrez electrónico RMS208 de Aquamarine

Va fenomenal

Aquamarine AJEDREZ ELECTRONICO C/VOZ.
  • Ajedrez que dispone de...
  • Incluye 8 niveles de...
  • Funciona con 4 pilas tipo AA...

Simplemente uno de los modelos más completos, que no solo se ve fenomenal cuando lo destapas, sino que además funciona muy bien y te da todo lo que necesitas para aprender a ser un master de ajedrez. Lo primero es que cuenta con simulador de voz para indicarte los mejores movimientos posibles, seguido de una función de profesor de ajedrez con varios niveles para que aprendas con consejos y truquillos pensados para ti específicamente.

Al mismo tiempo, cuenta con 8 niveles diferentes de inteligencia o dificultad y termina siendo super fácil de usar, ya que tiene una amplia pantalla LCD con representación gráfica del tablero y viene con teclado sensitivo que registra los movimientos con total comodidad.

4. Ajedrez electrónico LEXIBOOK Chessman Elite

Para ser un maestro del ajedrez

OFERTA
LEXIBOOK - Ajedrez electrónico Chessman Elite...
  • Este juego de ajedrez animará...
  • A los jugadores les van a...
  • La visualización de las...

Para empezar, su diseño está increíble y se diferencia de la mayoría de los tableros demás electrónicos que puedes encontrar en el mercado. También puedes jugar contra un amigo o simplemente batirte en duelo contra esta máquina de ajedrez electrónico para seguir aprendiendo y practicando. Además, esta marca ha pensado en tu comodidad y en variar el juego al darte hasta 64 niveles diferentes de dificultad repartidos en varios modos y un teclado sensitivo y cómodo de usar.

También cuenta con LEDs que te ayudan a visualizar mejor cada una de las jugadas, así como funciones para que puedas retroceder o ver mejor tus movimientos y analizar el juego para ser cada día mejor.

5. Ajedrez electrónico Europe Chess Master II de Millenium

Versátil y portátil

OFERTA
Europe Chess Master II: Schach und 7 weitere...
  • Adecuada para jugadores de...
  • Seleccione entre 13 diferentes...
  • Guarda la posición último...

Este tablero resalta entre los demás de esta comparativa por sus pequeñas fichas y tamaño, el cual lo convierte en un ajedrez portátil perfecto para llevar contigo de arriba abajo sin ocupar demasiado espacio. También viene hasta con 30 niveles de dificultad perfectos tanto para principiantes como para los jugadores más avanzados y en 5 modos de juego diferentes.

Este modelo funciona con 4 baterías AA e incluye una pantalla retroiluminada donde podrás ver el tablero en tiempo real y hacer las modificaciones necesarias. También cuenta con un pequeño compartimiento en la parte inferior para guardar las fichas del juego mientras no las estés usando, con tal de que no se te pierdan.

¿Qué son los ajedreces electrónicos?

ajedrez-electronico

Como casi todo lo que rodea nuestras vidas hoy en día, estos sets de ajedrez electrónico son simplemente máquinas contra las que puedes jugar, o que también te permiten jugar contra otros contrincantes frente a frente o hasta en línea.

Por lo general tienen el mismo aspecto de los sets tradicionales, con el mismo decorado y colores, solo que en este caso incluyen controles interactivos, pantallas, botones y todo lo que conlleva la tecnología moderna. De hecho, también es posible cambiar la dificultad del juego para adecuarla a tu nivel de destreza en el ajedrez. Así, cualquier persona, desde principiantes hasta los más avanzados, podrán jugar.

Además de esto, hasta podrán aprender muchísimo más sobre este deporte, ya que algunos modelos tienen tutoriales e incluso te enseñan nuevos movimientos o te dan pistas sobre cómo jugar mejor. Es que en realidad ha habido grandísimos avances en relación con los primeros sets electrónicos, los cuales solo servían para que los amateurs aprendieran lo básico.

Tipos de ajedreces electrónicos

ajedrez

De mano

Los tableros ideales de viaje, son sets un poco más pequeños que están diseñados para que te los lleves a donde quieras, así puedes jugar al ajedrez cuando y donde te apetezca. Algunos vienen con piezas en físico como siempre, mientras que otros solo incluyen una pantalla LCD. Aparte de esto, suelen tener la capacidad y fuerza necesaria como para vencer al 95% de los jugadores por su alto nivel de ELO, la unidad de medida para la capacidad y calidad de los sets.

Por otra parte, los de buena calidad tienen baterías recargables para mayor autonomía, así como pantallas LED o LCD con buenos gráficos y buenos procesadores.

De escritorio

Estos tienen el mismo tamaño y estilo de los tableros profesionales, con piezas grandes y completas, así como las pantallas LED o LCD para que lo veas y controles todo con comodidad. En estos modelos tienes que presionar la pieza que quieres mover, llevarla a su nuevo sitio y volver a presionar. Esto hará que el aparato encienda unas luces indicadoras y que registre el movimiento.

Ahora bien, esto de estar presionando con cada movimiento puede ser un poco trabajoso al rato, así que ahí puedes escoger algún otro modelo que detecte los cambios simplemente con mover la pieza.

Beneficios de tener un ajedrez electrónico

Ideales para aprender

Aprender el ajedrez no es tan fácil como puede parecer, ya que hay que practicar muchísimas horas y, lamentablemente, muchas veces no tenemos otra persona con quien jugar tanto tiempo para aprender nuevos movimientos, además de que también haría falta alguien con un poco más de experiencia. Por eso es que los sets de ajedrez electrónico se convierten prácticamente en tu mejor amigo, ya que te permiten ajustar los niveles de dificultad para que juegues y aprendas nuevas combinaciones rápida y fácilmente.

Algunos modelos hasta vienen con voz para avisarte sobre buenas jugadas o alertarte sobre algún movimiento que debas hacer. Claro, que estos no son de los más baratos.

Perfecto para mejorar tus habilidades de ajedrez

Hasta los jugadores más avanzados y los profesionales necesitan practicar y se benefician enormemente de esto, para aprender nuevas jugadas y para ser cada día más imbatibles. Por ende, la práctica con un buen tablero de ajedrez electrónico con un alto nivel de ELO puede ser una gran solución. También hay modelos que se pueden conectar con tu ordenador para cargar nuevos modos de juego y de dificultad.

Portabilidad

Tener un set portátil te da la facilidad de poder jugar donde quieras y cuando quieras, lo cual puede ser una gran ayuda para aquellos jugadores que se la pasan en movimiento o simplemente para aquellas personas que les encanta mantener la mente activa con una buena partida de ajedrez para pasar el rato.

Eso sí, recuerda en lo que te comentábamos más arriba y siempre busca comprar un modelo que tenga batería recargable, con tal de que puedas usarlo con mayor facilidad, ya que las baterías alcalinas no te suelen dar la duración necesaria, además de que terminarás gastando demasiado dinero en reponer las pilas a cada rato.

Juego online

¿Alguna vez te imaginaste jugando una partida de ajedrez con otra persona a miles de km de distancia de ti? Podrías aprender técnicas interesantísimas y maneras de jugar al ajedrez que ni te imaginabas que existían, además de que siempre tendrás una persona real con quien jugar. Es que, con el tiempo, jugar solamente contra el procesador de tu ajedrez electrónico puede volverse repetitivo y hasta fácil de predecir, ya que comienzas a aprender la forma en que piensa la máquina y adecúas tu juego a ello. Esto, en un torneo, te puede pasar factura.

No hay nada mejor que practicar contra otros humanos que te impongan un desafío más grande y difícil, cuya forma de pensar es mucho más complicada que la de una máquina y que te pueden dar un número mayor de combinaciones y jugadas posibles.

¿Cuál set de ajedrez electrónico debes comprar?

Nivel de destreza

Cuando vas a comprar un nuevo set, tienes que pensar en más que buscar un precio asequible, ya que ese no es el único factor a considerar. Precisamente, una de las primeras cosas que debes tener en mente antes de escoger es tu nivel de destreza en el ajedrez, porque no es lo mismo comprar un modelo para un profesional, que para un amateur.

Dicho esto, hay modelos para adultos y que hablan que nos dan pistas sobre los posibles movimientos que podemos hacer, como otros infantiles para que los niños comiencen a entender el ajedrez y a familiarizarse con el juego. Luego, si ya eres de los intermedios o avanzados, es mejor que vayas pensando en los modelos con mayor grado ELO o que permitan juego online. Solo así podrás sacarle buen provecho a esta máquina.

Presupuesto

Sorprendentemente, no es necesario gastarse más de 100€ en un buen ajedrez electrónico. De hecho, hay modelos que ni superan los 50€ y resultan una excelente compra a pesar de ser los menos costosos. Esto es porque pueden ser perfectos para comenzar, ir desarrollando nuevas destrezas o hasta para adecuarnos bien al ajedrez electrónico antes de pasar a un modelo más caro y completo.

Necesidades

Piensa en las razones por las cuales estás comprando uno de estos aparatos y eso te dirá lo que importa en tu nuevo set. ¿Acaso lo quieres para mejorar tus habilidades y convertirte en un profesional? O tal vez lo buscas simplemente para pasar el rato con tus amigos fans de este deporte. Inclusive, hay personas que quieren un modelo de bolsillo para llevar consigo a todas partes, por lo cual tendrán que irse por los más pequeños y compactos.

Sea cual sea el caso, conocer tus necesidades te ayudará en gran medida a dar con el mejor del mercado para ti.

¿Para qué comprar un ajedrez electrónico?

El ajedrez electrónico no solo es una forma ideal para aprender a jugar y mejorar nuestras habilidades en el tablero, sino que ha demostrado su eficacia y su importancia estando presente en la gran mayoría de torneos y competiciones profesionales alrededor del mundo. Si hasta los grandes los usan, ¿por qué tú no lo harías para mejorar?

Otra razón es que te permiten llevar un registro de tu progreso, con puntajes, cuánto tardas en moverte, la efectividad de tus movimientos, partidas ganadas y perdidas, y mucho más.

Aparte de eso, se pueden emplear en diferentes usos, como de enseñanza y aprendizaje, para grabar tus juegos y analizarlos luego, para jugar, practicar y estudiar el ajedrez o inclusive para transmitir tus juegos en vivo con amigos y durante torneos o competencias.