Los mejores armarios plegables para camping

Armario plegable para camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Cuando se piensa en el mobiliario para camping generalmente tenemos en mente las tiendas duraderas y con excelente soporte, así como sillas de camping que sean, duraderas, ligeras y rígidas, o WC portátiles cómodos. Pero no siempre se habla del mejor armario plegable para camping. Esta pieza de mobiliario para acampadas te solucionará problemas de almacenaje y mantendrá tu ropa limpia, con buen olor y bien ordenada.

¿Cuál es el mejor armario plegable para camping?

Un buen armario plegable para camping no solo tiene que ser barato para agradar al bolsillo, sino que también debe reunir una serie de condiciones, como contar con un marco fuerte y estable, tener paredes de lona o poliéster que protejan tu ropa y accesorios del agua y el polvo, así como otras características bastante útiles como asas para transportar fácilmente, un ligero peso, compartimientos para zapatos o agujeros y ventanillas de ventilación.

En la siguiente comparativa verás los mejores modelos del mercado, en diferentes formas, tamaños y con características variadas para todos los gustos.

A continuación les presentamos los mejores armarios plegables:

1. Armario plegable para camping Blencow Easy Camp

De los más cómodos

Uno de los armarios más compactos y cómodos para llevar la ropa plegada o hasta zapatos en compartimientos separados y bien divididos gracias a su diseño con 4 baldas. Al mismo tiempo, cuenta con dos bolsillos laterales para ropa adicional que no quepa dentro de los compartimientos.

Aparte de esto, es totalmente plegable, así que en realidad no requiere montaje. También tiene paneles de ventilación hechos de malla, asas para el transporte y un marco bastante resistente que además añade poco peso. Es que apenas supera los 8 kg para soportar hasta 30 kg de máxima.

2. Armario plegable para camping Campart Travel Paris CU-0720

Amplio espacio para almacenar

Resulta increíble lo fácil que es plegar este armario plegable para camping. Es que se puede desarmar fácilmente para doblarlo y llevarlo en la mano de su asa como si fuese un maletín. Además, su peso de apenas 7.4 kg ayuda muchísimo.

Cuenta con 4 compartimientos, bolsillos a los laterales y paneles de ventilación. A su vez, está hecho con poliéster 600D y hasta cuenta con patas regulables individualmente para adecuarse a los terrenos más irregulares y mantener la estabilidad. Incluso funciona como ropero porque se pueden quitar las baldas y usar una barra y percheros.

3. Armario plegable para camping Anself

Compacto, ligero y resistente

Hecho con marco de aluminio para darte gran estabilidad, ligereza y resistencia, este modelo de Anself cuenta con un amplio tablero que te servirá hasta de mesa, así como dos compartimientos bastante amplios para llevar de todo un poco. Esto le da una capacidad de carga de entre 30 y 50 kg.

La cremallera de este armario plegable para camping es de muy buena calidad, mientras que el revestimiento de la tela Oxford 600D está hecho de PVC para mayor durabilidad y resistencia a los elementos. Incluye dos bolsillos laterales.

4. Armario plegable para camping  SONGMICS

Perfecto para grupos grandes

Este armario plegable para camping resulta ideal para familias y grupos grandes de personas en acampada. Es que tiene muchísimo espacio de almacenaje, hasta con 12 baldas diferentes para organizar la ropa, así como 4 cajones movibles para que separes las prendas, zapatos y demás.

También es capaz de soportar más de 70 kg de peso, su tela no tejida es transpirable, fácil de limpiar, inodora y resistente, mientras que el marco es de acero resistente. Además, solamente pesa unos 5 kg, es fácil de montar y desmontar y puede almacenar muchísima ropa.

5. Armario plegable para camping UDEAR

Mucha capacidad

Hecho para durar, este modelo fabricado con postes de metal, conectores de PP y tela no tejida lo tiene todo para poder almacenar hasta 30 kg de ropa repartida de diferentes maneras, tanto en sus múltiples baldas como en su barra para colgar la ropa.

Al mismo tiempo, incluye bolsillos laterales para aprovechar el espacio de manera cómoda y eficiente, así como un mecanismo de montaje bastante fácil de entender y de calidad que le da robustez a todo el sistema. La parte inferior es sellada para evitar el contacto con el suelo.

6. Armario plegable para camping SONGMICS LSF007

Ligero y muy espacioso

Dividido en varias baldas que facilitan un almacenaje inteligente de tu ropa y prendas, este modelo es realmente eficiente. Es que sus 4 baldas diferentes soportan hasta 5 kg de peso cada una, además de que cuenta con una barra horizontal en el compartimiento principal para que puedas llevar toda tu ropa colgada hasta un peso de 25 kg.

Usa tubos de acero para mayor resistencia y tela no tejida para proteger de los elementos, ligera, no tóxica, inodora y resistente a rasgaduras. Resulta muy cómodo y apenas pesa unos 4.3 kg.

7. Armario plegable para camping Rayen 2054

Máxima practicidad

Lo puedes colocar hasta como esquinero de tu tienda de campaña gracias a su compacta forma y tamaño. Al mismo tiempo, cuenta con patas bastante cuidadas para evitar rayar cualquier tipo de suelo, como para que lleves este armario plegable para camping a casa después de terminar la aventura.

Su montaje es bastante fácil y rápido, con lo que solo tendrás que unir algunos pocos tubos a sus bases, montar la barra para colgar, ajustar la tela y comenzar a disfrutar. También tiene una cremallera muy práctica y efectiva. También es de una tela blanca muy chula.

Tipos de armario plegable para camping

mejores-armarios-plegables-para-campingEn realidad, existen al menos dos tipos de armario plegable para camping, el que simplemente está compuesto por estantes para colgar y guardar la ropa, y el que cuenta con una cubierta para tapar lo que tienes dentro. Claramente en cada modelo tendrás ventajas y desventajas, unos serán más pequeños que otros, algunos tendrán gran capacidad, y otros serán de plástico o de tela, así que es importante que consideres todo antes de comprar.

Los más simples de todos son aquellos que no tienen ninguna cubierta y además son de los más prácticos y portátiles, puesto que pesan menos y además suelen ser más fáciles de plegar. Lo malo es que, claro, no tienen ninguna cubierta, por lo que se pueden llenar de polvo y otros tipos de suciedad. Si estás pensando en un armario plegable para camping sin cubierta, cuídalo mucho del polvo y tierra para que no se te ensucie mucho la ropa. Míralo más como algo temporal y para uso rápido, no como un closet constante.

Para profundizar un poco en aquellos modelos con cubierta, son más ventajosos para zonas donde haya mucha brisa que atraiga polvo y tierra, o posibilidad de que la ropa coja olores de la humedad, así como para emplear también en casa por largos periodos de tiempo. Sin embargo, aunque no son tan pesados y fáciles de mover, también suelen ser de muy poco peso y fáciles de montar y desmontar. También tienes que ver que sean fáciles para el lavado.

Lo que debes evitar al comprar un armario plegable para camping

Siempre hay recomendaciones sobre las cosas que debes buscar antes de comprar un nuevo producto, pero pocas veces te hablan sobre las cosas que debes evitar. Por ejemplo, evita modelos cuya lona inferior venga sin ningún tipo de soporte, puesto que esto le resta estabilidad a tu armario plegable para camping. Al contrario, el soporte inferior evitará que el armario se deforme cuando lo pliegues, además de prevenir que se doble y se dañe cuando esté llenado a tope.

Finalmente, mantente alejado de cualquier armario plegable para camping que se sienta de baja calidad. Por lo general, si se siente débil y poco duradero, lo más seguro es que así sea el producto en realidad.

Consideraciones antes de comprar tu nuevo armario plegable para camping

Antes de comprar el armario ropero plegable para camping tienes que tener muy en cuenta la relación calidad precio, ya que lo primero pasa por ver que los materiales de construcción sean fuertes y de calidad, no solo que el producto en sí sea el menos costoso. También tienes que prestar especial atención al marco y que no sea tan pesado como para hacer que el armario se vuelva un inconveniente. También necesitarás algo rígido que mantenga su forma hasta cuando esté al tope de su capacidad, y con un cierre de buena calidad y duradero.

Veamos un poco más sobre estos elementos:

La calidad del material

El material es lo primero que tienes que ver, asegurándote siempre de que se trate de uno fuerte y duro. El tema es que hay armarios de tela que se pueden ver muy guapos, pero que en realidad no soportan demasiado bien el polvo o el agua. Recuerda que, después de todo, tu armario plegable para camping es eso, un mueble plegable que usarás al aire libre y entrará en contacto con suciedad.

Lo ideal son materiales como la lona impermeabilizada o el poliéster, que pueden ofrecer gran resistencia y durabilidad.

La durabilidad del marco

El marco es fundamental para poder asegurar la forma correcta del armario incluso cuando lo llenas de ropa o cuando el viento lo ataque. Un armario sin un marco rígido y con buenos soportes se puede doblar hacia adentro fácilmente o perder la forma cuando lo pliegas y guardas porque no tiene una buena guía, dañando la tela y tu ropa.

Pues bien, cuando vayas a comprar, lo más recomendado es mirar la capacidad que soporta el producto y pensar en lo que tendrás que poner dentro. Si sueles llevar muchas cosas, mejor que sea de alto calibre, pero si vas ligero, puedes escoger un modelo normal. Allí, fíjate en que el aparato tenga lados duros y de buena estabilidad, así como una base rígida que dé buen soporte y no se doble.

El peso del armario plegable para camping

Siempre buscamos que lo plegable sea ligero por razones obvias, ya que será más fácil transportar y montar el armario. Sin embargo, es importante que tu búsqueda por un peso ligero no sea más importante que la de la rigidez y calidad, sino que te hagas con algún armario que tenga el balance perfecto entre ambos aspectos.

Dicho esto, los modelos de armario plegable para camping con marcos de aluminio son de los mejores del mercado gracias a su bajo peso y su alta resistencia. Es conocido que este material ofrece gran durabilidad y poco peso. No en vano se usa en bicis de carrera, patinetes eléctricos y hasta en aviones.

Lo robusto

La cubierta también debe ser robusta en el caso de los modelos que la incluyan. Por eso vale la pena saber que muchos vienen con tapaderas de plástico duro y estándar, que te puede servir bien para ropas suaves o delicadas, pero que no funcionan con otros tipos de ropas. Tampoco resulta demasiado conveniente en algunos casos debido a su rigidez.

Por eso, lo que mejor viene en este tipo de armarios son las cubiertas de poliéster, que pueden evitar el agua y el polvo, pero además son fáciles de lavar y de manejar.

Calidad del cierre

La mejor manera para saber que el cierre es de calidad y que podrá aguantar unas cuantas pasadas es usándolo cuando el armario esté al tope de su capacidad. Para esto te puedes guiar por las recomendaciones en línea y los testimonios de otros usuarios. También te puedes fijar en las fotos y ver cómo queda el cierre cuando el armario está lleno.

En resumidas cuentas, tienes que asegurarte de que el cierre se accione bien y sin demasiado esfuerzo tanto cuando está al tope de su capacidad, como sin ropa.

La forma de instalar un armario plegable para camping

Todas las marcas agregan un manual de instrucciones con cada armario plegable para camping, así que el proceso de armado suele ser bastante fácil y rápido. Sin embargo, te dejamos una pequeña guía para que se te haga todavía más sencillo:

El primer paso es sacar todos los contenidos del empaque y revisar que estén completos y, claro, en buen estado. Ahora es momento de tomar las partes que formen el marco -en el caso de que tenga marco- y conectarlas entre sí hasta que puedas ver la estructura final del armario con claridad. También será momento de ajustar la barra que sostendrá la ropa.

En el caso de los modelos que tengan cajones, fíjate en el sistema de sujeción de tu armario plegable para camping y colócalos con firmeza.

Razones para usar un armario plegable para camping

El armario plegable para camping es muy conveniente porque te sirve para muchas cosas. No solo lo puedes tener durante tus acampadas dentro de tu tienda de campaña, sino también en hogares pequeños donde haga falta guardar ropa adicional por falta de espacio en armarios convencionales, por ejemplo. Además de que los podrás transportar con facilidad en tu furgoneta o coche.

También son fenomenales para guardar otras cosas que se puedan mojar o que quieras cuidar un poco más, como móviles o hasta utensilios de cocina, así que pueden cumplir la función de aumentar tu capacidad de almacenaje mientras estás de camping. Y, aparte de todo, son super ligeros y fáciles de transportar. Muchos modelos suelen incluir un compartimiento especial para los zapatos que ayuda a mantenerlos en buen estado sin dañar su forma.

Finalmente, y por si fuera poco, también te servirán en casa para guardar ropa de otras temporadas mientras no la uses. Así no lanzas esos abrigos y nórdicos en el primer espacio que encuentres cada vez que llega el verano.

Otras cosas que debes tener en cuenta

Aparte de todo lo conversado más arriba sobre tu nuevo armario plegable para camping, hay un par de consideraciones adicionales que deberías analizar antes de hacer la compra.

Espacio de almacenamiento

Esto es fundamental y, dependiendo de lo que necesites, tendrás que buscar algo con más o menos espacio. Ahí tendrás que pensar exactamente en las cosas que llevarás y las cantidades. De todas formas, siempre vienen bien hacerte con un armario plegable para camping que cuente con espacio para los zapatos, accesorios, pantalones largos u otras cosas que necesites secas y en buen estado. También hay otros con estantes y cajones para guardar otras cosas como materiales de cocina, por ejemplo.

Mantenimiento y cuidado

Aunque sea asequible, es fundamental que el armario sea totalmente a prueba de agua y polvo para cuidar la ropa. Pero, aparte de eso, es importante que sea fácil de lavar, para que puedas eliminar la suciedad con cada uso y evitar que luego se te dañe la ropa.

Características adicionales y útiles

Al final de todo, mira si el armario tiene algún tipo de abrazadera para poder sostenerlo a la hora de moverlo de un sitio a otro. También es útil que tenga algún tipo de agujero o ventanillas para darle ventilación a la ropa y todo lo que tengas dentro para evitar que la humedad haga estragos o que se concentren malos olores dentro del armario.