13 Beneficios de Entrenar Con Un Saco De Boxeo En Casa

Sabías que ganar fuerza, combatir el estrés, mejorar la silueta y hasta aprender autodefensa lo puedes lograr con un saco de boxeo. ¡Este accesorio es increíble! No solo para golpearlo una y otra vez, que por cierto es físicamente exigente, sino para variar tus rutinas de ejercicio y hacer más completo tu entrenamiento.

Aunque tu meta no sea practicar este deporte, no está demás descubrir los beneficios de entrenar con un saco de boxeo. Renunciar a su uso es perder la posibilidad de practicar ejercicios muy sencillos que serán mucho más efectivos que cualquier disciplina deportiva.




Ejercitándote con el saco de boxeo conseguirás:

#1 Divertirte

La razón principal para comenzar a ejercitarte, además de los beneficios que trae para tu salud, es la diversión. Si elijes una actividad física que te aburre, es mucho más difícil que logres los objetivos planteados en tu rutina de entrenamiento. Aunque usar un saco de boxeo suele ser un trabajo doloroso y duro, siempre es muy divertido.

Así que si ya estas conv

encido de entrenar con saco, ¡Manos a la obra!

#2 Blindar tu corazón y consentir tus pulmones ¡Actívate!

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Con un saco de boxeo puedes hacer cualquier tipo de ejercicios de cardio como kickboxing y kneeing. Todas estas disciplinas fortalecen tu sistema cardiovascular, tonifican y fortalecen tus músculos, queman grasa, aumentan la densidad ósea y la elasticidad del tejido conectivo.

Al golpear y patear el saco de boxeo al menos dos minutos, tu corazón late más rápido, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y el suministro de circulación de oxígeno, dando como resultado mayor fortaleza a tu corazón y pulmones.

A medida que ejercitas el corazón y los pulmones, trabajas más duro para suministrar suficiente oxígeno por todo el cuerpo, aumentando así la resistencia y la resistencia

#3 Tener el aplomo de Muhammad Ali ¡Dispara tus reflejos!

Al entrenarte con un saco de boxeo notas que al golpearlo se mueve de un lado a otro, este movimiento hace que te mantengas alerta a su regreso. Esto, te permite mejorar la coordinación. El mejor ejemplo para corroborar esta coordinación y equilibrio “mente-cuerpo”, la puedes ver en los boxeadores y artistas marciales, quienes han logrado tener una excelente postura al trasladar su peso de un pie a otro.

Lograr una mejor coordinación te dará, indudablemente, un excelente equilibrio a tus desplazamientos, lo que se traduce en menos riesgos de caídas y golpes. Así que inicia tu rutina de entrenamiento sin olvidar mantenerte alerta, trasladar tu peso y rodear el saco al tiempo que lo golpeas.

#4 Habilidades de autodefensa ¡Prepárate!

Es común asociar un saco de boxeo con tu peor enemigo ¿A quién no le ha pasado? Hasta en sesiones de terapia psicológica te dan, sino un saco de boxeo, al menos una almohada para que descargues tu furia. Pero, en ciertas situaciones ¿Serías capaz de propinar un certero golpe a alguien?

Los golpes y patadas más adecuados se clasifican como «habilidades motrices gruesas». Estas habilidades motoras gruesas son simples, grandes acciones musculares que no se deterioran bajo el estrés. De hecho, la sacudida de la adrenalina por el miedo o la ira, que probablemente acompañará una situación de combate, mejorará tu rendimiento.

En tu rutina de entrenamiento, puedes incluir estrategias para desarrollar habilidades de defensa personal, no solo usando el cuerpo para defenderte, sino que desarrollarás la capacidad mental necesaria para luchar contra tu atacante.

Algunas técnicas propicias para el entrenamiento con un saco de boxeo incluyen: Golpe de plomo (jab), cruz (golpe inverso), golpe de gancho, Uppercut, golpe de antebrazo / codo, patada giratoria, patada frontal, retroceso y golpe de rodilla.

Ciertamente, no es lo mismo golpear una bolsa de boxeo y una pelea real, pero te puede ayudar a perfeccionar y convertir tus golpes y patadas en poderosas armas de autodefensa.

#5 Disminuir el estrés ¡Libérate de las tensiones!

Entrenar con una bolsa de boxeo es muy útil para liberar tensiones, pero también es un ejercicio físicamente agotador y agresivo. Además, permite liberar las toxinas y endorfinas acumuladas en el cuerpo. Las primeras, disminuyen los niveles de estrés y mejoran el sistema inmunológico. Las segundas, contrarrestan la sensación de depresión y dolores ocasionados después de la rutina de ejercicios.

#6 Perder peso y tonificar el cuerpo ¡Quema calorías!

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El ejercicio realizado con el saco de boxeo es aeróbico regular, lo que significa que ayuda a quemar calorías cada vez que golpeas la bolsa. Cuando haces este ejercicio encuentras resistencia, ya que bolsa regresa a ti cada vez que la golpeas, lo que te ayuda a reafirmar y tonificar los músculos del cuerpo. Todo este proceso mejora la masa muscular magra global y reduce la grasa visceral, disminuyendo los riesgos de salud más frecuentes como diabetes y enfermedades del corazón.

#7 Conseguir el cuerpo perfecto ¡Ponte en forma!

Quizá no logres el cuerpo de un fisicoculturista o no sea tu meta. Lo cierto es que entrenar con un saco de boxeo te dará muchas satisfacciones. Lo duro y pesado de tus sesiones darán sus frutos y lo verás reflejado en tu cuerpo, ¿Y por qué no? También, te lo harán notar quienes no se intimidarán para voltear a verte.

Y es que el ejercicio aeróbico regular que ofrece la bolsa reduce la grasa y te proporciona más detalle de los músculos de la espalda, los hombros y los bíceps.

#8 Potenciar tu capacidad de golpear

Cuando entrenas con un saco de boxeo, tienes la posibilidad de mejorar tu poder de golpe porque utilizas todos los músculos posibles. Golpear de manera constante la bolsa, ayuda a desarrollar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, lo que te permitirá lanzar golpes más rápido y recibirlos sin te causen mayor daño.

Si bien es cierto que al principio quizá no tengas la suficiente fuerza para mover el saco, en la medida que pasa el tiempo ese poder va en aumento.

Al hacer ganchos, utilizas los músculos de los brazos y la espalda, mientras que los golpes directos desarrollan fuerza en los del pecho y los hombros. También, los músculos de las piernas se fortalecen al tratar de mantener el equilibrio.

#9 Golpear de forma contundente ¡Practica tu técnica!

Te estarás preguntando ¿Cuál técnica? Todos los seres humanos tienen una forma de golpear, sea buena, aceptable o mala. Golpear el saco de boxeo ayuda a practicar el lanzamiento de golpes, el movimiento del cuerpo y el rendimiento correcto.

Así que ¡Manos a la obra!  No está demás aprender algo nuevo, y golpear a alguien no es la excepción. Además, ayuda a mejorar a mejorar tus habilidades de autodefensa y con el saco puedes perfeccionar tu forma de golpear. Mantén el equilibrio, relájate y atento para reaccionar.

#10 ¡Confianza! Cree en tus capacidades

Además de los beneficios de entrenar con un saco de boxeo, como estar saludable y en forma, saber que puedes golpear a tu atacante en una situación de riesgo aumenta significativamente tu confianza.

#11 Mayor productividad

La inactividad y sedentarismo es perjudicial para la salud. Permanecer sentado por largas horas en el lugar del trabajo, o en su defecto, en un salón de clases trae consecuencias.

Entrenar con un saco de boxeo tiene un sinfín de beneficios ya mencionados en este post. Pero, este simple hábito de ejercitarte mitiga los efectos negativos durante la jornada laboral. Si tienes la posibilidad, durante el tiempo de descanso, es recomendable tomarte unos cuantos minutos para lanzar unos golpes imaginarios, o mejor aún, a tu bolsa.

Además de mantenerte en forma física, te permite aumentar el estado de alerta mental, la concentración y, por lo tanto, la productividad.

#12 Entrenar sin salir de casa

Probablemente has tenido uno de esos días en los que ir al gimnasio, pedalear tu bicicleta o salir a trotar no sea lo que deseas porque tienes que salir de casa. A veces no tienes el ánimo suficiente para hacer este tipo de actividades. Sin embargo, una de las mejoras formas de mantener tu cuerpo tonificado sin salir de casa y entrenar de manera rápida y fácil, es lanzando unos cuantos golpes al saco de boxeo. Unos cuantos minutos serán suficientes, y ya verás que sin darte cuenta estarás sudando.

#13 Entrenamiento a bajo costo

Una rutina de ejercicios en casa no requiere que tengas un equipo de gimnasio. Con un saco de boxeo, guantes, algunas vendas y un buen par de zapatos es suficiente para lograr un cuerpo y mente sanos.

Busca un lugar en tu casa que tenga una superficie plana, un lugar fuerte para colgar tu saco y suficiente espacio (aproximadamente un metro de distancia), que te permita moverte libremente cuando golpeas tu bolsa.

El precio no es alto comparado con otros equipos para hacer ejercicio, y si consideras los beneficios que trae, puedes elegir entre una gran variedad de bolsas de boxeo. Incluso, puedes obtener un paquete que incluye todo lo que necesitas. Los precios oscilan alrededor de los 150$ si deseas todo.