beneficios-de-las-bicicletas-plegables

9 Ventajas de Las Bicicletas Plegables

De seguro has oído hablar sobre las bicicletas plegables, aunque te sorprenda esta bicicleta tiene más de 100 años en el mercado, de hecho durante la Primera Guerra Mundial se usaba con propósitos militares y es que sus beneficios pueden ser insuperables si estás buscando comodidad, seguridad y por supuesto invertir en producto de buena calidad.

En general una bicicleta plegable es muy parecida a cualquier bicicleta montañera, pero su diseño liviano y compacto te permitirá llevarla contigo a cualquier lugar. Además su rendimiento es muy bueno, perfecto para ir al trabajo o para desplazarte con tranquilidad por la ciudad.

Ventajas de usar una bici plegable

1. Ahorra espacio:

Guardar una bicicleta convencional en un armario o debajo de un escritorio puede ser bastante complicado, este tipo de bicicletas son bastante grandes, es por eso que las bicicletas plegables se destacan a la hora de ahorrar espacio, pues solo requieren entre el 30 y 60 por ciento del espacio de almacenamiento común. Una bicicleta plegable se puede guardar en el maletero del coche, en un armario, debajo de un escritorio o incluso la puedes dejar en una esquina y de seguro nadie se percatará que está allí.

2. Transporte público: ligeras, manejables y fácil de transportar

bicicleta-plegableSi vas al trabajo y comienza a llover debes tomar el transporte público por ejemplo: bus, tren, o taxi en algunos lugares te permitirán entrar con tu bicicleta estándar, pero no siempre sucede así, es por eso que una bicicleta plegable es perfecta para llevarla contigo a donde desees. Solo deberás doblarla y cargarla. Si no deseas que nadie la vea guárdala en una bolsa y nadie se imaginará que lo que guardas lleva ruedas.

3. Diferentes tamaños:

Puedes conseguir el tamaño que desees para tu bicicleta plegable, debes considerar el cuadro de la bicicleta y el diámetro de la rueda, puedes elegir entre 14, 16, 18, 20 y 26 pulgadas. Cada modelo te permitirá doblarla de una manera diferente, ten en cuenta que antes de adquirir una debes sentirte cómodo conduciéndola y plegándola.

4. Comodidad:

Este tipo de bicicletas son más cómodas que las de tamaño estándar. Las puedes manejar con cualquier calzado, es perfecta para trasladarse en las ciudades y puedes llevarla contigo a donde desees.

5. Seguridad:

De seguro te ha pasado o has visto como se roban las bicicletas, a pesar de colocarle un candado no hay una garantía de que al regresar por ella la encuentres sana y salva. La mejor manera de que tu bicicleta este segura es llevándola contigo a donde vayas. La bicicleta plegable se reduce aproximadamente un 1/3 de su tamaño, no necesitas herramientas ni ensuciarte las manos para poder reducirla, así que no hay necesidad de que la dejes afuera del supermercado o del trabajo.  Otro punto interesante es que al no ser tan comunes los ladrones no se preocupan tanto por llevárselas.

6. Bici plegables son ideales para todas las personas:

A pesar de haber varios tamaños, las bicicletas plegables están diseñadas para adaptarse a la mayoría de las personas sin importar su tamaño, esto se debe a que su asiento es alargado y los manubrios se pueden ajustar hacía arriba y hacia abajo. No importa si mides 143 o 188 centímetros, solo ajusta el asiento y los manubrios y sal a recorrer la ciudad.

7. Bajo costo de mantenimiento:

Uno de los problemas que se presentan con la mayoría de las bicicletas de tamaño estándar son los altos costos de mantenimiento. Afortunadamente la mayoría de los mecánicos especializados en bicicletas plegables son confiables y muy económicos. Para un buen mantenimiento solo debes asegurarte de que tus llantas tengan aire y tu cadena esté engrasada, no olvides revisar que tus luces estén cargadas.

8. Inversión a largo plazo:

Es muy normal que luego de usar algún producto durante un tiempo su valor se devalué drásticamente. Ice Bike ha informado que esto no sucede así con las bicicletas plegables, su precio puede devaluarse unos 100 euros, lo que te permitirá recuperar una buena parte de la inversión cuando ya no quieras usarla más.

9. Diferentes precios de bicis plegables

Los precios varían según la marca, el diseño y material, las más económicas tienen un valor aproximado de 150,00 euros; mientras que las más costosas pueden superar los 1000,00 euros, todo dependerá de cuales especificaciones estás buscando. Puedes adquirir tu bicicleta plegable en una tienda física o a través de las tiendas online.