Portada » Juguetes y juegos » Los 5 Beneficios de Los Go Karts Eléctricos

Los 5 Beneficios de Los Go Karts Eléctricos

por Equipar
5-Beneficios-De-Los-Go-Karts-Eléctricos

¿Has visto alguna vez a los pilotos de la Fórmula uno correr en la pista? Imagina el viento deslizándose sobre la superficie de la carrocería, la adrenalina a medida que van ganando velocidad, esa sensación de poder y libertad al tener el volante en las manos… Afortunadamente, no hay que ser piloto de carreras para disfrutar de las bondades y ventajas de manejar un carro y una de las mejores opciones son los Go Karts eléctricos.

Estos vehículos, cuya fuerza de propulsión viene dada por uno o dos motores eléctricos, son conocidos en casi todas partes del mundo. Se consideran, tanto por niños como adultos, como una forma de entretenimiento que, además de divertida, tiene una gran cantidad de beneficios para el bienestar personal y es amigable con el ambiente. A continuación, cinco beneficios que resultan del uso de los Go Karts eléctricos:




Beneficios-De-Los-Go-Karts-Eléctricos#1 El cultivo de hábitos saludables

Desde edades tempranas, es muy importante que los niños incluyan  la actividad física como parte de su rutina o de sus hábitos. ¿Tus pequeños aún temen andar en la bici por temor a perder el balance? Los Go Kart eléctricos son seguros para manejar en pavimento y sus cuatro ruedas ofrecen seguridad a los que temen caerse sin las rueditas auxiliares de la bicicleta. Manejar estos vehículos representa una gran oportunidad para disfrutar del aire libre y fomenta el interés en los deportes.

 

#2 Te hace más fuerte

Como muchas otras prácticas, manejar Go Karts requiere de cierto entrenamiento físico que no sólo es necesario para el buen desempeño de la actividad, sino que, además, ayuda a proteger extremidades y músculos utilizados por el cuerpo como consecuencia de la propia naturaleza del deporte. El manejo de estos vehículos beneficia las habilidades motoras gruesas, así como la resistencia mental. ¿Recuerdas esa tensión que se genera en el cuello cada vez que tomas una curva a cierta velocidad? ¿El dolor en la espalda? Por ello es recomendable fortalecer esas áreas con ejercicios que mejoren su condición física, como sentadillas y flexiones, además de otros ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o trotar. Esto, sin duda, constituye una gran ganancia para la salud.

 

#3 Desarrolla mejores reflejos

No hay mejor manera para desarrollar los reflejos que andar en una pista con otros conductores. Con el cuerpo y la mente al mando de una máquina en movimiento, hay que tomar en cuenta una serie de variables como la velocidad, la estrechez de las curvas, las distancias entre los demás conductores y el camino enfrente. Todo a la misma vez.  Por eso resulta una gran oportunidad para afinar la coordinación entre las manos y los ojos, para saber evitar los choques, medir la fuerza en los pequeños giros y claro ¡ganar la carrera!

 

#4 Creerás más en ti mismo

Otro de los grandes beneficios de practicar deportes es lo mucho que contribuye a la construcción de la autoestima. Por supuesto, correr en un Go Kart eléctrico no es la excepción; desde la sensación adictiva de libertad y fuerza que te invade el cuerpo y la mente cada vez que tienes el volante en tus manos, pasando por el aprendizaje de diferentes habilidades hasta esa emoción que sientes al llegar de primero a la meta. Cuando estos talentos adquiridos se ponen en práctica de forma constante, la confianza en uno mismo también va fortaleciéndose cada vez más.

 

#5 Considerado con el medio ambiente

Otra de las grandes ventajas de los Go Karts eléctricos (a diferencia de sus homólogos de gasolina) es el menor impacto ambiental que generan, precisamente, por no emitir gases tóxicos para la atmósfera. Esto, además, resulta más seguro y beneficioso para los niños, las personas que sufren de alergias o con problemas respiratorios

¿Demasiado frío para salir a correr unas vueltas? Motores eléctricos significa ausencia de tubos de escape con humo apestoso y peligroso, por lo que estos Go Karts pueden ser utilizados en pistas interiores o exteriores por igual, evitando el riesgo de intoxicación que sí existe con los vehículos de gasolina. ¿Un extra para el entorno? Los motores eléctricos son mucho más silenciosos que los de combustible, por lo que la ausencia de contaminación sónica es, sin duda, otro gran plus.