7 Beneficios Secretos de Usar Champú Para Barba Que Tienes Que Conocer

¿Alguna vez has usado champús para barbas? Si tu respuesta es no, te aconsejamos que comiences a darle un vistazo a las opciones que hay en el mercado, ya que las ventajas de usar estos productos son maravillosas. No solo tendrás una barba más suave, saludable y con buen aroma, sino que hasta tu piel estará mucho mejor al evitar irritaciones y malos olores.

¡Descubramos todos estos beneficios!

Tendrás una barba mucho más limpia

Para nadie es un secreto que las barbas, sobre todo aquellas muy pobladas, son prácticamente un depósito de restos de cosas como comida, tierra, polvo y pare usted de contar. Ahora bien, a un nivel más microscópico, también son un nido de bacterias y de cualquier cantidad de cosas que pueden no solo afectar nuestra salud, sino que nos harán ver mar y oler incluso peor. Es que estos cúmulos de bacterias pueden ser causantes de irritaciones, infecciones de la piel, hongos y demás, así que lo mejor es mantenernos lejos de ellas.

Por ende, la mejor manera para cuidar nuestro vello facial y eliminar toda esa suciedad y bacterias es usando un champú de barbas que no solo hidrate y cuide, sino que sea efectivo a la hora de remover cualquier suciedad. Aquí es importante recalcar que, aunque suene tentador usar un jabón normal o hasta champú para cabello, es mejor mantenerse con aquellos especiales para barbas, ya que los productos para otras partes del cuerpo pueden ser demasiado fuertes, contener químicos nocivos para la piel del rostro y simplemente no irán bien para tu barba.

Conservan los aceites naturales

secretos-de-usar-champú-para-barba

Así como sucede con el cabello, todos los vellos de nuestro cuerpo, incluidos los de la barba, de axilas, espalda, pechos, brazos o hasta la zona íntima, son lubricados por aceites y grasas naturales para mantenerse siempre bien hidratados y cuidados. Estos aceites, además, ayudan a que los vellos sean fuertes, resistentes y a que mantengan su brillo natural que los hace ver tan atractivos y llenos de vida.

El tema es que, cuando eliminamos estos aceites o, en el caso contrario, cuando están en exceso, podemos ver los efectos contrarios, que dañarán la salud capilar y harán ver nuestras barbas totalmente descuidadas y muy poco atractivas. Es que, cuando no tenemos suficientes aceites naturales porque no los producimos o porque los removemos con champús muy fuertes, nuestros vellos estarán débiles y propensos a quebrarse y partirse.

Al contrario, cuando tenemos aceites en exceso y no lo controlamos con un buen champú, podemos terminar con problemas como caspa, el vello grasoso y con mal olor, y mucho más.

Por eso es que lo más recomendado para tratar la barba es usar champús diseñados específicamente para ellas, ya que no contendrán los mismos químicos agresivos usados en los champús genéricos o en muchos de los que se hacen para el cabello. Recuerda siempre que la idea de esto es poder lavar la barba para quitar la suciedad, pero sin dañarla ni resecarla.

Te ayudan a crecer barbas más largas y fuertes

una-barba-larga

Cuando estás comenzando a hacer crecer tu barba, te darás cuenta de que muchas veces el proceso es lento y tienes que esperar un buen tiempo hasta que puedas presumir de una barba tupida y del largo que siempre has querido. Pues bien, aunque parezca mentira, usar un buen champú puede tener otro efecto positivo aparte de cuidar los vellos, ya que, de hecho, es capaz de lograr que las barbas crezcan con mayor facilidad y que tengamos el largo deseado en menor tiempo.

Es que el proceso de limpiar toda la zona y mantener una buena higiene e hidratación no solo afecta a los pelos, sino que también ayuda a mantener los folículos capilares bien hidratados y sanos, como para que sigan produciendo vellos con total normalidad e incluso a un ritmo más rápido, de mayor tamaño y de mayor fuerza, lo cual se traduce en barbas más tupidas, completas y menos quebradizas.

Tu piel estará mejor cuidada

Piénsalo de esta manera: tu piel es la primera línea de defensa de tu cuerpo contra el medio ambiente y los factores externos como el polvo, el agua, el viento, las temperaturas extremas y hasta la luz del sol, así que tiene sentido que le des un cuidado de vez en cuando. El tema es que algunos hombres creen que simplemente por tener una capa gruesa de barba ya están protegiendo la piel contra todo esto y más, pero la verdad no podría ser más diferente.

De hecho, la barba puede tener el efecto totalmente contrario, ya que puede concentrar humedad, bacterias y restos de suciedad como comida, polvo o tierra, lo cual se puede convertir en el caldo de cultivo perfecto para infecciones de la piel, eczemas, hongos, irritación e inflamación. Entonces, la mejor manera para cuidar la piel bajo la barba es simplemente aplicando un buen champú al menos unas dos veces a la semana.

El tema es que, dependiendo del tipo de afección que tengas, habrá un champú más adecuado que el otro, ya que algunos reparan inflamaciones, otros tratan la caspa o alivian el picor.

Previenen la irritación

hombre-con-barba

Uno de los grandes problemas con que se encuentra todo hombre una vez que comienza a mantener una barba bien cuidada, larga y tupida, es la irritación. A veces pareciera que es imposible evitarla y que sin importar el tipo de champú que uses y los cuidados que le des, siempre vas a acabar el día rascándote bajo la barba y con la piel enrojecida.

Pues bien, cuando te hablo de mantener una buena hidratación tanto en los vellos como en la piel, esto también se traduce en que evitarás irritaciones y molestias. ¿Por qué? Porque los buenos champús para barbas no solo son capaces de mantener todos los aceites esenciales en sus proporciones adecuadas para nutrir tu piel, sino que además funcionan a la perfección sobre pieles cubiertas por vellos.

Sí, es que la mayoría de los productos que podrías emplear para nutrir y cuidar la piel del rostro están diseñados para usarse directamente sobre la piel, sin vellos ni capas de barba de por medio que terminen absorbiendo el producto. Por eso no terminan haciendo demasiado ni resolviendo tus problemas de irritación.

Lo bueno de los champús de barba es que suelen tener ingredientes como el Aloe Vera o diversos aceites naturales que previenen las irritaciones y que las calman en caso de que ya sufras de este problema.

Porque tu barba olerá fenomenal

hombre-con-barba-larga

Si eres un hombre bien aseado, seguramente tendrás en cuenta que las zonas llenas de vellos son causantes de malos olores debido a las habituales acumulaciones de bacterias que acarrean. También entenderás que esos malos olores no pueden dañar el resto de tu apariencia física y de tu buena presentación, así que sabes que hay que hacer algo respecto a esos olores que se desprenden. Además de que tu nariz probablemente no sea capaz de soportar un mal olor durante todo el día, todos los días.

De igual manera, si no eres demasiado aseado y apenas ahora estás comenzando a cuidar de tu barba, ¡usa un buen champú que te quite ese mal olor! Sí, es que probablemente ese mal olor que has sentido desde hace un tiempo pero que ni tenías idea de dónde provenía, venga realmente de tu barba.

Pues bien, la solución para cualquier tipo de hombre es comenzar a usar un buen champú de barbas que haga todo lo descrito anteriormente, desde limpiar y nutrir la barba, hasta dejarle un agradable y presentable olor para cualquier ocasión. Pero eso sí, asegúrate de que sea un aroma placentero pero suave, ya que algo muy fuerte podría irritarte o simplemente molestar a tu nariz.

Les gustarás más a las chicas

Seamos honestos, una de las razones por las cuales los hombres nos dejamos crecer la barba es por las chicas. Es que sabemos que a ellas les encantan los chicos con una barba gruesa, poblada pero, sobre todo, bien cuidada. Entonces, si estás buscando al amor de tu vida y quieres darte a ti mismo un empujoncito en la dirección adecuada, entonces créeme que no te irá nada mal usando un champú para barbas. Es que son la manera ideal para hacernos ver un poco más presentables, atractivos y como que sabemos cuidar de nosotros mismos.

Ahora bien, si ya tienes pareja y simplemente quieres avivar un poco el fuego de la relación, el simple hecho de que ella llegue a casa y huela tu barba fresca, limpia y con un aroma placentero, la hará babear por ti. Es que, por si no lo sabías, a ellas les fascina cuando un hombre demuestra tener la cosas bajo control y sabe cuidar de sí mismo, así que ella sabrá apreciar el esfuerzo extra que estás poniendo para seguirte viendo atractivo y te lo recompensará, créeme.

Y claro, cuando la beses y ella sienta una barba suave que no raspa su rostro, estará más que feliz contigo.