15 Beneficios Del Agua Micelar Para Limpiar y Dar Belleza a Tu Rostro

El agua miscelar se ha convertido en un fenómeno de masas en el área del cuidado de la piel la última década.

Vemos a diario como artistas famosos nos venden las bondades de esta agua desmaquillante. ¿Pero sabes en realidad a qué se refieren cuando te hablan de este producto que ha revolucionado el mundo de la cosmética? Son tantos los beneficios que creerás que es un milagro embotellado.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un limpiador facial hecho de micelas, -pequeñas moléculas de limpieza suspendidas en el agua-. Éstas tienen la capacidad de lavar la suciedad, impurezas y el maquillaje aplicándola en el rostro en pequeñas cantidades con  unas toallitas de algodón.

Se le llama agua porque su fórmula es líquida y clara, pero nada tiene que ver con el vital líquido.

A continuación les presentamos los beneficios del agua micelar:

1. Es apta para viajes

El principal beneficio que ofertan las aguas micelares es la practicidad. Este producto no necesita enjuague así que es muy cómodo a la hora de viajar. Solo necesitas meter en la maleta un frasco junto con motas de algodón y listo.

Al eliminar la necesidad de desmaquillantes y limpiadores, es perfecto para cuando tienes prisa o estás de viaje.

También es perfecta para una sesión de fotos, vuelo o campamento donde no hay suficiente agua limpia.

Los expertos cuentan que si aplicas un poco en el rostro al bajar del avión, refrescarás increíblemente la piel cansada por el viaje.

2. Es un multitareas

Una de las bondades de este producto es que sirve tanto como para eliminar impurezas como para desmaquillar y lo mejor de todo, funciona para cualquier tipo de piel.

El agua micelar es perfecta para quienes no se animan a una rutina de limpieza facial todas las noches.

Las bondades se extienden hasta en el cuidado del cabello.

3. Es fácil de usar

El agua micelar es impulsada por pequeñas moléculas de aceite que actúan como un imán para eliminar los residuos de maquillaje y la suciedad de la piel.

Por ello, usarla es tan fácil como colocar el contenido de la botella en una mota de algodón y aplicarla en el rostro.

Puedes desmaquillar, exfoliar y eliminar el exceso de sebo, sin irritar la piel en un simple paso.

4. Disponible en distintas presentaciones

No todas las aguas micelares son iguales: aunque la fórmula se puede aplicar en todo tipo de piel, existe una presentación para cada necesidad.

Para las pieles normales a secas sirve para hidratar y calmar a la vez mientras equilibran el PH natural. Hay para piel mixta y para pieles sensibles que purifican mientras eliminan el exceso de maquillaje.

Para la piel grasa existe un agua micelar especial que también es buena para el acné.

Aunque el agua purificada es una alternativa natural, definitivamente el agua micelar es la mejor opción para limpiar tu piel.

5. Perfecta para después de hacer ejercicio

El exceso de impurezas que acumulas durante el entrenamiento, ya sea en un gimnasio o al aire libre, puedes eliminarlo de un brinco y sin tener que pelear espacio en los vestidores.

Lleva tu botella de agua micelar en el bolso y abajo los rollos.

6. Te puede hacer lucir brillante

mujer-hidratando-su-rostro

Nada mejor para hacer lucir una piel radiante que una buena hidratación. Ello no solo puedes lograrlo con una crema hidratante sino que el agua micelar puede darte ese mismo beneficio.

Investigaciones recientes revelan que mientras más hidratada está la piel, más translúcida se ve por lo que te hará lucir más luminosa, radiante y saludable.

7. Útil para limpiar las brochas de maquillaje

Este maravilloso producto no es solo útil para la piel, sino también perfecto para eliminar cualquier resto de maquillaje de tus brochas.

La mayor ventaja que ofrece la utilización de agua micelar para la limpieza es que evita las reacciones alérgicas que producen los restos de jabón al tener contacto con la piel.

8. Efectivo tratamiento contra el acné

El agua micelar ha demostrado suficientes razones para pensar que es efectiva como tratamiento para evitar la aparición de acné.

La razón de esta afirmación se la debemos a su habilidad para eliminar la suciedad, el aceite y las células muertas de la piel.

Otro de los beneficios es que no causa sequedad como otros productos de limpieza, e incluso ayuda a humectar la piel.

En el caso del agua micelar, ayuda a humectar la piel de manera que se eviten los brotes y la inflamación producida por la resequedad.

9. Hidrata y Nutre tu piel

Para tener un rostro hidratado tienes que alejarte de jabones y otros productos que resequen la piel.

La Pro-vitamina B5, la Vitamina B3 y la Vitamina C que ayudan a restaurar, suavizar y acondicionar suavemente la  piel.

El agua micelar es comúnmente usada para revertir los 5 síntomas de la deshidratación temprana: sequedad, aspereza, sensación de estrechez, opacidad y líneas de expresión.

La ventaja del agua micelar es que está libre de alcohol por lo que la nutrición también está implícita entre los beneficios.

10. Bueno para todo tipo de piel

La idea original era ayudar a las mujeres parisinas a contrarrestar las condiciones del agua local. Con la llegada del agua micelar descubrieron la forma como aplicar un tratamiento suave, no irritante y perfectamente adecuada para usarla incluso en la piel más delicada.

El agua limpiadora micelar no contiene colorantes, químicos agresivos, alcohol ni perfume, lo que la hace perfecta para pieles secas, deshidratadas o incluso sensibles.

En el caso de las más delicadas, el agua micelar es uno de los pocos productos que no deja la piel escamosa

11. Estupendo para aclarar las manchas

Aunque en el mercado existen miles de marcas de agentes desmanchadores de piel, las aguas micelares han sido diseñadas para limpiar la dermis de las impurezas y el sebo, lo que hacen que se eviten las manchas futuras en la piel y que las que ya están instaladas, vayan desapareciendo con el uso prolongado del producto.

12. Aliado del maquillaje y desmaquillaje

Ojo-azul-con-maquillaje

Es muy común cometer errores mientras nos maquillamos. Estás terminando con el delineado y de repente: ¡Zúas! Se arruinó todo. Un poco de rímel en el párpado superior o el labial corrido tienen solución si tienes a mano un poco de agua micelar.

Introduce un hisopo en la solución, aplica y borra el error sin tener que comenzar de nuevo desde cero.

Como desmaquillante tiene un poderoso efecto. Tomando en cuenta que las moléculas de micelas son grasas, y siguiendo el principio del aceite que atrae el aceite, este producto cosmético actúa como un imán para disolver la suciedad y el maquillaje de larga duración.

La mejor parte es que no hay un efecto aceitoso, hormigueante o apretado como con otros productos químicos.

13. Mejor que las toallitas húmedas

Las toallitas desmaquillantes son muy famosas entre el público femenino pero a menudo están llenas de sustancias químicas que pueden dañar la piel con el uso prolongado.

Por otro lado, el agua micelar es ideal para una limpieza rápida, pero es menos estresante para la piel.

De igual forma,  desde un punto de vista económico, una botella le durará más que un paquete de toallitas desmaquillantes.

14. Mantiene el equilibrio natural

Como no contiene alcohol ni gentes químicos, el agua micelar contribuye a resguardar la barrera natural de la piel que evita que se escape la humedad.

15. Le gana la batalla al rímel

Si eres amante del rímel a base de agua conoces las dificultades para retirarlo. Grandes manchones negros cual oso panda quedarán alrededor de tus ojos si no cuentas con un desmaquillante que pueda darle la batalla.

Muchos removedores tienen compuestos oleosos que pueden tardar un tiempo en secarse y dejan residuos en la piel.

En cambio, el agua micelar puede eliminar la máscara de pestañas impermeable sin mucho esfuerzo y sin residuos desagradables.

Solo da pequeños toques con un algodón impregnado del agua micelar y listo. No frotes ni restriegues el área.

¿Cómo se usa el agua micelar?

limpieza-de-rostro-con-mota-de-algodón

Ya sabemos que el principio del agua micelar son las pequeñas partículas llamadas «micelas», -como un pequeño batallón de pequeñas burbujas de limpieza- que atraen el maquillaje y las impurezas como un imán.

El uso de este cosmético puede extenderse a cualquier hora del día pero es recomendable usarlo al final de la jornada para quitarte el maquillaje o, a primera hora de la mañana para eliminar la suciedad que pueda haberse acumulado en la cara durante la noche.

Para usar, antes que nada agita el producto para integrar sus componentes. Luego, vierte la solución en un algodón y presiona sobre la piel. Déjalo reposar por un par de segundos antes de limpiarlo. Esto activa las micelas que actúan como un imán para extraer el maquillaje, la suciedad y las impurezas de la piel.

Al quitar el maquillaje de ojos, primero asegúrate de saturar completamente la almohadilla.

No hay necesidad de frotar hacia adelante y hacia atrás.