Home Belleza 8 Beneficios del carbón activado para la piel el cabello y los dientes

8 Beneficios del carbón activado para la piel el cabello y los dientes

por Equipar
Beneficios-del-carbón-activado-para-la-piel

El carbón activado es una de las herramientas más importantes que se suele utilizar en los diferentes tratamientos de belleza de Spas o centros de relajación. El carbón es muy utilizado sobre todo para las personas que necesitan un tratamiento rápido de belleza o quieren resaltar dentro de un día especial, sin embargo, existen otros beneficios que desconoces y te los nombraremos a continuación.

Carbón activado para la piel ¿realmente es bueno?

carbón-activado

El carbón activado para la piel ha sido utilizado desde la época de los antiguos faraones como un tratamiento para la realeza. No obstante, existen otros beneficios para la piel que van mucho más allá de resaltar la belleza de la cara o del cuerpo entero y algunos de otros beneficios.

A continuación les presentamos los beneficios del carbón activado:

1. Limpieza profunda de la piel

Una limpieza profunda de la piel puede ser posible gracias a la aplicación de los carbones activados, ayudando de esta manera a que se limpien los poros, desaparezcan las manchas y se evite la aparición del acné. El carbón activado es una recomendación ideal sobre todo para los adolescentes que estén empezando a sufrir los cambios de la piel.

2. Ayuda al rejuvenecimiento de los órganos

Si bien el carbón activado se coloca encima de la piel, lo cierto es que la misma absorbe nutrientes del mismo carbón y estos nutrientes van a parar directamente en órganos tales como estómago, hígado, riñones, glándulas suprarrenales y la piel. El carbón ayuda a quitar las células viejas dentro de los órganos y los suplanta con nuevas células, permitiendo asi el rejuvenecimiento de los órganos más importantes dentro del cuerpo humano.

3. Ayuda al tratamiento de la diarrea y otros males cutáneos

EL carbón activado puede ser combinado con otras sustancias para ser ingeridas en el cuerpo y esto puede ayudar a tratar diferentes males estomacales o cutáneos. Este tratamiento ayuda de forma increíble a retrasar los dolores estomacales y a una mejor distribución de nutrientes en la piel, asi como también prevenir enfermedades que pueden ocasionar un daño mayor.

4. Mejora la actividad cutánea

Siguiendo con el punto anterior, la actividad cutánea (tales como distribución de nutrientes, nacimientos de células nuevas, entre otros) se mejora con creces ya que las propiedades del carbón activado reactivan la circulación en la sangre dentro de las diferentes capas de la piel, por lo que también ayuda a la belleza de la misma y a mejorar el estado de salud de la piel.

5. Otros datos del carbón activado que te serán de gran utilidad

El carbón activado no solamente se utilizaba en la antigüedad para los tratamientos de belleza de la realeza, sino que también era un excelente absorbente de veneno. Recordemos que la medicina no era tan avanzada en aquellos tiempos, y se requerían de herramientas más naturales que pudieran resultar de antídoto ante cualquier tipo de atentado, por ejemplo.

Otra cosa que debes saber es que no puedes utilizar cualquier tipo de carbón. Puede llegarse a pensar que es el mismo carbón regular que vemos en otros lugares y no hacer la inversión correcta. Antes de agarrar el carbón de la parrillera de tu casa, debes tomar en cuenta que no te resultará para el rostro, sino que lo ensuciará y quizás hasta seas alérgico.

El carbón activado ha sido sometido a diversos procesos que lo hacen seguro para el uso humano y que además potencian sus habilidades de absorción de la grasa. Es ideal para pieles grasas y para pieles medias, porque absorbe el exceso de grasa de la piel. De igual forma, cuenta con un efecto antibacteriano, evitando el acné y otras erupciones afines.

Aparte de proveer una excelente limpieza y de prevenir la grasa, el carbón activado aporta una gran luminosidad, porque deja la piel limpia y radiante. De igual forma, es un excelente desintoxicante y disminuye el tamaño de los poros. Tu cara se verá inigualable en todo momento.

6. Hay múltiples mascarillas en el mercado que tienen carbón activado

mascarilla-de-carbón-activado

Si no consigues carbón activado, no te preocupes, puedes buscar muchas mascarillas que lo tienen dentro de sus componentes. Una de las más populares se llama The Wonder Max y la venden en casi todos los países. Resulta muy buena para la piel y tiene otros componentes de gran utilidad. Entre otras marcas tienes también Clear Improvement, o la Earthy Beauty Mask. Pero hay mucho para elegir dependiendo de tu gusto.

7. El carbón activado funciona para la limpieza de dientes también

Algo a destacar, es que el carbón activado no solamente funciona para la limpieza de la piel, sino también para los dientes. Sin embargo, debes consultar con tu médico antes de cambiarte hacia un producto que lo tenga. Por lo general, los dentríficos con carbón activado vienen combinados con té y proveen una frescura superior a la de las pastas de dientes tradicionales.

Lo que no debes hacer es utilizar directamente el carbón activado en los dientes, puesto que estas pastas dentales están diseñadas para que cualquier efecto secundario que pudiera existir, se prevenga debido al tratamiento que le dan a los ingredientes. Pero lo que sí es seguro es que esta sustancia es versátil, muy eficaz y de gran capacidad desintoxicante.

Otro aporte que puede darte el carbón activado es con respecto a las cicatrices. Si tienes heridas en el rostro o en alguna parte de la piel, entonces puedes hacer tratamiento con carbón activado, el cual te proveerá de excelentes resultados. SI tienes picaduras, cortes o irritaciones en la piel, también podrás hacer uso de esta maravillosa sustancia.

8. El uso del carbón activado también funciona para el cuero cabelludo

El carbón activado no solamente funciona para la piel del rostro y del cuerpo, sino para la piel de la cabeza, llamada también cuero cabelludo. Muchas veces abusamos de múltiples productos y resecamos nuestra cabeza, haciéndole daño también al cabello. Sin embargo, con un buen tratamiento de carbón activado, lograremos balancear la grasa, y además darle brillo y naturalidad al cabello.

Si no sabes en dónde comprar el carbón activado, puedes hacerlo en cualquier farmacia de tu preferencia. No es muy costoso y te proveerá de excelentes resultados. También lo podrás encontrar en algunas tiendas naturistas. Recuerda que el carbón activado no es el mismo que el normal, así que no cometas errores de novatos y realiza la mascarilla que necesitas con el ingrediente correcto.

Cabe destacar que para tener una piel saludable debes tomar en cuenta otras cosas. Por ejemplo, no tomar excesivo sol, no utilizar cremas demasiado químicas, comer adecuadamente, no fumar o hacerlo muy ocasionalmente, utilizar protector solar, hacer ejercicio y comer alimentos que tengan omega 3 y vitamina E. Estas actividades, junto con el uso del carbón activado, te proveerán de una piel envidiable. Aunque recuerda no exagerar con ninguna de ellas, puesto puedes generar efectos adversos.

En conclusión, el carbón activado absorbe la grasa, balancea el rostro, cierra los poros, ayuda al cabello, limpia los dientes, disimula cicatrices, ayuda a quitar lesiones de acné, ayuda al rejuvenecimiento general de los órganos y es un elemento económico. ¿Qué más puedes pedir para tener una piel saludable? Siéntete parte de la realeza egipcia con este antiguo elemento y potencia la salud de tu piel sin demasiado gasto de dinero.

También te puede interesar