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12 Beneficios del Crossfit Que Te Motivarán a Entrenar

Entre los diferentes entrenamientos funcionales que existen actualmente, el crossfit es una que ha ganado mucha popularidad entre atletas no muy adeptos al gimnasio.

Ya que, además de permitir más libertad que el levantamiento de pesas, presenta un reto formidable para sus practicantes.

Así que, si has tenido interés en el crossfit pero no has dado el paso, presta atención. Porque te explicaré los beneficios del crossfit, para que puedas empezar tu entrenamiento.

¿Qué es el crossfit?

Pero alto, no puedo explicarte los beneficios, de algo que probablemente no entiendas.

El crossfit es un tipo de entrenamiento, compuesto por ejercicios intensos, que consiste en usar tu propio peso para ganar fuerza y perder peso.
Los ejercicios del crossfit, a diferencia de otras rutinas deportivas, se valen de pocas (o a veces ningunas) herramientas.

A su vez, las rutinas de crossfit fueron diseñadas para combinar fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, respiración, coordinación, precisión, agilidad, balance y poder.

Como verás, las rutinas de crossfit ofrecen un entrenamiento completo. Además, las rutinas combinan distintos tipos de ejercicios, sean gimnasia, acondicionamiento metabólico y levantar peso (pero no con mancuernas).

En resumen, el crossfit es una opción excelente para atletas, que llevará tus capacidades físicas al límite, y cuyos resultados dejarán tu cuerpo como un organismo unificado, y fortalecido equitativamente.

Ofrece una mayor variedad de ejercicios, que además de hacer más divertidas las rutinas, te mantienen enfocado en superar cada nuevo obstáculo, hasta conseguir los mejores resultados para tu cuerpo.

A continuación les presentamos los 12 Beneficios de practicar el Crossfit:

1. Te fortaleces

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Sí, esto es obvio. Pero siendo honesto, en realidad no sabes cuánto mejorará tu fuerza muscular por practicar crossfit.

Verás, las rutinas de crossfit combinan ejercicios de resistencia, levantar peso y levantar peso olímpico.

Todos esos están específicamente construidos para fortalecer y tonificar al atleta. Así que al combinarlos, tendrás excelentes resultados.

Sumado a eso, los ejercicios del crossfit se destacan por ser compuestos. Es decir que para ejecutarlos, tendrás que involucrar varias zonas y músculos del cuerpo.

Quizá suene complicado, pero en realidad es demasiado sencillo. Incluso con ejercicios simples, como sentadillas, snatch y levantando pelotas kettle (también conocido como arranque) vas a ejercitar varios músculos a la vez.

También ganarás volumen muscular, pero eso queda en un plano secundario. El crossfit mejora la fuerza, no infla tus músculos.

2. Pierdes mucho peso

Si tu objetivo es perder peso extra, déjame decirte que el crossfit es el deporte perfecto para ello. No solo por su efectividad, sino también por su rapidez.

Los ejercicios del crossfit son de alta intensidad, y estos se caracterizan por exigir un alto rendimiento y esfuerzo, durante cortos períodos de tiempo.

Esos ofrecen resultados más rápidos para quienes los practiquen, independientemente de su estado físico, peso inicial o sexo.

La intensidad de los ejercicios es igual para todos. Además, dicha intensidad acelerará tu metabolismo. Da igual cuánto comas, ya que tu metabolismo procesará más rápido la comida, y podrás librarte de ella antes de dejar grasas en tu organismo.

Y al quemar grasa, también estarás más contento con tu apariencia.

3. Pierdes calorías

La intensidad de los ejercicios no solo te hará perder peso con rapidez, sino que también quemarás más calorías por minuto.

Aunque en este caso, la pérdida de calorías es mayormente causada porque los ejercicios del crossfit son compuestos.

Es matemática simple: mientras más músculos involucres en el ejercicio, más calorías quemarás en cada rutina.

Y ni siquiera necesitas levantar peso. De nuevo, con cualquier ejercicio simple (como el test de burpee, muscle up o bombero, o levantarse manos) quemarás más energías que levantando pesas o con cualquier otro entrenamiento.

4. Las rutinas tienen un efecto prolongado

Con ese título, me refiero a que incluso tras haber terminado la rutina, seguirás perdiendo calorías.

Eso ocurre gracias al Efecto Afterburn. Por si no lo sabes, este explica que mientras más intenso sea el ejercicio, más oxígeno consumirá tu cuerpo al terminar, y así quemarás más calorías.

Otra razón es que ganarás más masa muscular. Claro, no estarás inflado (como dije antes), pero si se estiliza tu figura.

Y ganarás suficiente masa muscular, como para activar tu metabolismo. Esto también es matemática simple: con mayor masa muscular, tu metabolismo quemará más calorías con cualquier cosa que hagas.

Vas a perder calorías con solo respirar. Dime tú si eso no suena increíble.

5. Entrenas menos tiempo

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Un problema (o excusa) de muchos, es que no tienen suficiente tiempo para ejercitarse. O que tienen algo de tiempo, pero no lo aprovechan al máximo.

Pues aquí eso no pasa. Las rutinas del crossfit pueden completarse en 20 minutos. Sí, leíste bien. No una ni dos horas. Solo 20 minutos del día.

Quizá parezca muy poco tiempo para aprovechar el ejercicio. Pero a pesar de eso las altas intensidades del crossfit lo compensan con creces.

Los ejercicios son muy exigentes, y créeme, estarás cansado al terminar la rutina.


6. Evitas el estancamiento

Una situación común entre atletas, es el estancamiento físico. Al repetir la misma rutina semana tras semana, tus músculos eventualmente se acostumbran y pierden el reto.

Pero en el crossfit, las rutinas son muy variadas. Por lo que enfrentarás un nuevo desafío cada día.

Tus músculos no tendrán tiempo de adaptarse a la cuerda para saltar, porque les tocará hacer burpees o cualquier otro nuevo y demandante ejercicio.

El reto se mantendrá, y tu condición física continuará mejorando.

7. Sigues una dieta apropiada

Que pierdas peso con rapidez no significa que puedas comer lo que quieras. Si quieres mejores resultados, yo te recomiendo seguir la dieta paleolítica.

Esta dieta consiste en consumir carnes, proteínas, frutas, vegetales, grasas saludables, nueces y semillas. Dicho de forma simple, consumir huevos camperos, aguacates, papas, carne de vaca y productos que encajen en la descripción.

Claro, también consumirás algunos carbohidratos y grasas. Pero serán en menor cantidad, y los suficientes para ser procesados rápidamente por tu metabolismo.

Además, los nutrientes de los vegetales y frutas, ayudarán a que tus músculos se recuperen tras cada rutina.

8. Ganas flexibilidad y versatilidad

El crossfit llevará a una mejora definitiva de tu condición corporal. Pero igual vale la pena explicarte las razones.

Primero, porque el crossfit se compone de entrenamientos funcionales. Es decir, sus rutinas requieren que cada músculo, articulación y ligamento del cuerpo se involucre en el ejercicio.

Segundo, porque las rutinas de crossfit suelen involucrar unos estiramientos. Pero a diferencia de otros ejercicios, los estiramientos del crossfit combinan movilidad muscular, estabilidad y rango de las articulaciones.

Dichos estiramientos ayudan no solo a soltarte, sino también a ganar mayor flexibilidad para los ejercicios.

Eventualmente, tu condición física mejorará tanto, que podrás hacer actividades cotidianas (como pasear en bicicleta o mover los muebles) con mayor facilidad.

9. Serás un mejor corredor

Si te gusta correr, estás de suerte, porque el crossfit también mejora tu desempeño para correr.

El crossfit se dedica a fortalecerte de pies a cabeza, con ejercicios que unifican los músculos de tu cuerpo.

Por lo que, al correr, no solo tendrás mayor resistencia y estabilidad, sino que también podrás concentrar parte de esa resistencia en tus piernas.

Además, tu postura al correr será más fuerte, lo cual reduce riesgos de sufrir una herida al correr.

Por cierto, te recomiendo que consigas unas zapatillas de crossfit. Estas sirven para correr, y para ejecutar los ejercicios del crossfit.

Así no tendrás que gastar en diferentes pares de zapatillas para cada actividad.

10. Duermes mejor

Como tal, cualquier ejercicio te ayudará a dormir mejor. Al fin y al cabo, tu cuerpo necesita un buen descanso para reponerse, después de quemar tantas energías.

No obstante, los ejercicios tan intensos del crossfit son más efectivos para conseguir un sueño profundo.

De nuevo, matemática simple: al subir la intensidad de los ejercicios, y por ende, gastar más energías durante el entrenamiento, mayor será el descanso que necesita tu cuerpo.

11. Te sientes motivado

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Quienes estén practicando crossfit, suelen sentirse muy motivados. Y eso es simple: el crossfit es divertido.

Las rutinas toman poco tiempo, son creativas, dormirás bien, mejorarás tu capacidad aeróbica, y una vez notes relativamente pronto los resultados, no te detendrás por nada.

Pero además, existen gimnasios de crossfit, en los que conocerás gente igual a ti, y entre todos se motivarán a continuar y dar el límite. Quizá no lo creas, pero un grupo puede ayudar a mantenerte enfocado en tus objetivos.

12. Es seguro

Por último, pero no menos importante, una aclaración que muchos novatos necesitan oír: el crossfit es seguro.

Sí, sus métodos a veces son poco convencionales, y por eso a veces lo tildan de poco seguro, pero no hay nada más lejos de la realidad.

También existe la idea de que muchos se han lastimado gravemente al practicar crossfit. Pero primero, las cantidad de lastimados no es mayor que la de cualquier otro ejercicio.

Y segundo, los gimnasios de crossfit tienen entrenadores, que precisamente te ayudan a ejecutar la rutina y evitar que te lastimes.

Así que, como eres un novato, te aconsejo que comiences en uno.


Fuente:

Qué es Crossfit – YouTube
ESTUDIO DEL NUEVO FENÓMENO DEPORTIVO CROSSFIT – Unileon