beneficios de tomar whisky

10 Beneficios del Whisky Para La Salud

Al hablaros de whisky, seguramente no pensáis en lo que este tiene para ofreceros en cuanto a valores dietéticos y, si sois fanáticos de esta sofisticada bebida, lo mejor será que conozcáis con detalle toda su información nutricional.




A continuación te presentamos los beneficios del Whisky para la salud: 

1. Bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio:

El whisky es conocido por su bajo contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio, lo que es sumamente beneficioso para vuestra salud, si es tomado con moderación.

2. Bajo nivel de carbohidratos:

El whisky posee bajos niveles de carbohidratos y calorías, haciéndolo ideal para quienes buscan cuidar de su peso al tomar bebidas alcohólicas.

3. Gran contenido de ácido elágico:

El whisky cuenta con altos niveles de ácido elágico, conocido por sus grandes beneficios al organismo y por ser un excelente antioxidante, por lo que está vinculado con la prevención del cáncer y el envejecimiento celular prematuro.

Tal y como lo leéis, el whisky puede ofreceros grandes beneficios si es consumido de forma responsable y moderada, entre estos encontraréis:

4. Ayuda en la pérdida de peso:

perder peso tomando whisky

El whisky es una bebida alcohólica baja en grasas, carbohidratos y calorías, por lo que el consumo moderado de la misma no tendrá un gran impacto en vuestro peso, ya que el azúcar que contiene puede ser procesada por el organismo fácilmente y utilizada como energía.

5. Previene la demencia:

Diferentes estudios han demostrado que el whisky puede ayudar a prevenir enfermedades como la demencia o el Alzheimer, esto gracias a su gran cantidad de ácido elágico, el cual, al ser un antioxidante, previene la oxidación de las células y combate a los radicales libres que pueden ser detonantes de diferentes enfermedades.

6. Protege la salud del corazón:

dolor del corazon

Aun cuando el alcohol ha estado ligado a diferentes enfermedades del corazón, el consumo moderado de bebidas como el whisky puede resultar sumamente beneficio para su salud, ya que se ha demostrado que su ingesta de forma frecuente puede prevenir hasta en un 50% la posibilidad de sufrir un infarto.

7. Reduce la coagulación interna de sangre:

El whisky actúa como un anticoagulante y ayuda a que la sangre se mantenga lo suficientemente líquida, para que pueda circular de forma normal y evitando la obstrucción de las arterias.

8. Previene el cáncer:

Junto a los beneficios antioxidantes del whisky se encuentra su ayuda en la prevención de diferentes tipos de cáncer, ya que este ayuda a combatir los radicales libres que pueden causar la aparición de enfermedades.

9. Promueve la salud del sistema inmune:

Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, el whisky también cuenta con gran cantidad de vitaminas, combinación que es ideal para prevenir y tratar resfriados, virus e infecciones en el organismo.

10. Control de diabetes:

El consumo moderado de whisky puede ayudar a reducir las posibilidades de padecer diabetes en hasta un 40%, ya que este ayuda a mejorar la habilidad de nuestro organismo para regular los niveles de glucosa y de insulina.

Fuente:

Tele Mundo: Beneficios de beber una copa de whisky para tu salud