mejor-bicicleta-de-madera-sin-pedales

Las 8 Bicicletas De Madera Sin Pedales Para Que Los Niños No Pierdan El Equilibrio

Una bicicleta de madera sin pedales para niños es la mejor herramienta para enseñarlos a andar y estimular su espíritu deportivo después de dar sus primeros pasos.

Entre pedalear y perder el equilibrio, los niños de 2 años o más se les hace difícil aprender a manejar las bicicletas. Los padres requieren comprar un triciclo y luego otra bicicleta con casco de mayor tamaño  según vaya avanzando el crecimiento y aprendizaje de sus hijos.

Las bicis de aprendizaje sin pedales llegaron al mercado para ser el reemplazo perfecto de estos 2 tipos de bicicletas, integrando la seguridad, facilidad de uso, y sobretodo el equilibrio que necesitan mientras juegan y divierten. Además, gracias a que la mayoría tiene un asiento que puede ajustarse según la altura o entrepierna del niño, podrá acompañarlo durante mucho tiempo y al necesitar otra mucha más grande se saltará las ruedas de entrenamiento e ira directo por una bicicleta estándar.




¿Cuál es la mejor bicicleta de madera sin pedales?

Los niños buscan la diversión desde que tienen su primer juguete. Por eso, las bicis de madera sin pedales les proporciona la mejor manera de jugar y aprender a manejar sin perder el equilibrio.

Estas bicis de aprendizaje funcionan con el simple impulso de los pies contra el piso. No necesitan frenar, pedalear o estar asustados por perder el equilibrio y caerse, lo que disminuye en un gran porcentaje las caídas y raspones que sufren normalmente los niños.

Luego de revisar muchos modelos y marcas, hicimos una recopilación de las 8 mejores bicicletas de madera sin pedales para niños.

A continuación te presentamos las mejores bicicletas de madera sin pedales:

1. Early Rider

EarlyRider - Bici sin Pedales Lite Madera, desde...
  • Tapones de válvula de...
  • El producto el más ligero del...
  • desde 20 meses hasta 3,5 años

Para los más pequeños

Con un peso de 3,25Kg es una de las bicis más ligeras del mercado recomendada para los niños entre los 20 meses y 3,5 años.

El tamaño es de 12 pulgadas y está realizada en madera de abedul FSC, la cual es procedente de bosques gestionados de forma ecológica. El sillín es de imitación de cuero bordado y está recubierto con una funda que se puede quitar y lavar, además se puede ajustar su altura desde los 29,5cm a los 38cm del suelo.

Contiene unos tapones de válvula de seguridad, barniz adaptado para los niños, y para favorecer el aprendizaje posee una dirección de bloqueo.

2. BIKESTAR 25.4cm (10 pulgada)

OFERTA
BIKESTAR Bicicleta sin pedales madera para niños...
  • La bicicleta lleva unas...
  • Marco de madera resistente con...
  • Por supuesto, los certificados...

La bici más económica

Esta bicicleta de apenas 10 pulgadas (25,4cm) que ha sido un gran éxito en Alemania por cumplir los más altos requisitos de seguridad y calidad, ya se encuentra disponible en España.

Tiene un manejo suave con límite de dirección, neumáticos cómodos para andar, un asiento ajustable desde 29 a 36 cm, manillar de 45 cm que permite girar sin perder el equilibrio y un peso ligero de 1,9kg.

Con un diseño original de colores de temporada y además con un marco de madera resistente a altos impactos, es una bicicleta sin pedales perfecta para niños de 2 años.

3. Goula

OFERTA
Goula - Bicicleta de madera sin pedales (Diset...
  • Diseño divertido y moderno
  • Bicicleta sin pedales,...
  • Estimula la motivación y...

Modelo más ligero

Cómoda, ligero y fácil de llevar a todas partes. La bicicleta de madera sin pedales de la marca Goula, tiene unas dimensiones de 84 x 54,5×40 cm y un peso de 9gr.

Posee un diseño con colores llamativos especialmente para los niños modernos y divertidos entre los 3 y 7 años que quieran aprender a llevar el equilibrio sin ningún tipo de ruedas añadidas. Además los motiva y les añade confianza en sí mismos.

Su sillín se puede ajustar en 3 posiciones diferentes según la altura o longitud de las piernas del niño y es muy resistente a pesar de que está realizada con madera.

4. HELLO KITTY SCOOTER

HELLO KITTY SCOOTER-BICICLETA DE MADERA SIN...
  • Artículo nuevo y licenciado
  • Producto original y de calidad

Modelo sólo para niñas

Para las niñas fanáticas Hello Kitty de 2 años o más que quieran manejar una bicicleta sin perder el equilibrio, llega este modelo de madera y sin pedales. Tiene un peso de apenas 299gr y unas dimensiones de 73x50x35cm.

Con un diseño original de Sanrio, su madera está  pintada con los colores rosa y fucsia y tiene en su estructura etiquetas de Hello Kitty y corazones. Esta realizada con materiales de muy buena calidad.

5. BIKESTAR Premium 30.5cm (12 pulgada)

OFERTA
BIKESTAR Bicicleta sin pedales Premium de Madera...
  • Estructura de madera muy...
  • Neumático extra ancho 30,5 cm...
  • Las agarraderas de seguridad...

Mejor calidad-precio

Para niños de 2 años o aproximadamente 88cm de altura, esta bicicleta de 12 pulgadas y 4kg puede soportar hasta 30kg de peso.

Posee un diseño moderno de madera pintada con colores negro y rojo y un marco de madera resistente a altos impactos. Su asiento se puede ajustar con el crecimiento del niño desde los 28 a 43cm, sus neumáticos proporcionan comodidad al usarla y tiene un manillar de 55cm que permite girar sin perder el equilibrio.

Los productos de esta marca han tenido éxito en sus ventas en Alemania por su seguridad y calidad.

6. Janod

OFERTA
Janod - Bicicleta sin pedales (sillín ajustable...
  • Una auténtica bicicleta sin...
  • Fabricada enmadera que resulta...
  • Sillín regulable en altura

Modelo con mayor capacidad

Compacta y ligera. Esta bicicleta de madera color verde menta diseñada en Francia posee una capacidad de hasta 50Kg.

Tiene unas dimensiones de 77 x 33,5 x 51,1 cm, un peso de 4Kg y está recomendada para los pequeños de la casa que están entre sus 3 a 6 años de edad.

Su diseño moderno pero divertido permite desarrollar la imaginación de los niños y a mantener el equilibrio sin necesidad de usar otras ruedas. No posee pedales, sus neumáticos son inflables y su asiento se puede ajustar desde los 32 hasta los 36,5cm del suelo.

7. Kindercraft

KinderKraft Niños fuerza Runner bicicleta de...
  • El peso máximo de 30 kg
  • Un dispositivo de...
  • Altura del asiento de 37 hasta...

Con diseño moderno

Con capacidad de hasta 30Kg, esta bicicleta de madera sin pedales KinderKraft es perfecta para seguir con el crecimiento de sus hijos desde los 2 años.

Está diseñada con madera resistente de abedul y su sillín con funda puede ajustarse desde los 37 a 44cm desde el suelo. Posee un peso ligero de apenas 3,4Kg y unas dimensiones de 82x38x52 cm.

Además contiene una campana de bolsa, asas recubiertas con material antideslizante y un diseño que la hace parecer una motocicleta. Sus ruedas tienen un diámetro de 10am y su asiento es de 20x10cm.

8. Early Rider Classic

EarlyRider Classic 12/14 - Bicicleta sín pedales...
  • Producto más ligero del...
  • Ergonomía, diseño y...
  • Peso : 4.8 kg

Con dirección de bloqueo

Esta bicicleta sin pedales en madera natural de abedul está diseñada para niños de 2 a 5 años de edad o que tengan como mínimo 90cm de altura.

Posee unas dimensiones de 96 x 35 x 59 cm y un peso de 4,8Kg. Sus neumáticos son inflables, tiene un sillín con funda lavable ajustable de 30,5 a 39cm desde el suelo, un manillar de 58cm, ofrece un movimiento adicional de libertad de 2,5cm y unos puños de seguridad.

Su sistema con una dirección de bloqueo permite un mejor aprendizaje y sigue las normas de seguridad vigentes tanto de Europa como de los EE.UU.




¿Qué es una bicicleta sin pedales?

A primera vista, una bicicleta de equilibrio se parece a cualquier otra bici infantil: tiene ruedas delanteras y traseras, un asiento y un manillar. Sin embargo, hay una o más bien dos características cruciales que faltan ¡los pedales!mejor-bicicleta-de-madera-sin-pedales

Sin apoyos que se interpongan en el camino, los más pequeños pueden usar sus pies para propulsarse hacia delante, empujando o casi corriendo mientras están sentados en el sillín.

Además de mejorar el equilibrio, las habilidades de dirección se desarrollan ya que el niño tiene un control total sobre el manillar y, por lo tanto, la dirección de la bicicleta.

A medida que la armonía mejora, el número de empujones necesarios para moverse se reducirá, de modo que en un abrir y cerrar de ojos, tu hijo estará patinando con el peso de su cuerpo posicionado para darle estabilidad.

Antes de que te des cuenta, estará dando vueltas y no pasará mucho tiempo antes de que estén listos para subir a su primera bici con pedales.

Razones para comprar una bicicleta de madera sin pedales

Hay muchas razones para comprar una de este tipo:

  • Son respetuosas con el medio ambiente
  • Son estéticamente agradables
  • Y sobre todo, muy divertidas

¿Qué debes buscar al comprar una bicicleta de madera sin pedales?

Peso

Dependiendo de la edad y el tamaño de tu hijo, es posible que desees considerar cuidadosamente el peso del aparato que estés eligiendo.  Cuanto más pesado sea, más difícil será para maniobrarlo. En líneas generales, lo mejor es que sea ligero.

Neumáticos

Las bicicletas de equilibrio vienen con llantas neumáticas o llantas sólidas de plástico/espuma. Siempre recomiendo que los padres elijan una con cauchos neumáticos.

Aunque vienen con el inconveniente añadido de que ocasionalmente se desinflan, proporcionan una tracción superior en comparación con los sólidos.

Altura del asiento

Antes de llevar una a casa, asegúrate de medir la entrepierna del crío. La altura mínima del asiento debe ser por lo menos tan corta como su entrepierna. Presta atención también a la altura máxima del sillín, ya que cuanto más grande sea, más la podrá utilizar.

Otras razones por las que las bicicletas de equilibrio son excelentes para los niños

Son fáciles de usar

Para andar en bici se necesita dominar el pedaleo y el balanceo. Como ya sabes, estos modelos no cuentan con pedales, así que los niños sólo tienen que concentrarse en una cosa: el equilibrio. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil para ellos.

También permiten que los chiquillos usen sus pies para detenerse, conducir y dar la vuelta, dándoles más control, así como la confianza para seguir adelante.

Construyen fuerza y coordinación

El equilibrio no es la única cosa útil que tu hijo aprenderá. El diseño de estos aparatos,  anima a los niños a usar los brazos y levantar las piernas cuando se mueven hacia adelante.

Esto no sólo les ayudará a desarrollar su fuerza, sino que también afinará sus habilidades motoras, coordinación y agilidad.

Son una forma más segura de empezar a montar

En estos modelos, el asiento está mucho más cerca del suelo que en uno normal. Así que si tu pequeño se cae, no le dolerá tanto. Además, sólo puede ir tan rápido como él o ella puedan empujar, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cualquier choque a alta velocidad.

Hacen que el ejercicio sea divertido

Andar en bici no sólo es muy divertido, sino que es una excelente manera de hacer que los niños se muevan. A los críos más pequeños les encantará montarse en una y unirse a un paseo familiar.

Cuanto antes animes a los chicos a empezar a hacer ejercicio, mayores serán las probabilidades de que desarrollen hábitos saludables de por vida.

Son convenientes para los padres

Su diseño compacto las hace fáciles de transportar. Son lo suficientemente pequeñas como para colocarse en el asiento trasero del automóvil y lo suficientemente ligeras como para recogerlas y llevarlas a casa si él o la pequeña se cansan de andar.

Le dejan saltarse las rueditas de entrenamiento

Una vez que tu hijo haya aprendido a equilibrarse, pronto será capaz de progresar a una bicicleta normal sin la necesidad de ruedas de entrenamiento. Y cuando la hayan dominado a la perfección, estarán ansiosos por andar con los niños grandes.




¿Qué altura debe tener el sillín?

Generalmente, están diseñadas para niños pequeños con una entrepierna mínima de 42cm y se recomienda siempre ajustar la silla a aproximadamente 2cm por encima de dicha entrepierna.

Antes de que el niño monte por primera vez, asegúrate de que pueda colocar ambos pies en el suelo, esto indicará que está cómodo y listo para empezar su travesía.

¿Cuánto cuesta una bicicleta de madera sin pedales?

Este tipo de aparatos vienen en todos los rangos de precio, desde los 50 euros hasta más de 200 euros. En líneas generales, cualquier bicicleta de equilibrio puede enseñar a tu hijo a equilibrarse, pero hay grandes diferencias en calidad, rendimiento y durabilidad.

Las mayores ventajas de aquellas de gama alta, son sus características de estabilidad y seguridad, ya que son mucho más fáciles de aprender a conducir y más sencillas de controlar.

Si te tomas el tiempo de aprender un poco acerca de sus características más importantes, seguramente encontrarás una que funcione muy bien dentro de tu presupuesto.

¿Cuál es la diferencia entre los estabilizadores y una bicicleta sin pedales?

Una bicicleta con estabilizadores, permite que el niño se suba y ruede rápidamente. Sin embargo, son las ruedas de entrenamiento las que proporcionan estabilidad y esto puede dificultar el progreso a la hora de hacer la transición a la primera “de verdad”.

Por el contrario, una bici sin pedales, permite desarrollar el control de inmediato, lo que a su vez conseguirá una progresión más suave cuando haya llegado el esperado momento.

¿Los niños con dificultades de movilidad pueden andar en estas bicicletas?

Estos aparatos son sin duda una buena opción para algunos niños con dificultades de movilidad, debido a la facilidad con la que se puede controlar el equilibrio. También existen algunos modelos que han sido especialmente modificados para adaptarse al piloto.

Consejos y sugerencias

¿Pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores?

Por lo general, son bastante compactas y hay una tendencia a utilizarlas tanto en interiores como en exteriores, por lo que las preocupaciones clave deben ser la concienciación y la seguridad.

Asegúrate de que el asiento de la bicicleta esté ajustado a la altura correcta

Asegúrate de que la silla se encuentre bien ajustada a la altura adecuada para permitir que el o la chiquilla, tengan los pies apoyados en el suelo. Esto les ayudará a avanzar y también les dará mayor confianza cuando la sostengan por sí mismos.

Busca el lugar idóneo para la práctica

Encuentra un lugar adecuado para practicar con seguridad donde tu pequeño no vaya a  recibir sorpresas que puedan causar molestias o caídas. Piensa en perros, niños mayores con pelotas de fútbol y, por supuesto, siempre empieza en un área libre de tráfico.

¿Cuál es límite para una bicicleta sin pedales?

Una vez que el crío haya dominado la técnica ¡no existirá manera de detenerlo! Los niños de hasta 3 años, pueden seguir considerando divertido cabalgar en estos hermosos ejemplares de madera.