Las 15 Mejores Botas de Esquí Para Hombres, Mujers y Niños

Alquilar cada temporada un par de botas de esquí para toda la familia puede desembocar en un gasto altísimo, además de ser muy poco higiénico, lo más inteligente y asequible será hacerse con las mejores botas de esquí.

Las Mejores Botas de Esquí

A continuación te presentamos las mejores botas de esquí:

Botas de esquí para hombres

1. Botas de esquí Pinnacle 130 LV de K2

Fenomenales


De esta colección que nos trae K2, este modelo es precisamente el que mayor rendimiento ofrece. Con esta bota podréis sentir la combinación del FreeSki con el Ski Alpino moderno para satisfacer ambas modalidades con un solo modelo. Por si esto aún os parece poco, se luce con su sistema de forro moldeable Precision Fit Intuition que, como pocos, os permite una sensación de comodidad inigualable durante el día, esto significa que estaréis libres de dolor y de frío. Se han usado nada menos que materiales de alta calidad y altamente recomendados para su confección, lo que las hace fenomenales.

2. Botas de esquí Alltrack Pro 100 de Rossignol

Cómodas


Ofrece una excelente fusión de potencia, precisión y rendimiento en el ascenso, todo esto gracias a su horma anatómica 100mm médium fit que permite una gran versatilidad para la travesía, combinada con su tradicional rendimiento alpino, que es destacable dentro del mercado. Está disponible en tallas grandes también, para aquellos a los que se les hace difícil encontrar el ajuste efecto. Además de todo esto, hay que destacar que cuentan con una tecnología de carcasa especializada que ofrece un envolvimiento del pie, confort, calor y soporte optimizados, lo que dispara la comodidad a un 100%. Su material exterior es poliuretano.

3. Botas de esquí LANGE RX 100

Súper guays


Estas botas técnicas para hombres están diseñadas para los esquiadores con un nivel de habilidad de medio a alto. Su diseño ha sido pensado de manera que se priorice el equilibrio entre el confort y la tecnicidad. Por su parte, tanto su carcasa como el collar están hecho del duradero y resistente poliuretano, por lo que os estaréis procurando un modelo de muy buena calidad. Su sistema de cierre está constituido por cuatro hebillas seguras, pero fáciles de colocar y sacar, incluso con guantes. Vienen en una espectacular combinación de negro con detalles rojos que os molará mogollón.

4. Botas de esquí Salomón Impact Sport

Alto confort y seguridad


Vaya que las Impact Sport de Salomón son una bestialidad y no hay dudas de eso, por ello no podían faltar en esta comparativa. Son verdaderamente molonas de adentro hacia afuera, así que, si pensáis en iros de esquí pronto, este par os viene como anillo al dedo. Sus detalles han sido bien cuidados y se nota, además, tienen una carcasa verdaderamente resistente y con una combinación muy guay entre el negro y el azul. Por dentro son tan calentitas como vuestros pies lo necesitan, vienen con horma ancha y se ajustan muy bien a vosotros.

5. Botas de esquí Head FX GT

Ideales


Además de muy buena pinta, estas botas de esquí Head de hombre son súper cómodas y vienen realmente bien para principiantes y alpinistas porque están pensadas tan funcionales como ningunas otras. Y, vamos, ni hablar de su excelente ajuste con el vuestro pie se sentirá cómodo, pero a la vez seguro, sin sentir puntos de tensión o dolor al final de la jornada. Estas botas se cierran por medio de sus cuatro hebillas que son bastante sencillas de manejar, lo que se aprecia mucho en ambientes en los que hace mucho frío y mover las manos es un desafío.


Botas de esquí para mujeres

6. Botas de esquí K2 Minaret 80

Unas botas con diseño de 10


Si de algo se aseguran estas botas es precisamente de que podáis caminar de punta a punta la estación de esquí sin sentir molestia, una característica que las hace destacar, y todo esto gracias al bloqueo sincronizado fácil de cambiar. Las botas Minaret 80 ofrecen una comodidad destacable, al tiempo que os permite sentir vuestros pies descansados durante todo el día. Otro punto a destacar es su apariencia, que es una combinación transparente con detalles verdes muy llamativa que permitirá destacar de resto como unas campeonas. Son bastante calentitas y ofrecen un gran ajuste.

7. Botas de esquí Alltrack Rossignol 80 W

Todo terreno


¿Buscando unas botas de esquí todo terreno? Pues este par con carcasa y collar hechos de poliéster son la bomba. Son freeride y cuentan, además, con tecnología Sensor Grid y aislamiento Thinsulate Platinium para mayor control de la temperatura dentro, así vuestros pies se sentirán calentitos y cómodos como lo deseáis. Por otro lado, poseen una horma interna de 100 mm y su índice de flexión es de 80, lo que las sitúa en un nivel medio, ideales para usar tanto en la pista azul como en las pistas negras más fáciles. Tienen un color negro muy bonito.

8. Botas de esquí Salomón Quest Pro 80

Brutales


Son el resultado de la fusión entre un zapato interno, cómodo, calentito y de ajuste perfecto y uno exterior con un máximo de confort y precisión, que a su vez evita puntos de presión y apoya una excelente y cómoda sensación de conducción con la que fliparéis. Este modelo está completamente preparado para un uso frecuente e incluso agresivo porque son de alta durabilidad. Por otro lado, tienen una flexión media, con un nivel de 80, lo que están bien tanto para principiantes, como para entusiastas del esquí y para los que ostentan de un nivel intermedio de habilidad.

9. Botas de esquí Lange Sx W Rtl

Fácil sistema de cierre


Lange nos trae estas botas de la colección del 2016 que se mantiene súper vigente en cuanto a su tecnología y su buen desempeño, pero menos costosas, muy competentes dentro del mercado y una muestra de ello es que el fabricante les ha concedido un año entero de garantía porque confía en el modelo. Es de estilo track y está pensado para mujeres con un nivel intermedio de habilidad en el esquí, con su nivel medio de flexión. Por lo demás, lucen súper guays con sus detalles en negro, uno toques morado y otros en blanco.

10. Botas de esquí Atomic LF Pro W

Bombazo


¡A que se ven guapísimas estas botas todas de blanco! La LF Pro W para mujer de Atomic es un verdadero acierto tanto para esquiadoras de un nivel bajo, como las principiantes que justo esta temporada se inician en el esquí, como para las veteranas que tienen años en esto y lo disfrutan a tope. Son de flexión suave, al tiempo que cuentan con zonas de Live Fit para ofrecer la agradable sensación de tener pies calientes, incluso cuando os exponéis mucho tiempo en la nieve pasándolo en grande. Su sistema de cierre no sólo es sencillo, sino seguro.


Botas de esquí para niños

11. Botas de esquí para niños Lange Rsj 60

Alivia los puntos de presión


Como padres, cuando buscamos un modelo para niños, lo que más suele preocuparnos es la comodidad del niño dentro de sus botas de esquiar y que el ajuste sea perfecto, evidentemente, y si hay algún modelo que están pensado para solventar estas y otras necesidades es precisamente este, que cuenta con un ajuste junior y una carcasa diseñada para ser fácil de colocar. Además, viene con un nivel de flexión 60, lo que les viene muy bien a los chavalines. Les ofrece un alto rendimiento a los pequeños esquiadores de hasta 12 años de edad.

12. Botas de esquí para niños Rossignol Hero J4

Rendidoras


Las hormas anchas y las plantillas con aislante térmico ofrecen mayor confort al pie, mientras que el diseño con cuatro hebillas y el cuello de la caña ajustable, aportan mayor sujeción y permiten un ajuste más fácil y personalizable. Además de ofrecer un control sobre la flexión, estas botas tienen presente en ellas el sensor fit que es la combinación perfecta entre el confort, el rendimiento y el calor justo y necesario para el pie, todo esto mientras cuida de todas las zonas de ajuste que suelen ser problemáticas y sus cuatro hebillas colocadas estratégicamente permiten un cierre seguro.

13. Roces MP 19.0-22.0

De fácil ajuste


Si os han agarrado las vacaciones en familia con ganas de esquiar y estar más en contacto con la nieve, no corráis más que aquí tenéis las botas de esquiar que necesitáis para los chiquillos de la casa, que son de fácil ajuste para que no se rayen demasiado y con dos hebillas, lo que facilita aún más las cosas. Son bastante resistentes, por encima de un uso rudo e incluso agresivo y tienen la ventaja de que además lucen muy bien con un acabad impecable. Podéis elegir entre el negro y el rosa para vuestros chicos.

14. Salomon Ghost 60T L

Lo que ellos necesitan


A la hora de iniciarse en el esquí, los chiquillos deben hacerlo con buen pie y con las Ghost 60 T esto nunca había sido más literal. Ofrecen los tres elementos clave que necesitan los niños, una carcasa sólida y duradera, que nos aseguran que no se desgastarán tan fácilmente, suela intercambiables y placas en la zona de los dedos y del talón, todo esto además de un nivel de flexión de 60, sufriente para los jóvenes esquiadores. Su peso especialmente reducido hace que no sean en ningún momento incómodas de llevar puestas o de cargar.

15. K2 Xplorer 1

De aspecto chulísimo


Si la durabilidad es una preocupación os animará saber que su carcaza es bastante resistente, incluso a arañazos. Otra cosa que puede interesaron verdaderamente es el hecho de que son fáciles de calzar, por lo que no será un proceso frustrante y engorroso para vuestro pequeño, como con otros modelos, porque tiene un solo cierre simple y seguro. Por otro lado, es de fondo desmontable para un lavado más cómodo y un secado más óptimo, de manera que no quede rastro de humedad en la bota y así se pueda mantener en óptimo estado por mucho tiempo.

Aprender la jerga

botas-de-esquí.
Si os estáis iniciando en el esquí es importante que os familiaricéis con los términos, eso os ayudarán a saber mejor lo que os conviene en cuanto a la elección de vuestro equipamiento.

Mondo (Mondopoint)

Con este término se denomina la longitud del pie en cm. Una manera de tener vuestro mondo fácilmente es, con ayuda de un gráfico, convertir vuestra talla regular de zapatos. Pero otros optan por trazar alrededor del pie midiendo la longitud del talón hasta la parte superior del dedo del pie en cm.

Último

Sí, es lo último que queda por medir para dar con el mejor ajuste de vuestra bota de esquí ¿no? Hablamos del ancho de vuestro pie y lo mejor será medirlo con un calcetín puesto, haced la medición desde el ancho del contorno del pie en su punto más ancho en milímetros. Esto os indicará si necesitáis un arranque estrecho (por debajo de 100mm) o uno ancho (por encima de 104mm).

Flexionar

¿Qué tan flexible os gustaría el arranque? A las botas de esquí se les asigna un número flexible entre 60 y 130, cuanto más bajo sea el número más suave será la bota y más flexible. Debéis saber que cuanto más se inclina una bota hacia adelante, podéis tener mayor control y mantener una velocidad lenta y constante. Cuanto más dura sea, más difícil será. Por lo general, las mujeres tienden a tener un índice de flexión más bajo, ya que están empujando menos peso contra la bota que los hombres.

Botas de esquí: Entonces y ahora

niño-con-skis.
No es un secreto que las botas de esquí del pasado no sólo eran pesadas, sino que, en consecuencia, eran difíciles de flexionar. Con el paso de los años, han reducido su peso por lo menos a la mitad, resultando ahora mucho más cómodas y manejables. De hecho, están diseñadas más anatómicamente, por lo que respeta la posición del pie y la pierna del usuario.

Tamaño de botas de esquí

Lo primordial es saber con exactitud cuál es vuestra talla o mediros bien para experimentar comodidad y tener la sensación de calor dentro de la bota.

Tamaño de mondo

Ya sabéis que el mondo, en el mundillo del esquí, se refiere a la longitud de la suela interior de la bota en centímetros. Lo mejor será medirlo en casa previamente y tenerlo en cuenta a la hora de compra, ya que los tamaños no siempre son uniformes por marca o de un modelo a otro.

Último ancho

También se le conoce como ancho de la plantilla, pero al final del día nos referimos en cualquiera de los dos casos al ancho del interior de la bota de esquí en la bola del pie. Varía de 97mm a 106mm. Recordad que un ajuste más ceñido os permite un mayor rendimiento.

Escogiendo la flexión de vuestras botas

Se califican en un índice en el que, cuanto mayor sea el número, más rígidas serán las botas.

Suave flexión

Suelen ser cómodas y cálidas y, por lo general, el índice de flexibilidad suele ser inferior a 80 para hombres y 70 para mujeres. Una flexión suave hace que sea un poco más difícil controlar el esquí, pero es ideal para principiantes.

Flexión media

Diseñada para niveles intermedios y ofrece una mejor capacidad de respuesta en las velocidades altas. El índice de flexibilidad varía de aproximadamente 85 a 105 para hombres y de 70 a 80 para mujeres. Con ellas podéis esquiar por las pistas azules, como con las suaves, pero también en las pistas negras más fáciles.

Flexión rígida

Ideal para quienes esquían con seguridad, velocidad e incluso agresividad en los terrenos más desafiantes porque ofrecen absorción de impactos en los saltos de aterrizaje y suelen tener mejores materiales de densidad, pero suelen ser incómodas para andar normalmente. El índice de flexibilidad suele ser superior a 110 para hombres y superior a 85 para mujeres.

Botas de viaje

Un esquiador viajero requiere movilidad para subir la colina, por lo que la bota debe tener un modo que le permita caminar liberando el tobillo, pero unas botas de travesía también deben tener una suela de goma. Una palanca como que la que la bota cambie de modo caminar a modo esquiar os permitirá desbloquear la parte superior y liberar su movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Sobre el cuidado de las botas

Son una gran inversión porque, sí, la verdad es que, en general, las botas no suelen ser demasiado baratas, al menos no las de buena calidad, así que debemos hacer que dure tanto como sea posible y esto os ayudará:

  • Después de esquiar, debéis deshaceros de la humedad dentro de vuestras botas. Un secador portátil os puede ayudar con esto.
  • Lo siguiente será quitar el forro. El proceso es fácil, sólo debéis encarar la bota, agarrar la funda con una mano, empujar la bota con la otra y tirar. Para volver a colocarlo en la cubierta, sujetad el talón del forro y la cubierta de la bota, presionando el forro un poco y deslizándolo hacia adentro.
  • ¿No ha quedado claro? Pues, por si acaso, yo os recuerdo que secar las botas después de usarlas ayuda a preservarlas.

¿Deberían sentirse cómodos?

Vamos, que al principio se sentirán algo raras, no son las típicas botas de lluvia o las zapatillas que usáis siempre, pero esto no significa que deban sentirse incómodas. Hay una delgada línea entre ambas cosas que no debe traspasarse. Igual se irán sintiendo mejor a medida que el pie se asienta. La mejor manera de acostumbrarse a las botas de esquí es pasar un poco de tiempo con ellas puestas en casa, unos días antes del viaje.

¿Deberían mantener los pies calientes?

Si se ajustan bien, habrá suficiente espacio para permitir un aislamiento adecuado de los revestimientos. Pero, en el caso de que sufráis de pies fríos o mala circulación, podéis instalar pequeños calentadores electrónicos en las botas para mantener los pies calientes, o mirar la opción de calcetines calientes.

¿Cuáles son las consideraciones más importantes al comprar botas de esquí para niños?

Algunos padres comprar el calzado habitual de sus niños un poco más grande para que le dure un poco más y no le quede tan justito, pero en lo que a botas de esquiar se refiere esto es un no rotundo. Debéis comprar el tamaño y la flexibilidad adecuados para el niño para esa temporada actual y así puedan aprovechar al máximo sus vacaciones, El tamaño incorrecto puede producir fricciones o apretar demasiado.

¿Cuánto suelen durar?

La verdad es que si hay algo determinante en todo esto es la agresividad con la que el esquiador las use y de cómo las cuida. Pero podemos decir sin ningún reparo que lo común es que duren entre 4 y 5 años. Aunque, vamos, que hay usuarios de alto rendimiento que prefieren usar un par de botas diferente al año porque sí que es verdad que, con el tiempo, el pie estará más a sus anchas dentro de la bota y perderá el ajuste inicial.

¿Cuántos tipos diferentes de botas de esquí hay en el mercado?

De entrada, podemos decir que hay dos tipos de botas para esquiar que son las tradicionales de Alpine con 4 hebillas y las botas Hike & Ride. Las primeras tendrán un punto fijo desde el cual las botas se flexionarán hacia delante y hacia atrás y las cuatro hebillas mantendrán el pie y la parte inferior de la pierna asegurados.
Por su parte, las Hike & Ride ofrecen la posibilidad de desbloquear la parte trasera de la bota y permitir un mayor rango de movimiento en el tobillo, lo que facilita mucho la locomoción si camináis un poco o durante un buen trayecto. Son más ligeras y van bien para viajes largos.

¿Cómo es la tecnología? ¿Se mejoran año tras año?

Sí que mejora año tras año el mercado, siempre buscan las maneras de hacerlas un poco más livianas, resistentes, al tiempo que los revestimientos se hacen cada vez más cálidos y con mejor sujeción de los pies, pero también puede tener otros avances como venir con calefacción y más.