Los 6 mejores cabezales de cepillo eléctrico

Ya han pasado 3 meses desde la última vez, así que es tiempo de buscarle un recambio a las desgastadas cerdas de tu cepillo eléctrico de dientes. Pero, ¿cuál escoger? Obviamente quieres el mejor cabezal de cepillo eléctrico, pero también un buen precio, algo que no es fácil de lograr.

Por eso te hemos traído las mejores opciones del mercado y consejos para que hagas la mejor compra posible.

Los mejores cabezales de cepillo eléctrico

¿Cuál es el mejor cabezal de cepillo eléctrico?

Un recambio para cepillo eléctrico es recomendable cambiarlo cada tres meses, esto para los que son de marcas reconocidas como Oral B o Philips Sonicare, para las demás es probable que no te duren tanto tiempo o no sería recomendable usarlas mucho más de dos meses.

Después de una larga investigación, esta lista comparativa te ayudará a tener en cuenta unos cuantos consejos antes de elegir el más adecuado.

A continuación te presentamos los mejores cabezales de cepillos eléctricos: 

1. Cabezales de cepillo eléctrico Oral-B Pro

Con esta propuesta, la marca pone a tu disposición una caja con 8 cabezales de recambio más 2 extras; todos ellos, con un diseño que te asegura limpieza intensa y especial, incluso en las zonas difíciles de alcanzar con cepillos de dientes convencionales u otros cabezales.

Además de que sus filamentos penetran más profundamente entre los dientes y así ayudar a eliminar la placa dental, son compatibles los cabezales Oral B con una amplia gama; entre ellos, Genius 8000, 9000; PRO 600, 650, 1000, 2000, 2500, 3000, 4000, 4900, 5000, 6000, 6500, 7000; y todos los modelos de Vitality y Vitality Plus.

2. Cabezas de cepillo de dientes eléctrico para Oral B trizone

No te culpo si tienes dudas acerca de este producto porque no se trata cabezales Oral B originales; sin embargo, estos recambios cumplen su función tal y como lo harían los de la reconocida marca.

Tienen un tamaño un poco inferior y son ligeramente más suaves que los cabezales originales, sí, pero encajan y funcionan de manera óptima en la base casi todas las series de cepillos de dientes eléctricos Oral-B, como, ProfessionalCare, Triumph, TriZone, Vitality y AdvancePower, entre muchísimas otras, y así lograr una limpieza superior de los dientes y demás zonas de la boca.

3. Recambios cepillo para Oral B QLEBAO

Se trata de otra de las propuestas que no decepcionaría en precio y tampoco en compatibilidad, calidad, variedad y resultados, ya que además de tratarse de recambios que encajan perfectamente con las bases de cepillos de Oral-B, incluye dos tipos de cabezales (Precision Clean y Sensitive Clean).

Los cabezales Precision Clean aseguran una limpieza como la de las herramientas profesionales, gracias a que su diseño permite a los filamentos rodear cada diente; mientras que los cabezales Sensitive Clean, con las mismas cualidades y efectividad que los otros, pero son ideales para dientes sensibles porque sus filamentos son más suaves.

4. Cabezales de cepillo eléctrico OJ-4WR-UK de Oliver James

Incluye 4 cabezales ergonómicos fabricados con cerdas de la mejor calidad y resistencia. Una de sus ventajas es que dichas cerdas llevan los bordes redondeados de ala, que ayudan a limpiar mejor y con mayor facilidad. Por eso es que estos cabezales pequeños son tan efectivos para atacar los principales problemas dentales como gingivitis, placa, caries o enfermedad periodontal.

Lo otro es que las cerdas atenúan su color con el tiempo para que sepas cuándo toca cambiar el cabezal.

5. Cabezales de cepillo eléctrico Sonicare ProResults de Philips

Es un pack de cabezales Philips diseñados especialmente para combatir la temida placa bacteriana gracias a la forma de sus cerdas conocida como la tecnología Plaque Targeting Design, que tiene mayor densidad de cerdas y un limado de puntas que las hace suaves y eficaces.

Estos cabezales están hechos para funcionar con cepillos eléctricos sónicos, por lo que también ofrecen una buena durabilidad. Las cerdas están hechas para atenuar su color una vez que se han desgastado.

6. Cabezales de cepillo eléctrico Ortho Care de Oral-B

No solo son muy eficaces y vienen en 3 tamaños diferentes, sino que también es fácil de limpiar el cabezal gracias a su diseño sencillo pero eficaz. También ten en cuenta que están hechos para funcionar a la perfección con aparatos de ortodoncia, limpiando todo lo que pueda quedarse trabado entre los dientes o en el propio aparato.

También cuentan con cerdas que pierden el color cuando es tiempo de cambiarlas y funcionan con cepillos eléctricos de Oral-B.

¿Cada cuánto tiempo debería reemplazar mi cabezal?

cabezales-de-cepillo-eléctrico

El tiempo recomendado de reemplazo de los cabezales para cepillos eléctricos de dientes suele ser igual que el de los cepillos de dientes manuales, es decir, cada tres meses o cuatro cómo mucho. Esto es porque, al igual que con cualquier otro tipo de cepillo de dientes, las cerdas de estos cabezales intercambiables también se pueden dañar después del uso continuo y prolongado. Por eso es que siempre llega el momento de cambiarlos para gozar de la mejor calidad de capacidad de limpieza.

Ahora bien, recuerda que algunas veces el desgaste de los cabezales no se nota a simple vista, sobre todo cuando son de buena calidad, ya que las cerdas se pueden ver bien, pero en realidad ya están frágiles y no tienen la misma rigidez para limpiar esos espacios más complicados. De todas formas, cuando veas que ya las cerdas están muy alborotadas o que se sienten demasiado suaves en la boca, es hora de usar el cabezal de recambio.

¿Cómo dar con cabezales económicos y de calidad?

cepillo-eléctrico

Comprar barato no siempre es fácil, pero siempre es ideal para ahorrar un poco más. El tema es que no solo se trata de dar con lo menos costoso, sino con productos de calidad que aguanten el uso y que cumplan su propósito a cabalidad. He aquí algunos consejos para ahorrar y obtener calidad en cabezales de repuesto:

  • Compra por cantidades grandes

Uno de los mejores trucos es comprar en packs, ya que generalmente suelen venir con alguna promoción. Por ejemplo, muchas veces verás packs de 8 que, si calculas el precio por unidad, al final te quedan más económicos que comprar 2 packs separados de 4 unidades cada uno. El truco está en comparar.

  • Usa cupones y promociones

A veces hay cabezales Oral-B a muy buen precio porque tienen algún cupón de descuento o rebaja especial, ya que ha salido algún modelo nuevo y este, un poco más viejo, baja de precio. Si tienes buen ojo para las rebajas, seguro encuentras algo de excelente calidad, pero más asequible.

  • Suscríbete para ahorrar

Hay opciones de ciertos proveedores que te permiten crear una subscripción. De esta forma, te envían directamente a tu casa los recambios cada cierto tiempo según escojas. Así no tienes que volver a salir a comprarlos y además te dan un buen descuento.

  • Busca en la variedad

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que le des un vistazo a diferentes modelos antes de comprar. Puede que tengas un cabezal o marca favoritos, pero te aseguro que siempre se puede conseguir otro modelo a buen precio y que también haga el trabajo a la perfección.

  • Compra de terceras partes

Algunas personas prefieren usar productos de fabricantes conocidos, pero te aseguro que probablemente puedes dar con algún modelo de marcas menos famosas a muy buena calidad y a precios muy económicos, como uno de los paquetes de 16 cabezales a menos de 15€ que verás en nuestra comparativa.

Tpos de recambios para cepillos eléctricos

¿Dónde comprar recambios para cepillo eléctrico?

Estos pequeños cepillos limpiadores de dientes puedes encontrarlos en muchos lugares, desde grandes supermercados cómo Mercadona, Alcampo, Carrefour e incluso en farmacias y parafarmacias que tengas cerca de tu zona.

Dónde realmente puedes ahorrar dinero al comprar en grandes cantidades es en internet, en sitios cómo Amazon, mifarma.es o MediaMarkt.

Preguntas frecuentes

¿Me sirve cualquier cabezal de cepillo eléctrico?

No te sirve cualquiera, cada marca aunque no sea reconocida tiene que especificar para qué cepillo dental es compatible, ya que el sistema de acople es distinto dependiendo del fabricante o modelo dentro de la misma marca.