Las 7 Mejores Cámaras De Fotos Para Niños Para Iniciarse En La Fotografía

El más vendido No. 1

Si queréis que vuestros chiquillos se acerquen en la fotografía puede que hayáis pensado en ir a por una instantánea, pero, vamos, no son precisamente las más baratas del mercado, una opción asequible y de calidad es ir a por la mejor cámara de fotos para niños digital y menos costosa. ¿Estáis listos? ¡A por ella!

A continuación te presentamos las mejores cámaras de fotos para niños: 

1. Cámara digital SelfieCam VTech

Selfies y diversión al instante

OFERTA
VTech-80-193722...
44 Opiniones

Lo de hoy son las selfies, ¿y qué mejor que tener una cámara con palo de selfie integrado para hacerse las mejores fotos con sus amigos? Es mucho más que un juguete, es de buena calidad y tiene muchas funcionalidades como la de los adultos, pero con más diversión porque les da la oportunidad de agregarle efectos de fantasía a sus videos y fotos, además de incluir cable USB para descargar sus creaciones al ordenador.

Es bastante versátil porque viene con juegos, específicamente tres, para aumentar aún más las posibilidades de pasarlo en grande. Es compacta y ligera para que pueda llevarse a todos lados y que nunca falten las fotografías. Por si fuese poco, es muy mona, con una combinación de lila y rosa.

2. Cámara para niños Kidizoom Duo S1 de VTech

Aumenta y estimula la creatividad

VTech -...
103 Opiniones

¿Tenéis un pequeñín entre 3 años y 4 años interesado por la fotografía? ¡Esta cámara de fotos es exactamente lo que necesita! Pues, hablamos de un modelo muy completo, de pantalla a color de 2.4″, con zoom digital 4x, que es además grabadora de voz y video. Es de doble lente, intercambiable con tan sólo tocar un botón, y que ofrecen una excelente calidad de las fotos.

Está pensada para niños pequeños porque además de ser fácil de usar, se le puede agregar un toque divertido a las fotografías y estimular mucho más la creatividad a través de efectos de distorsión, sellos y marcos, o utilizar la función de auto-retrato para tomar fotos automáticamente. ¡También puede filmar películas! ¿Y lo mejor? Incluye cinco divertidos juegos.

3. YinFun

Pensada para los pequeños artistas

OFERTA
YinFun Cámara...
35 Opiniones

Este modelo está absolutamente recomendado para principiantes, sí, para esos pequeños entusiastas de la fotografía que están en vuestra casa y que tienen unas ganas increíbles de retratar su familia, su entorno y todo aquello que le interesa porque hablamos de una cámara dinámica para niños que es bastante simple de operar y atractiva para los chiquillos, que se ajusta a sus intereses y habilidades por su diseño.

Una de las cosas por las que más se sienten atraídos es precisamente porque pueden añadirles marcos o sonidos divertidos que le agregan una gracia especial a las fotos y que les permite explorar su capacidad creativa en diferentes maneras. Todo esto podrá ser exportado al ordenador gracias al cable USB que está incluido en la caja.

4. TR Turn Raise

Robusta, de plástico duro

OFERTA
TR Turn Raise...
23 Opiniones

Si hay un paquete realmente completo de fotografía para niños en el mercado es precisamente este. Esta marca sí que se la rifó con este paquete que incluye todo lo que vuestro niño necesitará para usar la cámara al instante, ya que tiene todos los implementos que requiere o requerirá. Hablamos de tarjeta de memoria de 8GB incluida, tarjeta de 1GB para hacer hasta 800 fotos o 10 minutos de video, cable USB, pegatinas decorativas, lector de tarjeta, batería de litio, cordón para colgarla y, por supuesto, la cámara.

Es una imitación mucho más mona de la típica cámara réflex de los adultos, pero adecuada y pensada para la diversión de los más chicos. Por su pequeño tamaño será fácil de manipular para sus manitas pequeñas.

5. Cámara vintage FISHER Price

Para bebés

Para aquellos que están buscando un modelo original, fuera de lo común, para ellos he incluido este modelo súper guay y unisex en esta comparativa. Y es que ese color rojo resalta y su diseño vintage es muy diferenciador del resto. Pero no todo queda ahí, es un modelo pensado para acompañar y acercar a los bebés a la tecnología y les proporcionará nuevas maneras de explorar y descubrir su mundo.

Los chiquillos pasan horas y horas entretenidos pasando con un botón las imágenes de sus tres discos, todas diferentes y muy llamativas. Todos sabemos que los bebés no controlan muy bien sus movimientos, por lo que suelen ser muy bruscos, es por eso que este modelo es muy resistente, así no tendréis que reemplazarlo con demasiada frecuencia.

6. Cámara para niños DROGRACE

Ideal

Como pocos diseños para niños, tiene lente frontal y lente trasero, lo cual permite excelente fotos habituales e increíbles auto-fotos. Las luces de flash incluidas ayudan a sombrear las luces y tomar videos e imágenes más brillantes y nítidas, incluso en condiciones de poca luz, mientras que su zoom 4x hace que esta cámara digital para niños ofrezca resultados profesionales.

Está dotada también de una pantalla LCD de 2 pulgadas, en donde se pueden ver y editar las fotos con sus 40 marcos y 7 efectos de filtro de color. Además, tiene opción de volumen ajustable, ideal a la hora de reproducir los videos. Por otro lado, sus mangos especiales en los laterales son fáciles para que los niños sujeten la cámara y reduzcan la posibilidad de caídas accidentales.

7. Amkov

Robusta y estable

Los niños querrán capturarlo todo en todo momento y para vayan a todos lados con su cámara, necesitan que sea tan liviana como este modelo de tan sólo 70g que además es compacta y pequeñita, lo cual lo hace cómoda para sus pequeñas manitos. ¿Queréis más? Pues os maravillará saber que es fácil de usar, con sólo 4 botones y la grabadora de voz incorporada.

No creáis tampoco que por ser ligera es menos robusta, por el contrario, está diseñada para ser duradera y resistente, su pantalla está integrada al cuerpo de la cámara y su lente tiene su propio protector.

Incluye pegatinas de dibujos animados para que los pequeños puedan personalizar la cubierta de su cámara y hacerla aún más mona de lo que ya es.

A los niños les encantan las cámaras

Mejor-Cámara-De-Fotos-Para-NiñosSeamos honestos, estamos en un mundo globalizado y los niños están creciendo en la era digital y aunque muchos se empeñan en decir que eso es algo malo, la verdad es que entre tantas cosas hay una creciente aparición de herramientas visuales que ayudan a los más pequeños a explorar y comprender su mundo. ¿Y sabéis qué es lo mejor? ¡Ellos lo adoran!

¿Cuál es la edad mínima?

La respuesta esto depende directamente del nivel de interés del niño y de su destreza para manipular el equipo. Es así como podemos afirmar que muy pocos niños en edad preescolar están listos para manipular una cámara por sí solos, pero sí que es verdad que, llegados a los siete u ocho años de edad, la mayoría de ellos estarán preparados para operar e incluso cuidar una cámara, aunque lo ideal es que sea bajo la supervisión y guía de otro adulto que tenga un mejor conocimiento de la cámara.

¿Qué buscar?

Cámara-De-Fotos-Para-NiñosNo necesariamente esa cámara que a vosotros os va genial para hacer las fotos de las vacaciones familiares les viene bien a vuestros niños, Al comprar una cámara digital para chiquillos, hay otros detalles que debéis mirar:

La cámara debe coincidir con el tamaño del niño

Mientras más pequeños los niños, más pequeñitas sus manos, por lo que no será adecuado darles una cámara demasiado grande que les resulte engorrosa de manipular.

Interfaz de usuario sencilla

La idea es facilitarles las cosas y que su contacto con la tecnología sea agradable y amigable, por eso lo ideal es que los menús sean lo suficientemente lógicos y fáciles de usar, esto se logra a través de unos iconos que sean lo bastante grandes y sencillos de entender para vuestro pequeño. Debe ser fácil de configurar, incluso cuando se trata de cambiar el idioma.

La pantalla LCD debe ser brillante, clara y utilizable en condiciones exteriores

Las pantallas que se ven con colores lavados y desgastados no son para nada una buena opción. Por el contrario, lo que buscamos en una cámara es que las imágenes se muestren con un rango de contraste completo y colores vibrantes.

Un rango de zoom adecuado

Esto estará determinado por los intereses del niño, ya que, si está interesado en capturar tomas en movimiento, como en un partido de futbol, de tenis o en un maratón, e incluso de la vida silvestre, deberá contar con un zoom más prolongado al que normalmente se encentra en la fotografía general, que es un zoom óptico 2x.

La capacidad de utilizar tarjetas de memoria asequibles

Lo que se busca es una compatibilidad SD/SDHC.

Capacidad de video adecuada

Puede que lo que más les atraiga a los pequeños sea precisamente capturar videos, muchos ven ahí una forma de hacer realidad sus fantasías de ser unas estrellas de cine o tener su propio videoclip.

Si vuestro televisor doméstico es un modelo HD/pantalla panorámica, todos los miembros de la familia se beneficiarán de una cámara digital que puede grabar video de calidad HD en formato de pantalla panorámica porque vuestros hijos os podrán mostrar todo lo que han grabado en pantalla grande.

Una cámara bonita que no sea intimidante

Atrás quedaron esas pesadas, aburridas y aparatosas cámaras, hoy en día los fabricantes de cámaras han producido excelentes opciones de color en sus modelos para hacer que todo sea más divertido para los niños.

La cámara debe venir en un paquete que esté listo para usar tan pronto como se desempaque o poco después

La mejor opción es ir a por modelos que sean bastante completos, es decir que la propia cámara venga empaquetada con baterías, cargador, cables y un manual de instrucción para que sólo haya que abrir la cámara y disfrutar de ella.

Debe incluir una tarjeta de memoria adicional

Hay muchísimos modelos que pueden ofrecer mucho más que lo básico, hoy en día no os podéis conformar con menos porque muchísimos modelos incluso agregan al paquete una tarjeta de memoria adicional, así como un estuche de transporte u otros detalles como una correa ajustable para el hombro.

Considerad comprar una carcasa impermeable

Que no se acabe la diversión si llueve, e incluso si están en una tarde de piscina, la mejor opción para mantener la cámara protegida sin dejar de usarla es adquiriendo una carcasa impermeable altamente resistente.

Cámaras digitales a prueba de niños

El mejor seguro contra daños para una cámara para niños es una carcasa impermeable, sumergible y resistente a los golpes, con la cual la cámara esté protegida de dedos pegajosos, caídas accidentales y berrinches, así como de la protección contra el polvo y el agua para la que la carcasa está diseñada.

¿Qué hacer con las fotos de los niños?

Si son muy pequeños, quizá necesiten del ordenador familiar para almacenar sus fotos, por lo que lo mejor será reservarle una carpeta de archivos con su nombre en la cual pueda ver sus creaciones o sus recuerdos más significativos de sus vacaciones. Es importante tener cuidado al permitir que los niños suban fotos a sitios web, lo mejor será tenerlas en un entorno controlado y familiar.

Las ventajas de los niños que poseen cámaras

Las cámaras son una excelente manera de descubrir su entorno y de retratar su realidad, pero también de vincularse y compartir sus experiencias con otros al volver a clases probablemente el niño querrá mostrar las fotos más botinas y memorables a sus amigos, pero también querrán mostrar a sus familiares cómo lucen sus amigos del colegio, por ejemplo.

Los gustos de los niños varían, algunos amarán tener fotos de ellos con sus amigos, pero otros querrán explorar un poco más y hacer fotos de la naturaleza e incluso de sus alimentos, lo importante será motivarlos a ser creativos, pues la cámara es una herramienta ideal para desarrollar habilidades artísticas y sociales, al tiempo que los ayuda a sentirse con la suficiente seguridad de manejar un aparato “de grandes”.