Home Juguetes y juegos Los 7 Mejores Camiones A Radio Control A Escala Más Realistas Y Divertidos

Los 7 Mejores Camiones A Radio Control A Escala Más Realistas Y Divertidos

por Equipar
mejores-camiones-a-radio-control-a-escala.

Si te encantan los camiones y siempre has querido tener el tuyo propio, pero nunca has tenido la oportunidad de conducir uno, al menos date el gustazo de conducir el mejor camión a radio control. Son juguetes divertidos con los que podrás competir, correr carreras, jugar con amigos o hasta salir al parque y darles una vuelta con tus hijos. ¡Son lo mejor!

Ahora bien, cuando vayas a comprar ten cuidado y no lo hagas sin darle primero un buen vistazo al mercado, ya que hay modelos poco duraderos, lentos, demasiado pesados y hasta de baja calidad.





A continuación te presentamos los mejores camiones a radio control a escala: 

1. Rastar Mercedes-Benz Actros y AMG-GMT de Rastar

El paquete completo

OFERTA
Rastar - Camión teledirigido 1:26 Actros y coche...
  • Camión teledirigido 1:26...
  • Tiene 4 modos: Camión (luces...
  • Funciones remolque: A) Soporte...

Este modelo no solo cuenta con el camión, sino también con un coche, ya que es un camión transportador de coches. Cuenta con 4 modos, funciones de remolque y hasta 6 movimientos diferentes y capacidad de giro de hasta 360º. Al mismo tiempo, es compatible con 2.4 GHz y frecuencias 27145/40680 MHz.

2. Amewi Mercedes-Benz Actros

Repleto de geniales funciones

OFERTA
Amewi - Vehículo radiocontrol escala 1:32...
  • Modelo controlado por radio...
  • Iluminación LED
  • Operando con varios vehículos...

Usa tu nuevo Mercedes-Benz Actros con la parte trasera cerrada a una escala de 1:32. También cuenta con iluminación LED y es posible operarlo en varias frecuencias, así que puedes comprar varios, tener tu propia flota y manejarlos a la vez con tus amigos. También puedes quitar el remolque, dar marcha atrás, usar sonidos y más.

3. Camión a radio control Paw Patrol Marshall

Aprender con la imaginación

 

Ideal para los más pequeños de la casa que ya quieren comenzar a jugar con los divertidos camiones a radio control. Este modelo de camión de bomberos es super entretenido para los chicos, además de que el mando es ergonómico y fácil de usar hasta para las manos más chiquitas. Gira, da marcha atrás, hace caballitos.

4. DeAO M-DM

Rápido, realista y entretenido

OFERTA
deAO RC Camión de Construccuón Teledirigido con...
  • 2.4GHz Sync System; Una vez...
  • 6 Canales de control y...
  • RC camión volquete con...

Si te gustan los camiones de volteo, este modelo será ideal para ti. Además, cuenta con compatibilidad de 2.4 GHz, así que podrás usar varios camiones al mismo tiempo sin nada de interferencias. También tiene 6 canales de control y dirección en 360º, aparte de que todo el remolque es 100% funcional porque puede subir y bajar.

5. TopRace TR-112

Alta calidad y realismo

OFERTA
Top Race Camión Volquete CR, 5 Canales,...
  • • Camión Volquete CR Top...
  • • Escala 1:45. Listo para...
  • • Totalmente Funcional:...

Réplica de esos camiones de volteo gigantes, este camión de 5 canales es totalmente funcional, ya que todo el compartimiento trasero puede subir y bajar para cargar y descargar, además de las funciones básicas como avanzar y dar marcha atrás, encender luces y sonido y más. También gusta mucho lo realista que es, con muchos detalles de calidad.

6. FSTgo Rock Crawler

El todoterreno ideal

Majorette - Mercedes Benz Actros, camión...
  • Incluye camión Mercedes...
  • Medida del camión Mercedes...
  • Medida del elevador Forklift:...

Un poco más aventurero y todo terreno, este modelo de camión es para quienes quieren hacer carreras de velocidad y de impactos contra otros camiones. También para los que planean llevarlos a terrenos irregulares, ya que los supera todos, desde arena y pastizales hasta rocas, barro o piedra. Tiene escala 1:14, luces LED, PVC de alta resistencia, mucha velocidad y baterías para 15 a 20 minutos continuos.

7. Dickie Toys Mack de Cars

Para los amates de Cars

OFERTA
Cars - Camión Mack, Radio Control, Escala 1:24...
  • Radio control Mack Truck de...
  • 24 GHz, hasta 40 m de alcance
  • Luz y sonido

Si tú o tu chico son amantes de Cars, entonces les encantará este divertido y realista control a radio control del camión Mack de Rusteze. En él puedes introducir coches de pequeño tamaño como si se tratase del propio camión de Cars llevando a Rayo McQueen. Sobre sus capacidades, funciona a 2.4 GHz, con 40 m de alcance y hasta tiene luz y sonido.




¿Qué es un camión a radio control?

camiones-a-radio-control-a-escala

Son divertidos camiones réplicas de modelos originales, pero simplemente a escala. Lo especial es vienen con baterías o algún otro medio de alimentación y son super fáciles de manejar a control remoto. De hecho, no solo se pueden usar en terrenos irregulares, sino que tamb0ién sirven muy bien hasta en el asfalto.

La principal diferencia con los modelos más rudos para todo terreno es que suelen venir con ruedas bastante amplias y fuertes sistemas de suspensión para sortear prácticamente cualquier obstáculo que encuentren. Por su parte, aquellos camiones más pequeños para uso en terrenos suaves y cuidados tienen llantas más pequeñas, suspensiones más suaves y delicadas y una mayor altura para poder pasar por encima de los obstáculos sin voltearse ni dañarse.

Beneficios de los camiones a radio control

camiones-a-radio-control.

Entretenimiento

¿Alguna vez has jugado con uno de estos camiones? Si no lo has hecho porque piensas que son una simple diversión para niños y nada más, piénsatelo de nuevo, ya que no son simples juguetes para niños. También tú les puedes sacar mucho provecho y muchas horas de diversión a estos asequibles camiones.

Claro que, si lo has pensado para tus hijos, les encantarán y les durarán muchísimo, ya que son super resistentes y soportan el típico maltrato de los chicos.

Para crear lazos

Cuando compites en carreras de camiones teledirigidos compartes con muchas personas, sobre todo si llevas a tus hijos y les enseñas los trucos y lo divertido que puede ser jugar con estos camiones.

Una mejor educación

No solo se trata de que los chicos pequeños comiencen a manejar mejor sus habilidades motoras y espaciales, sino que hasta pueden ser la excusa ideal para enseñarles algo sobre electrónica la próxima vez que tengas que reparara algo en tu camión a radio control, o bien en el mando a distancia.

Otros fines

Con ellos no solo puedes inventarte divertidos juegos con trucos y carreras, sino que también tienes la oportunidad de hacer cosa que tal vez no pensabas posibles. Por ejemplo, puedes montar una cámara sobre tu camión y llevarla a sitios de difícil acceso o sobre terrenos muy complicados. Así puedes hacer tomas increíbles y luego compartir esas asombrosas fotos con amigos.

Factores a considerar antes de comprar

Antes de comprar tu nuevo camión a radio control y comenzar a correr con adrenalina sobre cualquier terreno, es fundamental que busques aquellas características y funciones que te garantizarán total diversión:

Chasis

Tiene que ser fuerte y duradero, ya que muy seguramente le darás uno que otro golpe durante una carrera o tal vez tú mismo al intentar ese truco que tanto te gusta. Así que la construcción tiene que ser resistente y fuerte.

4WD

El aparato debería funcionar con la tecnología 4WD para darte total tracción, control y velocidad en prácticamente cualquier tipo de terreno. De hecho, es una de esas características que todo camión eléctrico o a gasolina debería tener. De lo contrario, ¿de qué te sirve?

Altura

Esto depende directamente de tus intereses y de dónde quieras usar tu nuevo camión. Por eso, para los usuarios al aire libre y de todo terreno, lo ideal son los camiones grandes, altos y con mucho espacio por la parte inferior. Si te gustan los de estilo buggy, o simplemente quieres algo más sencillo, busca modelos de poca altura.

Radio

Siempre es bueno que incluyan una radio, puesto que esto quiere decir que han sido comprobados sus niveles de respuesta y de velocidad.

¿Dónde lo usarás?

Dependiendo del sitio donde planeas darle caña a tu nuevo camión a radio control, tendrás que elegir entre un modelo y otro. Esto es porque, aunque no lo creas, las muchas marcas del mercado los diseñan con suspensiones diferentes, ruedas más anchas, resistentes o hasta con tracción mejorada para suelos difíciles, mojados, rocosos y demás. De hecho, ¡algunos modelos de muy buena calidad hasta son a prueba de agua! Claro que, mientras más poderoso, resistente y sofisticado sea, también será más costoso.

¿Para qué lo quieres usar?

Así como hay camiones hechos para salir a jugar al parque o hasta en la playa, hay muchos que se diseñan para competir y hacer carreras con amigos. Algunos hasta se emplean no para ganar en velocidad o ser los más rápidos, sino para ser los más resistentes. Es que hay competencias en las que se prueban al límite las capacidades de los camiones, chocándolos entre sí, haciendo saltos muy altos, dando giros y haciendo maniobras inesperadas y mucho más.

Ahora bien, si los quieres para carreras de velocidad y tiempo, olvídate de los más resistentes y pesados, busca solo lo más ligero y rápido del mercado.

De nitro o eléctricos

Los de nitro tienen motores que hacen mucho ruido al funcionar, pero que además son un poco más lentos que los eléctricos. Por esto pueden ser ideales para los amantes de los camiones y coches ruidosos y para quienes hacen competencias de golpear los camiones entre sí, y que su velocidad no es tan impresionante.

Ahora bien, si apenas comienzas en esto, los eléctricos son mejores, ya que son más rápidos, fáciles de usar y mantener y las baterías se cargan y reemplazan fácilmente.

Listos para la acción o en kit

Hay modelos que vienen armados para la acción, que simplemente los sacas de la caja, les colocas las pilas del mando, del motor y a andar. Por otra parte, están los que vienen sin armar, que tú luego debes ensamblar y que además puedes modificar para darles tu toque personal o para hacerles mejoras en partes específicas. Esto es recomendado para cuando quieres gastar un poco más y tener lo mejor de lo mejor, a tu manera.

¿Qué tipo de motor buscas?

Con escobillas

Son generalmente camiones más baratos y se enfrían mejor porque están abiertos, por así decirlo. Lo malo es que les puede entrar tierra y polvo con facilidad.

Sin escobillas

Son mucho más duraderos, eficientes y también ciertamente más costoso que los de escobillas. El problema es que, lamentablemente, como son cerrados, se pueden recalentar fácilmente y hasta se pueden quemar por esa misma razón.

Marca

Sobre las marcas, hay de todo un poco, solo que como sucede con cualquier otro producto, hay fabricantes que no dan la talla, así que vale la pena que inviertas un poco en un camión de una marca de calidad que ofrezca buenas garantías y que no sea simplemente hecho de plásticos baratos y de mala calidad.

Dicho esto, tienes todas las de nuestra lista comparativa y otras como Traxxas, Losi, HPI o Redcat Racing.

Precio

Si estás comenzando, evita invertir en algo demasiado costoso, puesto que tal vez no te termine gustando demasiado el mundo de los camiones a radio control, o simplemente no quieras gastar mucho. Pero si eres un entusiasta y quieres lo mejor, podrías gastarte 80, o hasta un poco más de 100€.

¿Qué más se debe considerar antes de comprar un camión a radio control?

Una de las cosas más importantes de cualquier camión que pienses usar para choques o acrobacias, es que le des un vistazo a su grado de resistencia a impactos. Dicho esto, los modelos menos costosos y de plástico se pueden partir fácilmente, pero los más robustos pueden sobrevivir caídas y golpes de alto calibre.

El tipo de baterías

Los diferentes fabricantes tienen varios tipos de baterías, solo que la mayoría usan las de 9V o AA, que se pueden reemplazar fácilmente y que en muchos casos se pueden hasta recargar. En el caso de los modelos que usan motores de nitro, se emplean baterías en el control remoto, pero en el camión se necesita una batería y también combustible. Pero no te preocupes, tampoco es que tendrás que gastar en gasolina para tu camión teledirigido.

¿Se pueden usar dos modelos al mismo tiempo con controles diferentes?

Para saber si esto es posible, revisa que el modelo en cuestión pueda funcionar en varias frecuencias diferentes. Por lo general, los camiones modernos funcionan así, pero asegúrate de que sea de esta manera para no llevarte un mal momento.

¿Se pueden usar en la playa o superficies con arena?

Sí que se pueden emplear en playas o arena, pero deberías evitarlo si quieres que tu camión a radio control te dure un buen tiempo. Es que las partículas de arena se pueden meter en las tuercas y partes del motor y causan mucho desgaste y daños.

También te puede interesar