Las 5 Mejores Ceras Para Bigotes Con Ingredientes Naturales Y Suave Aroma

Hay hombres que tienen mucho rollo y estilo y quieren demostrarlo en sus bigotes. Algunos hasta intentarán rockear los bigotes al estilo de Salvador Dalí y lo harán a la perfección. Y, si les preguntas cómo lo han logrado, seguramente te dirán que usan la mejor cera para bigotes.

En mi caso, yo no soy capaz de llevar esos bigotes y hacerle honor a tal artista, pero sí me gusta controlar mis rebeldes vellos. El problema fue encontrar la cera adecuada, porque algunas no fijaban nada o me irritaban la piel. Por suerte, logré dar con varias de excelente calidad.



No es fácil dar un veredicto final cuando se trata de productos para los vellos o el cabello, ya que hay que tener muy presentes los gustos y necesidades de cada hombre. Es por eso que hemos ideado una lista comparativa con los 5 mejores modelos del mercado, donde verás cera de alta fijación, otras más suaves y también con variaciones de ingredientes y olores.

Hay para todos los gustos y colores, y todas son de altísima calidad. Además, más adelante tendrás toda nuestra guía detallada con la información necesaria para que hagas la mejor compra para ti.

A continuación te presentamos los mejores ceras para bigotes:

1. Cera para bigote Apothecary 87

Muy beneficiosa

Si cuentas con unos bigotes rebeldes y difíciles de peinar, dale una probadita a esta cera un tanto hípster de fuerte fijación. Una de sus grandes ventajas es que posee cera de abeja que estimula el crecimiento del vello y que tampoco es tan agresiva, así que la podrías utilizar hasta 2 veces en un mismo día si así lo necesitases.

En cuanto al aroma, es suave y asemeja al sándalo y la vainilla, siendo un tanto dulce y muy pero muy agradable. También te deja unos bigotes realmente hidratados y saludables.

2. Cera para bigote Captain Fawcett

Firme y conveniente

Disponible en presentación de 15 ml, esta es una cera de buena calidad que te ayuda a moldear los vellos de forma adecuada y que te dura todo el día. Ahora sí que podrás decirle adiós a esos molestos vellos que crecen hacia abajo y te molestan en los labios y hasta se te meten dentro de la boca. Además de esto, tiene un aroma bastante agradable y suave, con una textura resultante bastante firme, pero sin llegar a hacerse pesada, artificial o excesivamente grasosa. También es bastante fácil de lavar considerando su firmeza.

3. Kit de cera para bigote Golden Beards

Un producto fresco y bien logrado

Aparte de la cera para peinar, con este modelo te estarías llevando un excelente kit para el cuidado de los vellos. Es que incluye una cera con un suave olor a lima, compuesta por cera de abejas y aceites esenciales que dejarán tu piel y bigotes totalmente hidratados y saludables, además de un cepillo hecho a mano y de excelente calidad, ideal para peinar los vellos antes, durante y después de la aplicación.

4. Cera para bigote MalaBarba Premimum

100% natural

Hecha artesanalmente con esencia de sándalo, esta cera te da una excelente fijación sin dejar de lado el aroma, el cual es bastante suave y agradable, perfecto para las narices más sensibles. De resto, es un producto totalmente natural, por lo que no te tienes que preocupar por irritaciones o por residuos que puedan perjudicar tus vellos o piel.

Aparte de esto, por ser totalmente natural cumple muy bien la tarea de nutrir tanto los vellos como la piel, además de que es fácil de aplicar y termina luciendo realmente fenomenal.

5. Benjamin Bernard

Para bigotes fuertes

Hecha para los bigotes más fuertes y rebeldes, esta cera lo tiene todo para darte la mayor fijación en una presentación bastante generosa de 25 ml. Lo bueno es que, a pesar de ser tan fuerte, difiere de la mayoría de las ceras de fijación similar en que contiene aceites esenciales como los de jojoba y de aguacate, que nutren e hidratan los vellos y la piel.

Además de esto, el aroma es refrescante y agradable, con toques de jazmín y pachulí; mientras que resiste la humedad y no se siente pegostosa.



¿Qué es la cera para bigote?

ceras-para-bigotes

La cera para bigotes es uno de esos productos que no puede faltar en el gabinete de cuidados personales de un hombre. Es la herramienta ideal para mantener tu bigote en perfecto estado, controlado y con el peinado y estilo que realmente te gustan. Lo hace dándole una rigidez sana a tus vellos, con la cual mantienes cada pelo en su lugar.

Aparte de esto, la cera también puede proveer algo de protección a tus bigotes, ya que puede contener ingredientes naturales que nutren cada vello, así como la piel y cada uno de los folículos capilares.

Ahora bien, es importante que sepas que existen 3 tipos diferentes de cera, aunque probablemente ya los habías visto al intentar escoger, solo que no sabes de qué va cada uno. Pues bien, el primer tipo es de las ceras suaves, las cuales se emplean en bigotes cortos y se usan simplemente para mantener los vellos más rebeldes en su sitio y para darle un look un poco más brillante a tus bigotes.

Luego tenemos las ceras intermedias y fuertes, que ya ofrecen una mayor rigidez para hombres más velludo o que quieren darle un estilo más complicado de lograr a sus bigotes. También son las ceras ideales para las temporadas más húmedas, ya que es en esos momentos cuando se suelen gastar más rápido.

Por lo general, vienen en presentación de un tubo que aprietas para que salga el producto, aunque también los hay en pequeños tarros o latas en las que simplemente tienes que pasar tu dedo para obtener el producto y luego aplicarlo sobre tus bigotes. Pero eso seguramente ya lo sabías, así que sigamos con más datos interesantes.

Sobre los componentes de la cera de bigotes

Aunque puedas encontrar cientos de modelos de ceras para bigotes en el mercado, ­lo cierto es que todos están basados en una misma fórmula, que no es más que una mezcla de aceite y cera. Lo demás es simplemente el toque diferente que le da cada marca a su producto para darle un aroma diferente o una textura variada.

Dicho esto, los ingredientes más comunes en las ceras para bigotes son la cera de abejas, algún aceite vegetal que se pueda guardar a temperatura ambiente sin dañarse, como el de coco o de manteca de karité, vaselina, resina y aceites esenciales para dar aroma y, en algunos casos, hidratación y cuidados adicionales.

¿Cuándo debes empezar a usarlas?

cera

Desde el momento en que decides dejar crecer tus bigotes es importante que comiences a usar las ceras. Es que ellas ayudan a entrenar a los vellos para que crezcan hacia arriba naturalmente, evitando que terminen doblándose hacia tu boca, lo cual puede ser realmente molesto. Eso sí, notarás que al comienzo los vellos comenzarán a doblarse hacia abajo, hacia la boca, así que los primeros días serán un poco complicados. Tendrás que usar bastante cera para darles la fijación necesaria y que se mantengan lejos de tu boca.

Ahora bien, si has leído este consejo un poco tarde y ya tus vellos han comenzado a crecer hacia abajo y adentro, lo mejor es que los cortes por completo y los dejes crecer desde cero de nuevo. Solo que esta vez sí vas a emplear una buena cera para modelar los bigotes y tenerlos justamente como siempre los has querido.

Ceras con aroma vs. ceras sin aromas

El aroma siempre es un tema importante con cualquier producto que usamos en nuestro cuerpo. Es que siempre buscamos algo que huela bien y que nos haga oler fenomenal, sobre todo cuando se trata de desodorantes, cremas para las manos o cara, champú y, claro que sí, las ceras para bigotes. El tema es que tienes que tener cuidado con el aroma de tu nueva cera, recuerda que estará justo debajo de tu nariz, así que no te convendrá tener un olor demasiado fuerte molestando tus fosas nasales durante todo el día, sobre todo si eres muy sensible a olores.

Por ende, lo más recomendado es apostar por una cera sin aroma o que al menos sea bastante suave, para que tampoco tengas que renunciar a tener un delicioso aroma en tus bigotes. Además, muchas de las ceras de mayor calidad no son libres de aroma, sino que siempre poseen algo de olor, así que tienes que hacer un poco de búsqueda para dar con uno que se ajuste a ti.

En este aspecto es importante que elijas según tus gustos, ya que hay aromas para cada tipo de personalidad, de cabello o incluso ceras apropiadas para diferentes condiciones ambientales de humedad o temperatura.

¿Cómo se emplea la cera para bigotes?

La verdad es una tarea bastante sencilla que no se diferencia demasiado del proceso de aplicar cera o algún tipo de crema o gomina para peinar a tu cabello. Simplemente tienes que tomar un poco del producto en tu dedo y frotarlo con tus manos, con tal de que lo esparzas de manera uniforme entre tu palma y tus dedos y que se convierta en una especie de película fácil de aplicar. Luego solo tienes que colocar la cera en el centro de tus bigotes e irla llevando hacia los bordes usando un peine para bigotes.

Algunas veces te darás cuenta de que te cuesta un poco aplicar el producto. Esto probablemente te suceda porque estás intentando usar demasiada cera, lo cual vuelve el proceso un poco más complicado de lo que debería ser. Por ende, te aconsejamos comenzar con un poco de cera fijadora para luego ir añadiendo un poco más y así sucesivamente, hasta que sienta que ya los vellos están totalmente controlados y que tienes el estilo que deseas.

Eso sí, ten cuidado con colocar demasiada cera o podrías terminar con un bigote tan rígido y brillante que parecerá más falso que billete de 3€. También podrías causarles daños a los vellos o a la propia piel, como irritarla.

Las cosas que debes evaluar antes de comprar una cera para bigote

Bien, antes de comprar tu nueva cera tienes que conocer los aspectos fundamentales que te hemos explicado anteriormente, pero también necesitas evaluar las opciones del mercado y saber qué aspectos en específico debes tener en cuenta:

Ingredientes

Lo primero es evaluar el tipo de componentes que tiene cada producto. Algunos cuentan, en su mayoría, con ingredientes 100% naturales y casi sin aditivos químicos o compuestos sintéticos. Esto tiene sus ventajas, como productos más saludables y mucho más amigables con personas que sufren de la piel irritable, eczemas, psoriasis y otras molestas afecciones. No obstante, puedes ver las desventajas directamente en el precio, ya que las ceras orgánicas suelen ser poco asequibles.

Dicho esto, podrías escoger algún producto con cera de abeja, la cual es natural y da una fijación bastante fuerte, aunque también podrías decantarte por aquellos con vaselina, la cual es claramente sintética y provee mayor rigidez. Otra opción es la lanolina, que también es natural, pero que puede causar problemas a los hombres con la piel irritable.

Aroma

Aunque siempre es recomendado apostar por ceras con aromas ligeros o casi inexistentes, recuerda que es prácticamente imposible dar con un producto que no tenga ningún aroma, así que presta especial atención a la fragancia del modelo que planees comprar.

Color

No es que se trate de una cera con tinte o algo por estilo, sino que estos productos, debido a su constitución y otros factores, podrían añadir algún matiz de color a tus bigotes, aligerando su color o haciéndolos ver más oscuros de lo que realmente son. Esto, al final, podría hacerte ver un tanto extraño, como si el color de tu bigote no tuviese nada que ver con el del resto de tu barba o con el de tu cabello. Por eso recomendaos buscar ceras sin color.

Textura

Las ceras pueden ser muy espesas o más ligeras, siendo las gruesas más difíciles de aplicar, aunque proveen de mayor fijación y rigidez a tu bigote. Por eso se les recomienda mucho a personas con vellos rebeldes y duros.

Por el contrario, las ceras ligeras se pueden aplicar más fácilmente simplemente frotándolas entre las palmas de tus manos.

Fijación

Si escoges modelos de fijación extrema, te encontrarás con una cera difícil de aplicar y que ofrece una rigidez muy fuerte. Si tus vellos son más fáciles de peinar, dóciles y delgados, entonces es mejor optar por una de fijación media o suave, en todo caso.

Propiedades adicionales

Algunas ceras pueden darte beneficios extra, como mejor hidratación de los vellos y hasta de la piel. Así que, si necesitas de un cariñito, puedes optar por alguna de estas ceras. Aunque recuerda que no serán de las menos costosas.

¿Cuánta cera se debe usar?

Así necesites fijación extrema, relájate un poco y deja de aplicarte todo el tarro de cera en cada pasada. Simplemente se trata de tomar una pizca con la uña de tu dedo, ya que generalmente esta medida es más que suficiente para la mayoría de los bigotes. Recuerda siempre que, si te excedes en la cantidad de producto, te arriesgas a que los vellos se vean artificiales, falsos y hasta un poco asquerosos, ya que va a parecer que no te has bañado en varios días. Es que el exceso de cera hará parecer que tu bigote es realmente grasoso.

Ahora bien, que si usas menos de lo necesario también hay desventajas, ya que no lograrás la fijación que tanto buscabas.

Hablemos de la frecuencia de aplicación

No debes aplicar la cera más de una vez al día cuando se trate de ceras de calidad, ya que estas suelen durarte al menos durante todo el día. Pero ten en cuenta que las más baratas se pueden evaporar fácilmente, así que terminarías con un bigote prácticamente sin peinar debido a la falta de calidad del producto.

Y si una cera dice que te dura por una semana, mejor desconfía y pruébalo con tus propios ojos, ya que tal afirmación tiene dos posibilidades: o es falsa, o te causará daños por ser demasiado fuerte y dejar residuos.

Los consejos para usar cera para bigotes

Algunos consejos clave que te harán todo más fácil son aplicar la cera después de algún bálsamo o producto acondicionador de vellos, peinar antes de la aplicación y calentar un poco la cera antes de usarla. Si es una muy gruesa, puede que te haga falta un secador de pelo, de lo contrario, con frotarla en tus manos será suficiente.

También puedes colocar el producto en tu peine y aplicarlo con él sobre los vellos en caso de que sea demasiado espeso. Finalmente, intenta siempre dar la forma y estilo finales apenas apliques la cera y nunca olvides removerla por completo antes de irte a dormir.

¿Cómo se remueve la cera de los bigotes?

Mientras más fuerte sea la cera, más difícil será de quitar. Algunos métodos efectivos incluyen aplicar unas gotas de aceite vegetal sobre los bigotes para luego frotar un poco eliminar con agua tibia, el cual es un proceso un poco engorroso de realizar todos los días, pero para aquellos hombres con los vellos demasiado gruesos o la piel sensible, es necesario.

Otro método un poco menos fastidioso es aplicar un poco de jabón suave y frotarlo sobre el bigote para remover la cera, o, en casos en los que uses muy poco producto, como en bigotes poco tupidos, simplemente los enjuagas con un poco de agua tibia y no habrá ningún inconveniente.

Finalmente, recuerda usar aceite de bigote al quitar la cera para ­hidratar y nutrir los vellos y la piel.

Diferencias entre ceras para barbas y para bigotes

Por lo general tienen los mismos ingredientes, así que te preguntarás si en realidad es importante tener cera para barba y bigote por separado. El tema es que la cera de bigotes tiene un poco más de cera de abeja o vaselina para dar mayor fijación. De resto, en realidad es posible intercambiarlas y no habría demasiada diferencia.

¿Se puede usar cera de bigotes en la barba?

Aunque no está prohibido y no te va a causar grandes problemas, es importante que, si lo haces, tengas cuidado y no te excedas en las cantidades. Es que la cera para bigotes tiene mayor grado de fijación, así que las barbas más finas y suaves pueden verse un tanto artificiales y demasiado brillantes si empleas una gran cantidad de cera para bigotes en ellas.

Ahora bien, si tus bigotes y tu barba tienen las mismas características en cuanto a dureza y rebeldía, cosa que no es muy común, pero sí totalmente factible, podrías intercambiar los productos sin inconveniente y quedarías fenomenal.