Las 15 Mejores Chaquetas de Esquí Para Hombres, Mujeres y Niños

Esquiar es uno de esos deportes que nos llena de adrenalina y que, a pesar del frío de la nieve y las montañas, nos llena de calor por su alta velocidad y emoción. Es entonces cuando necesitamos de la mejor chaqueta de esquí, esa que nos mantiene calentitos y secos para seguir dando el mejor rendimiento posible.

Ahora bien, ¿cómo hacemos para escoger una chaqueta asequible pero de buena calidad y duradera a la vez? Lo cierto es que puedes pasar muchos malos ratos haciendo esa búsqueda, como me sucedió a mí. Ahora te lo facilito con mi lista comparativa.

Las Mejores Chaquetas de Esquí

A continuación te presentamos las mejores chaquetas de esquí:

Chaquetas de esquí para hombres

1. Spyder

Transpirable, cómoda y moderna

Su aspecto, es moderno y con un diseño asimétrico, pero sus funciones son lo mejor. Tiene brazalete interno con agujero de pulgar, bolsillo interno con cremallera, malla para las gafas y resistencia al agua de 20000 mm. Tiene resistencia elástica y transpirabilidad de 25000 gr.

2. Chaqueta de esquí Phenix

Ultra protección

Con un soporte de columnas de agua de hasta 20000 mm, ofrece excelente resistencia a los elementos y total comodidad. La capucha, por su parte, es extraíble y tiene puños en mangas. También cuenta con bolsillo para móvil, para gafas de nieve y regula bien la temperatura. Viene en talla grande.

3. Columbia

El mejor aislamiento

Esta chaqueta técnica con capucha extraíble y ajustable tiene tecnología termoreflectante que mantiene el calor interno y también cuenta con costuras especiales que la hacen totalmente impermeable pero transpirable. Tiene puños y cintura ajustables, así como un faldón antinieve extraíble. Está hecha con poliéster.

4. Billabong

Excelente calidad

La tela no solo es de buenos materiales, sino que también es muy duradera y reforzada para evitar el desgaste y los desgarros. Por su parte, está tratada con material hidrofóbico que repele el agua, tiene puños ajustables con orificio para el pulgar y repele columnas de agua de 10000 mm.

5. Mountain Warehouse

Buena calidad y prestaciones

Lo primero que destaca es su estampado moderno y deportivo, además de que la capucha es enteramente extraíble, con lana suave y cómoda de fondo. Cuenta con falda de nieve, puños y cintura ajustables, así como revestimientos de calidad para repeler tanto el agua como la nieve y el frío.

Chaquetas de esquí para mujeres

6. Spyder

Excelente aislamiento

Conservando un estilo bastante sencillo pero moderno, esta chaqueta es capaz de mantenerte calentita en todo momento. El diseño está hecho con cortes láser, así que es muy exacto y duradero, con costuras selladas y capucha desmontable. Está hecha con poliéster y un relleno de alto nivel de aislamiento.

7. Chaqueta de esquí de Phenix

Cómoda y versátil

Con un collar alto e interior suave, es una chaqueta que ofrece buena temperatura y comodidad. En cuanto a la resistencia al agua, soporta columnas de hasta 20000 mm y ofrece muchísima conveniencia con bolsillos interiores para móvil y gafas de nieve, capucha desmontable, ventilación y puños plisados.

8. Chaqueta de esquí de Columbia

Para las chicas aventureras

Con un diseño bastante más femenino, no solo te protege de los elementos, sino que se ve super chula. Es cálida, resistente al agua y transpirable por la confección de sus telas y materiales usados. También tiene capucha extraíble, cremallera delantera y faldón ajustable para nieve.

9. Helly Hansen

Calentita y cómoda

Esquiar es fácil cuando tienes chaquetas de alto nivel como esta. Es que es impermeable, cortaviento y transpirable, gracias a sus tejidos de dos capas con confección mecánica bidireccional, lo cual se traduce en tremenda durabilidad y resistencia. Las mangas son perforadas para una mejor movilidad. Tiene mucha protección térmica.

10. Billabong

Un diseño de calidad

Vamos directo a los números: tiene resistencia al agua de 10000 mm, así como un grado de transpirabilidad de 10000 gr. Está hecha con poliéster, tiene costados que se pueden abrir y tienen malla, así como la manga también tiene el agujero para el pulgar.

Chaquetas de esquí para niños

11. Phenix

Llamativa y calentita

Una de las mayores preocupaciones cuando los niños hacen esquí es el tema de las avalanchas y la seguridad. Con este diseño de detalles brillantes tendrás mucha seguridad, además de que sus mangas con agujeros son muy cómodas, la capucha es ajustable y el collar es super alto.

12. Spyder

Muy colorida y cómoda

Disponible en varios modelos coloridos para los niños, cuenta con capucha desmontable, costuras selladas, materiales antiabrasión y con buena protección contra los elementos. Está hecha con poliéster y tanto los materiales externos como el aislamiento son sintéticos. El collar es alto y cuenta con bolsillos para accesorios.

13. Columbia

Muy cómoda y segura

Tiene un diseño más sobrio, mientras que el relleno y el aislamiento interno ofrecen unas temperaturas muy cálidas al chico. También es impermeable y transpirable, cuenta con una capucha ajustable, botones automáticos para ajustar la transpirabilidad y varios bolsillos para guardar accesorios, gafas y demás. Tiene paranieves y reflectante.

14.  Billabong

Alto nivel de aislamiento

Recomendada para niños aventureros, esta chaqueta ofrece toda la protección contra los elementos necesaria para hacer esquí, snowboarding y otros deportes de nieve. También está disponible en diversas tallas para ajustarse mejor a cada niño, así como en dos opciones de color para escoger según los gustos.

Cuenta con par de bolsillos, collar alto, capucha ajustable y un interior aislado y con mucha comodidad.

15. Chaqueta de esquí Mountain Warehouse

Lo tiene todo

Esta chaqueta es perfecta para niñas coquetas por sus variados y coloridos diseños en rosa, morado o púrpura, aunque también la pueden llevar chicos con sus diseños más oscuros. Por su acabado hidrofóbico repele la nieve y agua, tiene faldón antinieve, puños ajustables, forro polar de alto aislamiento y bolsillos frontales con cremallera, así como uno interno para el móvil.


Tipos de chaquetas de esquí

mujer-con-casco-y-chaqueta.

El primer paso para dar con una excelente chaqueta de esquí es muy sencillo y se trata simplemente de saber qué variedades hay en cuanto a diseños y formas. Claro que, aparte de conocer las diversas opciones y evaluarlas, tenemos que pensar también en nuestro estilo de esquiar, la zona donde lo haremos, las temperaturas habituales y, por supuesto, nuestras preferencias personales.

Con aislamiento

Así como sucede con las máscaras o guantes de esquí, la gran mayoría de las chaquetas de esquí que verás en el mercado tienen algún tipo de aislamiento, ya que es precisamente lo que las hace aptas para el esquí, al igual que otras características como la impermeabilidad o la durabilidad y resistencia al desgaste.

Lo que sí varía es el nivel de aislamiento que ofrecen, ya que no todas se usarán bajo las mismas condiciones. Imagina usando una chaqueta diseñada para los -25 ºC en una zona de apenas -6 ºC, o viceversa. Podrías pasar demasiado frío, o terminar la carrera sudando.

Con aislamiento sintético

Los modelos de chaqueta para esquiar con aislamiento sintético incluyen una mezcla de poliéster sintético, el cual ofrece excelentes ventajas en cuanto a calor y ventilación. Es que, por si no lo sabías, no solo es necesario que te mantengan caliente y te protejan de las bajas temperaturas, sino que también deben ofrecer un nivel cómodo de ventilación para evitar la sudoración y para que la propia chaqueta no termine cogiendo malos olores.

De hecho, el poliéster es un material ideal para esquiar en condiciones húmedas, mucho mejor que las chaquetas de plumón.

De plumón

Si bien las chaquetas de plumón son ideales para mantener una buena temperatura en el día a día porque abrigan bastante, lo cierto es que no son la mejor opción para esquiar, ya que apenas se mojan pierden sus propiedades aislantes. Por eso es que, si te caes, vas a enfriarte muy rápidamente, ya que la chaqueta se mojará y todo eso te dará directamente a ti.

Lo otro es que el deporte de esquiar hace que tu cuerpo genere calor de forma natural, así que no tiene mucho sentido añadir una chaqueta que genere más y más calor. Así que, si ya tienes un plumón para esquiar, te aconsejo que lo guardes y lo uses cuando termines y te vayas caminando al coche o tu cabaña.

Anatomía de las chaquetas de esquí

chaquetas-de-esquí.

Ahora bien, ya que conocemos la parte más importante de las chaquetas de esquí -el aislamiento- veamos sus demás partes y el papel que juegan en el trabajo de mantenerte seco y calentito durante tus travesías invernales. Recuerda que todos estos aspectos los debes evaluar antes de comprar:

1. Materiales externos

La gran mayoría de las chaquetas modernas para esquiar suelen venir con materiales externos de muy buena calidad que mantienen tanto el frío y el viento como el agua lejos de tu cuerpo. Sin embargo, siempre te vas a encontrar fabricantes que aseguran que sus ropas de nieve son ultra impermeables o que bajo ninguna circunstancia sentirás frío.

Pues bien, para no dejarte seducir por números elevados y terminar gastando demasiada pasta en una chaqueta realmente costosa, busca simplemente chaquetas con buenas costuras y telas que se sientan resistentes. Al mismo tiempo, el viejo truco de colocar la mano dentro y soplar desde afuera también te ayudará a determinar la resistencia al viento de tu nueva chaqueta.

2. Resistencia al clima

Casi todas las chaquetas modernas vienen con materiales capaces de mantener el agua lejos de ti, sin embargo, unas lo hacen mejor que otras y resultan más o menos convenientes. lo primero que tienes que ver en este aspecto es que la construcción sea sólida, con un cuello alto que cubra bastante espacio y con una capucha de contorno, fácil de cerrar con esos sistemas de una cuerda y que además te permita llevar tu máscara de esquí o casco con comodidad.

También tienes que fijarte en las mangas, que deben ser amplias y con el espacio suficiente para que tus guantes quepan cómodamente. Lo otro es que tiene que haber cremalleras y bolsillos para que tengas mayor comodidad y se mantenga la capacidad de mantener el calor y cuidarnos del frío, agua y viento. Eso sí, tanto las cremalleras como bolsillos deben estar hechos con telas de aislamiento y a prueba de agua.

3. Recubrimientos tipo DWR y ventilación

Los recubrimientos DWR hidrofóbicos son muy importantes y varían de grado, para ofrecerte diferentes niveles de protección. El tema es que estos recubrimientos se desgastan con el tiempo, así que tendrás que darle algún tipo de baño químico cada par de estaciones para que pueda recuperar el grado de protección DWR.

Lo bueno de tener este recubrimiento es que la parte exterior de la chaqueta podrá mantener el agua fuera de manera efectiva, lo cual se traduce en un interior seco, más caliente y cómodo. Además, permite tener buena ventilación, lo cual hace que el calor que emana de tu cuerpo en forma de vapor pueda salir y no se condense dentro.

Estilos de chaquetas de esquí

Una vez que conocemos las partes, funciones y tipos de chaquetas de esquí, también es importante conocer los diferentes estilos:

¿Modulares o de una pieza?

Por si no lo sabías, aparte de las chaquetas tradicionales en las que todo viene unido por costuras, también hay chaquetas modulares en las que las diferentes partes se encuentran separadas por cremalleras, cierres tipo velcro o algún otro tipo de conexión. Lo bueno de estas chaquetas es que puedes quitar la parte interna de aislamiento o hasta la capa externa impermeable, así que tendrás prácticamente una misma chaqueta 3 en 1 para muchos usos variados.

Exteriores impermeables

Quienes han hecho alpinismo o escalada sabrán que una excelente opción para combatir las bajas temperaturas y la humedad son los exteriores impermeables, que ofrecen excelente resistencia al agua y aislamiento. Solo que en estos casos tienes que buscar un modelo con el espacio suficiente para que puedas llevar tu casco de esquí cómodamente, así como con bolsillos y todo lo que suelen llevar las chaquetas tradicionales para irte de travesía con total comodidad.

Ajuste y comodidad

El tema del ajuste de las chaquetas de esquí a veces es de los más delicados, ya que no se trata solamente de conseguir una que te quede bien, ni muy grande ni muy pequeña, sino que tienes que considerar que te debe permitir un amplio rango de movimientos, sin hacerte sentir incómodo ni restringir giros o maniobras.

Lo ideal es hacernos con un modelo de mangas más largas de lo usual, así como un cuello alto que cubra la garganta pero que no nos moleste en la cara. Para esto, asegúrate de dar con un collar que sea suave por dentro, con una textura cómoda y delicada, pero con material aislante que mantenga tanto el frío como el agua y el viento fuera.

Apariencia

Aunque pueda parecer de baja importancia frente a todo lo demás, lo cierto es que es importante que la chaqueta que usemos nos guste y nos haga sentir bien. Dicho esto, hay modelos realmente coloridos y con diseños muy modernos y atractivos, mientras que otros unicolor o con pocos detalles van a pasar más bajo perfil. Lo importante es que escojas un estilo que te guste, ya que el sentirte bien te hará esquiar mucho mejor.

Características necesarias para esquiar

Muchas veces nos pasa que creemos que cualquier chaqueta bien aislada para el frío nos será más que suficiente para esquiar. El tema es que las chaquetas específicas de esquí tienen complementos y accesorios especiales que las hacen ideales para este deporte frente a las chaquetas comunes y corriente:

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Cuando esquiamos, aparte de llevar los guantes, que ya fastidian bastante nuestra habilidad con las manos, llevamos otras ropas deportivas como gafas o hasta bufandas y, si vamos a un resort de esquí, tendremos nuestro boleto o ticket que nos permite esquiar en las instalaciones. Pues bien, cuando llega un supervisor o necesitas entrar al área de esquiar, es super cómodo tener un bolsillo donde puedas meter el ticket y enseñarlo cuando lo necesites.

También pueden venir con conexiones para el pantalón, así creas un atuendo completo que evita que la nieve o el frío lleguen a cualquier parte de tu cuerpo. Otras hasta tienen una pequeña tela incorporada que sirve para limpiar tus gafas o desempañarlas, mientras que algunas incluyen reflectante RECCO para tu seguridad.

RECCO

Pero, ¿qué es el RECCO? Es un sistema reflector que te ayudará a sobrevivir en casos de avalanchas o cualquier otro desastre natural o accidente. Se trata de un reflectante especial que es escaneado por los equipos de rescate y les permite detectar dónde hay personas enterradas bajo la nieve. ¡Sí que vale la pena tener esta seguridad adicional!

Los pasos para dar con la mejor chaqueta de esquí para este invierno

Ahora que conoces prácticamente todo lo que hay que saber sobre estas útiles chaquetas, es momento de pensar en comprar y los pasos que hay que seguir para hacer la mejor compra posible, buscando siempre la chaqueta menos costosa, pero con la mejor calidad posible.

1. Compra el protector exterior

Muchas chaquetas, como vimos anteriormente, traen el aislamiento y materiales resistentes al agua por dentro, pero pueden terminar siendo muy calientes bajo ciertas condiciones. Lo ideal es tener un buen exterior de protección que puedas quitar y poner adrede para estar más confortable mientras igual te proteges del agua y del frío.

2. Escoge los mejores fabricantes

El tema con las marcas siempre es delicado, ya que hay algunas que simplemente te cobran más por el logo que llevan, mientras que otras de marcas poco conocidas resultan ser las más duraderas y hasta las menos costosas. Sin embargo, cuando se trata de chaquetas de esquí, casi siempre es seguro que, si escoges las mejores marcas, tendrás las mejores chaquetas.

3. Busca la forma ideal

Las chaquetas vienen en diferentes diseños, formas y tamaños. Hay algunas con la cola un poco más larga, precisamente para proteger tu cola contra esas caídas que te la dejan helada por el contacto con la nieve. También existen otras muy delgadas y ajustadas que dejan ver tu figura, mientras que hay otras más acolchadas que igualmente se ven muy bien sobre el cuerpo.

Sin embargo, lo mas importante de todo esto es probablemente el hecho de que la chaqueta debe permitirte una buena libertad de movimientos, sin dañar tu capacidad de hacer giros o maniobras en cualquier momento.

4. Entiende la información técnica

Cuando hablamos de productos deportivos, siempre nos encontramos con términos y nombres de materiales que no hacen más que marearnos. Pues bien, te comento que entre tantos datos, números y nombres en inglés, debes estar pendiente de chaquetas con resistencia al agua de 20.000 mm, ventilación de 20.000 gramos, cremalleras ventiladas, faldón para protegerte de la nieve y materiales Gore-Tex que aseguran el aislamiento e impermeabilidad.

5. Escoge colores brillantes

El tema del color es muy importante no solo por cuestiones de estilo y de preferencias personales, sino porque las chaquetas de colores vivos y llamativos son indudablemente más fáciles de encontrar en casos de accidentes, avalanchas o cualquier otro desastre natural que, lamentablemente, pueda ocurrir.

6. Mientras más inviertas, mejor será la durabilidad

Cuando compramos coches, camisas, pantalones, guantes, móviles o prácticamente cualquier otra cosa, es muy normal que, mientras más pagues, más durabilidad obtengas. Es que las chaquetas más baratas suelen estar hechas con materiales un poco más baratos y, por ende, menos resistentes, así como las más duraderas suelen estar fabricadas con mejores telas y tienen mejores procesos de confección que aseguran la durabilidad de las costuras y cierres.

7. Busca chaquetas amigables con el medio ambiente

Hoy en día, con tanto que se habla sobre cambio climático y sobre reciclaje, vale la pena darle un vistazo a las chaquetas para esquí y snowboard hechas con materiales orgánicos, reciclados y amigables con el medio ambiente. Aquí puedes encontrar telas hechas con procesos 100% ecológicos o materiales y tratamientos repelentes al agua naturales y eco responsables.