mejores-cocteles-para-hombres

Los 15 Mejores Cócteles Para Hombres Con Pelo en el Pecho

Es viernes por la noche, vas a una discoteca y pides una bebida. ¿Cuál es la bebida? Si eres hombre, te aconsejo que elijas algo ácido, amargo y con bastante alcohol. El trago ideal puede hacerte lucir varonil, elegante y darte confianza. Un trago dulce y de colores chillones producirá lo contrario.




A continuación te presentamos los mejores cócteles para hombres:

1. Whisky Sour

whyski-sour

También es conocido como Whisky Agrio, pero no te dejes intimidar por el nombre. Este es uno de los tragos más suaves de la lista, ideal para comenzar en esto de los cocteles si eres principiante, o para saciar la sed en un día caluroso.

Este coctel es una mezcla de 1/5 de onzas de whisky, 1 onza de jugo de limón y una cucharada de azúcar. Como dije, es uno de los más ‘’suaves’’ de la lista, pero no por eso menos fuerte ni masculino. Pide uno sin cereza, y comenzarás tu estancia en el bar con el pie derecho.

2. Cóctel Manhattan

manhattan

Un clásico que no podía faltar. 2 onzas de whisky de centeno, mezclados con 5 onzas de vermut rojo, 3 toques de amargo de angostura, y una cereza al borde de la copa. Aunque, si me preguntas a mí, yo cambiaría la cereza por una aceituna o un gajo de naranja, ya que son más masculinas que la cereza.

Este es un trago longevo, que existe desde los días en que el alcohol era ilegal. Beberlo te hará lucir como un caballero experto en los cocteles.

3. Clavo Oxidado

Rusty-Nail-o-Clavo-Oxidado

El nombre lo dice todo. Originario de Escocia, este es un trago que mezcla 1 1/2 onza de whisky escocés con 3/4 onzas de Drambuie. Ingerirlo produce un fuerte ardor en la garganta, pero te otorgará el respeto de tus acompañantes.

Aunque si sientes que el trago es demasiado fuerte y quieres ‘’suavizarlo’’ un poco, puedes añadir un gajo de naranja o un limón a la mezcla. Tranquilo, eso no le quitará sus propiedades fuertes, solo lo hará más fácil de digerir.

Además, esta bebida tiene altas concentraciones de alcohol. Así que, si no quieres despertar con una resaca insoportable, te conviene suavizarlo.

4. Cóctel Old Fashioned

old-fashioned

Traducido como ‘’hecho a la antigua’’, pero popularmente conocido por su nombre original. El Old Fashioned es uno de los más elaborados de esta lista, y mi bebida ideal para ocasiones especiales. Es sencillo de preparar, pero tan poderoso como para dejarte mareado en un abrir y cerrar de ojos.

Existen varias recetas del Old Fashioned, pero yo te recomiendo juntar 2 onzas de Bourbon (o whisky de centeno), tres toques de amargo de angostura, una cucharada de agua carbonatada, una cucharada de azúcar y un gajo de naranja. Esa es mi favorita personal.

Escógelo, y te verás cómo un hombre maduro e ingenioso, que sabe mucho sobre bebidas alcohólicas. Es decir, te parecerás a Don Draper de Mad Men.

5. Tom Collins

tom-collins

Hablemos ahora de un cóctel de ginebra (gin cocktail). El Tom Collins es una prueba obligada para quienes dicen ser adeptos de los cocteles. Es una bebida muy popular, que se dice ha existido desde finales de los años 1800’s.

El trago incluye 1 ½ onzas de ginebra, 1 onza de jugo de limón, ½ onza de jarabe de azúcar, ¼ de onza de agua carbonatada, y una rodaja de limón como toque final. Sus ingredientes le dan un sabor frío y dulce, pero con una potente concentración de alcohol.

Es un trago ideal para sobrellevar los días calurosos, y que al igual que el Old Fashioned, te hará parecer un conocedor del tema.



6. Carro bomba irlandés

carro-bomba-irlandés

Ya desde el nombre, queda claro que este es un trago muy potente. No debe ser ingerido a la ligera, y solo los más valientes pueden aceptar varias rondas seguidas de este.

La bebida se compone de cerveza negra irlandesa, mezclada con whisky irlandés y crema irlandesa (o crema Baileys). Es sencilla de producir, hay mucha influencia irlandesa en sus ingredientes, y contiene altas dosis de alcohol.

Ideal para una noche de bar con tus amigos. Pide una ronda, si de verdad te crees apto para ingerirla.

7. Cóctel Gold Rush

gold-rush

Traducido como fiebre dorada, este es una amalgama de whisky de bourbon, jugo de limón y miel. Es un trago suave en comparación a los demás, pero no por eso menos fuerte y masculino.

No es el trago más popular de la lista, pero sí es una buena opción para esos domingos aburridos, cuando quieres tomar algo más suave y sencillo de preparar. Así que tómalo en cuenta.

8. Cóctel Martini seco

martini-seco

La bebida favorita de James Bond, y con razones de sobra. El Martini seco es elegante y sofisticado. Incluye entre sus ingredientes 2 ½ onzas de Ginebra (o 6 onzas de Vodka, dependiendo de cuál prefieras y si te gustan los cócteles de vodka (vodka cocktails)), una pizca de vermut seco, 1 onza de jugo de oliva, y 3 aceitunas verdes por encima.

Una bebida simple, fácil de preparar y con estilo. Es básicamente una mezcla de otras dos bebidas alcohólicas, así que ingerirlo requiere algo de fuerza. Es el reto ideal para un novato.

9. El Padrino

el-padrino

Un trago que haría sentir orgulloso a Vito Corleone. Pero referencias aparte, el Padrino es una bebida que no debe ser subestimada. Quizá parezca suave por fuera, pero créeme, sus concentraciones de alcohol pueden mandarte a dormir temprano.

Esta bebida junta 1 ½ de onza de whisky escocés, con ¾ onzas de licor Amaretto. Una receta sencilla, para una bebida única.

No exagero al decir que es una de las más fuertes de la lista. Así que bebe con cuidado y agrégale hielo, si de verdad te crees tan fuerte para probarlo.

10. Mordedura de serpiente

mordida-de-serpiente

Aunque parezcan simples, los shots son tan directos y poderosos como cualquier otra bebida respetable. Y de todos los shots existentes, yo te recomiendo este.

La mordedura de serpiente incluye solo dos ingredientes: whisky canadiense y una rodaja de limón. Sin embargo, es todo lo que necesita para darte un subidón de energía. Así que, si quieres empezar tu noche de fiesta de forma potente, pide una ronda de este para ti y tus acompañantes.

11. Sidecar

sidecar-coñac

Uno de los tragos más longevos de esta lista. Fue creado en Francia, durante los tiempos de la Primera Guerra Mundial. Su composición consiste en 1 ½ de coñac, ¾ onzas de licor Cointreau y ¼ onza de jugo de limón. No es la bebida más masculina, pero sirve para matar el tiempo un domingo aburrido.

Además, un verdadero conocedor de cocteles no se debe negar a probar un clásico.

12. Toro Bravo

Regresemos a los cocteles fuertes, porque este viene siendo la versión masculina del ‘Bloody Mary’. Sus ingredientes incluyen 2 onzas de vodka, 4 onzas de caldo de res, 3 pizcas de salsa tabasco, 2 pizcas de salsa inglesa y un gajo de limón. Una receta poco convencional, para una bebida poco convencional.

Es de las más fuertes de la lista. Así que si te atreves a probarla, ten por seguro que serás visto como el más fuerte del bar, y te ganarás el respeto de algunos.

13. Whisky Smash

Whisky-Smash

Aún no he terminado con los whiskys, ya que este no podía quedarse sin mención. Popular entre los amantes del whisky (whisky lovers), este potente trago es definido como ‘’el mojito para hombres’’. Una vez que lo pruebes, entenderás el significado.

Sus componentes son 2 onzas de whisky, una pizca de azúcar, una cucharada de agua, y 2 ramas de menta. Es como beber un trago de whiskey puro. De ahí viene su poder y su nombre.

14. Jack and Coke

jack-and-coke

Otra obligación para todo amante de los cocteles. Con una receta simple (solo necesitas mezclar 1 ½ onzas de whisky Jack Daniels, con 3 onzas de Coca-Cola), este coctel es el símbolo universal de la masculinidad. No por nada era el licor favorito de Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead.

Además, su receta sencilla lo hace muy accesible. El Jack Daniels se puede adquirir en cualquier licorería, y la Coca-Cola ni se diga. Podrías mezclar el whisky con la coca de una máquina de refrescos (soda maker), e igual tendrías un resultado potente.

15. Navy Grog

Navy-Grog

Por último, un coctel que a mi juicio, no recibe el reconocimiento que se merece. El navy grog es muy fuerte, ya que se atreve a mezclar 3 tipos de ron diferentes (1 onza de ron blanco, 1 onza de ron oscuro y 1 onza de ron de Demerara), junto a ¾ onzas de jugo de lima, ¾ onzas de jugo de uva y ¾ onzas de miel.

¿Te crees muy rudo? Pues no le hagas la vista gorda al Navy Grog.