Cómo Atenuar el Color de Las estrías

El paso de los años puede causar muchos estragos y dejar varias marcas en la piel. A medida que el tiempo pasa y nos hacemos mayores, nuestro aspecto va cambiando notoriamente. Una de las consecuencias más comunes y evidentes son las estrías, las cuales tienen diversas causas. Sin embargo, ya no te tienes que preocupar por ellas, hoy te enseñaremos qué es lo que tienes que hacer para disimularlas.



Trucos que harán que tus estrías no se vean tan marcadas

aplicación-de-crema-en-el-cuerpo

Las estrías son un mal que suele afectar tanto a las mujeres como a los hombres, ya que se trata del estiramiento acelerado de la piel que se fractura al estar muy débil. Hoy en día existen diversos tratamientos, demasiados costosos en su mayoría, que están destinados a eliminar este tipo de lesiones, pero son demasiado dolorosos en su mayoría.

Existen otros métodos que puedes aplicar para que las estrías no sean tan notorias, muchos de ellos son por tiempo limitado, mientras que otros pueden resolver el problema mayor cantidad de tiempo. A continuación, algunas sugerencias.

Usa el protector solar:

Si tus estrías están en zonas muy visibles, a las que el sol les pega cuando sales a la calle o si, por el contrario, vas a la playa o a la piscina, es de vital importancia que apliques una cantidad considerable de protector solar en esa zona. Además, debes recordar volver a poner más producto en esa parte de la piel después de unas horas.

Ponte unas cremas especiales:

En la actualidad hay una gran cantidad de empresas dedicadas a crear productos especializados para la piel. Entre ellos unos que logran eliminar parcialmente el efecto de las estrías.

Maquillaje dermatológico:

Esta es una de las últimas tendencias de cosméticos, ya que no solo permite crear una ilusión, sino que también hidrata y nutre profundamente la zona para que se vea suave.

Causas más comunes por las que suelen aparecer las estrías

Conocer cuáles son los motivos por los que las estrías aparecen te hará entender de qué manera puedes mejorar su aspecto:

  • Estiramiento de la piel a causa del embarazo
  • Pérdida o aumento de peso en un corto periodo de tiempo
  • Una piel descuidada y muy maltratada
  • Exposición exagerada en el sol
  • Diferentes enfermedades a nivel cutáneo

Algunas recetas caseras para las estrías

barriga-de-mujer-embarazada

Como en cualquier enfermedad o padecimiento, hay una alternativa natural para reducir sus efectos o curarse por completo. Hay variadas recetas caseras y naturales para combatir las estrías. Una de las más populares es el aceite de rosa de mosqueta, el cual puede ser aplicado directamente sobre las estrías diariamente. Otra cosa que puedes hacer es colocar este aceite directamente en tu crema corporal y combinar ambas cosas.

Entre otras recetas caseras que puedes utilizar para las estrías se encuentra el aceite de almendras dulces o el zumo de limón. Algo a destacar es que el limón también funciona para quemar grasa. Colocando un poco de zumo de limón en un vaso de agua tibia y bebiéndolo en ayuna y antes de dormir podrás quemar grasas y limpiar tu organismo de forma económica y natural.

El aceite de coco y la manteca de cacao también funcionan a la perfección para combatir las estrías. Puedes utilizarlos solos o combinados con alguna otra crema y podrás ver resultados en poco tiempo. Una de las sustancias más eficientes para combatir las estrías, atenuar su color o incluso desaparecerlas, es el aceite de ricino.

Este último lo deberás colocar caliente en las estrías y masajearlo de forma circular durante media hora diariamente. Al cabo de unos días comenzarás a notar la diferencia. Otra de las cosas que te puede ayudar es el pepino. Combinado con un poco de jugo de limón podrás masajear la zona diariamente y disimularás al máximo las estrías.

El azúcar funciona de maravilla para atenuar el color de las estrías

Una de las sustancias más recomendadas es el azúcar. El cual funcionará para atenuar el color de las estrías si se combina con aceite de ricino o con aceite de almendras. Simplemente, debes hacer una pasta especial con ambos aceites y comenzar a untarlos en toda la zona afectada. Masajea suavemente durante media hora diaria, y notarás la diferencia.

Otros tips de gran utilidad para atenuar las estrías

Hay que destacar algo. Si las estrías tienen un color rosado o violáceo, tienes la posibilidad de que estas desaparezcan por completo. Sin embargo, si tienen un color blanco, lo más probable es que estarán contigo toda la vida, así que solamente te quedará disimularlas lo mejor posible y seguir con los tratamientos antes descritos para que la piel esté vitaminizada y fuerte y de esta manera no se noten demasiado.

Algo que debes tomar en cuenta es que, mientras consumas mayor cantidad de vitamina E, menos son las posibilidades de que aparezcan estrías. Por ello, si consumes salmón, zanahorias e hígado, puedes lograr una gran elasticidad en la piel, y evitarás la aparición de futuras estrías. Un alimento altamente recomendado también es la nuez, la cual tiene grandes propiedades para la piel (y para el cerebro).

Si fumas, tomas alcohol, comes comida chatarra y tomas demasiados refrescos, entonces la posibilidad de aparición de las estrías o de que las que ya existen se acentúen, es superior.

Trata de no consumir estas cosas, y si lo haces, que sea muy de vez en cuando, solamente como un placer pasajero y no como una actividad perteneciente a un cotidiano.

De igual forma, algo que ayuda enormemente a la elasticidad de la piel y a la tonicidad es hacer alguna actividad física. Por ello, debes tomar en cuenta que trotar media hora diaria, caminar, hacer aerobics, brincar la cuerda o ir al gimnasio a levantar algunas pesas es de mucha utilidad para mantener los niveles estables y para lograr una tonicidad de la piel como nunca.

Una palabra final acerca de la prevención y tratamiento de las estrías

abdomen-de-mujer-con-flor

Las estrías son cicatrices de la piel que, una vez que pasa mucho tiempo, requieren de un tratamiento quirúrgico para poder ser removidas por completo. Sin embargo, si acaban de aparecer o quieres atenuar su color, todos estos remedios son de gran utilidad.

Si quieres tener una piel saludable y tonificada lo más importante es la alimentación y el ejercicio. Las nueces, las frutas, los pescados y hacer actividades físicas a diario no solo evitará la aparición de otras estrías sino que también te mantendrá más saludable y te ayudará a vivir mejor por más tiempo.

Si tienes estrías que están aún moradas o rosadas, apresúrate a utilizar estas herramientas para que las puedas eliminar por completo y no haya rastros de ellas en tu piel. Puedes consumir suplementos diarios de vitaminas para ayudarte y recurrir al maquillaje cuando vayas a salir a algún lugar especial y necesites disimularlas por completo.

Sin embargo, no te des mala vida por las estrías, porque es algo natural. Como seres humanos, tenemos imperfecciones de diverso tipo, y no debemos tampoco ser infelices por estrías que representan esfuerzos al bajar de peso, o al tener hijos. ¡Son cicatrices de vida! Disimúlalas, pero sin desesperar en demasía.