18 Trucos del Black Friday Que No Fallan Para Comprar Más Y Mejores Ofertas

Comprar con tarjetas de regalo con descuento

tarjetas-de-regaloLas tarjetas de regalo con descuento o los cupones pueden mejorar aún más la compra durante el Black Friday o viernes negro. Sólo tenéis que obtenerlos antes de la semana del Black Friday para aprovecharlos mejor, el ahorro será increíble.



Registrarse para recibir correos electrónicos

Tener una lista previa tantos de las tiendas físicas como en línea para comprar es una buena idea que nos permitirá obtener muchos beneficios, y es que si ya tenéis en mente cuáles son esas tiendas, podéis visitar sus sitios web y registraros para recibir boletines por correo electrónico. Lo ideal es hacerlo al menos dos semanas previas al viernes negro para que os aseguréis de recibir los correos a tiempo.

 

Priorizar la lista de compras

lista-de-compras

Una vez más, una lista os vendrá muy bien. En este caso, además de determinar cuáles son esas tiendas que deseáis visitar para comprar, debéis hacer una lista de los artículos que queréis o debéis comprar. En este mismo orden de ideas, lo recomendable es enlistarlos primero por tienda y luego por orden de importancia.

Estando los elementos más importantes en la parte superior, para que se os haga más fácil concentraros primero en encontrar esos artículos a medida que exploráis cada tienda.

 

Tener un plan de respaldo

Vamos, esto es ideal en muchos aspectos de la vida, no sólo en las compras alocada del viernes negro, pero en este caso será bastante beneficioso porque nos permitirá no sentirnos tan decepcionados o frutados a la hora de no conseguir exactamente el elemento que deseamos o que tenemos pillado ya desde hace semanas.

Tengamos en cuenta que el número de personas que comprarán, al igual que vosotros, es bastante grande. En este sentido, es normal que las cosas se agoten antes de que lleguéis a ellas, por esta razón lo más inteligente será tener una segunda opción, o hasta una tercera, para cada elemento que deseamos adquirir.

 

Comprar con un amigo

compra-en-lineaComprar tiene que ser divertido siempre, pero como muchas otras cosas en la vida, si se comparte la experiencia puede serlo incluso más. Pero además de que una o más personas hará más agradable la situación, pueden permitiros hacer un equipo de compra con resultados para eficaces. ¿No lo habéis pensado antes? Pues os pongo un ejemplo muy claro de esto, imaginaos que tenéis artículos en común en vuestras listas, ¿no sería genial armar una piña y trabajar juntos para encontrarlos? Mientras uno revisa una sección, el otro se pasea por otra y así. ¡Resultados rápidos!

 

Dejar a los niños en casa

ninos-estudiando

Si vais a hacer compras en establecimientos físicos, lo mejor es que vuestros hijos se queden en casa o aprovechar cuando están en el cole porque definitivamente puede ser retador atenderlos adecuadamente mientras estáis concentrados buscando vuestras ofertas de oro. Y no se trata de que no deseéis tener tiempo con ellos, sino que está más relacionado con la paciencia requerida.  Imaginaos un “¿no podemos ir a casa?» en medio de vuestra alocada búsqueda.

 

Verificar los precios en la tienda

chica-revisando-los-precios

Al comprar, en días regulares y más aún en un día como el Viernes Negro, lo ideal es hacer una comparación de precios. Yo suelo hacer semanas antes una verificación de el mismo artículo en diferentes tiendas y así tener una idea clara de en dónde están los mejores precios de antemano.

Otro truco interesante es el de tener vuestra lista en una mano y vuestro móvil en la otra. De esta manera, cuando encontréis los artículos que deseáis, siempre podéis hacer un escaneo rápido para ver si es menos costoso en otros lugares. Para que realmente sea rápido, lo ideal es tener descargadas las aplicaciones de las otras tiendas, físicas o en línea. Por ejemplo, la aplicación de Amazon tiene una función que os permite escanear el código de barras de los productos directamente en la tienda.

Y aunque puede que no encontréis todos los artículos a un mejor precio en otra tienda, siempre vale la pena hacer el intento y ver todo lo que podéis ahorrar, el año pasado dejé unos 60 euricos en mi bolsillo con este truquillo.

 

Planificar vuestro viaje de compras

comprasLa planificación es lo primero siempre, en especial cuando se sale de compras en épocas de Viernes Negro. Ya con vuestra lista organizada por importancia de artículos y por tiendas, es más fácil decidir cuáles serán las primeras tiendas en visitar, cuáles irán después y cuáles solo merece la pena echar un simple vistazo casi que por curiosidad. Por supuesto mi recomendación será ir primero a por donde está lo imprescindible para vosotros para evitar correr el riesgo de que os lo arrebaten de las manos.

Por ejemplo, el año pasado una amiga dejó para las compras del Viernes Negro la adquisición de su vestido de novia y, aunque todo pintaba bien porque la tienda que tenía pillada con su vestido ideal se sumó a las rebajas del Viernes Negro, se descuidó y cuando llegó el turno de hacerse con él, otra afortunada se lo había llevado primero. ¿Moraleja? ¡Primero lo primero!

 

Daros una vuelta el miércoles

Esta es una medida preventiva que me ha servido de mucho, y es que los veteranos del Viernes Negro sabemos que muchas tiendas físicas o en línea suelen empezar a hacer sus mejores rebajas durante toda la semana del Viernes Negro. Muchas empiezan sin mucha promoción desde el día miércoles o jueves. ¿Y lo más curioso de todo esto? Los precios más bajos no siempre están el viernes.

Puede que os resulte bastante sorpresivo este dato, pero no os hacéis una idea del gran beneficio que resulta tener esta información de antemano. Entonces, lo mejor será visitar las tiendas que tenéis enlistadas con anticipación, empezar a verlas desde el miércoles. Puede que os encontréis con la sorpresa de que ya estén los precios del Viernes Negro o incluso os podéis encontrar con más bajos.

Además del ahorro os puede evitar tener que lidiar con todo el frenesí de ese día. Y siempre es una buena manera de echar un vistazo con calma y descubrir si hay otros elementos que podéis necesitar o que os puedan interesar.

 

Adelantaros a otras fiestas o eventos

regalos-de-navidadCuando vamos a por las ofertas de Viernes Negro es normal que tengamos en mente lo que necesitamos o deseamos ahora mismo, pero sabéis todo lo que os podéis ahorrar si os adelantáis un poco pensando en lo que necesitaréis después. Por ejemplo, si se os viene el cumpleaños 30 de vuestra pareja o vuestra boda está pautada para el año que viene, podéis tener un paso adelante y aprovechar las ofertas para compraros la ropa especial para esas ocasiones o bien los detalles para la decoración.

Yo lo he hecho y me he ahorrado mogollón de dinero llevando a cabo este método, lo que yo hago es que siempre hago una lista de los eventos que se presentarán durante el año siguiente y agrego las cosas que necesitaré en ese momento a mi lista de compra.

 

Saber dónde comprar

Saber en dónde comprar y ubicar las cosas de antemano es importante. Todo estará sucediendo muy rápido el Viernes Negro y muchos lugares tendrán cientos de ofertas diferentes y todo será muy tentador. La mejor manera de que sea todo más eficiente es que tengáis detectadas las tiendas que suelen hacer las mejores ofertas y en donde específicamente podéis encontrar exactamente lo que necesitáis. ¡Optimizad muy bien vuestro tiempo!

 

Comprar en línea

comprar-por-el-movilVisitar tiendas físicas no es lo que mejor nos va a todos, por eso cada vez muchos más preferimos comprar en línea, especialmente un Viernes Negro, nos ahorramos tener que lidiar con la locura de cientos de otros clientes intentando obtener las mismas cosas que nosotros y se puede conseguir casi todo también en línea, por fortuna hay sitios grandes como Amazon en donde podéis salir con desde un televisor hasta unos zapatos.

También hay marcas que en sus sitios web sacan unos descuentos bastante jugosos. Cuando se trata de ropa, tened vuestras medidas definidas antes para que no perdáis tiempo teniendo que medir cada parte de vuestro cuerpo en justo al momento de la compra.

 

Empezar temprano, comprar tarde

Esto puede sonar un poco contradictorio, sí, pero lo que quiero decir con esto es que con esto tendréis un tiempo más grande para ir a por lo que necesitáis y aprovechar los mejores descuentos.

A ver, al empezar desde temprano podéis evitar que os quiten de las manos vuestros artículos soñados o los que tenéis semanas pillando, pero comprar tarde también tiene ventajas. Aunque no lo imaginéis, algunas marcas desean tener compradores todo el día por lo que a mitad del día o al final de él sacan ofertas incluso mucho mejores de las que tenían antes y ni os cuento el subidón que da agarrar una de estas por sorpresa.

 

Seguir siempre vuestro presupuesto

billetera-en-pcUna vez establecéis vuestra lista con los productos que no os pueden faltar, tendréis que haber hecho una comparativa de precios como os lo sugería anteriormente. De esta manera, podréis establecer cuánto podéis gastar por cada artículo y así cuánto debéis gastar en general, tener este estimado establecido es importante para no tentaros a gastar más de lo que podéis y correr el riesgo de endeudaros. Respetar ese presupuesto os evitará inversiones innecesarias.

 

No todo es una oferta

Las letras pequeñas de las ofertas también cuentan, y es muy fácil dejarse llevar por la emoción de la cacería de ofertas y no ver qué hay más allá de lo que la tienda propone verdaderamente. Es decir, aseguraos de leer bien los anuncios porque muchas veces hay algunas limitantes como, por ejemplo, que tiene ese excelente precio sólo si se compra cierta cantidad de piezas o, por el contario, puede que no vendan más de una prenda igual y así muchas cláusulas que no vemos hasta que estamos pagando.

Por otro lado, muchas veces estos se limitan a cierta cantidad de artículos en cada tienda o por la web de la misma. Eso significa que, si no estáis atentos súper temprano, no obtendréis el trato.

Incluso varias veces, los minoristas no tienen que ofrecer sus precios más bajos hasta más cerca del 25 de diciembre. Eso puede significar que el artículo en oferta con un 30% de descuento podría reducirse a un 40% o más cuanto más se acerque a Navidad.

El mejor consejo es siempre revisar el precio de la etiqueta original en el producto o el estante y compararlo con el descuento del Viernes Negro para saber si es realmente una buena oferta. No todos los artículos tendrán un gran descuento, por lo que no debéis caer en la trampa. Y, vamos, ya sabemos que algunos minoristas juegan sucio y engordan los precios antes del Viernes Negro para hacer parecer que han hecho una gran rebaja.

 

Conocer la política de devolución

devoluciónAlgunas tiendas tienen una política de devolución liberal para los artículos comprados el viernes negro y durante los días festivos, lo que puede significar que no permite que se devuelvan los artículos comprados en estas fechas o que apliquen ciertas restricciones que no estarían normalmente.

Si es una compra para otra persona, lo ideal será que obtengáis recibos de regalo por los artículos y así será más fácil que la otra persona pueda cambiarlo en caso de inconformidad.

 

Usar bolsas de compras en lugar de un carrito

bolsa-de-comprasSi vais a comprar en una tienda física, tomar bolsas os puede salvar del estrés que puede significar tener que manejar carritos en los pasillos llenos de personas, esto puede hacer todo más lento y engorroso. Yo lo que aplico es que me llevo un par de bolsas de tela reusables de casa.

 

Hablar con las personas

Así como seguramente vosotros atesoráis varios trucos para vuestras compras, como estos que habéis leído aquí, en equipar, seguramente muchas otras personas tendrán una serie de datos que os podrían interesar. Compartir información con lo demás es la mejor manera de recibir nueva información.