Portada » Regalos » 9 Tips Para Elegir El Regalo Perfecto Y Obsequiar lo Justo en Cualquier Ocasión

9 Tips Para Elegir El Regalo Perfecto Y Obsequiar lo Justo en Cualquier Ocasión

por Equipar
como-elegir-un-regalo

Elegir el regalo perfecto no es una tarea fácil cuando quieres sorprender con algo autentico a familiares, amigos y hasta desconocidos. Pasar horas frente a las vitrinas o en internet sin saber qué comprar, es el común denominador. Ahora que se acerca la navidad, seguramente ya estás pensando qué obsequiar. En este artículo podrás encontrar algunos tips que te ayudarán a ser asertivo en tu búsqueda.




#1 Sé original con la entrega

Dar un obsequio a un ser querido es un acto de amor. Aunque parezca insignificante, el envoltorio también es parte del presente. Entregar lo que con tanto esmero elegiste en un papel de regalo sin mayor dedicación, puede no causar el efecto sorpresa que tanto deseas.

Seguramente, has visto que cuando alguien recibe un presente envuelto con detalles personalizados no quieren romperlo. Allí está el secreto. Ser creativo a la hora de la entrega puede causar grandes alegrías.

Por ejemplo, si vas a agasajar con tarjetas de regalo, mejor conocidas como gift cards, no es nada emocionante entregarla así sin más. Sé original, envíale un mensaje diciéndole que en tal lugar está su obsequio. En ese lugar, coloca, envuelto por supuesto, el libro que tanto quiere tener, pero con la tarjeta adentro en un sobre acompañada con una nota de felicitaciones.

#2 Regala una experiencia

paseando-en-la-playa

Cuando se recibe un obsequio, el sentimiento que embarga es de agradecimiento a la persona que lo entrega. Regalar experiencias se ha vuelto una moda, pero una muy satisfactoria, tanto para el que la recibe como para el que le da.

¿Cómo es eso de obsequiar experiencias? Sencillo. Dar una experiencia es hacer vivir a esa persona un momento del que disfrute. Si a la persona le gusta hacer yoga, llévalo a una clase especial. También, puedes comprar entradas para que vayan a ver esa obra teatro que tanto le gusta, organizar un viaje a la playa, y ¿Por qué no? Regalarle un día en una fundación de donaciones, si tiene un talante filántropo. En fin, algo que realmente le apasione.

Una experiencia a largo plazo también es una opción, como, por ejemplo, escribirlo en un curso de pintura, de cocina, de repostería o de música Eso sí, debes asegurarte de su disponibilidad de tiempo.

Aunque parezca extraño, este tipo de regalos son muy valorados. ¡Claro! Eso depende de cada persona. Dar este tipo de experiencia, además, dejará una anécdota y reforzará los lazos que los unen. Elegir algo que puedan hacer juntos siempre será inolvidable, y te asegura que tu obsequio no se quedará guardado en una caja olvidada de su closet.

#3 Haz una lista de sus intereses

listaHacer una lista de sus intereses puede que sea engorroso, pero bien valdrá la pena. Tómate el tiempo necesario y rememora cada conversación que te de pistas. Si conoces muy bien a la persona, pues esta tarea será mucho más fácil. Si no les gusta la tecnología, de nada serviría que compres algún gadget. Comprar el regalo perfecto requiere de conocer sus intereses, porque no se trata de lo que quieres sino de lo que el otro desea.

Si es a un amigo con gustos exquisitos, un buen truco es preguntar a su hermano o alguien que lo conozca más que tú. Ciertamente, hay regalos elegantes para hombres, pero quizás, el sería feliz con un pequeño adorno o artilugio, para su gimnasio en casa .

Cuando conoces sus intereses, tu compra será mucho mas inteligente. Incluso puedes sorprenderlo con otros regalos para hombres bastante económicos, si tienes poco presupuesto, pero que cubrirán todas sus expectativas.

#4 Revisa su pasado

Hurgar en el pasado de alguien puede que sea un atrevimiento, pero cuando se trata de dar lo mejor, todo es válido. Si te toca en el intercambio de regalos, alguien a quien no conoces mucho, intenta saber de buena fuente algunas cosas de su pasado que te indiquen que añoran o desean revivir.

Si le encantaba jugar con un planeador a control remoto, o si siempre quiso tener un rompecabezas de 10 mil piezas, puedes buscarlo en tu tienda favorita; si extraña a su mascota, puedes conseguir una foto y sublimar en una taza para el café de la oficina, en una franela o hacer un cuadro.

Este tipo de presentes son muy emotivos y sirven para cualquier ocasión. El que lo recibe siempre te agradecerá el tiempo invertido en investigar.

#5 ¿Qué necesita?

abriendo-regaloUna de las preguntas más comunes a la hora de comprar un regalo es: ¿Qué podría necesitar? Sobre todo, si la persona que a la que vas a regalar es muy práctica y le gustan los obsequios útiles.

Si es una persona exitosa y ocupada hay artículos que les ayudará a llevar una vida más eficiente, la idea es pensar en productos útiles. Escucha sus necesidades, pregunta sobre ellas. Esto te dará una visión más amplia sobre los regalos que necesitan. Y tú quedarás satisfecho de haber encontrado el regalo perfecto.

Incluso, puedes considerar obsequiarle una caja de suscripción. Y es que, si le gusta estar al tanto con las últimas novedades de la red, indudablemente te lo agradecerá. Las hay con productos de todo tipo, y pueden ser de su interés.  Incluso, de cosmética, mascotas, libros, productos gourmet, snacks y gadgets.

#6 Investiga todo, hasta sus redes sociales

Las personas usan las redes sociales para manifestar sus sentimientos, preferencias, deseos y hasta los regalos que quisieran recibir. Trolear a tu amigo secreto, al cumpleañero, a tu pareja, o a quien le quieras dar un obsequio especial, es un método eficaz y además muy divertido.

Entra en su perfil de Facebook, Instagram y hasta en Pinterest, para revisar si ha colgado una imagen de algo que quiere. También, puedes ver sus comentarios en los contactos que tienen en común, quizá alguien publicó algo que le encantó y desea.

Incluso, si tienes acceso a su cuenta de Amazon puedes ver que tiene en su carrito de compras. Una buena estrategia, si no tienes acceso, es invitarlo a que abra su cuenta, o la tuya, para revisar cuáles productos están en oferta o de moda. Si corres con suerte, puede que te sugiera algunos productos que particularmente le encantan.  La idea es buscar pistas sin tener que preguntar. Al final, lo que buscas es sorprenderlos.

Detente a pensar en las conversaciones que han tenido, es probable que te haya dado pistas de lo que quiere para navidad o su cumpleaños. Por ejemplo, tal vez te ha dicho, que le encantan las serenatas y que siempre quiso tener una guitarra. Tomarle la palabra te ayudará a comprar lo que realmente desea y además demostrarle que estás atento a lo que dice.

#7 Incluye un poco de ti mismo

Los presentes Diy son muy originales y están impregnados de ti. Si tu presupuesto es corto, es la opción perfecta. Si es para tu pareja, difícilmente fracases si lo haces tú mismo, pero enfocado en sus intereses. Son varias las formas con las que puedes sorprenderlo. Si le gusta el arte, hazle una pintura, una escultura, escríbele una canción, diseña algo especial. ¡Claro! Si tienes algún talento para esas cosas.

Hazle un álbum de recuerdos, enmarca con una técnica bricolaje una foto que no haya visto de ustedes juntos durante una velada especial. Prepara un arreglo con sus bebidas favoritas e incluye un vaso o taza para beberla o uno con todos sus chocolates favoritos. Si le gustan las flores, compra las que mas le gustan y agrégales un detalle especial.

Cualquiera de estos regalos los puedes combinar con las sugerencias anteriores para que le des un toque super personalizado. Recuerda que, hacerlo tú mismo toma más tiempo, esfuerzo y dedicación que comprar algo en una tienda o por internet. Además, considera que será genuino. Despreocúpate si las manualidades no se te dan, YouTube da para todo, y allí aprenderás a hacer un regalo increíble que indudablemente amarán.

#8 Sácale una sonrisa

regalo-y-sonrisa

Si buscas sacarle una sonrisa, no te limites solo a dar lo que quiere o le gusta, haz de la entrega algo divertido. Si siempre se queja de que la tarjeta de memoria es insuficiente, no dudes en comprar una, pero entrégasela dentro del donuts que tanto le encanta, o colócala dentro de una fuera de circulación. Eso sí, destácate en envolver su regalo para que la primera impresión sea favorable. Luego, vendrán las risas y al final, el agradecimiento.

#9 Sé humanitario

Hay amigos que parecen tenerlo todo, y efectivamente puede que así sea. En estos casos, regalar algo para los más necesitados es su mejor regalo y los hace feliz ver a otros felices. Si es voluntario en alguna fundación de ayuda a los desvalidos, ama a los animales y trabaja en pro de su bienestar, lo que vas a invertir en su regalo, apórtalo a esa fundación en su nombre y pide que te hagan una especie de certificado por su generosa donación. O entrega en adopción un perro rescatado a una familia que los ame.




También te puede interesar