Home Equipaje Cómo Limpiar Tus Maletas Para Que Queden Como Nuevas Para Cada Viaje

Cómo Limpiar Tus Maletas Para Que Queden Como Nuevas Para Cada Viaje

por Equipar
pasos-para-limpiar-maletas

¿Tu trabajo exige que viajes todo el tiempo? ¿Te encanta conocer otros lugares? Sea cual sea el caso, seguramente has invertido tiempo y dinero para adquirir el equipaje perfecto, el que se ajuste a tus necesidades. Lo has cuidado para no tener que limpiarlo con frecuencia, porque mandarlo a un profesional para que le haga mantenimiento puede ser costoso. Bueno, si aprendes cómo limpiar tus maletas para que queden como nuevas, te ahorrarás mucho dinero. En este post hay algunos consejos útiles sobre cómo cuidar cualquier tipo de equipaje, ya sea de nylon, poliéster, lona, ​​algodón, policarbonato o cuero.




Qué hacer para limpiar las maletas de poliéster o nylon balístico

Las maletas de poliéster o nylon balístico son fáciles de limpiar. La mayoría repele las manchas y la suciedad, debido a que este tipo de material es grueso, duro y sintético.

Puedes utilizar un limpiador de tapicería para telas de nylon. Claro, siguiendo las instrucciones. Aunque con un cepillo de cerdas de nylon sumergido en una solución de agua tibia y jabón suave puedes quitar el sucio sin que se dañe.  Lo importante es que limpies toda la superficie y no solo donde está la mancha. Deja secar bajo sombra.

Cómo eliminar el moho

consejos-para-limpiar-maletas

¿Te ha pasado que tienes un equipaje plegable guardado y cuando lo sacas tiene moho? Piensas “debo botarlo”. Bueno, no todo está perdido. Para eliminarlo, usa un cepillo de cerdas suaves sumergido en una solución de cloro y agua tibia. Frota toda la superficie y ponla al sol para que seque.

Limpieza del equipaje de policarbonato

El equipaje “Hardside” de policarbonato es el más popular entre los viajeros. Pero, se ensucia y raya fácilmente. Para evitar los arañazos, lo mejor es que lo transportes tú mismo.

Para limpiarlo, usa un paño humedecido en agua tibia con lavaplatos. Luego, con un paño húmedo quita cualquier resto y seguidamente absorbe la humedad con un paño seco. En caso de desgaste, usa una almohadilla limpiadora para borrador o pasta dental con una esponja.

Cómo limpiar el equipaje de lona

El bicarbonato de sodio seco es ideal para eliminar manchas de aceite o tierra en este material. Debes frotar con un cepillo de dientes y eliminar los residuos con otro cepillo. Si no se quita la mancha, vuelve a frotar con más bicarbonato, pero mézclalo con agua. Si persiste, prueba con detergente y agua. Usa un secador para quitar la humedad.

Limpieza de bolsos de algodón

Los bolsos de algodón son los más fáciles de lavar.  Se pueden meter en la lavadora, si la etiqueta no dice a lo contrario. Sino, lávalo a mano con detergente y agua.

Cómo limpiar las maletas de cuero en casa

Aunque no lo creas, el equipaje de cuero, lo puedes limpiar, siempre y cuando las manchas no sean difíciles de quitar.  Rocía la superficie con un spray para cuero. Deja actuar por cinco minutos y frota con un paño seco.

Usa un buen acondicionador de cuero para proteger tu equipaje. Para mantenerlo como nuevo, regularmente límpialo con toallitas húmedas sin alcohol y sécalo con una toalla suave.

Para una limpieza profunda, usa un limpiador de cuero. Eso sí, no lo rocíes directamente. Usa un paño y frota hasta que haga espuma. Repite hasta que cubras toda el área y pule con un paño seco.

Si tiene una mancha de agua, toma un paño de microfibra ligeramente húmedo y coloca un poco de jabón líquido suave. Frota en la mancha y limpia el área. Seca al aire y aplica acondicionador de cuero.

Si tiene tinta de bolígrafo, toma algodón y mójalo con alcohol. Frota por un minuto en la mancha.

Si la mancha es de aceite por restos de alimento, toma almidón de maíz y aplícalo por 15 minutos para que absorba la grasa. Luego con un cepillo, frota hasta que se elimine la mancha y limpia con un paño seco.

Limpieza de ruedas y otros accesorios

como-limpiar-maletas

Para limpiar las ruedas, elimina toda la suciedad. Lávalas con una solución de agua y jabón. Retira con agua limpia y absorbe la humedad con un paño seco.

Para los accesorios, limpia con agua y jabón y seca. Si hay rasguños, pule el área con un estropajo de lana de acero fino y sella con una capa protectora de laca o brillo de uñas.

Cómo eliminar los olores

Espolvorea bicarbonato de sodio seco por todo el equipaje y déjalo actuar por una hora o más, luego aspira. Si no obtienes resultados, mezcla media taza de jugo de limón con media de agua y rocíalo. Deja que se seque naturalmente sin exponerlo al sol.

Limpia el equipaje de chinches

Si tu equipaje tiene chinches, rocía con alcohol isopropílico al 91% para eliminarlos y luego retíralos.