consejos-imperdibles-para-peinar-tu-cabello-hacia-atrás

7 Consejos Imperdibles Para Peinar Tu Cabello Hacia Atrás Con Mucho Estilo

Peinar el cabello hacia atrás es, sin dudas uno de los estilos más clásicos y varoniles que pueda llevar un chico. Pero el tema está en hacerlo bien para no terminar pareciendo un mafioso de los años 30 ni para que el cabello se nos vea más grasoso que los calamares rebosados de la abuela.

A continuación te presentamos cómo llevar el pelo hacia atrás:

1. ¿Tienes el cabello ondulado? Aprende a peinarlo hacia atrás

hombre-con-cabello-hacia-atras

Si tienes cabello ondulado, bien sabes lo difícil que puede ser peinarlo de forma uniforme en cualquier dirección, pero sobre todo hacia atrás, ya que es hacia donde los cabellos suelen presentar una mayor resistencia. Lo ideal es que lo hagas cuando el cabello esté húmedo, preferiblemente cuando acabes de salir de la ducha. De esta forma simplemente se tratará de coger un cepillo y un secador fuerte para ir peinando hacia atrás usando la fuerza del aire y la ayuda de la humedad de tu cabello.

Luego podrás usar sprays para el cabello para ayudarlo a mantener la forma, la textura y esas ondas que hacen que igual se vea natural. Finalmente, será momento de emplear algún producto un poco más fuerte, como arcillas para el cabello. Pero ten cuidado de usar un cepillo en esta etapa, ya que podrías quitar las curvas naturales de tu pelo.

2. Aprendiendo a peinar el cabello largo hacia atrás

Si hablamos de estilos clásicos y atemporales, el cabello largo peinado hacia atrás es uno de esos que realmente no pasa de moda y que siempre puede usarse para verse profesional al mismo tiempo que divertido y atrevido. Ahora bien, peinarse a la perfección con el cabello mediano o largo puede ser algo complicado y, aunque llevarlo hacia atrás puede simplificar mucho las cosas, hay que saber hacerlo bien para lograr los resultados deseados.

Simplemente mantén los mismos pasos que usarías para el cabello ondulado, peinando y secando hacia atrás el cabello mojado. Solo que ahora tendrás que cambiar el producto de fijación fuerte por otro más suave, ya que el cabello largo se mantiene bien peinado hacia atrás por más tiempo gracias a su propio peso. Por ende, si aplicas un producto para el cabello demasiado fuerte, acabará por verse poco realista y hasta un poco más grasoso de lo necesario.

3. Entrenando al cabello para el peinado hacia atrás

Una de las grandes razones por la que muchos chicos no pueden peinarse bien hacia atrás es porque su cabello crece naturalmente hacia adelante y porque es muy espeso o rebelde. Para esto, lo mejor es seguir una buena rutina en la que vayas entrenando a tu pelo a peinarse bien hacia atrás, usando productos de alta calidad como pomadas, ceras y cremas.

Ahora bien, antes de aplicar cualquiera de estos productos, puedes comenzar el entrenamiento desde la ducha, mojando tu cabello en movimientos hacia atrás y aplicando tanto el champú como el acondicionador de la misma manera antes de limpiar y secar. Luego, por más fastidioso y repetitivo que parezca, toma unos 10 minutos de tu tiempo antes de acostarte para coger una toalla y peinar el cabello firme pero gentilmente hacia atrás. Inclusive, puedes coger un secador en el nivel más bajo y usarlo para dirigir el cabello de la forma en que lo desees.

Recuerda que esto lo lograrás con paciencia y perseverancia y que el cambio radical no se notará de un día para otro, sino que te tomará un tiempillo.

4. Sobre los productos a usar

lotiones-para-el-cabello

El primero que debes considerar es la pomada. Se trata de un producto con el balance perfecto, ya que tiene la capacidad para peinar hacia atrás con comodidad pero no es tan fuerte ni pesado como para hacer que el cabello se aplaste y se vea anti natural. Ahora bien, las pomadas pueden ser a base de aceites o de agua, siendo el primer tipo ideal para personas con el cabello muy seco o que carecen de los aceites de cabello naturales. Sin embargo, son muy difíciles de limpiar y agregan brillo al pelo.

Luego están las ceras, que permiten mantener el peinado sin ninguna dificultad, pero que no añaden ni brillo ni peso. De hecho, al ser más ligera, no es capaz de aplastar los cabellos ondulados ni de quitarles sus curvas naturales. Las arcillas, por su parte, se han hecho altamente populares en los últimos años para personas con el cabello graso, ya que la arcilla ayuda en el aclarado de la grasa, haciéndolo ver más seco y con mejor textura. Eso sí, hay que usarla con moderación para evitar resecar demasiado el cabello.

De igual forma, evita el gel para el cabello, ya que se ve poco natural y puede resecar el pelo.

5. ¿Debo peinarme con los dedos o con cepillo?

En ocasiones, bien sea por ahorrar tiempo o simplemente por cansancio, tendemos a peinarnos usando solamente nuestros dedos. Claro, es que parece ser la manera perfecta para esparcir los diferentes productos que aplicamos y para darle el estilo deseado al cabello.

Sin embargo, te cuento que la mejor manera, sobre todo cuando quieres peinar tu cabello hacia atrás, es usando un peine de dientes estrechos, ya que este tipo de peine es que te ayudará a alcanzar un acabado claro, fino y bien logrado. De hecho, mientras más estrechos sean los dientes del peine, más cerrado y profesional se verá tu peinado.

6. ¿Qué hay de las herramientas?

peine-para-el-cabello

No, no hablo de taladros o de destornilladores y llaves inglesas, me refiero a cada una de las herramientas que puedes utilizar tanto para esparcir el producto por tu cabello como para peinarlo y mantenerlo en su forma ideal.

El primer utensilio que debes considerar para poder peinarte hacia atrás es un cepillo, pero no de esos super duros que terminan aplastando el cabello y te hacen ver como el mafioso de los años ’30 que nadie quiere parecer, sino uno más suave. Ten en cuenta que para cabellos finos que no requieren demasiados productos de fijación van fenomenales, así como para cabellos fuertes que necesitan algo más de presión para ir a su sitio.

Seguimos con el peine, el cual debería ser de madera, metal o celulosa, ya que los de plásticos baratos pueden dañar el pelo y el cuero cabelludo causando caspa y demás. Luego te podemos recomendar los sprays de sal marina, que da textura a los cabellos demasiado lisos o finos, pero que puede ser demasiado para aquellos ya ondulados.

Finalmente, necesitarás una toalla para secar y dar algo de forma, así como también te vendrá bien un secador de pelo para entrenar tu cabello y llevarlo a la forma.

7. Consejos finales

Para que te sientas John Travolta cantando Greased Ligthening, siempre es bueno que consultes con tu barbero de confianza para que él dé los retoques necesarios que hagan que tu cabello crezca hacia atrás y para conservar una forma atractiva y con el largo deseado. Esto es fundamental cuando usas cortes con degradado o tienes cabello ondulado y rebelde.

También, recuerda lavar tu cabello regularmente para que esté y se vea sano y saludable.