cómo-ser-un-mejor-gamer.

Cómo Ser Un Mejor Gamer y Arrasar Con Todos los Videojuegos

No es nada fácil comenzar tu primera partida de Fortnite, y darte cuenta no solo de que eres un novato, sino también que los demás jugadores son mucho mejores. Es algo desalentador, pero no por eso deberías rendirte. Mejorar en los videojuegos es posible, solo necesitas dedicación y seguir los tips adecuados.

Así que, si quieres jugar mejor, ganar partidas y perfeccionar tu experiencia jugable, entonces lee y aplica los siguientes pasos.

1. Consigue un buen equipo para juegos

auriculares-para-videojuegos

Empecemos por aquí. Muchos gamers te dirán que jugar depende solamente de tus habilidades, pero la verdad es que no puedes hacer mucho cuando las condiciones no son ideales. Y con eso, me refiero a una conexión online inestable, mal sonido y controles viejos que no aguanten el trote.

Nadie puede jugar bien con un mal equipamiento. Así que si ese es tu caso, soluciónalo de distintas formas. Si tu conexión online es inestable, trata de acercar el router a tu consola o pc, vigila que no haya pestañas ni dispositivos conectados a la red en medio de tu partida o juega con una conexión alámbrica Ethernet.

También puedes probar comprando un router gaming, ya que estos vienen con características especiales para soportar partidas online sin tráfico en la red. ni caídas fuertes en la señal

En cuanto al sonido, cómprate unos buenos auriculares que te permitan escuchar cualquier sonido lejano. De esa forma, notarás más fácilmente en Fornite o Call of Duty si un francotirador te está disparando, y podrás cubrirte antes de que te mate.

Si estás jugando en una consola y el control original está viejo o tiene algunas teclas dañadas, simplemente compra uno nuevo que esté en buen estado. Si juegas en una pc, busca un teclado nuevo o un ratón con botones adicionales, ya que te facilitará moverte en algunos juegos.

Tener unos gadgets de juego útiles no te hará mejor gamer de la noche a la mañana, pero es un buen punto para comenzar.

2. Personaliza los controles

mando

Y hablando de controles, juegos como GTA V, Fifa y Call of Duty te dan la opción de personalizar los controles. Te dan 3 tipos de controles, en los cuales tú podrás decidir con cuál botón corres, con cuál saltas, con cuál apuntas y disparas o con cuál pateas el balón. Tal vez no lo parezca, pero estos ajustes pueden ayudarte.

Imagínate esto: has jugado Battlefield 1 durante semanas y te has acostumbrado a sus controles. Pero un día, compras el nuevo Call of Duty, solo para descubrir que sus controles son diferentes y confundir los botones en medio de una partida. A mí me ha pasado, y estoy seguro que a otros jugadores también.

Así que, si quieres evitar confusiones, solo modifica los controles.

3. Ajusta la pantalla

pantallas-de-videogames

Este es otro factor importante, porque nada haces jugando una partida en la que no distingues con claridad el escenario y sus jugadores. Si ese ha sido tu caso, e incluso has tenido que forzar la vista muy a menudo, entonces tu monitor necesita unos ajustes.

Aumenta el brillo de la pantalla, reduce un poco el contraste y súbele algo de color. Ajústalo de tal forma que, durante tu próxima partida, veas con mayor claridad y sin necesidad de forzar los ojos, ni comprar unos lentes gaming para mejorar tu visión.

Quizás te guste jugar Outlast 2 con poca luz. Pero créeme, no valdrá la pena cuando juegues Battlefield 1 y veas cómo los enemigos te matan sin problemas, solo porque tienes tu monitor gaming oscurecido y no vislumbras las zonas oscuras del mapa.

4. Ten una posición cómoda

Una sesión de juego suele llevar mucho tiempo, más si tu sesión incluye partidas online de entre 5 a 10 minutos. A raíz de eso, es importante que escojas una buena silla o adoptes una posición cómoda. De lo contrario, concentrarte se te dificultará y puede que incluso desarrolles dolores en la espalda y cuello.

Así que, antes de jugar, escoge una buena sencilla sobre la cual sentarte.

5. Concéntrate y practica

 

jugando-videojuegos

Ahora que todo tu equipo está en el lugar correcto, mejorar será cuestión de incrementar tu concentración y reflejos durante la partida. Sonará obvio, pero la única forma de mejorar tu desempeño será practicando constantemente y jugando de cuatro a seis horas por semana.

Por lo general, los juegos online tienen clases o personajes con habilidades particulares. Da igual si es Call of Duty, League of Legends, Fortnite o GTA Online, porque tu objetivo será escoger una clase específica, y ponerte como objetivo mejorar sus habilidades o alcanzar cierto nivel de prestigio.

Juega distintos tipos de partidas, aprende a utilizar todos los poderes y habilidades del personaje, mejora tus armas o poderes predeterminados, compra suficientes power-ups y úsalos con precaución, y no tengas miedo de perder. Todos perdemos bastante al principio, eso no significa que nunca vayas a ganar.

También necesitas estar atento al entorno del juego. Vigila el mapa, toma precauciones ante cualquier ruido extraño y trata de eliminar cualquier ruido de fondo que pueda distraerte.

Muchos suelen escuchar música mientras juegan, y aunque puede ser una actividad divertida, la música solo te distraerá. En su lugar, usa tus auriculares gaming para escuchar mejor el sonido del juego, e involucrarte de lleno en la partida y su entorno.

6. Analiza tus propias jugadas

Cuando se es nuevo en un juego, es normal sentirse frustrado y pensar que el juego le está facilitando las cosas a tus oponentes. Y bueno, a veces las mecánicas del juego estarán desbalanceadas o jugarás con un equipo inexperto que lamentablemente arrastre tu partida. Pero la mayoría de las veces, perderás por tus propios errores y no querrás admitirlo.

Sé que no es fácil, pero trata de mantener la cabeza fría y sé analítico de tus propias jugadas. Existen muchas formas de grabar y guardar tu partida para luego analizarla, así que no tienes excusa.

Puedes usar una capturadora, descargar un programa que capture la pantalla de tu pc, o simplemente usar la opción de grabar y guardar que viene incluida en las consolas de actual generación.

Mirar las jugadas te ayudará a descubrir tus errores, y evitará que pases horas de juego cometiendo los mismos errores, y excusándote porque ‘’hay mucho lag’’ o ‘’el juego está desbalanceado’’.

7. Analiza las jugadas de profesionales

revisa-las-jugadas

Analizar tus propias jugadas hará que descubras tus errores, pero analizar las partidas de jugadores profesionales te servirá para armar una guía detallada del juego, con las cosas que debes y no debes hacer.

Actualmente existen muchos jugadores profesionales en internet, gracias a plataformas como YouTube o Twitch. Yo te aconsejo que veas sus streams, toma nota de sus jugadas y presta atención a las cosas que hagan. Seguir la guía de un profesional será de gran ayuda para mejorarte a ti mismo.

Muchos streamers suelen aconsejar a su audiencia, informándoles sobre las actualizaciones de los juegos y ofreciéndoles tips para mejorar. Además, ver a otras personas jugar tan bien, puede servirte de motivación para que llegues a su nivel. Así que créeme, te conviene aprovechar ese tipo de ayuda y motivación.

8. Prueba otras clases o roles

Una forma efectiva de ganarle a los demás, es conocer los poderes, debilidades y limitantes de sus clases o personajes. Sin embargo, para eso tendrás que usarlas durante un tiempo, leer bastante información o hacer lo que dije en el punto anterior, y ver a otros jugando con esas clases.

Eso no significa que debas cambiar tus objetivos. Si tu meta es llegar a cierto nivel de prestigio con tu clase predeterminada, no tienes por qué cambiarla. Tu trabajo será simplemente conocer al enemigo, para así saber cómo derrotarlo cuando te le enfrentes en tu próxima partida.

9. Juega con personas experimentadas

juega-con-experimentados

Esto también sonará obvio, pero practicar con jugadores más experimentados te servirá para mejorar. Puede que ganarles a jugadores novatos te haga sentir bien, pero a largo plazo terminarás estancando tu progreso, y los expertos te verán como un blanco fácil o un reto sencillo.

Practicar con jugadores que te superen afinará tus reflejos, memoria y sentidos. Te obligarán a utilizar mejor tus armas o poderes, a vigilar cada rincón del mapa y esforzarte más y más para ganar. Tendrás que ser más astuto e inteligente para vencerlos, así que representan el reto perfecto para ti.

Aunque te aconsejo que practiques con personas que sean tus amigos, y no desconocidos que disfruten matar a diestra y siniestra. Necesitas un guía que te motive, no un abusivo que te arruine la partida para aumentar su ego.

10. Trabaja la comunicación en equipo

Casi todas las partidas online funcionan mejor, si tú y tu equipo tienen una buena comunicación y cooperan juntos. Esa es la base de juegos como League of Legends, Battlefield, GTA Online, Counter Strike-GO e incluso Warcraft. El trabajo en equipo es necesario para ganar una partida, pero para eso, hay que mejorar la comunicación entre el equipo.

Quizá creas que este es un detalle menor y poco importante, pero todo lo contrario. Un equipo desorganizado puede arruinar tus partidas, y por mucho que hayas mejorado con el tiempo, una persona no puede hacer todo el trabajo.

A veces ganarás la partida por todos, pero otras veces serán superados por un equipo más organizado y unido. Sí, la comunicación en equipo es importante, y actualmente hay muchas formas de comunicarse durante una partida.

Existen chats de voz como Skype o Discord, y algunos juegos incluso vienen con sus propios chats para jugadores. Es probable que no todos los miembros de tu equipo se dispongan a esto, pero esta es la mejor solución si de verdad quieren mejorar su desempeño y ganar partidas cooperativas.

11. Descansa

De la motivación a la obsesión hay una distancia muy corta. Está bien que quieras ser el mejor, pero esos deseos no pueden interferir en tu vida personas ni tu salud. Jugar tantas horas ininterrumpidas puede producirte fatiga visual, dolores de cabeza ansiedad. Además, pasar muchas horas sentado no es para nada sano.

Aunque las sesiones de juego son importantes, te aconsejo que tomes descansos de 15 minutos en cada hora. Levántate, estira las piernas y los brazos, camina un rato, toma bastante agua y descansa la vista.

Es por eso que algunos optan por comprar un escritorio gaming que les requiera jugar de pie. Sin embargo, no todos pueden permitirse comprar uno, así que mejor toma los descansos.

12. Mantén una buena actitud

Por último, pero no menos importante, mantén una actitud positiva y no dejes que las partidas perdidas te abrumen. Comprendo que pueda ser frustrante, cansino y a veces sientas que pierdes el tiempo. Pero no dejes que esto nuble tu perspectiva y pierdas la motivación.

Pase lo que pase, ten en cuenta que la razón por la cual juegas videojuegos es para divertirte. Para distraerte de los problemas y alegrar un poco tu vida. Esa debe ser la razón principal de tus partidas, más allá de que quieras mejorar y ser un profesional en el juego.

Además, una actitud tóxica y negativa solo nublará tu mente y afectará tu concentración. Te vas a alterar, pensarás que el juego está siendo injusto contra ti, y solamente agarrarás una molestia innecesaria que te hará gastar energías y, como dije antes, impedirá que notes tus propios errores.

Todos nos hemos alterado con algún videojuego. Por eso es importante tomarse un descanso, despejar la mente y regresar más determinado que nunca. Así que buena suerte.