envejecimiento-de-los-hombres

20 Consejos Esenciales Para Prevenir El Envejecimiento En Los Hombres

Si bien el envejecimiento es un proceso natural, hoy en día la industria cosmetológica y dermatológica ha desarrollado productos antienvejecimiento que pueden ser aplicados preventivamente en el cuidado facial y corporal masculino, con la intención de fortalecer su apariencia y mostrarse más saludables, descansados y elegantes. Por tanto, si sois un caballero que busca realzar su estética, en esta reseña encontraréis los mejores tips que os harán lucir más jóvenes.

1. Beber mucha agua

El agua es indispensable para vivir y mucho más cuando os dais cuenta que la piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, es también en muchas ocasiones, el más descuidado por los hombres, llegando a sentir con facilidad los efectos adversos de la deshidratación.

La falta de hidratación hace que la piel se vea seca y arrugada, pero mientras más agua toméis diariamente, podréis lograr que se vea más joven y saludable. Esto es debido a que el vital líquido penetra en las células y tejidos de la piel, ayudando a que la misma permanezca elástica; no obstante si queréis obtener un mayor cuidado dermatológico, podéis incluir el uso de cremas hidratantes faciales, estas no solo os humectarán la dermis, sino que actuarán como una barrera protectora para evitar la pérdida excesiva de líquidos.



2. Usad protección solar diariamente

Ya sea que estéis trabajando en el patio, en la cochera, haciendo senderismo o incluso manejando al trabajo todos los días, es imprescindible que protejáis vuestra piel contra los efectos adversos del sol.

Como sabéis, la exposición a la luz ultravioleta UVA está vinculada  aproximadamente en un 90% con los signos visibles del envejecimiento, por lo cual es imprescindible limitar la misma. Estos rayos UV van dañando las fibras de elastina en la piel, es decir, los tejidos en la dermis que dan la elasticidad a este órgano.

Si bien el daño puede que no sea inmediatamente visible, a largo plazo, la exposición solar también podría generaros un tono de piel irregular, arrugas, manchas de la edad e incluso podríais estar aumentando el riesgo de padecer cáncer de piel.

Por tal razón los protectores solares de amplio espectro (SPF 30 o superior) que protegen contra ambos tipos de rayos UV, pueden ayudaros a prevenir parte de este daño. Para ello os sugiero buscar los que tienen una fórmula ultra transparente sin peso y sin residuos, como la Neutrogena, estas han demostrado ser las versiones más populares entre los hombres activos que no gustan de una sensación pegajosa en sus rostros, pero si aprecian el nivel de protección.

3. Elegid una crema de buena calidad para los ojos

Una de las áreas que muestran con mayor rapidez los signos de envejecimiento en los rostros de los hombres, es la delicada piel alrededor de los ojos, por lo que la siguiente debe ser una de vuestras primeras medidas preventivas. Me refiero al uso de las cremas para los ojos (eye creams), las cuales se pueden usar por la mañana o por la noche, lo que ayuda a reducir las ojeras, mientras que reafirma la piel y os otorga un aspecto más enérgico y refrescado.

Una buena sugerencia es que elijáis un producto que contenga cafeína ya que logra estimular la circulación en dicha área mientras reduce la hinchazón.

4. Usad la crema de afeitar correcta

crema-para-el-afeitado

 

Este punto puede parecer obvio, pero vale la pena mencionarlo de todos modos. Si sois como los hombres promedio, probablemente uséis el primer producto de afeitar que esté a la venta o algo que vuestra pareja haya tomado de  la estantería del supermercado. Esto podría ser genial, pero si deseáis obtener una prevención contra el envejecimiento prematuro, es posible que deseéis realizar una búsqueda más especializada.

Por ello puedo sugeriros una de las excelentes cremas de afeitar diseñada por dermatólogos exclusivamente para el rostro de caballeros. Se trata de la fórmula avanzada de Androceuticals No solo proporciona una gran experiencia al momento de rasuraros, sino que no hace espuma y no tiene perfume, lo que la convierte en la ideal para pieles sensibles, prevenir quemaduras y arrugas.

Finalmente debéis completar vuestro cuidado con una loción para después del afeitado. Estos bálsamos son especializados para que los apliquéis después del uso de hojillas y máquinas rasuradoras, utensilios que suelen dejar vuestra dermis facial seca, áspera y con parches.

5. Lavaros la cara antes de dormir

Lavarse la cara ayuda a eliminar la acumulación de suciedad, aceites y células muestras de la piel que pueden provocar manchas, así como también facilita que la liberéis de los radicales libres que aceleran el envejecimiento y disminuyen la cantidad de colágeno.

Por ello es recomendable que escojáis un buen limpiador facial y que os lavéis el rostro con agua fría, en vez de tibia, así lograréis incrementar el nivel de hidratación  de la dermis y cerrar vuestros poros ante posibles agentes contaminantes.

6. Comer más frutas y verduras

ensalada-de-frutas

Comer al menos 4 porciones de frutas y 5 raciones de verduras al día proporciona los nutrientes claves que mantienen y mejoran el colágeno, la elastina y la salud de vuestra piel.

Al respecto, diversos estudios han demostrado que al aumentar el consumo de frutas y verduras se otorga un tono genial a la dermis y hace que la tez de las personas se vea más atractiva gracias a los pigmentos rojos y amarillos presentes en estas. Igualmente se ha comprobado que tales alimentos estimulan la microcirculación de oxígeno y de nutrimentos, incrementando a su vez la hidratación, el grosor y la densidad de la epidermis.



7. Exfoliaros regularmente

Una dermis seca acentúa las líneas finas y las imperfecciones que puedan existir en vuestro rostro, por lo que es importante eliminar las células muertas de la piel varias veces a la semana, para alentar y ayudar al proceso de renovación celular. Esto envía señales al cerebro, indicándole que debe producir más colágeno, el cual es el responsable de mantener la piel suave y tersa.

Al respecto puedo recomendaros buscar un  exfoliante con partículas finas para suavizar vuestra dermis y devolverle vida al cutis. Una buena opción es que os apliquéis exfoliaciones con ácido glicólico o frutal, ya que son más adecuados para pieles sensibles, pero son igual de efectivas en el tono de la piel y mantienen a raya las líneas de expresión. Finalmente es importante que recordéis que el tipo de producto que uséis así como su frecuencia, dependerá también del tipo de piel que tengáis.

8. Visitad a vuestro barbero

Otra cosa a tener en cuenta, es que a medida que los hombres envejecen, sus cejas a menudo se pueden volver largas y rebeldes. Así que cuando os cortéis el pelo, haced que vuestro estilista os rebaje las cejuelas al mismo tiempo. Igualmente cuando los caballeros aumentan de edad, también tienden a desarrollar vellosidades en lugares no deseados, como las orejas y la nariz. Por tal razón, si lográis mantener este crecimiento de cabello en orden, os veréis y sentiréis más jóvenes.

9. Combatir la pérdida de cabello

hombre-con-calvicie.

 

Y ya que estamos hablando de cabello, si comenzáis a padecer de calvicie natural y estáis interesados en revertirla, existen algunos tratamientos que pueden prevenir o retardar la misma. Un buen ejemplo es el uso de lociones con Minoxidil, un producto que debéis aplicar 2 veces al día directamente sobre el cuero cabelludo, este promoverá el crecimiento y ayudará a detener la calvicie.

Otra alternativa es emplear un champú para el crecimiento del cabello, cuando este simplemente ha inciado una estapa de adelgazamiento. Ya veréis como a través de estos productos lograréis más volumen y  profundidad.

10. Dormid, haced ejercicio y comed saludablemente

Nada envejece a alguien más rápido que cuando estáis con falta de sueño, sin ejercicio y con malos hábitos alimenticios. La forma en que nos vemos es a menudo un reflejo de cómo nos cuidamos a nosotros mismos en general, de tal manera que no hay que ser un especialista para demostrar que un estilo de vida poco saludable puede causar estragos en el proceso de envejecimiento.

Por tanto, aseguraros de dormir lo suficiente. 8 horas sería lo ideal ya que la piel al lograr descansar, va a permitir que vuestras células se reparen, girando un poco más rápido durante la noche. Además, esto ayudará a que vuestro rostro luzca brillante y fresco y que las bolsas debajo de los ojos desaparezcan.

11. Evitad el consumo de alcohol y la cafeína

cafe-negro.j

Si podéis pasar la mañana sin una taza de café, aprovechad y desengancharos de la cafeína. Del mismo modo tratad de eliminar el alcohol tanto como sea posible, ya que deshidrata gravemente vuestro cuerpo y piel.

El alcohol no solo dilata los vasos sanguíneos y hace que las manchas de la dermis sean más visibles. Igualmente aumenta el daño en el hígado, dejando vuestra piel arrugada y de aspecto opaco. No significa que nunca más beberéis una cerveza, pero al menos en las mañanas tratad de incorporar a vuestra rutina, el agua con limón ya que eliminará las toxinas del organismo, ayudando a veros más jóvenes.

12. Blanquear vuestra sonrisa

Los dientes manchados pueden otorgaros un aspecto de ancianos, pero mediante unos simples pasos, no solo podéis revertir el tono amarillento de vuestra sonrisa, sino que también podéis prevenir la decoloración futura. Para ello usad una pasta blanqueadora fuerte, un enjuague bucal (mouthwash), y un hilo dental o tiras para quitar manchas. Luego simplemente debéis realizaros una limpieza bucal dos veces al año con la intención de prolongar los efectos.

Si soléis ser un bebedor de café, intentad limpiaros los dientes tan pronto como podáis, ya que es uno de los tintes más potentes  que dejan rastros en vuestro esmalte dental. Otra buena alternativa es hacer uso de un cepillo de dientes eléctrico, ya que son capaces de llegar a zonas donde uno tradicional no puede.

13. Colocaros una mascarilla de barro

Los hombres tienden a renunciar a una mascarilla de barro porque piensan que solo es para mujeres, cuando en realidad no lo es. Por tanto si deseáis tener una apariencia más juvenil, evitar la formación de líneas de expresión y otros rastros de madurez, comenzad a aplicaros una máscara facial de arcilla una vez por semana. Es bien sabido que las propiedades de la tierra no solo son exfoliantes, y eliminan las espinillas negras incrustadas, sino que destapan y cierran los poros, iluminando la piel para darle un aspecto más fresco.

14. Considerad los procedimientos quirúrgicos estéticos

En un mercado tan competitivo, los hombres cada vez más se someten a cirugías estéticas para borrar los efectos del tiempo. Por tanto os sugiero no descartar este tipo de alternativas siempre y cuando os asesoréis correctamente.

En relación a ello, los 5 procedimientos quirúrgicos principales para caballeros durante el 2017 fueron la liposucción, y las cirugías de párpados, de reducción mamaria masculina, la estética de abdomen y el estiramiento facial, lo que les llevó a alcanzar satisfactoriamente su meta de verse más jóvenes.

15. Reducir el consumo de cosas dulces

En ocasiones disfrutar de un toque de sirope de chocolate en vuestro capuchino puede ser muy agradable, pero tened cuidado en exagerar cuando se trata de golosinas azucaradas y mantecosas ya que pueden acelerar la pérdida de colágeno produciendo arrugas, delgadez y deshidratación de la piel.

Cuando coméis un exceso de dulces también puede llevaros a inflamar vuestro cutis y como consecuencia conduciendo a la aparición del acné; no obstante deberíais saber que las rosquillas y pasteles no son los únicos culpables. Los alimentos ricos en carbohidratos como el pan y la pasta, cereales y yogurts con sabores artificiales, también contribuyen a que vuestra tez pueda desmejorar.

16. Cuidad el resto de vuestra piel

Vuestro rostro puede ser lo primero que noten las personas, pero el resto del cuerpo también necesita cuidado y atención. Desde las manos y los pies hasta el pecho, todo es susceptible a los signos del envejecimiento, como las manchas de la edad y las arrugas. En relación a ello, una de las mejores formas de combatir esto, mientras mantenéis vuestra piel saludable, es usar una loción corporal diariamente, sobre todo las que poseen cualidades reafirmantes y de elasticidad.

17. No fuméis

hombre-joven-fumando

Una de las peores cosas que podéis hacer con vuestra dermis y con vuestro cuerpo es consumir cigarrillos. El monóxido de carbono inhalado durante el hábito de fumar desplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que significa que la piel junto con otros órganos, no obtienen lo suficiente para mantenerse saludables. Por su parte, los tabacos también reducen la vitamina C en el cuerpo, lo que lleva a la descomposición del colágeno y a la formación de arrugas, por tal razón los fumadores tienen una tez seca, opaca y con líneas de expresión.

18. Adoptad un buen régimen de cuidado de la piel

Dejad de usar el jabón de la cara en la ducha. Siempre estáis a tiempo para adoptar un régimen de cuidado de la piel que limpie, exfolie, hidrate y proteja su órgano más extenso.

Sino lo sabíais, la piel de los caballeros difiere de la de las mujeres porque es más gruesa, tiene una mayor concentración de vasos sanguíneos, glándulas sebáceas más numerosas y activas, así como la presencia de vello facial. Como resultado, los hombres tienen necesidades específicas del cuidado de la piel que deben abordarse tanto con la rutina como con los productos.

Iniciad con un buen lavado de vuestro rostro dos veces al día, por la mañana, por la noche, y también después de entrenamientos sudorosos. Usad agua fresca y un limpiador facial que no despoje la tez de la humedad.

19. Controlar el stress

El estrés causa una serie de funciones dentro del cuerpo, que en su faceta negativa, además de hacer que consumamos alimentos grasos o azucarados, termina  por acumularse a través del tiempo, provocando tensión muscular y la aparición temprana de líneas en el rostro y arrugas. También aumenta la producción de cortisol lo que lleva a alterar el colágeno y la elastina, disminuyendo la capacidad de la piel de repararse a sí misma.

Es por ello que sea cual sea vuestra agenda diaria, la rutina  diaria de cuidado de la piel debe incluir el ejercicio regular de prácticas relajantes como el yoga, ya que son la clave para aliviar el estrés acumulado, permitiéndoos lucir más sanos y joviales.

20. Incluid Omega 3 en vuestra dieta diaria

Los ácidos grasos omega3 son vitales para la salud y el bienestar del organismo entero. Regulan la producción de aceites naturales y combaten la aparición de los signos de expresión, además son ideales para aumentar los niveles de colágeno.

Este compuesto también incluye antioxidantes y agentes antiinflamatorios que reparan y protegen de los daños ocasionados por el sol. Así que os sugiero que aparte de las cápsulas blandas, consumáis salmón, atún y semillas de lino, esto os llevará a incrementar dicho nutriente en vuestro cuerpo.