50 Habilidades Que Todo Hombre Debe Saber, Conocer y Hacer

Cuando se trata de la vida de un hombre, hay un millón de cosas que deberíamos conocer, algunas que aprendemos a través de la experiencia, de nuestros padres e incluso después de una mala situación.

Muchas de estas habilidades son totalmente imprescindibles para nuestro día a día, por ello, debéis conocer las 50 más importantes y, si hay alguna que no hayáis aplicado, será un buen momento para comenzar.

1. Hacer un nudo de corbata

corbata

Habéis conseguido el trabajo de vuestros sueños y debéis ir en traje todos los días, pero tenéis un problema, no sabéis cómo hacer el nudo de una corbata.

Esta es una habilidad que debéis aprender desde que sois unos chavales, siendo de las cosas que más tendréis que hacer a lo largo de vuestra vida, sea por cuestiones de trabajo, porque disfrutáis de vestiros elegantes todos los días o simplemente para ayudar a ese amigo que todavía no sabe darle la vuelta a amarrar un buen nudo.

Para vuestra fortuna, esto es algo sumamente sencillo y no requerirá de ningún estudio avanzado, ya que con la práctica y un poco de destreza en vuestras manos lograréis no solo hacer el típico nudo tradicional, sino toda una selección para cada ocasión.



2. Encender una fogata

Si hay algo que tienen en común los fanáticos de la acampada, del senderismo y de todas las actividades al aire libre, es que deben conocer cómo encender una fogata de manera correcta y segura, esta es una de las principales técnicas de supervivencia que servirá a cualquiera que desee pasar algunos días en medio de la naturaleza.

Y siendo hombre, qué mejor manera de demostrar vuestra preparación para todo tipo de situaciones que con un fuego iniciado .

3. Lustrar sus zapatos

Lustrar-zapatos

Un hombre que disfrute del buen vestir siempre estará con sus mejores atuendos y nunca descuidará el aspecto de ninguna de las piezas que lo integran, siendo los zapatos de las más importantes y que nunca debéis olvidar limpiar.

Pulir tus zapatos dará ese toque de estilo y sofisticación que todo buen outfit debe poseer, sin contar que obtendréis muy buenas reacciones de los demás y siempre estaréis listos para dar una buena impresión.

4. Estacionar en paralelo

coches-estacionados

Junto a manejar, existen habilidades que no podéis dejar de conocer y, aunque muchos lo vean como algo sumamente complicado, el aparcar en paralelo es de las cosas más sencillas que con practicar algunas veces lograréis dominar.

Cuadrar el coche en retroceso, utilizar vuestros espejos retrovisores y contar con el espacio suficiente son tres de los trucos indispensables para aplicar en esta técnica, con la que lograréis estacionar en los mejores puestos que muchos dejan de utilizar por no saber cómo lograrlo.

5. Negociar

A ver, que no tenéis que convertiros en Leonardo Di Caprio en El Lobo de Wallstreet, pero el saber negociar os abrirá un montón de puertas, sin contar que beneficiará enormemente vuestras destrezas profesionales y sabréis siempre cómo cerrar un trato.

Conseguir una rebaja en ese coche que deseáis comprar, dar con el arriendo perfecto de vuestro piso soñado o incluso pedir un aumento en el curro, en cada uno de estos escenarios tendréis ventaja si conocéis el arte de la negociación.

6. Hacer sentadillas correctamente

hombre-haciendo-sentadillas

Para los fanáticos del ejercicio y la vida fitness e incluso para los que vayan al gimnasio de manera ocasional, es importante y necesario conocer cómo hacer una sentadilla de forma correcta, esto no solo os evitará lesiones, sino que obtendréis mejores resultados al incluir esto en vuestra rutina.

Una buena sentadilla siempre estará acompañada de algo de peso, para esto, un buen par de mancuernas y pesas os ayudarán a que hagáis un ejercicio completo.

7. Hacer una barbacoa con carbón

Si hay algo que todo hombre debe conocer, es el saber cómo preparar una buena barbacoa clásica para sorprender a familia, amigos y colegas, en la que las piezas de carne siempre queden a la perfección.

Encender el fuego de la parrilla puede ser un tanto abrumador y desafiante las primeras veces que lo intentáis, pero, una vez que habéis dominado esta técnica, podréis tenerla lista en pocos minutos.

Además, existe un sinfín de accesorios y productos que podéis utilizar para que se haga más sencillo el proceso, como carbones especiales y encendedores de chispas

8. Coser un botón

Que vuestra camisa de vestir favorita pierda uno de sus botones, justo antes del momento de salir de casa, puede convertirse en un verdadero problema, sobre todo si no conocéis como coserlo de vuelta, cosa que es de lo más fácil y sin complicaciones que podéis aprender en la vida, además de que también será de lo más útil.

Que vuestras habilidades de costura no terminen en solo saber cómo coser de vuelta un botón, ya que también podréis sacar gran provecho al conocer cómo tomar el ruedo de un pantalón o incluso coser un hueco que se ha abierto a una de vuestras prendas más queridas.

9. Cambiar un neumático

caucho

Si os hablamos de una manera estadística, al menos una vez en vuestras vidas tendréis que cambiar un neumático pinchado y no queréis quedaros en medio de la nada sin saber siquiera por dónde comenzar.

Para que no tengáis que esperar por alguien que vaya a auxiliaros o tener que caminar hasta la próxima estación de servicio, imaginad lo útil que resultará el conocer cómo cambiar una de las llantas del coche y creedme cuando os digo que es algo bastante sencillo y que no os tomará más de 20 minutos.

10. Hacer la fotografía perfecta

tomando-fotos
Sea con el móvil o con una buena cámara réflex, el conocer cómo lograr una buena composición fotográfica puede daros un sinfín de beneficios.

Lograr unos hermosos recuerdos junto a vuestros seres queridos, hacer fotos a quienes más quieres o tener un perfil de Instagram perfecto, todo será posible si conocéis las técnicas básicas que podéis aplicar al tomar una fotografía, como el manejar la apertura del lente, la entrada de luz y hasta el saber cómo enfocar.

11. Afilar un cuchillo

afilador-de-cuchillo-electrico

No importa si sois profesionales de la gastronomía o unos aficionados de preparar deliciosos platillos en casa, si hay algo que os resultará de total utilidad es el saber afilar un buen cuchillo para tener cortes de lo más precisos.

Imaginad tener que cortar un simple tomate y no poder porque vuestro cuchillo favorito ha perdido todo su filo, el saber como devolverlo a la vida os salvará de tener que llevarlo a un sitio especializado y para esto un buen afilador electrónico o incluso uno manual será de gran ayuda.

12. Cambiar un pañal

bebe-durmiendo-con-panales

Si os habéis convertidos en padres recientemente o estáis en la dulce espera de la llegada de un pequeño a vuestras vidas, es totalmente necesario que conozcáis cómo cambiar sus pañales de forma correcta, ya que es algo que tendréis que hacer muchas veces (de verdad, muchas veces) durante vuestro día a día.

Esto también os ayudará con vuestros amigos o colegas que tengan hijos, con sobrinos o con cualquier niño que tengáis que cuidar, sin contar que estaréis preparados para cualquier eventualidad.

13. Dar un discurso

Sea porque habéis sido escogido como el padrino de la boda de vuestro mejor amigo, porque os habéis casado, porque queréis hacer un brindis en un evento especial para vosotros y todos vuestros seres queridos o incluso por motivos de trabajo, el saber cómo hablar en público y manejar las palabras en un discurso es una habilidad que debéis perfeccionar.

Un hombre seguro de sí mismo siempre sabrá cómo estructurar las palabras para lograr los mejores discursos, así que dejad a un lado la vergüenza y preparaos para impresionar con vuestras mejores líneas.

14. Comprar un traje

Un momento especial en la vida de cualquier hombre, es cuando compra su primer traje por sí solo, digamos que la sensación de independencia y de convertirse en todo un adulto es algo que recordaréis por siempre.

Pero bien, muchos errores pueden suceder durante la primera vez que lleváis un traje a casa, que este no tenga las medidas correctas o que sea demasiado pequeño pueden ser algunos y el estar preparados os dará la ventaja de siempre saber cómo escoger.

Debéis conocer vuestro cuerpo, medidas, altura, talla y demás, no olvidéis tampoco que existen los sastres y que estos podrán dar las puntadas necesarias para que cualquier traje se adapte como guante a la mano.



15. Planchar ropa

Una de las cosas que más os impresionará al momento de independizaros y dejar la casa de vuestros padres, es que mamá no planchará vuestra ropa, sí, lo sé, todo un verdadero problema.

Para que no tengáis que pasar por una lavandería y podáis hacerlo desde casa, el aprender a planchar vuestras prendas os ahorrará un montón de dinero, además de que os sentirás sumamente útiles y siempre luciréis impecables con ropa libre de arrugas.

16. Hacer flexiones de forma correcta

Si hay otro ejercicio que todo hombre debe conocer la forma correcta de realizarlo, son las flexiones, algo que podéis realizar incluso cuando no vayáis al gimnasio y que os garantizará un entrenamiento completo donde pondréis en movimiento los bíceps, tríceps, hombros y pecho.

Una manera de aumentar vuestra longevidad y manteneros activos es practicando cualquier actividad física con regularidad, así que no os quedéis sentados y poned vuestro cuerpo a trabajar.

17. Hablar otro idioma

Si sois fanáticos de viajar y queréis recorrer el mundo solos o acompañados de vuestras parejas, es totalmente necesario que habléis otros idiomas, sin contar lo beneficio que resulta esto para los demás ámbitos de vuestra vida, sea en estudios, profesionalmente e incluso será ventajoso para vuestra salud mental.

Sea inglés, francés, italiano o incluso mandarín, no podéis dejar de aprender algún lenguaje extranjero diferente al español, pensad en todas las posibilidades, en las aventuras y hasta las personas que podéis ayudar con simplemente conocer otro idioma.

18. Vestir perfecto a la ocasión

casual

Un hombre que sabe cómo vestir y combinar diferentes piezas de acuerdo a la ocasión es un hombre preparado para lo que sea.

El sentido del estilo es algo que no podéis dejar de practicar y el saber cómo sacarle provecho a vuestro armario os dará un montón de ventajas, comenzando por el hecho de que siempre estaréis listos para dar la mejor primera impresión a cualquier lugar que vayáis.

Combinad bien los colores, utilizad corbatas, corbatines y medias de vestir, zapatos que siempre estén limpios, un buen reloj y ropa que os represente y defina a la perfección vuestro estilo.

19. Hacer cocteles clásicos

Para cualquier amante de beber, resulta necesario conocer los truquillos y técnicas básicas en cuanto a preparación de tragos y cocteles se trata, esto no solo impresionará a todos en vuestras reuniones, sino que tendréis un amplio repertorio de bebidas que podéis disfrutar cuando deseéis.

Existen un montón de cursos que podéis realizar para aprender las técnicas de bartender, sin contar todos los accesorios que podéis comprar para incluir en vuestro equipo, como copas, mezcladores e incluso neveras para botellas de vino.

20. Cambiar el aceite del coche

cambiar-aceite

¿Os podéis imaginar el cambiar por sí solos el aceite a vuestro coche y ahorrar un montón de pasta al no tener que llevarlo al mecánico? Suena como todo un sueño y es algo que podéis aprender fácilmente para hacerlo vosotros mismos en casa.

La mecánica no tiene que ser complicada y es algo que os salvará en muchísimas ocasiones, sobre todo si sois fanáticos de los coches y deseáis conocer los cuidados básicos que estos deben tener, entre ellos, el cambio de aceite rutinario al llegar a cierto límite de kilometraje, dependiendo de vuestro tipo de vehículo.

21. Aprender los quehaceres del hogar

Planchar la ropa no es lo único que extrañaréis que haga mamá, también es muy necesario que aprendáis y conozcáis cómo hacer todos los demás quehaceres en vuestra casa, desde limpiar vuestros baños, cepillar el piso, limpiar muy bien la cocina, la habitación, lavar la ropa y un sinfín de cosas que no podéis pasar por alto.

Todo hombre que sea independiente debe conocer cómo realizar todas estas cosas, siempre que no queráis vivir en un basurero o que tengáis la pasta suficiente para contratar a alguien que lo haga por vosotros.

22. Bailar

No tenéis que ser un bailarín profesional o convertiros en Chris Brown para demostrar vuestros mejores pasos, pero el saber cómo llevar el ritmo os dará la confianza necesaria para sacar a bailar a esa persona que ha llamado vuestra atención en el club.

Bailar tiene un sinfín de beneficios, es un gran ejercicio cardiovascular con el que liberaréis endorfinas, ayuda a quemar calorías y seréis capaces de divertiros un montón mientras lo hacéis, así que, ¿qué esperáis para aprender unos buenos movimientos y luciros en la pista?

23. Hacer un buen café

Sí, seguramente pensáis que podéis utilizar vuestra máquina de hacer café y no complicaros al colar una buena taza de esta deliciosa bebida, pero, debéis saber que los mejores resultados serán aquellos que obtendréis al moler vuestros granos, hervir vuestra agua y utilizar una buena prensa.

Sea en una prensa francesa, una cafetera italiana o cualquier otro método manual para colar café, tendréis un resultado más puro y disfrutaréis mejor el sabor, así que dejad a un lado el desdén y optad por estas técnicas, que además aprenderéis un montón mientras las practicáis.

24. Filetear correctamente un pescado

Si para algo os servirá ese cuchillo que habéis pasado minutos afilando para dejarlo a tope, es en la limpieza y corte de un pescado, cosa que, al principio, puede pareceros un desafío imposible y muy complicado, pero que con práctica lograréis dominar fácilmente.

Sacar los filetes de un pescado entero por vuestra propia cuenta, una vez que habéis aprendido a hacerlo, os brindará un gran entretenimiento, además de ahorrar pasta al no tener que comprarlo ya cortado, cosa que puede ser más costosa.

25. Calmar a un bebé

padre-durmiendo-con-bebéOtra de las técnicas que debéis dominar a la perfección, sobre todo cuando os habéis convertidos en padres, es el arrullar y calmar a un bebé que se encuentra llorando.

Sea por hambre, sueño o porque necesita un cambio de pañal, debéis conocer cada una de las causas que pueden irritar a un pequeño, de esta manera el calmarlo será mucho más sencillo.



26. Auxiliar un coche

Si alguna vez os habéis quedado sin batería en medio del camino y necesitáis auxiliar vuestro coche, seguramente sabréis que esto es una habilidad totalmente útil que todos debemos conocer.

Para esto necesitáis unos cables que os permitan conectar los polos positivos de la batería mala, de los polos positivos de la batería buena, igualmente con los negativos, cosa que enviará la energía suficiente para que seáis capaces de encender el coche.

27. Dar un buen masaje

Si tenéis una pareja que ama los masajes, ¿qué mejor idea que aprender a dar los mejores del mundo? Unos en los que no hagáis cosquillas y la otra persona pueda disfrutarlos al máximo, liberando el estrés y afianzando el vínculo entre los dos.

Para ello debéis perfeccionar vuestras habilidades con las manos y buscar las técnicas utilizadas por expertos, esta es una gran forma de hacer que vuestra pareja se sienta querida y, además, quedaréis como todo un rey de los masajes.

28. Administrar bien el dinero

billetera

Aprender a llevar vuestras finanzas es sumamente importante para llevar una vida balanceada en la que, los gustos, las deudas y los gastos fortuitos estén todos cubiertos.

Administrar bien vuestro dinero no quiere decir que os sobren algunos euros para pagar vuestra suscripción a Netflix, que vamos, aunque mola un montón, implica mucho más que eso.

Llevad un control de vuestros ingresos y egresos, al igual que la planificación de vuestros gastos diarios, semanales y mensuales, todo esto hará que ahorréis plata y en algún tiempo podáis comprar ese coche o esa casa que tanto deseáis.

29. Meditar

Un hombre tranquilo, es un hombre feliz. Esto no solo implica llevar el control de vuestra vida, sino despejar vuestra mente y saber cuándo es momento de relajaros, para lo que la meditación es una gran compañera que será capaz de liberar todo el estrés que podéis acumular después de largas jornadas de trabajo o días no tan buenos.

Aprender a controlar vuestra respiración, hacer estiramientos y visitar lugares tranquilos para meditar, os ayudarán a mantener una vida saludable y equilibrada en todos los sentidos.

30. Tener habilidades para explorar

Sea con un mapa o un GPS el conocer cómo manteneros ubicados es una de las habilidades más útiles que podéis aprender, sobre todo si buscáis las formas de sobrevivir a la intemperie porque sois unos fanáticos de la vida extrema y de las actividades al aire libre.

Conoced sobre coordenadas, ubicaciones e incluso conocer el cómo utilizar una brújula lograrán sacaros de muchísimos apuros.

31. Planear una cita exitosa

¿Alguna vez habéis pensado en la cita de vuestros sueños? Si no, es momento de que lo hagáis y que la próxima vez que tengáis planeado salir con una mujer, apliquéis todas las técnicas para que salga a la perfección.

Desde ser un caballero, elegir el sitio adecuado que sea agradable para ambos, saber cómo comunicarse, escuchar, ser atento y crear el ambiente adecuado, todo ayudará a que sea una velada de ensueño.

32. Carpintería básica

corbata

Imaginad el poder hacer vuestros propios muebles o incluso restaurar los que tengáis en casa que hayan pasado en generación en generación, estas son cosas que podéis hacer a la perfección si conocéis los secretos y técnicas básicas de la carpintería.

Desde contar con las herramientas correctas como martillos, sierras, papeles de lija, tornillos y demás, hasta conocer la forma de utilizar cada una de estas, todo será necesario y de esta forma obtengáis unos resultados de calidad.

33. Primeros auxilios

Conocer de primeros auxilios es algo que todos debemos conocer, sin importar el género, ya que podréis salvar vidas y ayudar a quien lo necesite en un momento de emergencias.

Desde las técnicas más sencillas como atender una quemada o una herida de menor tamaño, hasta practicar RCP o la maniobra de Heimlich, son cosas fundamentales que cualquier hombre debe saber cómo practicar.

34. Hacer un refugio

Otras de las técnicas que es vital conocer si sois fanáticos de las actividades al aire libre y de acampar en medio de la nada, es saber cómo hacer un refugio, esto os puede salvar de noches lluviosas y del frío, además de brindaros seguridad de ser atacados por diferentes animales.

En la supervivencia, un refugio es algo totalmente necesario y es algo que podéis hacer tomando elementos de la naturaleza, como ramas, hojas, piedras y demás, para combinar con otros materiales como mantas de emergencia y cuerdas.

35. Pescar

padre-e-hijo-pescandoHablando de supervivencia y de actividades al aire libre, pescar es una de esas cosas que puede salvaros en más de una ocasión, al poder conseguir comida de una forma sencilla y no tener que enfrentaros a animales mucho más grandes, esto en el caso de que disfrutéis de salir a acampar.

En otros casos, pescar es sumamente divertido y es una actividad que podéis practicar en familia con vuestros críos o incluso con amigos durante fines de semana escapados de la ciudad y de todo.

36. Jugar a las cartas

Sea jugar al póker o darle uso a ese viejo mazo de cartas españolas que tenéis en casa, jugar a las cartas es una de esas actividades con las que podéis tener una gran velada con colegas y amigos, en los que disfrutaréis de apostar y pasarlo genial.

Además, podéis aprender técnicas para barajar las cartas e impresionar a todos cuando sea vuestro turno de picar el mazo o también podéis aprender algunos truquillos de magia y dejar boquiabiertos a los más pequeños de casa.

37. Conducir un coche manual

Habéis conseguido el coche de vuestros sueños, tenéis el dinero para comprarlo, pero os dicen que este solo existe en manual y no en automático, ¿qué hacéis? ¿lo dejáis ir por no saber cómo manejarlo?

En lugar de perder la oportunidad de vuestra vida y de tener el vehículo que tanto deseáis, podéis aprender a manejar coches manuales, sin contar que esto podrá ayudaros en diferentes situaciones y seréis capaces de poner en marcha cualquier motor.

38. Arreglar una fuga de agua

Que seguramente a todos nos ha pasado que esa vieja grifería o la llave del baño comienzan a gotear, vamos, que los años no pasan en vano y es algo totalmente normal, el problema llega cuando debéis esperar por un plomero que vaya a casa a arreglarlo, cosa que puede ser rápida o no.

Para que no tengáis que preocuparos y podáis resolver por vuestra propia cuenta, es vital que conozcáis lo básico de la plomería, el cómo arreglar fugas de agua, cambiar diferentes mangueras e incluso instalar una grifería, todas son cosas con las que podréis ahorrar dinero e incluso tiempo, al no tener que esperar por alguien más que lo haga.

39. Jardinería

Imaginad el tener vuestro propio sembradío en casa, con plantas comestibles que podáis llevar a vuestra mesa y preparar deliciosos platillos sin tener que salir al super a comprar los ingredientes que necesitáis.

Seguramente os suena como todo un sueño, pero debéis saber que esto es algo completamente posible si contáis con el espacio, las herramientas y las ganas de aprender las diferentes técnicas de la jardinería.

Un par de guantes para trabajar la tierra, palas, cortador de césped y demás, serán necesarios para que comencéis a dar vuestros primeros pasos.

40. Escribir correctamente

Si hay algo que debéis saber hacer de forma correcta desde que sois unos críos, es el escribir de forma adecuada, con las puntuaciones necesarias y utilizando el verdadero sentido de las palabras.

El escribir correctamente os ayudará y beneficiará en diferentes ámbitos de vuestra vida, desde el laboral al saber cómo redactar y realizar diferentes documentos, hasta en entablar conversaciones, ya que tendréis un vocabulario más amplio.

41. Tocar un instrumento

tocar-piano

Para que os convirtáis en el alma de todas las fiestas, qué mejor que saber cómo tocar una guitarra, un ukelele, una batería o cualquier otro instrumento que llame vuestra atención.

Crear el hábito de tocar un instrumento no solo os brindará un gran entretenimiento, también sabréis de constancia, dedicación y esfuerzo para lograr vuestras mejores notas, sin contar que será un gran escape para el estrés diario al que podáis enfrentaros.

Así que sacad esa guitarra clásica que tenéis guardada, afinadla y comenzad a tocar increíbles tonadas.

42. Andar en bici

Sea como medio de transporte, por entretenimiento o porque queréis quemar esas calorías adicionales, la bicicleta puede convertirse en un gran aliado en vuestro día a día, ya que al pedalear os encontraréis con grandes beneficios para vuestra salud física y mental.

Si no sabéis cómo andar en bici, este es un gran momento para aprender y recordad que nunca es tarde para dar vuestros primeros pedaleos, explorar nuevas rutas y disfrutar de esta gran actividad al aire libre.

43. Nadar

Y si hablamos de actividades al aire libre, nadar es otra que no podéis dejar de practicar, sea en la piscina, en la playa o en un lago, este es un gran ejercicio en el que ponéis en movimiento diferentes músculos de vuestro cuerpo, además de brindar una gran diversión.

¿Por qué pasar esos días calientes del verano encerrados en casa? Cuando podéis salir a disfrutar del sol en la playa y nadar por horas, aumentando vuestras destrezas físicas y pasándola en grande junto a vuestra familia o amigos.

44. Afeitarse

hombre-afeitandose

Para cualquier hombre el aprender a afeitarse es algo que viene desde sus primeros años de adolescencia, donde esos primeros vellos faciales comienzan a salir y deseamos una cara limpia o, en otros casos, una barba frondosa y muy bien cuidada.

Sea cual sea vuestro caso, si tenéis una gran barba o si como muchos disfrutáis de una cara totalmente despejada, aprender a afeitarse correctamente y siguiendo los pasos para cada tipo de piel es sumamente necesario.

Si tenéis una piel delicada, tomad los cuidados que esta requiere para no maltratarla o si tenéis una barba muy larga, no olvidéis los aceites, un buen champú y acondicionador que la dejen lo más suave posible.

45. Saber pedir perdón cuando sea necesario

Si algo identifica y caracteriza a un caballero, es el saber disculparse y pedir perdón cuando ha cometido un error o falta, ya que nada dice más de la madurez de una persona que reconocer cuando se ha equivocado.

No dudéis nunca en expresaros, ya que la comunicación es vital en todas las relaciones de nuestra vida y, en la de pareja, el asumir vuestras fallas y disculparse por ellas será necesario para fortalecer vuestro vínculo y afianzar las bases de una relación sólida.

46. Leer y aprender cosas nuevas cada día

hombre-leyendo¿Qué mejor que un hombre culto, con conocimientos y que siempre tenga la respuesta a las interrogantes que se le presenten?

Si bien es muy cierto que nunca tendremos el tiempo suficiente de saberlo todo en esta vida, podéis culturizaros y tomar un libro nuevo de tanto en tanto, estos os brindarán conocimientos que antes no poseíais, además de ser un gran entretenimiento en el que no debéis gastar.

Haced de cada día algo productivo y no os vayáis a la cama sin antes haber aprendido algo nuevo.

47. Saber decir chistes

Todos aman a las personas graciosas y que saben explotar su creatividad en cuanto a decir comentarios divertidos se trata, así que, si esto es algo que se os da de forma natural, ¿por qué no sacar ese lado a relucir todos los días?

Recordad que los chistes deben ser apropiados para cada ocasión y para cada grupo de personas, ya que, si bien todos nos divertimos con una buena bromilla, es necesario saber cuándo y dónde decirlas.

48. Dar un buen apretón de manos

saludo

El lenguaje corporal lo es todo cuando de demostrar seguridad y confianza en sí mismo se trata, por ello, un apretón de manos es la introducción perfecta a cualquier situación donde queráis causar una muy buena primera impresión.

Sea en entrevistas de trabajo, en reuniones con algún cliente, conociendo a alguien por primera vez y en cualquier situación que requiera de un poco de protocolo, dar un apretón de manos fuerte, seguro y, por supuesto, sin que estas estén sudadas, os hará ver como hombres centrados y serios.

49. Planear unas buenas vacaciones

Como padre de familia, adulto independiente o incluso como joven que quiere salir a explorar el mundo, planear unas buenas vacaciones es fundamental para pasarlo en grande.

Conocer el equipaje ideal que debéis llevar a cada sitio, al igual que emplear diferentes consejos de seguridad, de ahorro y de turismo, os llevarán a pasar los mejores días alejados de casa.

Un hombre planificado siempre será exitoso, algo que debéis recordar cuando estéis planeando vuestros próximos viajes, sea en compañía de vuestra familia, para un viaje de negocios o para conocer distintas partes del mundo por cuenta propia.

50. Saber cómo divertirse sin utilizar un móvil, tableta u ordenador

Aunque estemos en la era de la tecnología, esta no puede dominar todos los ámbitos de nuestras vidas.

Depender de un móvil, tableta o de acceso a internet para divertirse puede hacer que os convirtáis en un hombre monótono que solo encuentre entretenimiento detrás de una pantalla.

En su lugar, buscad actividades con las que podáis manteneros activos, desde salir a realizar una caminata por la playa, subir una montaña con el equipo de senderismo adecuado, ir a nadar, andar en bici o incluso ver una película en el cine.

Todas estas son actividades que podéis realizar fuera de casa y en las que no tenéis que depender de vuestro móvil para divertiros en grande.