Los 20 Deportes Que Queman Más Calorías En Menos Tiempo De Forma Saludable

Enfermedades derivadas del sedentarismo y la obesidad han causado estragos en la población, sobre todo la que vive en las grandes urbes. Este pánico no es infundado pero no todos nacimos con ese espíritu de Rocky Balboa o no nos sentimos cómodos yendo a un gimnasio. Si las repeticiones y las pesas no te molan, quizás los deportes al aire libre te saquen del apuro de quemar algunas calorías mientras ganas un poco de salud. Anímate a hacer 2 o 3 sesiones semanales de 45 minutos de cualquiera de estas actividades y verás como aniquilas esas calorías en un santiamén.

#1 Natación

Total de calorías quemadas por hora: 500 a 800

natación ¿Has notado que al dar unas pequeñas vueltas en la piscina ya te sientes cansado pero a la vez muy relajado? Algo complejo de explicar. Te cuento que con nadar 200 metros a estilo mariposa ya estás consumiendo unas 100 calorías en apenas unos 3 minutos. ¡Pero qué maravilla! Por eso es considerada la natación como el mejor ejercicio cuerpo completo. La natación es uno de los deportes con más beneficios que existen ya que en su ejecución se involucran la mayoría de los músculos y hay una completa falta de impacto en las articulaciones, lo que lo hace perfecto para que lo practiquen personas de cualquier edad o condición física. Las personas con sobrepeso en general tienden a tener problemas en las rodillas y tobillos debido a la carga que debe soportar su cuerpo. Muchos ejercicios como trotar tienen impacto en ellas pero al estar bajo el agua se elimina este riesgo, así que anímate a entrar al agua lo más rápido posible. Lo mismo sucede con las personas de la tercera edad quienes han encontrado en la natación la forma de quemar calorías sin repercusiones. Como la mayoría de las personas no están capacitadas para nadar por trechos largos, te recomendamos que lo hagas a intervalos: nada, recupera el aliento y continúa ejercitándote.

#2 Trotar

Total de calorías quemadas por hora: 550 a 900

una-mujer-trotando El trote a una velocidad constante es un excelente quemador de grasas. No necesitas correr como una gacela, un simple punto medio entre correr y caminar puede marcar la diferencia. Sí, además de quemar calorías, tonificas los músculos y mejoras la circulación con este ejercicio. La clave es recorrer una distancia considerable a un paso constante, por eso es importante llevar un ritmo que se pueda mantener y no apresurarse. Recuerda disfrutar del paisaje mientras lo recorres. Un buen play list y un calzado adecuado pueden ayudarte a que sea más divertido el trayecto.

#3 Tenis

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Total de calorías quemadas por hora: 600 a 900

El tenis es un excelente quemador de calorías gracias a los cortos intervalos de descanso y acción entre un golpe y el siguiente. Eso hace que suban y bajen las pulsaciones y por consiguiente el consumo de oxígeno que acarrea la quema de calorías. Este es un juego que exige velocidad, agilidad, fuerza y tiempo de reacción Los hombros, caderas y antebrazos son las partes más beneficiadas. Sin embargo, el impacto sobre las rodillas y articulaciones es altísimo lo que nos hace recomendarlo solo para las personas que estén completamente sanas.

#4 Fútbol Americano

Total de calorías quemadas por hora: 600 a 900

Puede que te sientas intimidado al ver a los jugadores profesionales enfrentarse unos con otros, tumbándose y lastimándose, pero esto no necesariamente tiene que ser así para que consumas calorías o simplemente la pases bien. No es necesario cubrirte todo el cuerpo con almohadillas para evitar a sufrir lesiones y hematomas, con elegir una división menor puedes disfrutar de los beneficios de este popular deporte sin morir en el intento. Ten en mente que aunque no seas profesional, no dejes de intentarlo, puedes pasarlo bien entre amigos mientras consigues un poco de salud.

#5 Subir Escaleras

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Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

El movimiento de escalada no solo funciona en la parte inferior del cuerpo y es el preferido para reafirmar o moldear esos glúteos que todos soñamos, sino que también hace que la parte superior se esfuerce también. Ni hablar de la parte media –también conocida como core– que debe fortalecerse para poder mantener el equilibrio al subir los escalones. Y es que ya sea en máquina o no, proporciona una buena combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico Aunque es preferible subir escaleras normales, en los gimnasios hay máquinas que emulan ese movimiento así que aquí las excusas no valen.

#6 Hockey sobre hielo

Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

Aunque no en todas las ciudades cae nieve, en la mayoría hay pistas de patinaje techadas. Puede que no seas un experto pero debido a la popularidad que ha tenido en los últimos tiempos, han sido creadas muchas ligas recreativas, lo que significa que siempre podrás encontrar amigos de tu mismo nivel con quien compartir. Este deporte proporciona un entrenamiento excelente para los muslos, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. En cuanto a la parte superior, se benefician los deltoides, bíceps y tríceps.

#7 Artes Marciales

Total de calorías quemadas por hora: 700 a 1.100

Independientemente de la disciplina que practiques –ya sea judo, karate o cualquier otra- lo importante es que conseguirás excelentes resultados ya que todas involucran una cantidad de movimientos y repeticiones que favorecen la aniquilación de las calorías. Ya sea que seas novato o experimentado, lo importante es disfrutar de los beneficios y no necesariamente dentro de un ring.

#8 Saltar la Cuerda

Total de calorías quemadas: 700 a 1.100 si haces 120 saltos por minuto

Aunque es considerada un ejercicio de calentamiento, este ejercicio es mucho más que eso. Simple pero efectivo, funciona en todo el cuerpo y ayuda con la  coordinación mano-ojo. De igual forma, una vez que hayas superado los saltos básicos, puede convertirse en un desafío divertido, sobre todo para los mas jóvenes. Personas de todas las edades pueden beneficiarse de este ejercicio pero las que sufren de problemas de rodilla no deberían abusar de su uso.

#9 Futbol Soccer

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Total de calorías quemadas por hora: 900 a 1400

El fútbol es uno de los deportes donde involucras un poco de todo: agilidad, fuerza y resistencia. Trotas un poco, caminas un poco y corres otro poco, pero siempre estás en movimiento. Aunado a la dinámica del juego, tenemos las grandes dimensiones del terreno, todo un desafío para quienes lo practican.

#10 Correr

Total de calorías quemadas por hora: 900 a 1.500 en un promedio de 10 minutos por milla

Un buen trote y una caminata relajante son buenos ejercicios pero si le imprimes un poco de vigor, podrás obtener además unas cuantas calorías menos en tu cuerpo. Para obtener mejores resultados, intenta mantener la velocidad por encima de los 8mph. Después de correr a un ritmo constante, continuarás quemando calorías durante el resto del día. Para agregar un toque extra, intenta acelerar el ritmo durante algunos segundos y baja de nuevo al ritmo anterior. Por ejemplo: aumenta 30 segundos y camina 60 segundos.
Nota importante que no debes olvidar: calienta y estira bien los músculos antes de comenzar, usa zapatos adecuados y mantén un ritmo moderado para evitar lesiones.

#11 Kickboxing

Total de calorías quemadas por hora: 582 a 864

Esta versión de salón del boxeo incorpora las patadas. Nuestra recomendación es que acortes los períodos de descanso entre golpe y golpe. Prueba con unos 30 segundos de descanso por cada 90 segundos de combate.

#12 Ciclismo de intervalos

Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

Conducir a intervalos de intensidad hará que el gasto calórico se incremente en comparación con un paseo estacionario de bici.

#13 Circuito de Kettlebells

Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

Las pesas Kettlebells o Rusas pueden mantener la quema de calorías unas 36 horas después de salir del gimnasio. Para ello nada mejor que hacer un circuito fluido y no detenerse entre cada movimiento. Completa las series –al menos tres-  y descansa de 15 a 20 segundos entre cada una.

#14 Bicicleta estacionaria

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Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

Muchas son las técnicas para sacarle provecho a la bicicleta estacionaria. Las clases de spinning se han hecho famosas en esta última década pero si no posees una bicicleta de ese estilo, practica con una estacionaria regular siguiendo este consejo. Comienza con 10 segundos de pedaleo intenso y 50 segundos de descanso, es decir, baja la velocidad, no te detengas. Luego pasa a 15 segundos de sprints y 40 segundos de descanso. Ahora 20 segundos de sprints y 40 segundos de descanso, sin olvidarte de ir aumentando la resistencia a medida que avanzas.

#15 Máquina de Remo

Total de calorías quemadas por hora: 481 a 713 (a 150 vatios, según marca la máquina)

Al igual que con la bicicleta, hacer sprints te ayudará mucho. Prueba con esta técnica: aumenta a tu máxima capacidad por un minuto y toma entre 30 y 60 segundos de descanso activo haciendo sentadillas, flexiones o planchas. Aquí se desarrollan la fuerza y resistencia  en los hombros, muslos y bíceps. La clave está en la coordinación brazos, pierna y espalda para que se muevan como uno solo.

#16 Entrenamiento de Fuerza

Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

No todas las personas son amigas de los gimnasios y las pesas pero lo cierto es que es uno de los ejercicios que mayor caloría quema en reposo-o lo que es lo mismo: postcombustión- Trabajar los músculos hasta el agotamiento en cada serie en lugar de detenerse en un rango de repeticiones establecido. Por otro lado, los movimientos compuestos activan más grupos musculares en un mismo ejercicio, ahorrando tiempo y esfuerzo.

#17 Raquetball

Total de calorías quemadas por hora: 600 a 700

Excelente práctica cardio respiratoria, sus beneficios incluyen el aumento de fuerza y la resistencia en la parte superior del cuerpo y por supuesto el desarrollo de flexibilidad en espalda y abdominales.

#18 Basquetball

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Total de calorías quemadas por hora: 650 a 900

Desarrollo de flexibilidad, agilidad, fortaleza y resistencia son solo algunos de los pro de este deporte. Al tratar de encestar el balón también mejoras la coordinación mano-ojo. Para los que no son profesionales, es preferible que calienten bien el cuerpo antes de empezar un partido –así sea con los amigos del barrio- ya que los constantes giros y movimientos inesperados pueden causar desgarros musculares, que si bien no son de peligro, pueden llegar a convertirse en una verdadera molestia.

#19 Esquí de Fondo

Total de calorías quemadas 270 cada media hora

Es una forma de esquiar en la que la persona debe moverse a través de un terreno cubierto de nieve usando su propia locomoción. Esto quiere decir que el gasto energético es mayor y por consiguiente estarás aniquilando las calorías. Otro detalle importante es que el solo hecho de estar en la nieve activa el metabolismo pues el cuerpo necesita regular la temperatura. Aunque hay pistas diseñadas para esta actividad, muchos prefieren las montañas y terrenos inclinados lo que constituye todo un desafío en la que los brazos, piernas y abdominales salen ganando. Si ya lo has practicado antes, sabes de lo que hablo cuando me refiero al calor en los muslos que se intensifica cuando aumentas la velocidad. El esquí también favorece los músculos abdominales, de la espalda, hombros y brazos.

#20 Baile

Total de calorías quemadas por hora: 300 a 400

El baile es una de las actividades preferidas por aquellos que no les gusta ningún tipo de deporte. Es ideal para personas de cualquier edad y condición física. Solo necesitas buena actitud y ganas de sudar un poco mientras te diviertes. Si es en pareja, pues mucho mejor. Con movimientos de todo tipo, podrás desarrollar flexibilidad, fuerza central y resistencia sin siquiera darte cuenta. Además de los beneficios físicos, los psicológicos como la relajación y liberación del estrés no se harán esperar.