Los 10 mejores aceites de ducha del 2022

Todos tenemos algún tipo de ritual y el mío, sin dudas, es darme un largo baño con el mejor aceite de ducha. Si compartimos el mismo ritual o queréis uniros al creciente uso de los aceites de ducha, es necesario que sepáis comprar uno de buena calidad, escoger mal os podría pasar factura.

Una sensación pegostosa puede ser fatal para la comodidad. Personalmente, me molesta sentir que no me he quitado el producto de la piel por más que me eche agua. Por otro lado, las fórmulas cargadas de químicos pueden ser abrasivas y sabotear el objetivo principal de estos aceites que es hidratar, cosa que puede hacer estragos en vuestra piel.

Ir a por un producto asequible o por el aceite menos costoso no debe restar calidad y una experiencia agradable para vuestra piel y así lo veréis en mi lista comparativa.

¡A por ellos!

Este artículo ha sido actualizado en agosto de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Los mejores aceites de ducha 2022

En la variedad está el gusto y a eso hay que sacarle partido. Como sabéis, este tipo de aceites puede desprender un aroma duradero, así que lo ideal es que escojáis uno con el que os sintáis a gusto. Los más populares son los frutales, como el de uva, pero, ¡vamos!, que si no os agrada la idea no pasa nada, siempre podéis optar por los que no tienen olor.

Si bien son buenos para las pieles secas del mismo modo que para las grasas, hay algunos fabricantes que formulan algunos exclusivos para ciertas pieles en específico. También veréis que algunos mantendrán un poco más su textura aceitosa, mientras que otros se convierten fácilmente en espuma. ¡Escoged el que os guste!

¿Por la noche o por el día? Ambos son momentos ideales del día para recibir un gran baño reparador, pero esta elección es muy personal.

A continuación te presentamos los mejores aceites de ducha:=

1. Aceite de ducha The Ritual of Mehr de Ritual

El más recomendado

Laboratorios Babé - Jabón Corporal de...

Este es uno de los mejores aceites de ducha de RITUALS porque su fórmula es muy gentil con la piel. Al entrar en contacto con el agua, se transforma en una abundante espuma que se desliza fácilmente por tu piel. 

Deja la piel suave y flexible gracias a su alta concentración de aceites hidratantes y nutritivos como la naranja dulce y la madera de cedro. También aporta un brillo sedoso a la piel por su alto contenido de vitamina C.

Su aroma energizante es una delicia porque tiene notas de bergamota, pimienta blanca, cardamomo, jazmín, té blanco, nuez moscada, y almizcle (además de la naranja y el cedro). 

Su precio no es muy elevado pese a ofrecer una imagen elegante e impecable. 


2. Aceite de ducha PH5 de Eucerin

Eucerin Aceite de ducha pH5, 200 ml gel

Este aceite de ducha ofrece protección a todos los miembros de tu familia porque limpia a profundidad y es apto para todo tipo de pieles. Su fórmula es bastante gentil, por lo que resulta fenomenal para pieles atópicas o sensibles. 

Su combinación de Citrato ph5 y de otros humectantes extrasuaves protege las enzimas de la piel, aumentando así su hidratación y restaurando su barrera protectora. 

Este efecto intensivo deja una sensación de piel sedosa, evitando su deshidratación, incluso si te bañas frecuentemente. 

Se transforma en espuma rápidamente sin dejar la piel pegajosa. Además, su aroma es bastante ligero. Su única desventaja es el precio, pues para tener una presentación de 200ml, el precio es bastante elevado. 


3. Aceite de ducha Atoderm de Bioderma

Bioderma, Gel y jabón - 1L / 33.80...

Si quieres ahorrar dinero, pero contar con una marca privilegiada, el aceite de ducha de Bioderma es tu opción. Ofrece resultados tan buenos como el aceite de Eucerin, pero a un precio más cómodo, sobre todo porque trae más cantidad (1 litro de producto).

Este aceite de ducha calma y protege la piel gracias a su fórmula rica en bio lípidos vegetales, vitamina B3, y el sistema Barrier Skin Therapy patentado por Bioderma. Su fórmula estimula los lípidos y reconstruye la barrera cutánea, dejando así tu piel más hidratada, brillante y flexible.

Es una buena opción para pieles sensibles y atópicas porque no contiene jabón ni ingredientes comedogénicos. Su aroma es bastante suave y no da picor en los ojos, así que también lo puedes usar para limpiar la delicada piel de bebés y niños.


4.  El mejor relación calidad-precio: Aceite de ducha natural de Nivea

Nivea Aceite de Ducha Natural con...

Aunque no se compara a la calidad de los aceites anteriores, el aceite de ducha de Nivea sigue ofreciendo excelentes resultados para el precio que tiene. Deja tu piel suave y fresca gracias a su fórmula que contiene 55% de aceites naturales, incluyendo aceite de ricino y glicerina.

Su textura en aceite se transforma en una espuma suave cuando la mezclas con agua, limpiando la piel mientras la hidrata. Además, tiene un delicioso aroma frutal que te relajará bastante mientras te ducha. Es sin duda alguna una excelente opción para esos momentos de “spa en casa”. 

Está formulado sin microplásticos, y su envase está hecho en un 96% de material reciclado, así que también es eco-amigable


5. Aceite de ducha económico Oleogel de Instituto Español

Instituto Español Oleogel Pieles...

Este oleogel cuenta con varias propiedades hidratantes y protectoras para las pieles más secas y sensibles. Como no tiene jabón ni parabenos, evita los síntomas de sequedad y tirantez en pieles atópicas, así que puedes usarlo sin problemas si tienes alguna condición especial en tu piel. 

Está formulado sin agua para evitar el uso de conservantes. Su formulación se compone principalmente del Inca Omega Oil, una de las mayores fuentes de ácidos grasos que protege la barrera de la piel y la deja suave al tacto. 

Minimiza el picor y la irritación por sus ingredientes suaves, y no es difícil de esparcir en la piel, pues al igual que otros aceites, se transforma en una suave espuma al entrar en contacto con piel húmeda.

Aunque sea el aceite más económico de la lista, ten por seguro que funciona de maravilla al bañarte. 


6. Aceite de ducha Exomega de Aderma

A-Derma Exomega Aceite Ducha 500Ml

Si tienes bebés en casa, este aceite te ayudará un montón. Su fórmula biodegradable contiene 91% de ingredientes naturales, incluyendo el extracto de avena. También tiene una alta concentración de glicerina y Filaxerine, contribuyendo así a la restauración e hidratación de la barrera cutánea

Este aceite también calma cualquier irritación en la piel, por lo que es adecuado para pieles secas o con tendencia al eczema atópico

Ha sido testeado bajo control dermatológico y pediátrico, por lo que no provoca escozor en los ojos

Su única desventaja es el precio, pues otras marcas ofrecen productos más reconocidos y a un precio similar. Aún así, vale la pena por sus beneficios y por la cantidad (500 ml por envase).


7. Aceite de ducha nutritivo ISDIN

ISDIN Ureadin Calm Aceite De Ducha...

Por un precio un poco más económico que el de Aderma, puedes optar por el aceite de ducha de ISDIN.

Este aceite está formulado especialmente para pieles secas, garantizando una alta hidratación y humectación para que la piel la sientas más suave y brillante luego del baño. 

El gel se transforma en una agradable espuma mientras lo frotas en la piel, limpiando así cualquier residuo o sudor con mucha suavidad. 

Su alta concentración de aceites naturales proporciona una capa de protección frente a la sequedad, evitando que tu piel quede como una lija durante el día.

Su fórmula contiene Dexpantenol y ácidos grasos esenciales de Omega 3 y 6 para fortalecer la barrera protectora de la piel, ofreciendo así máxima comodidad y suavidad por varias horas. 


8. Aceite de ducha corporal con Manteca de Karité de L’OCCITANE

L'OCCITANE - Aceite De Ducha Corporal De...

Si lo que buscas es un aceite para momentos de homemade spa, el aceite de ducha con manteca de karité de L’occitane es tu opción. 

Además de tener una textura agradable y formar una rica espuma, este aceite se caracteriza por su potente aroma almendrado, garantizando así una experiencia para despertar todos tus sentidos en la ducha.

Está formulado con aceite de karité al 10%, limpiando así suavemente el cuerpo mientras lo hidrata. Su textura sedosa deja una capa protectora y nutritiva que suaviza incluso las pieles más secas. 

También calma la incómoda sensación de tirantez luego del baño, para así sentir la piel más cómoda, flexible y perfumada. 

Como tiene aroma, debes tener cuidado si tu piel es muy sensible. 


9. Limpiador hidratante Xerolact de Rilastil

Rilastil Xerolact - Limpiador Hidratante...

No hay nada más incómodo que la irritación corporal, sobre todo en zonas como muslos, brazos, manos y piernas. Por eso Rilastil ofrece su aceite de ducha Xerolact, indicado para pieles muy secas y atópicas, al igual que para pieles de bebés y niños.

Este aceite ha sido formulado con un complejo hidratante y relipidante para prevenir irritaciones. Sus ingredientes estrella son el ácido láctico, el aceite de almendras, y la niacinamida, pues son los principales encargados de restaurar la barrera cutánea.

Además de hidratar la piel, también alivia el picor y mantiene la piel tersa y brillante por 24 horas

Es un aceite 100% hipoalergénico y no comedogénico. Además, no tiene sulfatos ni parabenos, por lo que es excelente para pieles que requieran un extra de cuidado especial con los limpiadores. 


10. Aceite de ducha Lipikar de La Roche-Posay

Roche P Lipikar Aceite Lavante 750Ml

Por último tenemos el aceite Lipikar de La Roche-Posay, uno de los más recomendados en la actualidad por su fórmula gentil con la piel. Funciona en pieles secas, atópicas, sensibles, e incluso en pieles infantiles y zonas íntimas, pues no causa ningún tipo de irritación.

Está formulado con niacinamida, manteca de karité, y aqua posae filiformis, lo que asegura la restauración e hidratación de la piel, además de la calma de cualquier molestia, desde rojeces hasta sequedad severa. También disminuye la comezón y el ardor

Lo puedes usar en el cuero cabelludo del bebé gracias a su textura ligera y libre de fragancia. Si cae aceite en sus ojos, no te preocupes, no causa ardor. 

Esta opción es una de las mejores para lavar todo el cuerpo sin preocuparse por irritaciones. Y como dijimos antes, también lo puedes usar en zonas íntimas, y eso es un extra muy necesario.


El furor por los aceites de ducha

aceite-de-ducha
Aceite de ducha

En un mercado lleno de diferentes tipos de aceites cosméticos, ¿por qué ese vuelco por los de ducha? Y es que no sólo ofrecen un delicioso perfume fresco y natural, sino que son facilísimos de usar y se pueden incorporar sin complicaciones a la rutina diaria que tenemos todos: ¡el baño!, ya sea con columna de ducha o en bañera.

Lo delicioso es que tiene una textura agradable incluso para aquellos que no están familiarizados con el uso de aceites. ¿Y lo mejor? No sólo son hidratantes corporales protectores de la misma, también la limpian. Acabaréis con la resequedad que puede causarle a vuestra piel el contacto con el agua de manera prolongada sea cual sea la estación del año.

¿Cuál es la diferencia entre un aceite de ducha y un gel de ducha?

Más allá de su textura, se diferencia en su composición. Pues, en el caso de los aceites de ducha, hay más de 20% de aceite en su fórmula, por lo que es más fácil de enjuagar, nutre y deja la piel flexible por más tiempo. Si bien es cierto que, tal y como los geles de ducha, también contienen surfactantes, detergentes necesarios para limpiar la piel, los aceites se diferencian porque la rehidratan nuevamente para que estos detergentes no hagan estragos.

Ingredientes del aceite de ducha

Conocer su composición es clave para entender todo el poder que tienen y cómo pueden incidir sobre nuestra piel.

Agua:

Es el ingrediente principal de la mayoría. Sin embargo, los de mayor calidad suelen estar formulados solamente con agua termal.

Surfactantes:

Están en la mayoría de los limpiadores o jabones para la piel. Se trata de detergentes o sustancias espumosas con propiedades limpiadoras y emulsionantes, al tiempo que permiten que el agua se distribuya uniformemente sobre la piel.

Agentes hidratantes:

La glicerina es el más común de estos agentes. Si vuestro aceite está compuesto de ella, estaréis seguro de que os hidratará la piel. Su principal función es evitar que la capa hidrolipídica se deteriore.

Aceites:

Son naturales y suavizan y restauran los lípidos.

Aceites esenciales:

Son conocidos por sus propiedades calmantes.

Estabilizadores de pH:

Es un infaltable porque permite que este producto sea compatible con los niveles de pH humanos. Un ejemplo de éstos es el ácido cítrico.

¿Qué tipos de piel se adaptan a los aceites de ducha?

Si sois de piel grasa o normal y creéis que los aceites de duchas no son para vosotros, estáis equivocados. No se trata de un producto de uso exclusivo para pieles secas o atópicas, aunque es altamente beneficioso para las mismas porque es más nutritivo que otros. Y si después de usarlo, colocáis una crema hidratante sobre vuestra piel, la experiencia de confort se triplica.

Pero si tenéis una piel grasa os encantará saber que está comprobado que no afectan la producción de sebo, así que no os dañará en nada. Al contrario, también podréis disfrutar sus beneficios.

¿Realmente limpian?

Sí. al igual que los aceites faciales, son de esos productos que, por tener una base aceitosa, pueden absorber mejor que otros la contaminación, la suciedad y el sudor acumulados. Recordad que también cuentan con los detergentes más esenciales para la limpieza efectiva y profunda de la piel.