Los 5 Mejores Afiladores de Palos De Golf. ¡Quedarán Como Nuevos!

Mejor-afilador-de-palos-de-golfUno de los principales problemas al jugar al golf es el desgaste de los palos, lo cual es totalmente normal por el uso, el tiempo y la fricción con arena.

Durante bastante tiempo pensaba que la única opción al desgastarse las estrías de los bastones de golf era comprar uno nuevo, pero, he descubierto que con el mejor afilador de palos de golf podré tenerlos como nuevos al instante y seguir usándolos por mogollón de tiempo.

Para que no tengáis que gastar muchísima pasta en unos nuevos palos de golf, podéis utilizar uno de los afiladores de esta comparativa.




Los Mejores Afiladores de Palos De Golf

¿Cuál es el mejor afilador de palos de golf?

Los cabezales de los palos de golf tienen un desgaste natural con el paso del tiempo y esto trae como consecuencia que se vea afectado vuestro desempeño al jugar, por ello es tan conveniente la recuperación de las estrías de los palos y mantenerlas en buen estado, ya que esto es lo que crea los efectos al chocar con la pelota para un mejor tiro.

Elegir el mejor afilador dependerá de diversos factores, no solo debéis buscar un precio asequible, sino que también debéis fijaros en que estos sean de buena calidad, a partir de allí podréis elegir uno que vaya acorde al material de vuestros palos.

A continuación te presentamos los mejores palos de golf :

1. Afilador de palos de golf GF0002 de GrooveFix

De diseño clásico

Para golpear la bola de una forma eficaz y tener un mejor desempeño, podéis afilar las estrías y el cabezal de vuestros palos de golf con este funcional y portátil afilador.

Con este afilador será muy fácil limpiar las estrías de restos de césped, arena y demás suciedades, también ayudará a devolverles su forma original para que sigan funcionando perfectamente.

2. Afilador de palos de golf Groovemaster de Tourgolf

Extensible con 8 ajustes diferentes

Si buscáis la comodidad mientras afiláis vuestros palos de golf, este afilador será genial ya que cuenta con un grip extra grande y de goma, muy ergonómico y que se adaptará fácilmente a vuestras manos.

Sirve para diferentes tipos de palos de golf y será perfecto para ranuras que queráis devolver a la vida.

3. Afilador de palos de golf KVgolf-2 SL de K&V Golf

Disponible en plateado y rojo

Si tenéis gran variedad de palos de golf, entre ellos diversos tipos de wedges, putter y otros, podréis afilarlos todos con este sumamente funcional afilador de la marca K&V Golf.

Cuenta con 6 puntas que os ayudarán a eliminar cualquier suciedad de las ranuras y al estar hecho en aleación de aluminio no tendréis que preocuparos por el oxido.

4. Afilador de palos de golf GAGTGRS de GroovTec

Para ranuras bien cuidadas

Si apenas estáis comenzando en el mundo de afilar vuestros palos de golf, este afilador será una gran elección para principiantes, es muy resistente ya que está hecho de acero y su práctico tamaño hace que sea muy fácil de usar.

Con este afilador lograréis que hasta los más viejos hierros de golf vuelvan a estar en excelentes condiciones para usarlos.

5. Afilador de palos de golf de VGEBY

Práctico y portátil

Este modelo es de lo menos costoso que encontraréis en el mercado cuando de afiladores para palos de golf se trata, este funciona en ranuras en u o en v, está fabricado en acero inoxidable y aleación de aluminio, además su mango de fácil agarre hará el trabajo mucho más sencillo.

Con este afilador lograréis tener unos palos perfectos para controlar el backspin y lograr mejores efectos.




¿Por qué necesitáis un afilador de palos de golf?

Un palo de golf que ha perdido la profundidad de sus ranuras no os servirá de igual manera ya que estas son las que hacen que la bola salga con efecto al generar el spin de vuelo o backspin, esto sucede ya que la bola se desliza por la cabeza del palo de golf, que puede ser de titanio, de madera o uno con cabeza metálica.

Este giro que realiza la bola al deslizarse es necesario, debido a que es lo que otorga el efecto deseado a la bola que se obtiene dependiendo del tipo de palo, sea un wedge, un palo corto o un putter.

Los palos de golf suelen ser bastante costosos y un afilador, además de devolver la funcionalidad total a vuestros antiguos palos, os hará ahorrar una buena pasta, lo que es ideal si solo jugáis al golf de manera ocasional.

¿Cómo utilizar un afilador de palos de golf?

Antes de comenzar a utilizar estas herramientas debéis conocer con exactitud cómo sacar el mejor provecho de ellas y para ello solo debéis seguir ciertos pasos muy sencillos.

En primer lugar debéis aseguraos de retirar toda la suciedad, césped y restos de tierra que puedan tener superficialmente, luego, ya que son herramientas con bastante filo, podéis proteger las zonas por las que no tendrá contacto con la cabeza del palo de golf.

Para comenzar a trabajar en este podéis colocarlo en alguna de vuestras manos y con la otra, que usualmente es la mano dominante dependiendo de si sois derecho o izquierdo, comenzaréis a pasar la herramienta por las ranuras del palo.

El aceite o cualquier otro lubricante pueden ayudar a hacer más fácil el trabajo y también debéis estar seguros de estar usando el tipo de afilador indicado, sea este en v o en u.

¿Qué tan seguido debéis afilar vuestros palos de golf?

Para esto no existe una medida exacta ya que cada escenario puede ser bastante diferente en cuanto al uso y a las condiciones que son sometidos los palos de golf.

Se recomienda que esto sea cada 15 o 20 rondas de uso, sin embargo, podéis probar que os conviene más y a medida que vayáis viendo desgaste utilizar el afilador cuando lo estiméis necesario.

¿Cuántas veces se debe pasar el afilador por cada ranura?

Esto es algo variable que dependerá de qué tan viejos y usados estén vuestros palos, pero, como regla general, debéis realizar de 5 a 10 pasadas, las cuales deben ser desde la base e ir de forma ascendente.

¿Pueden dañarse los palos de golf por afilarse demasiado?

Esto no es muy probable que pase, salvo que pongáis demasiada fuerza en el afilado o pases el afilador demasiadas veces por las ranuras, por lo que solo debéis de tener cuidado, utilizar el afilador con delicadeza y pasarlo hasta que las ranuras o estrías estén brillantes, lo que significará que el trabajo está completo.

¿Qué tipo de afilador (“U” o “V”) debéis usar para vuestros palos de golf?

Es bastante difícil saber a primera instancia qué tipo de afilador servirá para las ranuras de vuestros palos de golf y uno, que es el de tipo V, suele ser más filoso que el otro.

Una manera de garantizar que el afilador que vayáis a escoger sirva para vuestros palos de golf es invertir en un modelo que tenga ambos.