Los 5 Mejores Ahuyentadores de Gatos y Perros Para Proteger Vuestros Jardines Eficazmente

Si soléis pasar muchas horas cultivando y ornamentando el rosedal de vuestra casa, seguramente sabréis lo importante que es custodiar vuestra propiedad de los daños que puedan ocasionar los animales. Gracias a mi hobby como paisajista de jardines, os haré un listado recomendado acerca de los mejores ahuyentadores de gatos y perros.

Ya veréis que no tendréis que preocuparos porque el perro del vecino se antoje de cavar y sacar de raíz las plantas y vegetales que tanto esfuerzo os ha dado. Tampoco os debéis angustiar porque que venga algún felino salvaje a orinar plantas y queme el césped.

Simplemente relajaros y acompañadme en este recorrido  para que os enteréis cuales es el tipo de repelente natural o electrónico más efectivo para vuestro caso.

¿Cuál es el mejor ahuyentador de gatos y perros?

Seguramente estéis ansiosos de crear un perímetro de protección en el patio para alejar desde animales salvajes, hasta la mascota de vuestro vecino, la cual suele vagar por donde no debería.

Una de las primeras alternativas sobresalientes y acorde a los nuevos tiempos ecológicos, es optar por la elaboración de  un líquido casero a base de pimienta o citronela.

No obstante, si queréis un inhibidor para canes y felinos, una de las mejores opciones está en las de envergadura tecnológica. Estos equipos están fabricados para satisfacer vuestras necesidades al combinar el ultrasonido, luces y/o la aspersión de agua gracias a un sensor de movimiento potente.

Por tanto, si queréis conocer los dispositivos mas recomendados, continuad junto a mí en la lectura de esta review.

A continuación te presentamos los mejores ahuyentadores de gatos y perros: 

1. Repelente de gatos y perros AngLink A008-2

Funciona con energía solar o carga vía USB

Cuando necesitáis con urgencia un repelente anti gato eco-friendly con tecnología ultrasonido de onda perceptible incluso para humanos, os sugiero confiar en la marca AngLink. Este reconocido sello tiene tiempo presentando innovaciones en el área de mascotas, animales salvajes y para la protección de huertos, granjas y porches, debido a que incorpora en su equipo luces LED estroboscópicas, un sistema doble pack para la carga de baterías mediante paneles solares y un sensor infrarrojo. Cubre un perímetro de 85m2.

 

2. Circuito ahuyentador de perros y gatos Lemebo

Con botones para cambiar la frecuencia

OFERTA
Lemebo Ultrasónico Repelente para Gatos...
12 Opiniones

Al momento de establecer una comparativa entre los mejores productos creados para espantar animales salvajes o callejeros que merodean en vuestro jardín, podéis fijaros en la gente de Pestbye, quienes nos ofrecen un dispositivo  en forma de cajuela con sensor de movimiento, gracias a que viene con linterna infrarroja y botones para cambio de frecuencia. Puede instalarse cómodamente en lugares claves del patio, para que sorprenda cualquier intento de asedio nocturno a vuestra propiedad: ¡olvidaros de los ladridos de perros!

 

3. Ahuyentador de gatos por ultrasonido Pestbye PB0032AUK

Frecuencia de mayor potencia. Equipo portable

Si todos en casa están obstinados del tóxico olor de la creolina con el fin de ahuyentar ratas, felinos, y otro tipo de animales que parecen concebir vuestro patio como un parque de diversiones, ha llegado el momento de invertir en Pestbye, uno de los mejores repelentes que emiten ondas ultrasónicas y que funcionan a pilas. Posee un sofisticado sensor de movimiento infrarrojo que enciende el aparato cuando un cuerpo cálido entra en la zona controlada, es portátil, durable e impermeable.

 

4. Ahuyentador de gatos solar Aspectek HR193211

Con dial de sensibilidad

Otro de los grandes equipos con capacidad de resistencia outdoor que podéis colgar tanto del techo de la cochera como en el suelo del pórtico o del césped, es el repelente solar de Aspectek, el cual ofrece un  efectivo control de 6 a 8 metros contra plagas y animales como el mapache, ciervos, pájaros, gatos y perros. Emplea además la tecnología ultrasónica y funciona impulsado por energía solar, sin embargo también puede recargarse mediante un adaptador.

 

5. Ahuyentador de gatos por agua Gardigo 4718886

Nivel de salpicadura ajustable

Para los que preferimos las tecnologías amigables con el medio ambiente y con los seres circundantes, Gardigo es vuestra alternativa correcta ya que ha diseñado un equipo barato pero capaz de alejar a los felinos y hasta el perro del vecino, gracias al chorro de agua que lanza cuando se activa su sensor de movimiento. Es fácil de instalar porque emplea los sistemas estándares de de mangueras de jardín y funciona con energía solar.

 

¿Qué es un ahuyentador de gatos y perros?

Un repelente para animales domésticos como los gatos y perros, es un dispositivo o substancia que se emplea para disuadir a los gatos de entrar en un área, o para animarlos a salir de la misma si entran. Estos ahuyentadores suelen ser empleados por los jardineros, con la intención de prevenir daños a sus huertos y rosedales, evitando que las heces de gato resequen las plantas, e incluso para proteger a las aves que llegan al lugar.

Tipos de repelentes para perros

Cuando estáis preocupados porque la mascota del vecino sale todas las mañanas para hacer las necesidades en vuestro patio o cuando algún mapache o topo se encuentra merodeando el jardín que habíais cultivado con tanto esfuerzo, la mejor alternativa que tenéis para solventar este problema, es hacer uso de un ahuyentador para perros. Es por ello que a continuación os desglosaré sintéticamente los tipos de repelentes que podríais comprar.

Repelentes líquidos para perros

Son soluciones creadas para ser rociadas sobre el césped las cuales tienen la propiedad de repeler a los perros de vuestra propiedad gracias al olor y sabor del compuesto. Por lo general, estas fórmulas incluyen, piperina, capsaicina y capsaicinoides, relacionados con la pimienta negra y el chile picante.

Una de las ventajas de este tipo de productos en la presentación de sprays, es que han sido elaborados también para estimular el crecimiento de las plantas, ya que incluyen un fertilizante patentado que proporciona nutrientes que promueven el desarrollo radicular profundo.

Repelentes granulares para perros

Al igual que el producto anterior, este pretende ahuyentar a los caninos de vuestros rosedales, gracias a la combinación de ingredientes activos similares a la presentación líquida, solo que en este caso vienen en forma granular lo que ofrece una protección de liberación lenta, y por tanto puede cuidar vuestros perímetros vegetales hasta 30 días.

Repelentes de aspersores de agua

Otros repelentes eficaces que os ayudarán a alejar a diversos intrusos animales terrestres y aéreos de vuestro jardín, son los dispositivos que asperjan agua cuando detectan el movimiento del animal a una distancia de hasta 35 pies.

Lo que más me gusta de este sistema es que constituyen un disuasivo inofensivo, eco-friendly y menos costoso, por tanto, no hace más que asustar a los animales curiosos mediante un chorro de agua.

Enfoque olfativo para repeler a los gatos

En el mercado existen dos tipos principales de fórmulas creadas como repelentes para gatos. Estas han sido elaboradas basadas en los olores, y pueden estar enfocadas en la pimienta y  pimientos, o en los cítricos.

El primer tipo empleará ingredientes derivados de los pimientos debido a la capsaicina, un poderoso compuesto natural, que se encuentra en algunos de los chiles más picantes.

Esta substancia resulta ser un poderoso irritante en dosis altas, pudiendo molestar tanto los conductos nasales como las bocas de los animales que entran en contacto con la misma.

Por su parte, los repelentes para gatos a base de cítricos se encuentran generalmente en forma líquida, y son perfectos para mezclarse con el suelo de una maceta de flores, o en jardín.

La tecnología como vehículo para repeler gatos de vuestros espacios

Otra solución que se ha hecho muy eficaz para ahuyentar gatos callejeros y salvajes, es hacer uso de dispositivos que emplean el sonido, la luz o un chorro de agua. Las unidades más avanzadas cuentan con detectores infrarrojos que activan un ruido ultrasónico (imperceptible para el humano) cuando este se aproxima.

Si buscáis otro nivel de seguridad extra, podéis optar por los modelos que incorporan una luz estroboscópica brillante y parpadeante.

Finalmente existen los equipos con sensores de movimiento diseñados para funcionar como aspersores de agua, cuando perciben la presencia de algún gato, perro u otro animal.

¿Cómo funcionan los repelentes?

Una de las maneras de mantener a los perros y gatos  alejados del césped, es mediante el uso de repelentes caseros o los fabricados por empresas químico-farmacéuticas. Algunos especialistas en el área de ventas de productos animales, comentan que los ahuyentadores más exitosos, resultan ser los de sabor antes que los de tacto u olores, ya que ciertas substancias como el vinagre, pueden dejar olores desagradables en la casa, convirtiéndose en una molestia cuando tenéis invitados. ¿Pero cómo funcionan los diferentes tipos?

Ahuyentadores de gusto

Muchos de los canes detestan lo amargo. Por ello si optáis por este tipo de repelente y queréis garantizar que funcione adecuadamente, debéis alejar temporalmente los recipientes de agua del can. Esto facilitará que el perro recuerde el sabor desagradable y evite vuestros objetos protegidos.

Ahuyentadores de olor

Si bien este tipo de repelentes a base de olores derivados de la pimienta de cayena, el chile en polvo, los vinagres y la citronela, proporcionan una máxima seguridad para perros, gatos y humanos, deben ser reaplicados constantemente ya que poseen una corta duración. Otra substancia empleada es el amoníaco, no obstante, no lo recomiendo debido a su nivel de toxicidad, además puede quemar el canal nasal de nuestros peluditos.

Aspersores activados por el movimiento

La instalación de un aspersor activado por el movimiento, es una buena alternativa ya que rociará a su mascota en caso de aproximarse  a los espacios protegidos. Sin embargo, la desventaja esencial es que reaccionará a cualquier movimiento, ya sea una ardilla o un niño que esté corriendo, por tanto tendréis el riesgo de desperdiciar algo de agua.

Factores que debéis considerar antes de adquirir un repelente en spray

A continuación os comparto algunos elementos fundamentales que debéis tomar en cuenta antes de adquirir el ahuyentador para perros y gatos.

Efectos sobre la salud

Si bien el interés principal es mantener a los animales alejados del jardín, debéis aseguraros que el producto no genere efectos secundarios sobre vuestra mascota u otras criaturas del entorno circundante.

Calidad

La buena calidad siempre debe ser un factor a considerar antes de adquirir el producto. Por tanto, un excelente repelente en spray  debe cumplir con su función de proteger el perímetro de ciertas áreas de interés, que sea durable sobre las superficies aplicadas, y que no afecte la salud de vuestra mascota.

Coste

Por lo general este tipo de producto suele ser asequible. Quizás los modelos tecnológicos puedan representar una mayor inversión, por ello os sugiero chequear las ofertas disponibles en combinación con la reputación del ahuyentador, solo así obtendréis lo mejor para vuestro bolsillo con una efectividad garantizada.

Capacidad

Este factor se refiere a la cantidad de producto que trae el bote del spray repelente. Por ello, antes de realizar la compra, analizar cuál es el perímetro u objetos que debéis resguardar de los peludos. ¿Es un área grande o pequeña? ¿Son muchos objetos y plantas o pocos?

Edad del objetivo

Algunos sprays repelentes son más efectivos en cachorros que en perros de mayor edad. En este caso chequead la descripción del envase para que estéis seguros que se ajusta a vuestro caso.