mejor-ahuyentador-de-ratones

Los 5 Mejores Ahuyentadores de Ratones Para Una Vida Libre De Plagas

Si estáis en el grupo de a quienes les perturba que roedores y/o insectos anden merodeando por su casa o entorno laboral, pero que hasta la fecha no han podido solucionar el problema, es momento de ir a por comprar el mejor ahuyentador de ratones.

Es que pese a la existencia de trampas y otras soluciones manuales antiratones y ahuyenta bichos, incluyendo a los –generalmente muy tóxicos– pesticidas e insecticidas, a la final siempre hay que armarse de valor para dar la batalla “cara a cara” con algún calzado.

Os ha tocado, ¿cierto?

Y –ojo- no se trata solo de fobias o aversión, esos especímenes son portadores de bacterias; y por ende, posibles causantes de enfermedades infecciosas.

¡Uy! ¡Qué miedo!



¿Cuál es el mejor ahuyentador de ratones?

Más allá de apuntaros una marca específica de ahuyentador de ratones, el mejor dispositivo de este tipo es el que además mejor-ahuyentador-de-ratonesde garantizaros ser de buena calidad, os haga lograr entornos más saludables y seguros, libres de roedores e incluso de insectos entre otras plagas.

Todo eso, puesto de manifiesto en las dotaciones tecnológicas con las que cuente el repelente, su rango de acción y características opcionales que pudieran encajar perfectamente en vuestra casa, oficina y/o establecimiento comercial, por ejemplo.

Ahora bien. En vista de que el mercado está “plagado” diversos modelos –uno que otro extremadamente barato, por cierto- fijaros en la comparativa de ahuyentadores de ratones eléctricos, donde veréis esas peculiaridades y decidáis cuáles se adaptan a vuestras necesidades.

A continuación te presentamos los mejores ahuyentadores de ratones: 

1. Repelente de ratones, ardillas y otras plagas Vensmile

Viene con cable y garantiza cobertura de 468 a 545 m2

Este ayuntador es ideal tanto para entornos domésticos como comerciales que están infestados de roedores y diversos insectos, ya que además de la emisión de ultrasonidos de 25 KHz a 60 KHz, es capaz de irradiar una onda de alta presión de choque que espanta a dichas plagas.

 

2. Ahuyentador ultrasónico para ratas y ratones PestBye

Marcha con pilas y se puede colocar en el techo o la pared

Este ahuyentador de ratones a pilas cuenta con diseño discreto –similar al de un detector de humo- y viene equipado para proteger un espacio de hasta 230 m2 -emitiendo señal ultrasónica cada 8 segundos- por lo que se acopla en zonas amplias, como, graneros y altillos, entre otras.

 

3. Repelentes de roedores e insectos electrónicos Lemebo

Se enchufan al tomacorriente y protegen hasta el interior de las paredes

OFERTA
Lemebo Repelente Electrónico de...
11 Opiniones

Prometedora solución de control de plagas en presentación de dos dispositivos independientes, cada uno dotado con tecnologías ultrasónica y electromagnética, capaz de asegurar un rango de acción de 80 a 120 m2 y formar un escudo por dentro de las paredes, idóneo para evitar la estancia de los bichos allí.

 

4. Repelentes ultrasónicos de roedores e insectos Pancellent

Vienen 2 por paquete, listos para ser enchufados y hacerlos funcionar

OFERTA
Control Ultrasónico De Plagas Repelente...
51 Opiniones

Este par de ahuyentadores electrónicos Plug-In garantiza espantar tanto a roedores como insectos diversos, al actuar sobre sus sistemas auditivo y nervioso a través de ondas de ultrasonido de frecuencias 22-50KHZ y campo de acción de más de ‪975 m2.

 

5. Repelente ecológico electromagnético y con ultrasonidos SZMG Tech

Asegura eficacia contra roedores e varios insectos en áreas amplias

Este dispositivo ahuyenta bichos viene dotado para abarcar espacios de hasta ‪un poco más de 457 m2. Basta con enchufarlo al tomacorriente para que sus cinco tipos de ondas ultrasónicas comiencen a hacer su trabajo: atacar el sistema nervioso de las plagas y hacerlas abandonar la casa.



¿El ahuyentador de ratones es efectivo?

Si bien un ahuyentador de ratones eléctrico está considerado como un recurso asequible y seguro para humanos y mascotas, así como práctico y fácil de usar, muchas personas aún se preguntan si dicho dispositivo realmente cumple su función.

En caso de que estéis en ese grupo, os digo que sí. Un ahuyentador de ratones ultrasónico sí es eficaz; o por lo menos así lo han manifestado millones de usuarios a través de diversos medios: con comentarios en portales especializados y de tiendas online, así como en conversaciones ocasionales.

Claro está, el resultado obtenido también dependerá de si un dispositivo es suficiente para toda la casa o si ha sido colocado en un sitio estratégico; ambos aspectos, para evitar que los roedores se escondan y logren evadir la acción del protagonista de esta entrega.

¿Cómo funciona el ahuyentador de ratones?

Tan “práctico y fácil” como ha sido apuntado en párrafos anteriores.

Y es que basta con conectar el repelente de roedores al tomacorriente y listo.

A partir de allí, la electricidad hace “la magia” produciendo ondas ultrasónicas y sonidos de alta frecuencia que son intolerables e irritantes tanto para las ratas como los ratones; a tal punto que a estos roedores no les queda de otra que marcharse el área.

¿En qué otras plagas funciona este tipo de repelentes?

Generalmente, los repelentes de roedores eléctricos son eficaces contra cucarachas y murciélagos, así como ardillas, arañas, pulgas y mosquitos, entre otras plagas.

Dependiendo del modelo, estaríamos hablando de –literalmente- un ahuyenta bichos.

¿Cuántos repelentes son necesarios?

Lo recomendado es que mientras más repelentes eléctricos se distribuyan en la casa, ya sea cerca de la puerta principal, ventanas y agujeros, entre otras posibles entradas, mayores son las posibilidades de que los roedores y demás insectos se mantengan lejos.

Incluso, podéis colocar un repelente ultrasónico en cada habitación.

¿Por qué utilizar repelentes de plagas ultrasónicos?

A la par de su función esencial: la de ahuyentar bichos, y con ello evitar tanto el desagradable e inquietante episodio de “matarlos”, así como gastar dinero en insecticidas y pesticidas, las ventajas de los repelentes de plagas ultrasónicos son tan significativas que logran enganchar a la primera.

Procuran amplio rango de acción

Un solo dispositivo es capaz de cubrir áreas desde los ‪609 -o menos- hasta un poco más de ‪1828 m2.

Son respetuosos con el medioambiente

Estos artilugios no disponen de algún producto químico que pueda dañar el medioambiente, poner en riesgo la salud de vuestra familia, ni la integridad de vuestras mascotas, como, gatos, perros o pájaros, por ejemplo.

Son fáciles de usar

Tal y como os he apuntado anteriormente, una vez encendido el repelente ultrasónico –ya sea tras enchufarlo al tomacorriente o a pilas– comienza la acción y sin necesidad de supervisión.

Ofrecen versatilidad

Son capaces de ejecutar su función contra diversos roedores y plagas, como, ratones, topos, ardillas, mapaches, saltamontes, cucarachas y murciélagos, hormigas y arañas, entre muchos bichos más.

¿Cuáles son los tipos de ahuyentadores de roedores ultrasónicos?

Básicamente, en el mercado están disponibles dos tipos de repelentes de roedores ultrasónicos: el repelente plug-in o enchufable y el repelente con cable.

La diferencia entre dicho par, además del precio –siendo el repelente de roedores plug-in el menos costoso– y que los dispositivos con cable suelen ser más efectivos, ambos tipos son capaces de emitir sonidos de alta frecuencia (20,000 Hertz) que incomodan a los bichos hasta hacerlos salir del inmueble.

Y en esta parte, es imposible dejar de mencionar que en adición a los repelentes ultrasónicos, existen los repelentes electromagnéticos que funcionan emitiendo radiación electromagnética capaz de afectar el sistema nervioso de los insectos y roedores.

Lo que nadie os ha dicho sobre los ahuyentadores eléctricos de ratones y plagas

En caso que definitivamente vais a por comprar un repelente eléctrico de roedores e insectos o ya lo tenéis operando en vuestra casa, oficina o establecimiento comercial, es menester que tengáis en cuenta ciertos aspectos para que luego no os decepcionéis.

No dejéis de atrapar

Es un hecho que las ondas de sonido que emiten los ahuyentadores de plagas hacen que los roedores y otros bichos se escabullan; no obstante, con el uso conjunto de trampas y soluciones afines se logran mejores resultados.

No os extrañéis de una merma en el rendimiento

Pues sí. Con el tiempo, tanto los roedores, como los insectos y demás plagas se acostumbran al sonido del repelente, por lo que podríais ser testigos de resultados temporales.

Tened clara la función

El control ultrasónico de roedores e insectos solamente es capaz de disminuir, no de erradicar.

Planificad la ubicación del dispositivo

Frente al hecho de que por esencia un ahuyentador ultrasónico es de corto alcance, cualquier pared o mueble podría bloquear su acción, por lo que es recomendable que comprobéis que la ubicación que habéis elegido es la ideal.

Y, ¿cómo hacer eso? Muy fácil.

Colocad una lámpara al lado del repelente; apagad todas las otras luces de la sala y prestad atención a los rayos y sombras de la lámpara. Las ondas de sonido estarán activas donde llegue la luz únicamente.