Mejor-alargador-de-corriente

Los 7 Mejores Alargadores de Corriente Que Llegan Donde Desees

Una situación frustrante a la que todos nos enfrentamos alguna vez es la de intentar conectar un equipo electrónico en un lugar específico pero sin ninguna toma cercana. Para esto debemos contar con el mejor alargador de corriente según la necesidad y uso que le daremos.

Las características varían entre cada longitud deseada y la capacidad de transmisión de corriente, así como la capacidad de interconexión de acuerdo a lo que requiere cada aparato.

En esta comparativa traemos una serie de cables destacados en el mercado entre los que podrás escoger aquel que se adapte a tus expectativas y presupuesto.

El tomacorriente alargador permite extender el alcance desde las tomas hasta los equipos que conectaremos a la línea eléctrica, ya sea en el interior de alguna edificación o al aire libre. El mejor cable será el que logre hacer funcionar nuestros dispositivos y electrodomésticos en la distancia deseada, sin comprometer su seguridad.

Al comprar una de estas herramientas debemos considerar varios aspectos que ampliaremos más adelante:

  • Características: capacidad, resistencia y conexión interior o exterior.
  • Compatibilidad: enchufe universal, trifásico o dirigido a una toma en especial.
  • Longitud: distancia con respecto al punto más lejano y el generador de corriente.
  • Precio: el que sea barato no implica que sea menos útil. Todo dependerá de la función que cumplirá.

A continuación te presentamos los mejores alargadores de corriente: 

1. Extensible de corriente eléctrica TAYG

Con protector ante el polvo y la humedad

OFERTA
Tayg- Extensible Eléctrico, Azul y...
26 Opiniones

Si sois amantes de la tecnología pero vuestro sistema de cableado no tiene la extensión adecuada para llegar a la pared en donde están las tomas de corriente, despreocuparos totalmente ya que la gente de Tayg pone a vuestra disposición 25 metros de cable negro (H05VV-F 3G1.5 3000 W, 230 V~ 13) con un disyuntor térmico de plástico robusto, lo que le concede un índice de protección ante el polvo, salpicaduras y humedad en grado IP20.

Cuenta con un carrete de color azul de 230 mm de diámetro de calidad profesional y 4 bases (2P+T) con termostato. Es confiable y brinda protección infantil.

2. Cable de alimentación de bobina enrollable de Aigostar 177430

Resistente ante la torsión

El último alargador de corriente que os he preparado para esta selección es el manufacturado por la gente de Aigostar, quienes han desarrollado un cableado enrollable (H05VV-F 3G*1.5㎡) de 10 metros, apto para el uso en interiores y calificado para proteger a los pequeñines de la casa de cualquier sobrecarga, gracias a que cada conector dispone de un plástico de seguridad ayudando a reducir los accidentes domésticos. La pieza viene con 4 enchufes y su calidad en líneas generales es excelente ya que cuenta con 48 hilos de conductividad eléctrica y un sistema que resiste a la torsión.

3. Cable alargador de corriente SIMBR

Para uso interior

Extiende el alcance del funcionamiento de los equipos eléctricos con este cable extensor de 30 metros. Elaborado en materiales PCV de gran durabilidad y resistencia, con una capacidad de 16A (3,7KW a 230V) y un régimen de potencia de 4000W en su cable H05VV-F 3G 1,5mm. Es de color rojo intenso, para ubicarlo visualmente con gran facilidad. La toma y el enchufe son tipo F. Es recomendado usarlo en interiores.

4. Cable alargador eléctrico Deckey

Alcance fuera de casa

OFERTA
DECKEY Cable alargador eléctrico para...
5 Opiniones

Un cable extensor de 30 metros con gran impermeabilidad gracias a su material PCV de buena calidad. Su cable de banda H05VV-F 1.5mm soporta hasta 4000W, lo que a 220V mantiene 16A. Las clavijas para la conexión son tipo F, para tomas Schuko. Proporciona una protección de seguridad por su toma lateral, minimizando riesgos de sobretensión. Su estructura es color naranja. Perfecta para podadoras, equipos electrodomésticos y de uso general.

5. Cable alargador 1165460 Brennenstuhl

Extensión con seguridad

Para necesidades de extensión menores llega este cable plástico estándar de 10 metros. Con potencia máxima de 3600W para una capacidad de 230V, y toma de corriente con conector a tierra. Es aplicable para uso interior, contando entre sus características la conveniente protección a prueba de niños que puedan manipularle. El cable H05VV-F 3G1,5 viene protegido por una cubierta plástica resistente en color negro. Con conectores y tomas tipo F.

6. Cable eléctrico alargador 0016030114 REV Ritter

Funcional y económico

A veces procuramos extender un poco el alcance de nuestros equipos, con sólo lo justo para llegar a la fuente de alimentación eléctrica. Si este es tu caso, podrás contar con este cable alargador de 3 metros de la marca REV Ritter, que provee las funciones y características básicas de sus competidores. Elaborado en material aislante de calidad promedio, en color blanco. Es el menos costoso de los cables presentados.

7. Cable alargador SKV 5 W Vivanco

Para uso cotidiano

Con una longitud de 5 metros de extensión nos llega esta opción para la conexión de equipos dentro de los espacios del hogar. El material de aislamiento proporciona seguridad para la manipulación y tiene la resistencia para soportar el aumento de temperatura producto de la sobrecarga. Su cable tiene una sección transversal de 1.5 mm², suficiente para el rendimiento óptimo en tareas habituales. Una alternativa asequible para el uso interno.

Guía de compra: Los mejores cables de extensión de 2019

Tipos de cables de extensión

Cables de extensión interiores

Mejor-alargador-de-corrienteEste tipo de cable puede conseguirse con o sin toma de tierra, sistema que permite que las partes metálicas de los dispositivos eléctricos descarguen la corriente eléctrica, protegiendo a los usuarios. Las longitudes normalmente van de 1,5 a 5 metros.

Suelen usarse como extensiones para equipos de uso diario como electrodomésticos, computadores, televisores y reproductores de sonido. Vienen en diferentes calibres, pero independientemente a esta condición se usan exclusivamente en espacios interiores al no ser adecuados o resistentes a la intemperie constante.

Cables de extensión al aire libre

Al contrario del anteriormente descrito, estos cables están indicados para usarse perfectamente tanto en interior como para exterior. También son ideales para uso en interiores. Los materiales de revestimiento y aislamiento confieren una resistencia superior, adaptables a las condiciones atmosféricas extrema, tanto en frío como en calor.

La impermeabilidad es mayor, y son perfectos para emplearlos con equipos eléctricos para jardinería y trabajo mecánico en espacios abiertos. Los rangos de longitud van de 5 a 15 metros, aunque pueden conseguirse extensores más largos según la necesidad.

Cables de extensión de contratista

Los trabajos ejecutados a grandes distancias dependerán de este cable, que brinda alcance pero también fortaleza en el ambiente. La flexibilidad ofrecida es superior, con un revestimiento que permite la protección abrasiva y soporte a los cambios de temperatura, tanto por el consumo como por los cambios climáticos. Producto industrial que va desde los 15 hasta los 50 metros.

Conocimientos básicos

Amperios voltios y vatios

La relación entre estas tres unidades viene bien presentada en la formula Amperios x Voltios = Vatios (AxV=W). Los amperios se refieren a la unidad de intensidad de corriente eléctrica o cantidad de electrones que se mueven en un conductor. A más electrones transitando, mayor será la corriente resultante. Para entender esto mejor, podemos decir que los cables de cobre cumplirán el rol conductor en el caso de los extensores.

Los voltios representan la medida de la fuerza o tensión de la electricidad que se emplea. A más fuerza, mayor será el voltaje. Mientras tanto, el vatio servirá para determinar la potencia de la electricidad utilizada o absorbida en una unidad de tiempo.

Al buscar algún cable de extensión eléctrica nos daremos cuenta que estos vienen clasificados de acuerdo a los amperios o vatios que pueden transportan. Entonces, debemos tener especial cuidado en seleccionar aquellos cuya sumatoria de amperes o vatios sea similar al consumo total de los equipos a conectar. La elección errónea traerá como consecuencia recalentamientos y daños permanentes.

Calibre

Los hilos conductores tienen un diámetro específico, conocido como calibre. La gama de cables que podemos encontrar, varían entre los calibres 16, 14, 12 y 10. Entre mayor sea el calibre, menor será su diámetro. Es por eso que los cables extensores que cubren una distancia superior suelen venir en un calibre más grande sin caída de voltaje. Esta condición deberá verificarse antes de utilizarlo, para evitar comprometer el buen estado de los equipos conectados.

Enchufe y conector

El cable está constituido por dos extremos, conocidos tradicionalmente como el macho y la hembra, el primero normalmente con dos patas metálicas y el segundo con dos ranuras. La disparidad entre una pata o ranura le dan una condición de polarización, para garantizar la coincidencia entre el cable de extensión y la toma a la que será conectada.  El macho puede traer una tercera pata, que funciona como una conexión a tierra para la protección de equipos eléctricos. Muchas personas suelen cometer el error de remover o partir esta clavija al no ser compatible con la toma con la que se cuenta. Esta acción puede traer resultados adversos y de gran peligrosidad, por lo que se recomienda mantenerla.

¿Cómo elegir el cable adecuado? Longitud, calibre y amperios

Con el conocimiento previo, podemos tener una idea de cómo afecta la escogencia de un cable de extensión en el funcionamiento de los aparatos eléctricos a conectar.

Los cables de 5 a 10 metros necesitarán un calibre 16 para garantizar el funcionamiento óptimo de equipos que consuman 2-7 amperios; un calibre 14 para 7-10A; calibre 12 para rangos de 10-15A y calibre 10 para 16-20A.

Mientras tanto, si la intención es adquirir un cable de unos 10 a 15 metros, podremos emplear un calibre 16 para 2-5A; calibre 14 para equipos que consuman de 5-10A; calibre 12 para 10-12A;  calibre 10 para 12-15A y  calibre 8 para 16-20A.

Finalmente, si se desea utilizar un cable de 15 y hasta 30 metros, se debe considerar un calibre 16 para equipos de 2-5A; un calibre 14 para 5-7A; calibre 12 para 7-10A; calibre 10 para 10-12A; y calibre 8 para rangos de 12 a 20A.

El amperaje que requiere cada dispositivo a conectar puede ser consultado en las etiquetas y presentaciones de cada artículo.

Factores a considerar:

  • Medio ambiente: los cables para interiores son de uso común, pero escoge de tipo exterior enrollable para aprovechar más.
  • Tipo de enchufe: deberá verificar la toma y el cable. Algunos vienen con interruptor e incluso con USB.
  • Potencia nominal: aspectos como el calibre, corriente máxima y la longitud esperada.
  • Listado de seguridad: en las etiquetas podrá encontrar las diferentes certificaciones con las que puede contar cada producto.