Altavoz-Bluetooth-Portable

Los 15 Mejores Altavoz Bluetooth Impermeable

Los altavoces de gran sofisticación como son los de bluetooth portátil son una venta segura en el mercado ya que estos permite poder transportar la música a diferentes lugar sin tener que preocuparse de los múltiples cables y de posibles tirones que tarde o temprano llegan a pasar factura al altavoz.

Por ello contar con un altavoz portátil puede asegurarte muchas posibilidades ya que estos tiene una larga duración en comparación con los casco o auriculares y debido a los grandes cambios que estos han tenido a lo largo de los años estos cuentan con una larga duración de batería y es perfecto para esos momentos en los cuales te gusta poder disfrutar de la música con los amigos o familiares sin tener que estar pasándose de lado a lado los auriculares o cascos, por ello y por su alta demanda en el mercado es una de las fuentes que mas dinero genera en el sector de la música.

¿Cuál es el mejor altavoz portátil bluetooth?

Cualquier persona que tenga un smartphone o teléfono inteligente puede optar a la compra de un altavoz portátil y es que este también se puede conectar tanto a ordenadores como tabletas pero su función esta unicamente diseñada para móviles de alta gamma que dependiendo del modelo o del estilo este tendrá las opciones mas optimizadas.

Por ello cuando se realiza la compra de este producto hay que tener en cuenta la marca de Android ya que estos altavoces son lo mejor para poder escuchar desde casa ya que cuenta con una antena de sonido de lo de mejor del mercado dando a este sonidos Surround de hasta 5.1 optimizado para todo tipo de lugar dentro de un recinto cerrado ya que consigue reproducir el sonido a la mayor potencia posible sin alterar la música que estas escuchando.

Pero también con el paso del tiempo se a perfeccionado para que este este en los ordenadores y de una mejor impresión sobre cualquier cosa que escuches en el, los altavoces de ordenador permiten que mediante el sonido envolvente estés en otra dimensión la cual puedas vivir un libro a compás de la lectura que te hace desenvolver la mente.

A continuación te presentamos los mejores altavoces portátiles bluetooth :

1. Altavoz Bluetooth AUKEY

OFERTA
AUKEY Altavoz Bluetooth 4.0 al Aire...
378 Opiniones

El altavoz de la marca Aukey altavoz cuenta con alta clara y concisa creación del producto la cual permite que este se reproduzca en sonido envolvente y debido a su sonido optimizado a 4.0 el cual hace que este tenga agudos con un sonido mas realista y unos bajos que se pueda diferenciar ente varios tonos.

Se puede utilizar en varios tipos de plataformas de los cuales se encuentran todo tipo de móvil incluido tablet.

Este altavoz viene incorporado con un micro que permite diferenciar entre la tonalidad de la voz y la música, esta diseñado para que puedas buscar entre diferentes estilos de música mientras escuchas una canción

Tiene una larga duración que permite escucharse hasta 16 horas seguidas de música y esta se carga en menos de 2 horas completamente, y aunque la duración de la batería es bastante esta promoción cuenta también con una oferta especial con una batería externa aplicable a diferentes tipos de objetos electrónicos

En la compra de este articulo se puede apreciar que este esta completo así indicándolo en el contenido del paquete, es debido que la compañía que vende este articulo todos los objetos de recambio son compatibles para todos los modelos tecnológicos.

Cuenta con un sistema que se puede sumergir en el agua hasta 20 metros sin que afecte a ningún contenido electrónico del sonido ya que pose de un fuerte revestimiento que esta diseñado para que este pueda reproducir con la misma tonalidad de voz al mismo tiempo que se utilice en diferentes lugares.

Lo que nos gusta
  • Que tiene muy buena bacteria
  • Que se puede sumergir varios metros sobre el agua
  • Tiene alta compatibilidad para todo tipo de ordenador y teléfono
Lo que no nos gusta
  • Que pesa medio kilo y eso dificulta su accesibilidad

2. Altavoz impermeable Mpow

El diseño de este altavoz esta probado contra diferentes medios, uno de ellos es contra la caida ya que por su diseño se puede observar que este se asemeja a una caja fuerte y no es solo eso si no que esta recubierto de un material resisten a la vez que aislante.

Puede sumergirse completamente al agua y a sido probado a lavarse en agua e incluso a ser enterrado a varias capas de polvo y tierra, su resultado a sido que puede aguantar pesos de hasta 200 kilos encima de el altavoz sin que este se dañe el sonido.

Tiene capacidad de reproducir en 5.1 dolby surround y alterando los decibelios del sonido este no altera la calidad del sonido permitiendo asi que se pueda escuchar el canto de un colibri claramente en una musica alterada.

Que no te engañe su pequeño altavoz ya que a pesar de su apariencia este reproduce todo tipo de formatos incluso puede reproducir varios audios al mismo tiempo sin que este altere el sentido del ritmo

La bateria de esta puede aguantar 8 horas al maximo volumen y esta se carga en poco mas de 1 hora completamente, el uso de estar utilizandose y cargandose al mismo tiempo no afecta en lo mas minimo la reproducción de el audio.

Lo que nos gusta
  • Su diseño es muy agradable y cuenta con todo tipo de seguridad en el
  • Es impermeable
  • Tiene uno de los mejores radiadores de graves
  • Tiene bastante potencia tecnología y puede dar una gran onda de volume
Lo que no nos gusta
  • No hay entrada para tarjeta SD

3. Altavoz impermeable aLLreLi

El altavoz portable de aLLreLi es de los mas asequibles por el momento y es por ello que siendo tan pequeño apenas llegando a medio 5 pulgadas pueda reproducir musica que sin estar al maximo volumen se pueda escuchar a 10 metros.

Es facil de usar y conectar y cuenta con dos altavoz de 5W a cada lado asi dando la sensacion de surround 5.1 que permite que cree ondas de eco sumergidas en el agua,

A pesar de no ser una marca muy conocida esta a conseguido demostrar que puede desbancar a grandes compañias ya que cuenta con un sistema de seguridad complejo a la hora de este intente ser utilizado por otra persona que no este autorizada.

Este esta probado para que se pueda llevar a cualquier superficie ya sea arena como montaña ya que sus componentes son de un material aislante que recubre toda la parte del software y hardware.

Su bateria es de 8 horas seguidas sin intrerrumpir pero esta se puede prolongar incluso a dias enteros ya que tiene la funcion de que al estar a un volumen adecuado no gaste tanta electricidad.

Lo que nos gusta
  • Un muy buen descuento
  • Doble altavoz muy potente
Lo que no nos gusta
  • Tarda mucho en cargar
  • Ningún sonido de fondo

4. Polaris V8 - 9W (4.5WX 2) Altavoz Bluetooth portátil

Polaris es una marca que en cuanto tecnología es un gran avance y nos lo demuestra hoy con este gran articulo a un precio ridículo el cual cuenta con un estilo rustico a la vez que moderno el cual es perfecto porque este da sensación de ser una persona formal a la par de moderna.

Cuenta con una batería de 8 horas que esta sujeta a un economizado en función de los decibelios de la música que escuchas y que viene junto a un manual de como poder utilizar esta mejor entre otras varias funciones de este altavoz.

Obstenta con un conductor de 56mm que hace que el sonido grabado entre espacio y espacio sea imperceptible así pudiendo retomar canciones desde cualquier punto sin que esta se desaproveche el sonido de los espacios.

Posee con una garantía fija de la compañía de Polaris la cual proporciona datos exactos sobre este producto, uno de ello es el tiempo de duración de una batería la cual tiene 5 años de duración pero debido al sencillo montaje del altavoz esta se puede cambiar por uno mismo sin problemas.

También pose la función de radio en a la cual se puede acceder sin necesidad de ningún aparato aparte y unicamente con el altavoz se puede controlar el sonido de varias cosas mas siempre y cuando estén conectadas por bluetooth.

Lo que nos gusta
  • Que es una oferta muy buena para un producto de marca
  • Se puede reproducir con facilidad cualquier tipo de audio
  • El aspecto rustico queda bastante bien con el modelo
Lo que no nos gusta
  • Pesa mucho
  • Sobre una mesa suena poco los bajos

5. Altavoz Bluetooth 4.0 VicTsing

El articulo que se muestra en este se asemeja a un reloj y es que es tan sencillo y facil de transportar que se a ganado un gran puesto entre varias miles de tiendas, este tiene en funcion de entre 9 a 10 botones pero esta tan bien diseñado que se pueden distinguir incluso sin luz.

Cuenta con una funcion que permite ver los botones en la oscuridad con un simple led de color verde que se asemeja al fosforescente en cada parte de los botones el cual se puede activar mediante un boton.

Este se puede poner en agua e incluso sumergir varios metros sin problema pero se aconseja que no se meta a mas de 10 metros de profundidad ya que puede afectar a el software interior.

Cuenta con una ventosa en la parte trasera que permite pegarse a cualquier lugar, esto facilita mucho el proceso ya que se puede utilizar en el coche sin problema alguno o pegar en alguna otra parte de una casa y escucharlo desde varios metros

Lo que nos gusta
  • Es portátil, pesa muy poco y es muy fácil de usar
  • Muy buen altavoz
Lo que no nos gusta
  • No detecta bien las radios
  • Led muy depurado

6. Altavoz Archeer

Archeer es una compañia ventajosa en la industria del sonido, por ello nos trae este altavoz con un aspecto tecnologico asemejandose a un ordenador, cuenta con una gran variedad de opciones a un precio insignificante.

A sido provado contra rafajas de nieve, polvo y la inmersion en el agua y se le a otorgado la aprovacion del uso en cualquier lugar, se puede sumergir a mas de 20 metros sobre el agua y puede aguantar rafagas fuertes de nieve y polvo siempre y cuando el hardware no se encuentre dañado

Este articulo tambien se vende con unos cascos adaptados al altavoz que cumplen con la funcion de que puedes oir por los cascos a la vez que por el altavoz, esta funcion se puede cambiar con un boton.

La bateria tiene una duración de 12 horas a maximo volumen utilizando todos los puertos disponibles, es uno de los altavoces con mejor bateria del mercado y aparte cuenta con una funcion extra que si no se esta utilizando para nada se apaga a los 10 minutos pero esta se puede configurar en ajustes.

Tiene un microfono que permite la grabacion del sonido desde mas de 3 metros y una bateria de litio de 8 horas integrada que permite disfrutar de este gran altavoz multifunciones barato y asquible.

Lo que nos gusta
  • Diseño tecnológico que da un look mas professional
  • Drivers de sonido muy depurados para dar una mayor sensación de sonido
  • Sincronización con el móvil siempre activa y sin ningún fallo
Lo que no nos gusta
  • Tarda entre 5 a 6 horas para cargarse
  • Mide 20 centímetros de largo lo cual hace que este sea difícil de llevar

7. 5 W Strong Driver Mpow

El altavoz de esta reconocida marca se diferencia de otros porque puede sumergirse a varios metros mas sobre el agua, esta comprobado hasta una altura de 40 metros y puede llegar hasta 50 pero el deterioro del sonido a 50 metros es bastante aunque puede quedarse varios metros sumergido en el agua sin que este sufra daños.

El precio de este altavoz es uno de sus principales atracciones para el publico, pero no es un simple altavoz si no que este tiene una funcion dependiente que al estar debajo del agua su bateria aguanta mucho mas que en tierra.

Al conectar diferentes tipos de accesorios a esta camara esta gasta la misma bateria ya que tiene un complejo mecanismo quehace que no altere nada de la camara.

Tiene incorporado un microfono y la funcion de manos libres que te permite hablar debajo del agua y reproducir todos los sonidos que se encuentran en ella,ya que este microfono recoge toda la informacion de debajo del agua hasta un radio de 10 metros y dependiendo del sonido puede llegar hasta 20 metros.

Lo que nos gusta
  • Tiene un buen manos libres que junto al micrófono que tiene alojado hace que se pueda hablar fácilmente sin forzar la voz
  • La batería se carga en 2horas
Lo que no nos gusta
  • Algunos materiales de los que esta hecho el altavoz son muy frágiles

8. Monstercube Bullet

Este altavoz llama bastante la atencion ya que su aspecto parece ser el de una linterna y es debido a eso que este se puede sumergir a varios metros de agua e incluso aguantar presiones fuertes de agua y nieve entre otras.

Tiene una bateria de 12 horas dentro y fuera del agua dura lo mismo y gracias a una pequeña asa que tiene se puede trasportar a cualquier lado sin complicacion ya que apenas llega a medir 15 centimetros de longuitud.

Cuenta con un kit de reparacion y instalación para diferentes lugares, en el manual sale como poder instalarlo en la bicicleta de forma sencilla y sin que se pueda recibir golpes fuertes.

Tiene una potencia de 6W la cual hace que el sonido pueda reproducirse a una calidad intermeda pero debido a su sensor impermeable puede reproducir la musica al igual que en otras superficies como puede ser arena tierra o grava.

La salida de sonido es de 3,5 mm y se puede reproducir en directo siempre y cuando se utilize el debido complemento para poder realizar esto.

Lo que nos gusta
  • Diseño bastante fuerte y con buen aspect
  • Altavoces con muy buen sonido
  • Es muy ligero
Lo que no nos gusta
  • No tiene radio integrada
  • El soporte para llevarlo no es de un material resistente

9. Altavoz Bluetooth Patuoxun

Este altavoz cuenta con una funcion que mide la temperatura la humedad y te dice como se encuentra el cielo mediante esos factores, esta diseñado para el uso en el coche aunque tambien se puede llevar para otros vehiculos y la funcion con el que este toma el uso de la humedad y de la temperatura es mediante los datos que recibe al mismo tiempo que te predice el tiempo.

Tiene un panel tactil de la pantalla que permite utilizar con mayor facilidad aunque tambien cuenta con botones a cada lado los cuales esta diseñado para el uso en caso de que el tatctil no funcione.

Tiene una bateria de larga duracion la cual puede durar 12 horas o 6 con el volumen al maximo.

Cuenta con un micro incorporado para hacer mas facil la navegación y se puede controlar desde otros dispositivos a parte de el telefono movil.

Se puede sumergir hasta 10 metros en el agua y debido a una ventosa se puede aderir a todo tipo de superficies.

Lo que nos gusta
  • Muy fácil de llevar
  • Bastante practico y útil
  • Muy buenos accesorios
  • Rápido y con buena bacteria
Lo que no nos gusta
  • La radio no funciona del todo bien

10. Altavoz 1byone

Como altavoz se asemeja en aspecto a la rueda de un vehiculo y es creada asi para que esta pueda aguantar fuertes golpes contra el suelo a parte de aguantar 10 metros de profundidad

Tiene una fuerte repercusion acustica que convina los agudos y los bajos para que este de una sensación mas realista sobre la musica.

Funciona con pilas 1A y su bateria puede durar de entre 4-6 horas con el volumen al maximo, tambien funciona con cable el cual debe estar conectado siempre ya que no cuenta con una bateria propia.

A pesar de su aspecto tan pequeño este es capaz de llegar hasta 7 metros de onda sonora en espacios abiertos y no solo es eso si no que su altavoz puede durar entre 5 a 10 años con el volumen a tope.

En esta carga muy rapido las tarjetas SD y es asi que te detecta todo aquello con .mp3 y mp4 pero esto se puede ajustar desde el menu.

Lo que nos gusta
  • Panel de control táctil y fluido
  • Bastante resistente al agua
Lo que no nos gusta
  • Para conectar los cables es un poco difícil ya que la clavija no esta situada bien

11. Altavoz Bluetooth Ducha Impermeable TaoTronics

OFERTA
TaoTroncis Altavoz Bluetooth Ducha...
701 Opiniones

TaoTronics es un altavoz que te cabe en la palma de la mano y se puede llevar a diferentes lugares, tiene una ventosa que facilita la movilidad de este altavoz y permite que se mantenga en una posicion firme durante mucho tiempo.

Tambein esta probada contra golpe y caidas de hasta 2 metros los cuales soporta sin rasguños, tambien aguanta 15 metros de profundidad lo cual hace que puedas llevar este a la ducha y ducharte con el altavoz dentro de la ducha sin necesidad de preocuparse porque este no se va a romper.

Su bateria es de entre 5 a 6 hora con el volumen al maximo y esta se puede cargar en poco mas de 1 hora.

Apenas llega a pesar 100 gramos lo cual hace que este sea facil de llevar y al ser tan pequeño no ocupa espacio a si que se puede llevar facilmente en los bolsillos.

Las medidas de este producto apenas supera los 10 centimetros y aunque sea un altavoz de pocos centimetros este puede reproducir sin problema durante mucho tiempo sin que se distorsione la musica.

Lo que nos gusta
  • Bastante bueno el detalle del led
  • Va bastante fluido incluso con poca bacteria
Lo que no nos gusta
  • Es poco resistente contra las caídas

12. Altavoz bluetooth impermeable VTIN IP67

La onda de voz de este altavoz de marca VTIN presenta una estructura cuadrada asemejandose a un altavoz de los años 90s pero con la tecnologia de el siglo XXI asi dandole unos retoques a los botones para que tengan un estilo mas retro

Su bateria puede aguantar las 12 horas en activo con el volumen a la mitad y se perfila de manera que puede aguantar mas debido al diseño del software el cual utiliza los bajos para dar los efectos de tono mas graves y al mismo tiempo ahorra batería.

Cuenta con bluetooth 4.0 el cual permite poder conectarse al mismo tiempo que se tiene conectado los cascos en la clavija de 3,5mm

Tiene un micrófono de 44000Hz que permite poder hablar al mismo tiempo que escuchas música sin que receptor este escuchando la música aunque esto se puede ajustar mas tarde ya que consume mas batería.

Lo que nos gusta
  • Pasa desapercibido con facilidad
  • El cable de minijack junto a el altavoz hace una corrección perfecta con el sonido
  • Aguanta bastante la bacteria
Lo que no nos gusta
  • El asa no aguanta mucho se rompe con facilidad

13. Altavoz Estéreo Bluetooth Portátil Mpow

El aspecto de este altavoz tiene un aspecto semejante a un radar miiltar y puede ser por ello que la compañia de Mpow quiso ponerle el boton de SOS que muy pocos altavoces tiene y que es muy necesario en algunos casos

Cuenta con una correa a su alrededor la cual tiene el motivo de poder ser usara para llaveros u otras cosas.

Tiene una baja potencia en vatios pero bien la compensa con una gran capacidad sonora bajo el agua tanto como en tierra.

El plastico que lo recubre tiene como funcion impactos contra el suelo y no solo eso si no que este puede caer de frente contra la pantalla y no romperse ya que esta diseñado unicamente para el uso de que la fuerza se reparta en todo el altavoz

Es muy ligero y con ello puede flotar en el agua es mas cuenta con una cámara de agua que expulsa poco a poco así haciendo que esta pueda estar durante varias horas en el agua sin que pase nada.

Lo que nos gusta
  • Botón SOS integrado muy logrado
  • Ligero
  • Función de auto apagado muy buena y se puede ajustar
  • Buen aspecto del software y hardware
Lo que no nos gusta
  • El altavoz aveces suena bastante mal si lo dejas mucho tiempo encendido

14. Trendwoo Rockman S

Este altavoz cuenta con una pequeña camara con micro el cual esta diseñada para cuando cojas una llamada sea contestada automaticamente con la camara de este altavoz, esto se puede cambiar en ajustes pero la camara tiene una tan buena resolución que te convencera

Su doble capa permite que este pueda caer desde 2 metros a un suelo fuerte y no romperse ya que cuenta con el sensor del equilibrio que proteje ante todo el altavoz ya que las teclas integradas a el son muy duras y en caso de que se rompan se pueden remplazar facilmente

Tiene muy buena bateria puede aguantar de entre 8 a 10 horas que dependiendo de la bateria que tengas o no se va atenuando la musica hasta cierto punto.

La funcion de el led en esta camara funciona con los botones »+» y »-» y te ofrecen una gran posibilidad ya que son leds con bastante fuerza y pueden iluminar hasta 3 metros de longitud.

Lo que nos gusta
  • Muy buena calidad de sonido
  • Resistente
Lo que no nos gusta
  • Le falta la entrada MicorSd

15. Memteq

Este sencillo altavoz es el mas barato de esta lista y no por ello el peor, pues este cuenta con un sencillo sistema de 5 botones en el cual podemos distinguir el de volumen,»+» y »-» pause y reanudar en el mismo boton, manos libres y el boton de apagar.

Pues este altavoz lo que te vende es un muy buen altavoz a un precio bastante ridículo a parte de que este puede aguantar hasta 10 metros debajo de el agua tiene un software que anula toda frecuencia y solo permite retransmitir el sonido de esta.

Puede aguantar fuerzas de hasta 30-40 kilos y caídas desde 2 metros a parte de una gran ventosa que permite se adherirse en diferentes lugares y una batería de hasta 4-5horas de duración no se le puede sacar ninguna pega a esta.

Viene todo original en su embalaje y cuenta con garantía desde 1 a 2 años en Amazon y de momento es la que mas ventas a tenido, el único problema es que de esta algunos productos salen defectuosos pero desde hace mas de 1 año no a habido ningún problema y se a arreglado todos los problemas que había con los modelos defectuosos.

Lo que nos gusta
  • Dura bastante la batería en relación al precio
  • Se carga en poco tiempo
Lo que no nos gusta
  • El volumen a tope empieza a fallar el audio
  • El manos libres suele fallar en agua

¿Qué es un altavoz de Bluetooth?

Bajo circunstancias normales, los altavoces necesitan un cable que los conecte a una fuente de audio (generalmente un cable Jack de 3.5 milímetros, con el que conectas tu iPod o teléfono en algún estéreo o bocina)

Estos altavoces eliminan esta limitación física de cableado a través del uso de un protocolo Bluetooth y un sistema de audio que se sustenta a través de una conexión inalámbrica del dispositivo móvil, o utilizando la conexión de los sistemas de altavoces vehiculares.

Ese es el componente elemental y primario de cualquier altavoz Bluetooth disponible al hacer tu compra. Más allá de eso, hay docenas de variables grandes y pequeñas que hacen que estos productos varíen de una marca a otra.

¿En qué difieren de un altavoz WiFi?

Estos altavoces Bluetooth son diferentes de los que usan conectividad a internet en muchísimas formas. Para empezar, las soluciones Bluetooth están típicamente pensadas para ser altamente portátiles mientras que las soluciones con conectividad a internet son usualmente instaladas permanentemente o semipermanentemente en algún lugar.

Luego está que los dispositivos Bluetooth se conectan directamente a su fuente (comúnmente, un teléfono) y no requieren de ningún tipo de intermediario, mientras que su contraparte demanda una red Wifi para establecer un puente entre la fuente y los dispositivos.

Esto permite además a los altavoces WiFi reproducir música en múltiples distancias, siendo mucho más práctico que un altavoz Bluetooth que por lo general suele tener un rango cercano a los 9 metros.

Y finalmente, la calidad de audio es ligeramente mejor en los sistemas con protocolo Bluetooth que en los sistemas WiFi (igual sucede con otros productos derivados), debido a la naturaleza de la transmisión.

¿Por qué debes comprar uno?

Estos productos – con una tremenda saturación dentro del mercado, como el altavoz portátil bluetooth con micrófono – no son para todos, pero quizás podrían ser ideales para ti.

Si buscas una forma conveniente de escuchar música lejos del ordenador, sistema estéreo casero o del radio de tu vehículo y quieres escuchar música que esté digitalizada (puede ser vía streaming o mediante archivos almacenados en la memoria), entonces desde luego, un parlante Bluetooth es la opción ideal para ti. Son portables e inalámbricos.

Estos equipos son geniales cuando quieres llevar tu música favorita de verano a la playa, sentado sobre algún muelle observando el panorama, superando el alcance de tu estéreo tradicional, o bien, en cualquier lugar donde tradicionalmente llevarías un estéreo portátil.

Hay, de hecho, soluciones caseras de audio conectadas vía Bluetooth que han sido pensadas para reemplazar los sistemas estéreos tradicionales. Ten en cuenta que este artículo está enfocado en unidades portables que puedas fácilmente llevar en tu casa, jardín u otros lugares.

Conoce los modelos

Existe una infinidad de modelos disponibles que podrás conseguirlos en nuestra lista comparativa, con productos que hemos probado personalmente y ofrecen un alto rendimiento y funcionamiento.

Desglosando un altavoz, detalle por detalle

Es momento ahora de indagar un poco más en profundidad de las características claves encontradas en estos productos, y como se ajustan a tus necesidades musicales.

Factor forma

Sé que es fácil sentirse atraído por otras características, pero la primera cuestión a la que deberías echarle un vistazo al comprar uno de estos aparatos, es la dimensión física del mismo.

No hay una forma más rápida de decepcionarse al adquirir una de estas unidades que gastar un montón de dinero comprando un reproductor nuevo, y luego encontrar que es demasiado grande y no puedas colocarlo en el lugar donde te encuentres o que sea tan pequeño que no emita el sonido que deseas.

Estos productos por lo general caen en dos categorías primarias. Por un lado tenemos los dispositivos ultraportables que no son exactamente del tamaño de tu bolsillo, pero pueden ser fácilmente almacenados en algún bolsillo de tu abrigo, una bolsa pequeña o cartera.

Luego están los dispositivos semi-portables que no son tan pequeños de cargar dentro del bolsillo de algún chaquetón y mucho menos apropiados para una pequeña bolsa o cartera. Son parecidos al tamaño de una panera, lo suficientemente largo para incluir un sostenedor de mano en la parte superior y pesan al 3 kg.

Tamaño, disposición y voltaje

Las dos principales compensaciones cuando se trata de escoger el factor forma, son el tamaño y la disposición de los altavoces.

Los modelos de baja calidad a menudo tienen un solo altavoz oculto dentro de ellos, brindando un audio de bajo voltaje y con poca nitidez. La mayoría de los altavoces tienen altavoces estéreos con dos canales. Los de mejor calidad tienen un canal de sonido 2.1 integrando un subwoofer oculto dentro de su carcasa.

Los equipos de excelente fabricación, por lo general, cuentan con un sistema de sonido con subwoofer dispuesto en la parte inferior. Algunas opciones difieren de este diseño integrando altavoces en la parte superior abiertos para crear la ilusión de un efecto omnidireccional.

El punto clave de esta sección, es tener en cuenta que mientras más grande sea el producto y mayor voltaje traduzca, obtendrás un mayor volumen. Si buscas un modelo que brinde sonidos diáfanos incluso en lugares con alto nivel de ruido, necesitarás un altavoz mucho más grande con mayor poder.

Tamaño y compartimiento de la batería

Estos productos son portátiles, y como cualquier aparato portátil necesitan poder. Cuando se compara el tamaño de una batería de cualquier altavoz Bluetooth, no se trata solamente de conocer cuántos mAh tiene.

Hay dos factores a considerar cuando se contempla esta medida. El primero es que este tamaño es relativo al poder que demanda la unidad por sí misma. Algunas unidades requieren significativamente menos poder para funcionar gracias al diseño pequeño y compacto, con una duración de hasta 12 horas en una sola carga.

Cuando estrictamente quieres comparar el tiempo de funcionamiento, lo mejor es saber cuál es el estimado de reproducción que la marca estima, en vez de intentar usar la capacidad de la pila como un aproximado, ya que cada unidad usará la carga con un mayor o menor grado de eficacia.

Donde la capacidad de una batería verdaderamente importa, es en el caso del compartimiento de ella con tu altavoz.

Sí, esta característica está increíblemente ausente en los modelos de menor categoría. Pero los equipos de mayor rango lo tienen. Esto te permite conectar un cable USB en el altavoz, tal y como conectarías un cable USB dentro de un empaque de baterías, y con solo presionar un botón, brindarás carga a tus dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Construcción robusta

Si buscas un equipo para colocar en el patio, una construcción robusta quizás no sea tanto una prioridad. En cambio, si lo que quieres es un parlante para ir a la playa, un aparato que pueda sobrevivir a un chapuzón de agua e incluso dos, se convierte en una cuestión esencial.

No existe una definición de “robusto” como tal, por ende, debes leer las especificaciones técnicas de la compañía y observar si encaja con tus necesidades de solidez y resistencia.

Existen aparatos que tienen una alta resistencia agua, y pueden soportar incluso una sumersión de hasta 30 minutos en un metro de agua.

Altavoces del teléfono y acceso auxiliar

Aunque no todos los altavoces vienen con este par de especificaciones, son características muy bienvenidas que no caerían mal. La más común de las dos es el acceso auxiliar con un cable Jack de 3.5 mm.

El Bluetooth, es obviamente, el foco central en el diseño de estos parlantes ya que nos aleja de los molestos cables, pero hay momentos en los que necesitas utilizar el altavoz pero no tienes una fuente de sonido con Bluetooth o este protocolo no está funcionando correctamente. Sin embargo, en este caso, contar un algún altavoz bluetooth portátil con radio no sería mala idea.

En tal caso, es extremadamente útil utilizar un cableado 3.5 y conectar tu teléfono, dispositivo portátil u otra fuente estéreo en los altavoces.

La segunda consideración es el acceso a los parlantes de tu móvil. Esto permite asociar el parlante de tu teléfono, y aumentar la experiencia musical, aumentando y agregando riqueza al sonido del altavoz Bluetooth que poseas.

Resistencia al agua vs. Impermeabilidad

La primera cuestión que debemos tener en cuenta es cuánta agua puede el producto aguantar. No todos estos productos han sido diseñados de igual forma, y algunos son más resistentes y duraderos que otros. Una forma de saber qué tan duradero es un altavoz es echándole un vistazo en su índice IP.

Este índice es un conjunto de estándares que un producto debe contener a fines de sobrevivir y adquirir la certificación. Los resistentes al agua están marcados como IPX4, IPX5 e IPX6. A su vez los impermeables o sumergibles se catalogan como: IP67, IPX7 e IPX8.

Dependiendo del lugar en donde usarás tu aparato, algunas cuestiones se vuelven más importantes que otras. Si lo llevarás al río o a la playa, quizás no te preocupe tanto el daño acuático (al menos que planees perderlo en el océano), pero la arena y el sucio es probablemente un aspecto a considerar.

De igual forma, si lo estarás usando en un área con piscina, probablemente no haya arena alrededor, pero podría accidentalmente caer dentro de ella, por lo que es importante conocer qué tan sumergible es.

Ventajas del parlante sumergible

Más allá de la ventaja obvia de no tener que preocuparte acerca del daño que pueda producir el agua, son muy duraderos. Sabemos que ninguna caída de un artefacto electrónico es buena, pero estos dispositivos han sido hechos con el conocimiento de que los usuarios los llevarán fuera de casa, por lo que son un poco más robustos.

Otra ventaja clarísima es la portabilidad. La mayoría del tiempo estos altavoces están hechos para ser movidos alrededor del lugar donde estés fácilmente. Sin duda alguna que hay otros productos distintos para aquellos que prefieran un mejor sonido que la portabilidad, pero la mayoría son fáciles de cargar y almacenar en una bolsa de viaje.

Desventajas del parlante sumergible

Siempre hay sacrificios que deben ser hechos cuando deseas que el aspecto de un aparato sea genial, y cuando se trata de altavoces sumergibles, esa cuestión es la calidad del sonido. Los controladores deben estar protegidos del agua y el sucio, provocando así una reducción de la nitidez musical.

Pero no creas que esto ocurre con todos los modelos sumergibles; hay diseños de alta calidad e impermeables que tienen una reproducción musical realmente fascinante.

Otra gran desventaja es el precio. Aunque no siempre es el caso, una gran parte de estos equipos sumergibles costarán un poco más debido a su característica de protección añadida. Pero claro, es una inversión bastante segura.

Variabilidad de precios

Sí, se puede encontrar un equipo con un sonido decente y pequeño por menos de 20 euros, aunque necesitarás pagar más de 40 duros si buscas algo de mayor calidad y resonancia. Los equipos de más alta envergadura pueden llegar a superar los 100 euros dependiendo del fabricante y sus especificaciones.