amplificador-de-coche

Los 7 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento

Como persona amante de la música y que pasa tanto tiempo al volante, me encanta tener excelente calidad de audio en el coche y por eso me aseguro de tener siempre el mejor amplificador de coche y no esos de mala calidad que inundan el mercado. Sé que, así como a mí me costó llegar a ese modelo de ensueño, a ti también te ha resultado difícil porque no encuentras un buen amplificador que se ajuste a las dimensiones y diseño de tu auto, porque supuestamente tiene una potencia pero cuando lo pruebas se queda corto, y un largo etcétera.

Es más, probablemente hayas tenido alguno de esos modelos de bajo nivel que dejan de funcionar al poco tiempo, con un ecualizador lento y poco efectivo, con malas entradas jack que no te duran ni dos meses en buen estado o hasta con USB de bajo rendimiento.

¿Cuál es el mejor amplificador de coche?

Con el tiempo me di cuenta de que tenía que investigar un poco más si quería tener el mejor amplificador posible para mi auto, así que me puse manos a la obra y así fue como pude conseguir todos los modelos que he incluido en mi lista comparativa. Te aseguro que podrás comprar algún modelo con la potencia, número de canales y características generales que estabas buscando según tus gustos musicales y las características de tu coche.

De hecho, en esta lista podrás ver modelos de 1, 3 canales y hasta 4, con diferentes capacidades en amperios y altísima potencia de hasta 4000 W para los más exigentes. Claro, que también encontrarás modelos bastante asequibles y hasta con control remoto que se adaptan a tus necesidades y lo que buscas.

A continuación te presentamos los mejores amplificadores para coches: 

1.  Amplificador de coche LP-808 de LEPY

De 20 W

¿El audio de tu coche no te es suficiente? Ya va siendo hora de que te hagas con este amplificador de audio Mini Hi-Fi estéreo que es verdaderamente potente. No te creas que es limitativo para coches, también te funcionará genial en tu moto porque se puede adaptar a tus necesidades.

Lo primero que debes saber es que es bastante fácil de manejar, cosa que lo hace muy práctico. Verás que sus controladores tienen forma de perilla, son redondas y fáciles de manejar. Su cuerpo de aluminio tiene detalles muy bien cuidados y tecnología antideslizante para ser muy seguro, además de detalles con luz LED para el control del volumen.

Es completamente compatible con los formatos CD, MD, MP3, MP4 y hasta con tu iPod. Tiene fuente de alimentación de CA.

2. Amplificador de coche LP-838 de GHB

Para usar en el coche y en la casa

OFERTA
GHB Amplificador Audio coche Mini...
106 Opiniones

Algo genial de este modelo es que no se limita a los coches, así que cuando estés en casa puedes conectarlo al cargador y así también podrás disfrutar de su sonido limpio en todos lados y sin inconvenientes, sonido que logra gracias a su chip profesional integrado.

Aumentar el sonido del bajo no será tampoco problema con este modelo, estará al alcance de un botón y todo por la tecnología avanzada de alta fidelidad y el efecto Heavy Bass 2.1 CH con salida independiente. Al mismo tiempo, alcanza una amplificación de audio de largo alcance de 20W x 2 RMS.

Otro beneficio que tiene es que se conecta sin complicaciones con DVD, PC, MP3 y muchos otros reproductores de música gracias al conector de 3,5 mm. También tiene interfaz de subwoofer y poca distorsión.

3. Amplificador para coche GM-D8601 de Pioneer

Super completo

OFERTA
Pioneer GM-D8601 - Amplificador para...
4 Opiniones

Comenzaré con este modelo no solo porque es de una marca de renombre, lo cual te asegura que sus componentes son de alta calidad, sino porque lo he usado en ocasiones anteriores y me ha ido de maravilla. Cuenta con una potencia de 1600W y un excelente rango de frecuencia de 10 a 240 Hz para darte graves profundos y de calidad, así como agudos claros y resonantes. Es alámbrico, de clase D y con 4 canales.

4. Amplificador de audio para coche Riot R3004 de Boss

Excelente calidad

Es uno de mis favoritos por su buen diseño que quedará genial en cualquier parte del carro y por sus fascinantes prestaciones. Cuenta con 4 diferentes canales para tus altavoces y subwoofer, así como una potencia total de 1200 W. Funciona con una batería de 12v y cuenta con funciones geniales como luces LED, control remoto, ajuste de bajos y control de volumen. Ahora bien, su potencia de salida es de 600W, de clase A/B y rango de 9 a 50000 Hz.

5. Amplificador de audio para coche PLA2678 de Pyle

Potencia inigualable

Para los amantes del volumen alto y la calidad inigualable, les recomiendo este amplificador de 4000 W de potencia, con 2 canales y capacidad de 90 dB de volumen. Es posible hacer puente con sus dos canales para darle potencia adicional a un solo componente, así como su protección de energía que evita las sobrecargas y cortocircuitos, manteniendo tu amplificador en perfecto estado por más tiempo. Maneja frecuencias de 20 a 50000 Hz.

6. Amplificador de audio de coche ZXS 4500 de Mac Audio

Muy versátil

Este modelo lo vas a poder ajustar a tus necesidades porque es capaz de ofrecer una potencia máxima de 4 canales a 450 W cada uno, o a 200 W cada uno. Es que se pueden puentear sus canales para darle mayor poder a un componente determinado. Así disfruto de una mayor profundidad en mi subwoofer, mientras mis dos cornetas hacen el resto. Tiene dos fusibles de 40 amperios y frecuencias de 5 a 50 kHz.

7. Amplificador multicanal para vehículos XMN1004 de Sony

Calidad y diseño de vanguardia

OFERTA
Sony XMN1004 - Amplificador multicanal...
80 Opiniones

Este lo mantengo en uno de mis carros por su versatilidad y calidad, ya que puedes usarlo de a 4, 3 o 2 canales y así aprovechar sus 1000W de salida como mejor te convenga. También cuenta con filtro de paso bajo y alto integrados y control térmico automático para evitar recalentamientos y demás. Me parece perfecto si buscas potencia intermedia, versatilidad, excelente fidelidad y componentes de buena construcción. Es alámbrico y sin antena.

¿Qué hace un amplificador de coche?

Puede parecer una obviedad pero un amplificador mejor-amplificador-de-cochede coche ayuda a amplificar las señales eléctricas de los subwoofers y altavoces de un coche para disfrutar de una alta calidad de sonido y volumen.

¿Por qué usar un amplificador de coche?

Si ya un carro tiene un amplificador incorporado, ¿para qué tendrías que comprar uno nuevo? Si te has hecho esta pregunta, la respuesta te la puede dar la baja potencia y a veces no tan buena calidad que tienen los sistemas de sonido por defecto de los carros. Otra razón es que un buen amplificador te permite llegar a volúmenes muy altos sin distorsión y les dan energía suficiente a los subwoofers.

También hay casos en el que el carro viene sin amplificador integrado, por lo que un amplificador externo se vuelve todavía más necesario para pasar un buen rato y disfrutar buena música o hasta de la radio.

Diferencias entre amplificadores y estéreos para coches

Es fácil confundirse pero lo cierto es que la diferencia es bastante marcada. Un amplificador es un aparato que aumenta la señal de los altavoces, mientras que el estéreo del carro es el dispositivo que permite controlar todo el sistema de sonido. Al mismo tiempo, el amplificador controla el altavoz y el estéreo los controla a ambos.

Lo que tienes que saber de amplificadores para autos

Hablemos ahora sobre canales, potencia, frecuencias, distorsión y otros temas que te servirán de mucho al escoger uno de estos amplificadores:

¿Para qué agregar un amplificador externo?

Es probable que también tengas que reemplazar un amplificador integrado que se dañó o simplemente para añadir características como un ecualizador o más canales. También puede que seas un amante de la música y quieras agregar subwoofers a tu carro, para lo cual necesitarás un amplificador potente. Claro que todo esto también te puede dar una calidad de sonido excepcional.

Canales

Los amplificadores suelen clasificarse según el número de canales que admiten. Así, los puedes encontrar de 1 canal, 4 canales, 5 o hasta más, con algunos que te permiten variar el número también. Básicamente, los de un solo canal sirven para agregar un solo altavoz o un subwoofer, por ejemplo. Los de 2 canales para dos altavoces y así sucesivamente.

Es vital que sepas de cuántos canales es el amplificador que quieres comprar para saber las posibilidades que te ofrecerá.

Potencia

La potencia se mide en vatios y se refiere la potencia de salida que provee. Se puede medir en vatios RMS y los amplificadores más comunes suelen tener unos 500 w RMS, mientras que los más pequeños pueden tener tan poco como 100 w y siempre puedes unir 2 canales de bajo poder para darle la potencia necesaria a un solo componente.

Calidad de sonido

Este es un tema delicado, ya que no solo depende del amplificador sino del dispositivo que reproduce la música, como reproductores MP3, teléfonos móviles, la calidad de los altavoces y más. Así es como un amplificador de baja calidad puede hacer que otros componentes de alto rendimiento no logren resultados óptimos, mientras que un ampli de buena calidad podría no lograr su potencial máximo si usas otros componentes de bajo nivel.

Un buen ampli debe tener amplia respuesta de frecuencias y poca distorsión o THD.

Factores a considerar antes de comprar

Tamaño

El tamaño del amplificador depende de la calidad se sonido que buscas y también del tamaño de los demás componentes. Los subwoofers y cornetas grandes producen sonidos profundos y más altos que los compactos. El tamaño también dependerá de la música que escuchas: para hip hop o dance, se recomiendan amplificadores grandes, mientras que para rock los pequeños son bastante recomendados.

Claro que también debes evaluar el espacio con el que cuentas en tu carro.

Precio

Nunca te dejes llevar por el menos costoso ni compres el más caro de una sola vez solo porque aparenta ser mejor. Busca algo que se ajuste a tu presupuesto pero que sea de calidad y una buena marca.

Número de canales

Todo depende de cuántas cornetas y subwoofers usarás. Asegúrate de escoger un ampli con canales suficientes para todos. Uno de altísimo nivel puede tener 5 canales: 1 para subwoofer y 4 para cornetas.

Potencia

Tienes que buscar que pueda dar el poder necesario para el altavoz y subwoofer que usarás, ya que un amplificador de menor potencia dará un volumen bajo y con distorsión, mientras que uno demasiado poderoso puede dañar las cornetas.

Instalación

Es cuestión de encontrar un lugar adecuado para colocar el aparato y que se pueda hacer el cableado correctamente. Algunos buenos sitios son la cajuela o bajo los asientos traseros.

Diseño

Recuerda que el tamaño y diseño del amplificador importa a la hora de instalarlo en el carro, además de que puede darle un aspecto diferente. Chequea que su diseño sea compatible con tu coche.

Instalando el amplificador para coche

La instalación siempre debería ser hecha por un profesional con las herramientas y medidas de seguridad necesarias para no dañar el cableado del auto. Si lo harás tú mismo, busca todas las herramientas necesarias y, como funcionan a batería, desconéctala antes de empezar.

Prepárate

Busca el lugar perfecto, que puede ser también bajo el asiento del acompañante o cerca de un subwoofer. Asegúrate de que sea un sitio que no interfiera con otros cables y que los nuevos tampoco sean un estorbo. Necesitarás cables RCA y de tierra, que ya deben venir con el modelo que compres.

Conectando el amplificador

Desconecta la batería y usa el conector o-ring para unir el cable de poder al terminal positivo de la batería. Pasa los cables por las partes de plástico del carro y lejos de otros cables que puedan causar interferencia eléctrica. Luego conectas el cable a tierra a algún tornillo que tenga conexión con el polo negativo de la batería y que esté a una distancia máxima de 1 m del amplificador.

Luego unes los cables RCA a la unidad de control y conectas todo lo demás al amplificador. No dejes ningún cable sin aislamiento y evita otros cables de energía que causen interferencias.

Conectando altavoces

Conecta cada altavoz y subwoofer con cables calibre 12 a 16 y conecta cada cable al amplificador manteniendo las conexiones positivas y negativas. Luego solamente tienes que ajustar bien el amplificador para asegurarte de que no se mueva o se desprenda, reconecta la batería y prueba el sistema.