Cuando tienes críos la terraza se puede volver un verdadero caos y los implementos de jardín convertirse en armas peligrosas. Por eso yo decidí no esperar al primer accidente y fui directo a comprar el mejor armario plástico exterior y la verdad no me arrepiento.
Estos muebles no solo se han convertido en una forma segura de organización sino que han aumentado la capacidad de almacenamiento de toda la casa. En ellos no solo guardo utensilios de jardinería, sino los materiales de bricolaje y algunas herramientas del coche.
Sin embargo, al principio tuve que pasar la novatada de estropear una repisa de madera regular porque no sabía de estos armarios resistentes con cuidados especiales para la humedad, lluvia y sol.
Los Mejores Armarios Plásticos Exteriores
¿Cuál es el mejor armario plástico exterior?
Seguro no querréis que un simple armario para espacios abiertos se convierta en una inversión de lujo pero tampoco en un dinero perdido. Como os dije, sé por experiencia propia que no todo estante sirve para ser expuesto todo el año a cambios de temperatura, sol o peso.
Por suerte para nosotros la solución son los armarios plásticos que aguantan todo tipo de embates de la naturaleza, hasta los balonazos de mis hijos.
Pero como es posible que necesitéis orientación, os digo que el primer secreto para entrar en este mercado es tomar las medidas del espacio que tenemos visualizado, pues abundan muchos diseños y tamaños.
Lo siguiente que debéis tomar en cuenta es que no cualquier mueble exterior funciona para guardar bicicletas o escobas, por ejemplo, así que también hay que pensar en qué querréis almacenar. De esta forma tendréis una pieza de buena calidad indicada para vuestra necesidad.
A continuación te presentamos los mejores armarios plásticos exteriores:
1. Armario plástico exterior Terry
Altura regulable
Al frente de esta comparativa os pongo un armario que me ha funcionado desde hace ya un par de años como trastero de patio y es una pasada. Es seguro y discreto para colocarlo en cualquier espacio exterior y su tono gris permanece con el tiempo sin importar cuanto sol lleve. Tiene 70 cm de ancho y más de 1.8 metros de alto así que cabe de todo en él sin importar lo que queráis guardar.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
2. Armario Eco Line S Toomax
Aguanta bajas temperaturas
Este modelo me ha encantado para el garaje ya que incluye tres estantes modulares que aguantan hasta 20 kilos y se pueden nivelar o graduar según la altura de lo que le pongamos en cada tabla. El diseño de esta marca no tiene patas así que no hay peligro de que un quiebre lo desnivele como en otros casos. Además, el almacenaje es bastante cómodo y se nota que su peso lo hace firme y duradero.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
3. Armario Titanium Plastiken
Con manillas para agregar cerrojo
Este es una versión de mueble más estrecho de uno que tengo en casa de 3 puertas. Sin embargo, el acabado blanco delicado y el material de resina es el mismo. Su estructura no es tan robusta pero me gusta mucho para guardar toallas y materiales de lavandería. Además, va excelente para terrazas finas con decoración moderna. Otra ventaja es que sus baldas son a presión así que podréis extraerlas para colocar algo más grande.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
4. Armario plástico exterior pequeño Terry
Apertura hasta 180°
Este me ha venido bien a mí para completar un par de armarios grandes pero si buscáis un estante más chico y barato esta también puede ser vuestra solución. A pesar de ser un modelo bajo de 35 cm de ancho viene con una barra que se puede adaptar con candado. Pero lo mejor sin duda es que su sistema con cerradura casi hermética lo hace estanco al agua de lluvia, así que funciona a la intemperie.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
5. Gabinete de Plástico E71/PS Art Plast
Mangos verticales
Si os gusta el bricolaje seguro os divertiréis ensamblando este producto. Es el menos costoso de todos y quizá sea por la cantidad de piezas que no todos tiene paciencia para poner, sin embargo creo que lo valen. Su tubo de soporte vertical permite que cada piso resista mucho más peso mientras que su agarra escobas lateral es ideal para guardar los rastrillos. El acabado es rustico e impermeable siendo súper conveniente para las cocheras al aire libre.
Pincha aquí para comprar en Amazon México
¿Qué material es mejor en un armario exterior?
Resina plástica
Estos son los más vendidos pues se trata de un material asequible y fácil de transportar. Están hechos de polipropileno inyectado o de PVC con un diseño especial para la intemperie. Esto quiere decir que resiste el sol sin calentarse demasiado ni decolorarse, siendo también resistentes a la nieve, el granizo y la lluvia fría.
Gracias a que son ligeros también son cómodos para montarse y desmontarse e incluso pueden incluir gomas en las puertas que los hacen estancos.
Acero
Es un material un poco más pesado pero sin duda duradero y resistente. Pueden venir con capas de protección al óxido y en formatos ya armados. Estos armarios se ven muy bien en combinación sillas de aluminio cromado o hierro. El problema es que tienden a ser mucho más pesados.
Madera
Son muy vistosos y aportan calidez en diseños para balcón. Los acabados en malamina o de madera tratada resisten el sol, en especial aquellos hechos de cedro o de teca. Su mayor ventaja es que alejan a los mosquitos y no se calientan como los modelos metálicos.
Tipos de armarios de exterior
Según los objetos que queramos guardar se han diseñado diferentes tamaños y disposiciones de almacenamiento. Y aquí están los más fáciles de identificar.
1. Bajos
Son aquellos modelos que miden menos de un metro y que en su parte superior pueden funcionar como pequeña mesa para una meseta decorativa. Incluyen una o dos repisas para objetos pequeños. Se pueden instalar fácilmente en rincones, debajo de una ventana o escalera.
2. Altos
Sus dimensiones son mayores y permiten más estantes internos. Al ser espacioso y grande facilitan el acopio de todo tipo de herramientas eléctricas, de jardín, limpieza, lavandería y hasta de mantelería exterior.
3. Escoberos
Son también modelos altos con puertas verticales pero que no poseen estantes en al menos uno de sus lados. En ese espacio alargado se pueden guardar escobas o rastrillos, guindarse ponchos de lluvia o toldos de jardín. Por eso reciben el nombre de “escoberos”.
4. Adosables
Se trata de esos modelos que se adaptan a los laterales o rincones de la casa, por ello se suelen construir a medida. Pueden ser grandes o pequeños, se integran con un pequeño techo en aguas y puertas de gran tamaño. En ellos se puede ubicar bicicletas o mesas plegables.