Los 5 Mejores Arneses de Kitesurf para Entrenar sin Lesiones

mejor-arnés-de-kitesurfSiempre he sido amante de deportes acuáticos, después del surf y el snowboarding ahora me he enamorado del kite, es literalmente volar en las olas, pero siempre acabo con la espalda hecha polvo así que necesito el mejor arnés de kitesurf disponible.

Mis primeras experiencias con la cometa fueron realmente dolorosas, me presionaba mogollón la espalda y al salir del mar los dolores eran insoportables porque, definitivamente mi chaleco kitesurf no era suficiente.

El cinturón cuida mi área lumbar y el entrenamiento es más cómodo. Para empezar, os recomiendo comprar un modelo económico, tal vez con braguero o perneras desmontables.




Los Mejores Arneses de Kitesurf

¿Cuál es el mejor arnés de kitesurf?

Para seleccionar un buen arnés, deberéis tener claros gustos, preferencias y prioridades. También conviene que os contestéis una serie de preguntas que os ayudarán en la selección.

¿Queréis dedicaros al kite de manera permanente o es un pasatiempo? Si la afirmación correcta es la última lo mejor será que no os gastéis tanto en algo que quedará tirado tarde o temprano, un modelo barato, pero bueno es fácil de encontrar si hacéis una comparativa.

Lo siguiente son las cualidades: de cintura o tipo asiento son los más comunes. También deberéis mirar los materiales, la calidad y la durabilidad, lo menos que queréis es quedaros varados sin cometa en altamar.

Si tenéis dudas para escoger, tal vez un vistazo a esta lista os ayude.

 A continuación te presentamos los mejores arneses de kitesurf:

1. Arnés de cintura de Ion

Robusto y de construcción rígida

Dotado con sistema de tensión de palanca que os permite apretar sin ajustar hebillas, este arnés de cintura está diseñado para cumplir con los más altos estándares de comodidad y seguridad.

Su configuración rígida os ayuda en la postura, pero a la vez es suave y flexible. Recomendado para principiantes.

2. Arnés de kitesurf de Ride Engine

Fuerte t resistente

Disponible en tallas extra grandes, este cinturón para kite está diseñado con sistema de bloqueo, resina, espuma de bajo perfil y otros materiales flexibles en los que descansa la columna proporcionándoos comodidad en los entrenamientos.

Podéis hacer vuestras maniobras sin molestias y sin irritación. Un cinturón muy adecuado para novatos.

3. Arnés personalizable para kitesurf de Liquid Force

Se adapta a la forma del cuerpo

La marca Liquid Force ha sacado a la venta este arnés con soporte lumbar y sistema de cierre de abrazadera que no se sube y no molesta para los entrenamientos en el agua.

Es un cinturón cómodo y resistente lo sentiréis como la piel porque se adapta a vuestro cuerpo.

4. Arnés multiuso para cintura de Mystic

Comodidad garantizada

Fabricada en espuma de 3D moldeadas con bordes exteriores de neopreno, este cinturón os ofrecerá una notable calidad de soporte que lo hacen cómodo para maniobras y saltos.

Viene en diferentes tamaños lo que lo hace adecuado incluso para mujer y hasta para niño, si se trata de uno grande.

5. Arnés de kitesurf de Dakine

Cómodo y seguro

Equipado con gancho fijo y barra de extensión, en el mercado encontraréis este cinturón que tiene estructura interior con espuma moldeada que no afecta la zona lumbar.

Viene con materiales de calidad y de gran rendimiento. Su estructura no presiona la columna y podréis entrenar con comodidad y sin riesgos.




Estilo de arnés

Existen dos estilos popularmente conocidos de arneses de kite, cada uno con sus diferencias, ventajas y desventajas y características particulares a saber:

Arnés de cintura

Se ajusta alrededor de la cintura entre la parte superior del hueso de la cadera y la caja torácica. Este dispositivo permite que el cuerpo soporte la tracción del equipo a la par que os ofrece protección y soporte en la parte inferior y media de la espalda. Suele ser más cómodo y permite mejor rango de movimiento que el arnés de asiento. Su ajuste no es realmente lo mejor de este cinturón y, en ocasiones, tiende a subir.

Arnés de asiento

Tiene forma parecida a las de unos pantalones cortos, lleva correas de soporte entre las piernas y soporta la espalda del usuario. Con los cinturones de asiento evitaréis subidas abruptas por lo que se mantiene intacto el centro de gravedad. Este tipo de cinturón permite al usuario sentarse y suelen ser acolchados. Son más voluminosos que los de cintura y más difíciles de quitar.

Características del arnés

En el mercado seguramente encontraréis mogollón de arneses, cada uno con características específicas que los hacen más adecuados que otros a vuestras necesidades y a vuestro estilo de entrenamiento. Todas estas cualidades los hacen compatibles con cualquier equipo de kite, acá os las explicamos brevemente para que las conozcáis bien:

Barra esparcidora y gancho

Se extiende por la parte delantera de la línea de la cintura para que el peso del equipo quede uniformemente distribuido por todo el arnés en lugar de enfocarse en un solo punto. Por su parte el gancho es lo que se une al equipo cuando lo montáis

Correas de ajuste

Se ubican a ambos lados del arnés, su función es apretar el cinturón a vuestro cuerpo hasta crear el ajuste perfecto sin ser incómodo

Punto de conexión de correa de seguridad

Esta característica es muy importante y esencial en cualquier cinturón que usaréis para manejar equipos de kite. Cuando empecéis a practicar os ataréis y colocaréis una línea de emergencia en vuestro arnés para aseguraros que, en un momento dado de contingencia, podáis aseguraros al equipo o liberaros de él.

Barra separadora opcional

Algunos cinturones vienen con esta opción que proporciona a vuestro torso una protección extra contra golpes fuertes en el agua. Son adaptables y se adhieren a la barra separadora

Qué buscar en el mejor arnés de kiteboarding

Para que tengáis una óptima experiencia dentro del agua con vuestro arnés lo mejor es que busquéis estas cualidades que os ayudarán a estar en el mar sin complicaciones

Ajuste cómodo

Debéis recordar que el arnés es lo que os unirá a vuestro equipo de kite, así que lo mejor es que os busquéis uno que ajuste bien, pero de manera sencilla y fácil, la idea es pasar horas con él cómodamente sin querer quitároslo apenas lo coloquéis.

Apoyo

Esta disciplina puede resultaros agotadora, pero un buen arnés servirá de apoyo y aportará comodidad mientras estáis volando entre las horas

Durable

Nadie quiere algo que se estropee a las primeras de cambio, esto sin contar con que los equipos de kite necesitan soportar vientos realmente fuertes así que os hará falta un arnés que sea resistente, duradero y capaz de soportar los embates del mal tiempo. Esta cualidad debería ser de las principales a mirar al momento de comprar.

¿Cuáles son los beneficios de un arnés de kitesurf?

Tener uno de estos arneses mientras estáis practicando entraña notables beneficios que pueden ayudaros con una mejor experiencia en el agua. Uno de ellos es el soporte ajustable y diseño ergonómico que hace que el cinturón ajuste perfecto a vuestro cuerpo, además protege vuestra espalda y mantiene la potencia del equipo de kite distribuida de manera uniforme, dándoos una gran movilidad. Los cinturones de esta disciplina no son baratos, pero sí que responderán a vuestras necesidades, así que, más que un gasto, lo ideal es que los veáis como una inversión.